Bolivia: Decreto Supremo Nº 27327, 31 de enero de 2004

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Artículo 22 de la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales y la Ley Nº 2446 de 19 de marzo de 2003, de Organización del Poder Ejecutivo establecen que el Ministerio de Hacienda es el Organo Rector del Sistema de Presupuesto.
  • Que el Capítulo V de la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales establece la Responsabilidad por la Función Pública.
  • Que es necesario establecer un marco de austeridad racionalizando el gasto de las entidades públicas.
  • Que es preciso proporcionar a las entidades del sector público un instrumento normativo para la eficaz y eficiente administración de los recursos públicos.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Ambito de aplicacion) Se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la presente disposición, todas las entidades públicas comprendidas en el Artículo 3 de la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales, excepto los Gobiernos Municipales y Universidades.

Artículo 2°.- (Prohibicion de pagos adicionales a las remuneraciones) En todo el sector público, se prohíbe pagos adicionales (plus) a las remuneraciones mensuales de todo servidor público.

Artículo 3°.- (Remuneraciones de las Autoridades del Poder Ejecutivo) Se establece los siguientes niveles máximos de remuneración:

Presidente de la RepúblicaBs.26.900.-
Ministros de EstadoBs.19.900.-
ViceministrosBs.17.900.-
Directores GeneralesBs.16.900.-

Estas remuneraciones se aplicarán a partir del primero de febrero de 2004, debiendo las entidades públicas gestionar ante el Ministerio de Hacienda la aprobación de la nueva escala salarial.

Artículo 4°.- (Remuneracion de la Maxima Autoridad Ejecutiva) Independientemente de la fuente de financiamiento, la remuneración de la máxima autoridad ejecutiva de una entidad pública, no podrá ser mayor a Bs.19.900,00.- (DIEZ Y NUEVE mil novecientos 00/100 BOLIVIANOS), sin excepción alguna y bajo ninguna circunstancia.
La presente disposición en ningún caso deberá significar incremento en el resto de los niveles salariales.
Esta disposición entrará en vigencia a partir del primero de febrero de 2004, a cuyo efecto las entidades públicas deberán gestionar ante el Ministerio de Hacienda la aprobación de la nueva estructura salarial.

Artículo 5°.- (Reduccion de gasto corriente) Se establece la reducción del 5% del total del gasto corriente del Presupuesto General de la Nación - PGN aprobado para la gestión 2004. Esta reducción no alcanzará a los Servicios Departamentales de Educación - SEDUCAS, Servicios Departamentales de Salud - SEDES, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, pagos de intereses por deuda interna y externa y transferencias.
Las remuneraciones menores o iguales de Bs.4.000,00.- (CUATRO mil 00/100 BOLIVIANOS) no serán alcanzadas por la aplicación del párrafo precedente.
Las entidades públicas están en la obligación de reprogramar y priorizar el gasto y presentar al Ministerio de Hacienda la nueva programación, en un plazo no mayor a los 30 días calendario a partir de la publicación del presente Decreto Supremo. El Ministerio de Hacienda procederá a realizar los ajustes necesarios para las entidades públicas que no presenten su nueva programación en el plazo establecido.

Artículo 6°.- (Reduccion gastos especificos) La partida 261 “Gastos Específicos” (Gastos Reservados) se reduce en 58%, de Bs.143.000.000,00.- (CIENTO CUARENTA Y TRES MILLONES 00/100 BOLIVIANOS) presupuestados para la gestión 2003 a Bs.60.000.000,00.- (SESENTA MILLONES 00/100 BOLIVIANOS) para la gestión 2004.

Artículo 7°.- (Gastos de representacion) Por la responsabilidad y exigencia de sus funciones, los siguientes servidores públicos tendrán derecho a gastos de representación:

  1. Presidente y Vicepresidente de la República.
  2. 25% de la remuneración básica: Ministros y Viceministros de Estado, Superintendentes, Contralor de la República, Presidente del Banco Central de Bolivia y Directores de la Aduana Nacional, del Servicio de Impuestos Nacionales y del Servicio Nacional de Caminos.
    Cualquier pago por este concepto a favor de servidores públicos no consignados en el presente artículo, será considerado percepción indebida de recursos del Estado.
    Los gastos de representación estarán sujetos a la aplicación de las normas impositivas vigentes.

Artículo 8°.- (Reduccion del gasto en consultorias) Independientemente de la fuente de financiamiento, se establece la reducción de 10% para las partidas 25200 “Estudios e Investigaciones”, 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” y 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” del PGN aprobado para la gestión 2004. Cualquier incremento en estas partidas de gasto, deberá ser aprobado mediante Decreto Supremo.

Artículo 9°.- (Remuneracion de consultores unipersonales) Se establece lo siguiente:

  1. Independiente de la fuente de financiamiento o función, los niveles de remuneraciones mensuales de consultores unipersonales, contratados con recursos públicos, para ejercer actividades profesionales, técnicas y administrativas, no podrán ser superiores a los establecidos para el personal designado mediante memorandums o resoluciones que tengan asignaciones de funciones equivalentes en el órgano, institución o entidad. Asimismo, estas remuneraciones no podrán ser mayores al sueldo mensual asignado a Directores Generales de Ministerios.
  2. Se exceptúan de la restricción dispuesta en el numeral anterior, las consultorías para realizar trabajos específicos por plazo y producto determinado. La consultoría podrá ser renovada después de transcurrido un periodo igual al de la duración del contrato previa autorización de la máxima autoridad ejecutiva. Estas consultorías deberán ser contratadas conforme a las normas de administración de bienes y servicios vigentes en la materia. al efecto se considerará como monto global del contrato, la suma de los pagos parciales, sean estos mensuales o con otra frecuencia, a favor del consultor.
    Los directores administrativos son responsables del cumplimiento de la presente disposición.
    Los contratos de consultores deberán estipular que no generan obligación de pago de aguinaldos, ni otra clase de remuneración adicional bajo cualquier denominación.

Artículo 10°.- (Personal eventual) Se elimina el gasto de la Partida 12100 “Personal Eventual” para contratos de personal que cumplan funciones administrativas, salvo los casos de misiones o programas definidos por disposiciones legales en vigencia. En este último caso, los contratos no deberán ser por plazos mayores a los 90 días y deberán estipular que no generan obligación de pago de aguinaldo, ni otra clase de beneficio adicional bajo cualquier denominación.

Artículo 11°.- (Supresion de los itemes acefalos del Programa de Reforma Institucional - PRI) Todos los puestos bajo el PRI que no fueron designados en los últimos 90 días previos a la publicación del presente Decreto Supremo, cuya situación sea atribuible a la responsabilidad de la máxima autoridad, se suprimen definitivamente. Los recursos presupuestarios liberados, resultantes de dicha reducción, deberán ser traspasados al Tesoro General de la Nación - TGN.

Artículo 12°.- (Contratacion de abogados externos) Las entidades que cuenten con unidades jurídicas, sin excepción alguna, no podrán contratar abogados externos o asesores jurídicos para cumplir labores inherentes a las funciones propias de esta unidad.
En los casos de contratación de abogados externos o bufete de abogados para atención de procesos judiciales con terceros, la entidad con carácter previo a la contratación, requerirá un informe de la unidad jurídica que justifique la necesidad de la contratación, especificando que se han agotado todas las instancias técnicas, el número de causas, iguala, el número de profesionales, la especialidad de los casos y la competencia de los jueces o tribunales que puede ser distinta del asiento de la entidad; informe que deberá ser aprobado por la máxima autoridad del sector. El proceso de contratación se regirá por lo establecido en las normas vigentes de contratación de bienes y servicios.

Artículo 13°.- (Procesos judiciales entre entidades publicas) Para la solución de conflictos entre entidades públicas deben agotarse todas las instancias de conciliación en las que deben actuar los abogados de las mismas, quedando prohibida la contratación de abogados externos o bufete de abogados para realizar este tipo de actuaciones jurídicas.

Artículo 14°.- (Servicio de telefonia celular) Las entidades que se financien parcial o totalmente con recursos del TGN, quedan autorizadas a otorgar el servicio de telefonía celular sólo para el primer y segundo nivel jerárquico de la Administración Central. Cualquier excepción deberá ser autorizada mediante una resolución expresa de la máxima autoridad ejecutiva.
Las entidades que no reciban financiamiento del TGN deberán, en un plazo de 60 días, mediante reglamento específico limitar el uso de este servicio.
Todo remanente de teléfonos celulares debe ser transferido, libre de deudas, a la Dirección Administrativa de cada entidad correspondiente.
Las Direcciones Administrativas son responsables del cumplimiento de la presente disposición.

Artículo 15°.- (Pago de servicios de telefonia celular) Se autoriza el pago mensual de hasta Bs.800,00.- (OCHOCIENTOS 00/100 BOLIVIANOS) por el servicio de telefonía celular para los servidores públicos del segundo nivel jerárquico de la Administración Central. Todo excedente en la facturación será asumida con recursos propios de la persona beneficiaria de este servicio.

Artículo 16°.- (Costo de servicio de comunicaciones) En el plazo de 60 días a la promulgación del presente Decreto Supremo, todos los directores administrativos de las entidades públicas quedan encargados de contratar servicios de comunicaciones a los menores costos corporativos cumpliendo las normas de contratación de bienes y servicios.

Artículo 17°.- (Autoridades beneficiarias de vehiculos oficiales) Se establece lo siguiente:

  1. El Presidente y Vicepresidente de la Republica y Primera Dama de la Nación tendrán el beneficio del uso de vehículos oficiales para el desenvolvimiento de sus funciones.
  2. Las siguientes autoridades tendrán el beneficio del uso de vehículos oficiales para el desenvolvimiento de sus funciones, quedando prohibido el uso de los mismos en actividades privadas: Ministros y Viceministros de Estado; Contralor General de la República; Presidente de la Corte Nacional Electoral; Presidentes de las Cortes Departamentales Electorales; Prefectos de Departamento; Defensor del Pueblo; Presidente y Gerente General del Banco Central de Bolivia; Superintendentes; Comandante en Jefe de Las Fuerzas Armadas y miembros del Alto Mando Militar; Comandante General de la Policía Nacional y Alto Mando Policial y máxima autoridad ejecutiva de Instituciones Autárquicas, Descentralizadas, Desconcentradas, Servicios Nacionales y Empresas Públicas de la Administración Nacional y Departamental.
  3. Queda prohibido el beneficio del uso de vehículos oficiales por servidores públicos no consignados en el parágrafo anterior.
  4. Todo remanente de vehículos cuya compra haya sido financiada con recursos del TGN debe ser transferido al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE, los demás deberán ser asignados para uso operativo de entidades publicas de salud y de seguridad ciudadana, o rematados.

Artículo 18°.- (Uso de vehiculos oficiales para labores operativas y de seguridad) El uso de vehículos oficiales para labores operativas y de seguridad deberá ser reglamentado en el plazo de 60 días por cada entidad de acuerdo a sus funciones, responsabilidades y prioridades y ser aprobado por la máxima autoridad ejecutiva.

Artículo 19°.- (Combustible de vehiculos oficiales) Los beneficiarios señalados en el Artículo 17 Parágrafo II del presente Decreto Supremo, sólo podrán recibir hasta 16 litros por día de lunes a sábado, con excepción del Presidente y Vicepresidente de la República y Primera Dama de la Nación. El costo de la cantidad de combustible utilizada por encima del límite establecido deberá ser cubierto por los usuarios correspondientes. Los vales de gasolina no utilizados deberán ser devueltos a la dirección administrativa de cada entidad pública.
Los vehículos oficiales que sean utilizados en funciones operativas y de seguridad, incluyendo los de la Policía y Fuerzas Armadas, tendrán beneficio de combustible en el marco del reglamento específico de cada institución.
Los vehículos de las entidades públicas deberán ser convertidos para el uso de Gas Natural Comprimido en el plazo de 180 días a partir de la publicación del presente Decreto Supremo.

Artículo 20°.- (Prohibicion de compra o alquiler de vehiculos) Se prohíbe a las entidades públicas la compra o alquiler de vehículos.

Artículo 21°.- (Compra o alquiler de bienes inmuebles) La compra o nuevos alquileres de bienes inmuebles para funcionamiento de las entidades del sector público, sólo será posible en casos de extrema necesidad, previo informe técnico del SENAPE que acredite la inexistencia de un bien inmueble para ser asignado.

Artículo 22°.- (Categoria de pasajes) Se establece las siguientes categorías para el pago de pasajes aéreos de los servidores públicos que realicen viajes en misión oficial.
Clase ejecutiva: Podrán viajar en clase ejecutiva el Presidente, Vicepresidente de la República y Primera Dama de la Nación.
Clase económica: Los demás servidores públicos.

Artículo 23°.- (Restricciones en el pago de viaticos) Se establece lo siguiente:

  1. Queda prohibido el pago de viáticos de fin de semana o feriado, salvo en los siguientes casos:
    Cuando las actividades públicas justifiquen la presencia y función específica de un servidor público el fin de semana o feriado y que tengan autorización mediante resolución expresa de la autoridad competente.
    Cuando la comisión exceda los 6 días hábiles y continuos de trabajo.
  2. A partir del décimo sexto día se pagará sólo el 75% del viático.

Artículo 24°.- (Pago de estipendios) Cuando el servidor público realice viajes de ida y vuelta el mismo día, se el pagará solamente un estipendio equivalente al 40% del viático.

Artículo 25°.- (Racionalizacion del gasto en el servicio exterior) El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, a través de Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económica (UDAPE), en el plazo de 60 días a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, deberá presentar al Ministerio de Hacienda una propuesta de racionalización del gasto del servicio exterior y de la Administración Central del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que permita ahorros netos al TGN.

Artículo 26°.- (Horas extras de trabajo) Queda prohibida la compensación económica por la realización de horas extraordinarias.

Artículo 27°.- (Multas por atrasos y faltas del personal) Los recursos resultantes de las multas por atrasos, faltas y otras sanciones disciplinarias del personal en las entidades públicas deberán ser depositados en una cuenta específica del TGN.
Los saldos existentes a la fecha de publicación del presente Decreto Supremo, en las cuentas de los fondos sociales, deben ser transferidos a la cuenta específica del TGN.
El Ministerio de Desarrollo Sostenible a través del Viceministerio de la Niñez, Juventud y Tercera Edad en coordinación con el Ministerio de Hacienda normarán la trasferencia de estos recursos a los Centros de Acogida y Hogares de Niños, Niñas y Adolescentes.

Artículo 28°.- (Poder Legislativo, Poder Judicial, Gobiernos Municipales y Universidades) En aplicación del artículo 3 y 4 de la Ley Nº 1178, el Poder Legislativo y Judicial, los Gobiernos Municipales y las Universidades podrán adecuar sus normas al contenido de austeridad del presente Decreto Supremo.

Artículo 29°.- (Modificaciones presupuestarias) Las reducciones presupuestarias resultantes de la aplicación del presente Decreto Supremo, sin excepción, deben ser traspasadas al TGN cuando se trate de fuente de financiamiento del TGN y la reducción presupuestaria con otras fuentes a la partida 57100 (Incremento de Caja y Bancos) Se faculta al Ministerio de Hacienda efectuar las modificaciones presupuestarias que correspondan, como resultado de la aplicación del presente Decreto Supremo.

Artículo 30°.- (Estructura salarial en el sector publico) En el plazo de 90 días computables a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, el Ministerio de Hacienda, a través del Servicio Nacional de Administración de Personal - SNAP y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Sostenible elaborará un reglamento que defina la estructura salarial por niveles de cargos, que será aplicado por las entidades del sector público.

Artículo 31°.- (Carrera administrativa en el ambito del poder ejecutivo) Disponer que el Ministerio de Desarrollo Sostenible en coordinación con el Ministerio de Hacienda a través del SNAP formulará una política sobre la carrera administrativa en el ámbito del Poder Ejecutivo en concordancia con la Ley del Estatuto del Funcionario Público y las Normas Básicas de Administración de Personal en un plazo de 180 días.

Artículo 32°.- (Responsabilidades) El incumplimiento por todo servidor público de las disposiciones del presente Decreto Supremo está sujeto a las responsabilidades establecidas en la Ley Nº 1178 - SAFCO y sus Decretos Reglamentarios.

Artículo 33°.- (Derogaciones) Quedan derogadas todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


Los señores Ministros de Estado, Prefectos de Departamento y Máximas Autoridades de Instituciones y Empresas Públicas en sus respectivos despachos quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los treinta y uno días del mes de enero del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Jorge Cortes Rodríguez, Xavier Nogales Iturri, Jorge Urquidi Barrau, Alvaro Ríos Roca, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Justo Seoane Parapaino.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27327, 31 de enero de 2004
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioMarco de austeridad racionalizando el gasto de las entidades públicas, exceptuando los Gobiernos Municipales y Universidades.
KeywordsGaceta 2562, 2004-01-31, Decreto Supremo, enero/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24881
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Jorge Cortes Rodríguez, Xavier Nogales Iturri, Jorge Urquidi Barrau, Alvaro Ríos Roca, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Justo Seoane Parapaino.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)
[BO-L-2027] Bolivia: Ley del Estatuto del Funcionario Público, 22 de octubre de 1999
Ley del Estatuto del Funcionario Público
[BO-DS-26115] Bolivia: Normas Básicas de Administracion de Personal, DS Nº 26115, 16 de marzo de 2001
NORMAS BASICAS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL
[BO-L-2446] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), 19 de marzo de 2003
Ley de Organización del Poder Ejecutivo

Referencias a esta norma

[BO-DS-27361] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27361, 10 de febrero de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de un Presupuesto de Bs4.833.302,00 a favor del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DS-27362] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27362, 12 de febrero de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de un Presupuesto de Bs8.241.073,66 a favor del Despacho de la Primera Dama de la Nación del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DS-27375] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27375, 17 de febrero de 2004
Procedimientos para la aplicación de la Ley N° 2627 - Ley del Presupuesto General de la Nación Gestión 2004.
[BO-DS-27389] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27389, 3 de marzo de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Asistencia Técnica para la Reforma Regulatoria y la Privatización - UEP, Convenio de Crédito 3108 - BO, en el presupuesto del Tesoro General de la Nación en la suma de Bs.48.240.000.
[BO-DS-27391] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27391, 3 de marzo de 2004
Establecer mecanismos especiales para la contratación de bienes y servicios por parte de la Corte Nacional Electoral.
[BO-DS-27396] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27396, 10 de marzo de 2004
Se autoriza incrementar con recursos provenientes del Contrato de Préstamo CAF No.2845 la partida presupuestaria 25200 “Estudios e Investigaciones” del Presupuesto gestión 2004.
[BO-DS-27407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27407, 15 de marzo de 2004
Complementar el Decreto Supremo N° 27327 de 31 /01/ 2004 y establecer plazos para la racionalización del gasto en las entidades del sector público.
[BO-DS-27409] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27409, 17 de marzo de 2004
Autorizar la modificación presupuestaria intrainstitucional que permita el desarrollo de las actividades de la Unidad de Pequeños Agricultores y Productores Campesinos - UPAPC.
[BO-DS-27418] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27418, 26 de marzo de 2004
Comisión Nacional Boliviana para la cooperación con la UNESCO COMINABOL.
[BO-DS-27427] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27427, 31 de marzo de 2004
Se establece que el T.G.N. a través del Servicio Nacional del Sistema de Reparto - SENASIR, racionalizará las obligaciones con los titulares de rentas en curso de pago y rentas en curso de adquisición.
[BO-DS-27430] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27430, 31 de marzo de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 de la Delegación Presidencial Anticorrupción, Convenio de Financiamiento, Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos.
[BO-DS-27429] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27429, 31 de marzo de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 del Centro de Promoción Bolivia -CEPROBOL, en el marco del Proyecto BOL/61/80, Proyecto de Integración Técnica para el Desarrollo y la Promoción de Exportaciones.
[BO-DS-27434] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27434, 2 de abril de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004, por un monto total de Bs. 2.365.834 , en favor del proyecto “Fortalecimiento Institucional del VRNMA”, y el “Proyecto de Coordinación Partnerships RIO + 10 II Fase”, del Ministerio de Desarrollo Sostenible, financiados con recursos provenientes de DANIDA.
[BO-DS-27432] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27432, 2 de abril de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 de la Contraloría General de la República, en el marco del Convenio de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Control Externo Posterior, con fondos de la Corporación Andina de Fomento - CAF, por un monto de $us. 59.700 .
[BO-DS-27435] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27435, 2 de abril de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004, de Bs. 45.446, en favor del Viceministerio de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Sostenible, financiado con recursos de donación externa de la Agencia Sueca para el Desarrollo Interamericano - ASDI.
[BO-DS-27433] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27433, 2 de abril de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 de la Contraloría General de la República, en el marco del Convenio de Fortalecimiento Institucional a través del Desarrollo del Control Interno, con fondos de la Cooperación Canadiense por un monto de $us. 29.100 .
[BO-DS-27450] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27450, 14 de abril de 2004
Disponer y aprobar medidas complementarias de austeridad y racionalidad del gasto público para el año fiscal 2004.
[BO-DS-27462] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27462, 21 de abril de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004, por un monto de Bs. 4.067.442 , en favor del Programa Descentralizado para Mejorar la Inversión Municipal y Reducir la Pobreza - PIM, del Ministerio Sin Cartera Responsable de Participación Popular.
[BO-DS-27461] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27461, 21 de abril de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004, por un monto de Bs. 139.494 , en favor del Proyecto de fortalecimiento “Programa de Políticas Públicas de Desarrollo Institucional” del Ministerio de Desarrollo Sostenible.
[BO-DS-27480] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27480, 7 de mayo de 2004
Se autoriza al Ministerio de Gobierno la modificación presupuestaria a través de un traspaso intrainstitucional, que crea la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, por Bs. 380.000 .
[BO-DS-27483] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27483, 11 de mayo de 2004
Se modifica el Parágrafo I del Artículo 3 del Decreto Supremo N° 27292 de 20 /12/ 2003 (Red de Fomento Productivo y Promoción de Exportaciones).
[BO-DS-27482] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27482, 11 de mayo de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004, por un monto total de Bs. 13.824.820 que, corresponden a transferencias del PL 480 y recursos de donación externa de USAID, en favor del Proyecto de Fortalecimiento “BOLFOR II - CONVENIO USAID 511 - 0656”.
[BO-DS-27491] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27491, 14 de mayo de 2004
Incrementar la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del Presupuesto aprobado para el Directorio Unico de Fondos - DUF.
[BO-DS-27534] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27534, 25 de mayo de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 de CEPROBOL, por la suma de Bs. 680.532,17 Proyecto de “Sistema de Información y Comercialización para Productores Agrícolas”, con fondos privados del Instituto Internacional de Comunicación y Desarrollo - IICD,.
[BO-DS-27532] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27532, 25 de mayo de 2004
Se aprueba el presupuesto adicional del INE para el Programa de Modernización del Sistema Nacional de Información Estadística en las áreas Económica y Social, por el monto de Bs. 338.291 .
[BO-DS-27526] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27526, 25 de mayo de 2004
Declarar de interés nacional los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR 2006, con sede en la ciudad de Nuestra Señora de La Paz.
[BO-DS-27530] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27530, 25 de mayo de 2004
Se autoriza la incorporación de un Presupuesto adicional - Gestión 2004, para la Superintendencia Tributaria, , por un monto de Bs. 456.214 .
[BO-DS-27519] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27519, 25 de mayo de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004, por un monto total de Bs. 259.001 , a favor del Proyecto “Manejo de Residuos Sólidos Industriales y Peligrosos” del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, financiados con recursos provenientes de la Asistencia Internacional Danesa para el Desarrollo - DANIDA.
[BO-DS-27533] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27533, 25 de mayo de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004, por un monto de Bs. 40.280 , en favor del Programa Plan de Emergencia del Ministerio Sin Cartera Responsable de Participación Popular, (Donación externa del Gobierno de Holanda).
[BO-DS-27535] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27535, 25 de mayo de 2004
Se aprueba el presupuesto adicional solicitado por el INE para la realización de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud - ENDSA 2004, por el monto de Bs. 228.790 .
[BO-DS-27521] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27521, 25 de mayo de 2004
Se aprueba la inscripción de presupuesto adicional a favor del Registro Unico Automotor - RUA, en la Partida 252 “Estudios e Investigaciones”, por un monto de Bs. 3.068.000 .
[BO-DS-27518] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27518, 25 de mayo de 2004
Se aprueba la inscripción de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” dentro del presupuesto de la Superintendencia Agraria, de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana - GTZ, por el monto de Bs. 126.080,22 .
[BO-DS-27529] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27529, 25 de mayo de 2004
Se aprueba la inscripción de presupuesto adicional para el Programa de Modernización de la Administración Financiera Pública del Ministerio de Hacienda, por Bs.27.208.588,43
[BO-DS-27528] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27528, 25 de mayo de 2004
Se aprueba la inscripción en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Económico para la Unidad de Productividad y Competitividad, de Bs. 3.502.226 (Donación hecha por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).
[BO-DS-27531] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27531, 25 de mayo de 2004
Autorizar la inscripción de recursos adicionales en el marco del Contrato de Préstamo 964/S BO, destinado a la ejecución y cumplimiento de las metas programáticas del Programa Nacional de Riego -PRONAR.
[BO-DS-27547] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27547, 3 de junio de 2004
El Presidente de la República, por la jerarquía de su cargo, deberá viajar en la máxima Clase Aérea disponible, ya sea en viajes nacionales o internacionales.
[BO-DS-27549] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27549, 4 de junio de 2004
Establecer mecanismos de excepción para el funcionamiento de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras y el Banco Central de Bolivia.
[BO-DS-27553] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27553, 4 de junio de 2004
Se excluye a las Empresas Públicas Municipales del ámbito de aplicación del Artículo 1 del Decreto Supremo N° 27327 de 31 /01/ 2004.
[BO-DS-27580] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27580, 21 de junio de 2004
Se aprueba el traspaso presupuestario de Bs1.141.680,00 , en la Partida de gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” del Ministerio de Educación, para cubrir los Proyectos de Consultoría pendientes de ejecución en el Viceministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología con recursos del Convenio de Donación con la Agencia de Cooperación Sueca/ASDI.
[BO-DS-27584] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27584, 21 de junio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional Gestión 2004 de la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs.341.280 , a favor de la Delegación Presidencial Anticorrupción, Acuerdo de Contribución, Agencia Canadiense para el Desarrollo - ACDI.
[BO-DS-27583] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27583, 21 de junio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional Gestión 2004 en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 251.347 , a favor del Ministerio Sin Cartera Responsable de Participación Popular, financiados con recursos provenientes del Acuerdo de Donación del Reino de los Países Bajos.
[BO-DS-27582] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27582, 21 de junio de 2004
Se aprueba y autorizar la inscripción de Presupuesto Adicional de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 93.000 , a favor del Proyecto de Fortalecimiento “Control de Calidad Ambiental” del Ministerio de Desarrollo Sostenible, financiado con recursos de crédito externo de la Agencia Internacional de Fomento - AIF.
[BO-DS-27581] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27581, 21 de junio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004 de Bs. 1.055.716 a favor del Ministerio de Educación, financiado con recursos de donación externa proveniente de DANIDA.
[BO-DS-27606] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27606, 2 de julio de 2004
Se autoriza a favor del Ministerio Sin Cartera Responsable de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios, la inscripción de un Presupuesto de Bs. 1.109.604 , (Donación externa del Gobierno Real de Dinamarca).
[BO-DS-27609] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27609, 2 de julio de 2004
Se autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional por Bs. 772.829 , que será financiado con cargo a Transferencias de Recursos Específicos de la PL 480, en favor del Proyecto de Fortalecimiento “BOLFOR II”.
[BO-DS-27608] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27608, 2 de julio de 2004
Se amplía el plazo para la presentación al Ministerio de Hacienda, de las Estructuras Salariales y de Cargos de las entidades del Sector Público.
[BO-DS-27618] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27618, 8 de julio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional Gestión 2004 en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 1.966.994 , a favor del “Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Viceministerio de Coordinación Gubernamental”.
[BO-DS-27623] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27623, 12 de julio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004, por un monto total de Bs. 282.425 , a favor del Ministerio Sin Cartera Responsable de Participación Popular, financiados con recursos de UNICEF, para el “Programa de Fortalecimiento Municipal y Comunitario”.
[BO-DS-27629] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27629, 15 de julio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional, a favor del INRA, por Bs. 11.568.751 .
[BO-DS-27637] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27637, 19 de julio de 2004
Aprobar y autorizar la inscripción de Presupuesto Adicional de la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” en favor del INRA para los Proyectos de inversión “Derecho de las Mujeres a la Tenencia Legal de la Tierra”, por un Bs.36.437 , con cargo a recursos de Donación Externa y financiamiento de COSUDE y “Plan de Apoyo al Sistema de Administración de la Propiedad”, por Bs.637.479 , con cargo a Transferencias de Donación Externa, financiado por el Gobierno de Holanda.
[BO-DS-27639] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27639, 19 de julio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto de Bs.3.827.649,76 que corresponden a la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, en favor del Proyecto de Fortalecimiento “Programa de Fortalecimiento Institucional del MDS” del Ministerio de Desarrollo Sostenible, financiado con recursos de donación externa del Gobierno de Holanda
[BO-DS-27640] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27640, 19 de julio de 2004
Se aprueba el incremento de la Partida 25200 Estudios e Investigaciones del Presupuesto de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia - AS B, por un monto Global de Bs. 553.000 .
[BO-DS-27636] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27636, 19 de julio de 2004
Aprobar el incremento en la Partida 25200 “Estudios e investigaciones” del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, en favor del Proyecto “Manejo de Residuos Sólidos Industriales y Peligrosos”.
[BO-DS-27641] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27641, 19 de julio de 2004
Aprobar el traspaso intrainstitucional dentro del Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios - MACA del Proyecto “Desarrollo y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Alimentaría en Áreas Rurales y Urbanas”.
[BO-DS-27638] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27638, 19 de julio de 2004
Aprobar y autorizar a favor del Ministerio Sin Cartera Responsable de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios, la inscripción de un Presupuesto de “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”, de Bs. 982.608 , con cargo a recursos provenientes de donación externa del Gobierno Real de Dinamarca.
[BO-DS-27666] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27666, 10 de agosto de 2004
Autorizar la inscripción de recursos adicionales en el marco del Contrato de Donación TF053152, destinado a la preparación del Proyecto de Desarrollo Espacial Sostenible.
[BO-DS-27663] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27663, 10 de agosto de 2004
Se aprueba y autoriza realizar las Modificaciones Presupuestarias Intrainstitucionales - Gestión 2004, por un total de Bs. 1.169.170 a favor de la Prefectura del Departamento de La Paz.
[BO-DS-27668] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27668, 13 de agosto de 2004
Autorizar los respectivos registros en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” y las transferencias a favor del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DS-27672] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27672, 13 de agosto de 2004
Aprobar la inscripción de Presupuesto Adicional en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del presupuesto del Servicio Nacional del Sistema de Reparto - SENASIR por un monto de Bs. 6.934.018 , financiado con recursos de la cooperación externa provenientes del Contrato de Préstamo de Cooperación Técnica No. 1128/S BO por Bs. 3.648.552
[BO-DS-27686] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27686, 18 de agosto de 2004
Aprobar y autorizar la inscripción de Presupuesto por un monto total de Bs. 395.809,76 con cargo a recursos de Donación Externa del Fondo Global del Medio Ambiente GEF, en favor del Proyecto de Fortalecimiento “Contaminantes Orgánicos Persistentes
[BO-DS-27683] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27683, 18 de agosto de 2004
Se define que los Delegados Presidenciales, por la alta función que desempeñan, y el grado de responsabilidad y coordinación con el Presidente de la República y sus Ministros, serán considerados dentro del nivel de Ministros de Estado.
[BO-DS-27681] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27681, 18 de agosto de 2004
Se autoriza incrementar la Partida Presupuestaria 25200 “Estudios e Investigaciones”, en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Económico, para la Unidad de Productividad y Competitividad, con recursos de donación provenientes de la Embajada de Holanda, por Bs. 3.444.348,00 .
[BO-DS-27684] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27684, 18 de agosto de 2004
Se aprueba el incremento de Bs. 7.853.054 en la Partida 25200, en el presupuesto del “Proyecto Fortalecimiento de Capacidad de Gestión Socio Ambiental en el Sector Hidrocarburos - Crédito 3378 - BO” del Ministerio de Minería e Hidrocarburos.
[BO-DS-27689] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27689, 19 de agosto de 2004
Se aprueba un presupuesto adicional para el Ministerio de Educación con recursos de crédito externo de Bs. 30.291.200 , correspondiente a la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”.
[BO-DS-27713] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27713, 7 de septiembre de 2004
Se aprueba la modificación presupuestaria destinada a la asignación de recursos en la Partida de Gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” del Presupuesto de la Gestión 2004 del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE, por un monto de Bs. 591.000
[BO-DS-27718] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27718, 7 de septiembre de 2004
El presente Decreto Supremo tiene por objeto autorizar la inscripción de recursos adicionales en el marco de la Carta Acuerdo FAPEP 1124/S BO, (Metas programáticas del Programa de Apoyo Productivo Rural).
[BO-DS-27720] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27720, 9 de septiembre de 2004
Aprobar el incremento en la Partida 25200 del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, (Gastos para la demanda interpuesta, por la Empresa Aguas del Tunari S.A.)
[BO-DS-27732] Bolivia: Readecuaciones al Reglamento de la Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), DS Nº 27732, 15 de septiembre de 2004
READECUACIONES AL REGLAMENTO DE LA LEY DE ORGANIZACION DEL PODER EJECUTIVO.
[BO-DS-27750] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27750, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 462 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” en el presupuesto del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, por Bs.2.826.703 .
[BO-DS-27762] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27762, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción adicional de recursos en la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” del presupuesto de inversión del Ministerio de Educación, con recursos externos por Bs. 15.194.776 , financiados con recursos de Crédito Externo provenientes del Convenio 309 BO - Banco Mundial.
[BO-DS-27748] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27748, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”, a favor del INRA, por Bs.1.012.558 , (Proyecto de “Saneamiento, Demarcación y Titulación en Areas Tipnis, Tich, Cirabo”).
[BO-DS-27752] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27752, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba el incremento en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, por Bs.911.693, para el pago de consultorías en el Proyecto de Asistencia Técnica - PROAT.
[BO-DS-27763] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27763, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba el presupuesto adicional solicitado por el INE, para la realización de la Encuesta Continua de Hogares MECOVI 2002 - 2003, por Bs 3.792.000 .
[BO-DS-27756] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27756, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba el incremento de Bs.523.200 en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, en el presupuesto del Ministerio de Minería e Hidrocarburos.
[BO-DS-27753] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27753, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba y autoriza el incremento del presupuesto Gestión 2004 en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, por Bs.29.160 a favor del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, financiados con recursos provenientes de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional.
[BO-DS-27764] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27764, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba la inscripción de la Partida 252 “Estudios e Investigaciones” en el presupuesto de la Dirección General de Sistemas Administrativos, dependiente del Ministerio de Hacienda, por Bs. 725.800 , financiados con Recursos del Crédito IDA 350 BO y T
[BO-DS-27751] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27751, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba y autoriza el incremento en la Partida de gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs.865.50 , en el Presupuesto del FNDR, financiado con recursos de Crédito Externo de la línea PROSUB del BID.
[BO-DS-27766] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27766, 27 de septiembre de 2004
Aprobar la inscripción de un Presupuesto para la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del presupuesto del Ministerio de la Presidencia - Subprograma VG 3, por Bs.956.437,68 , financiado con recursos del PSAC.
[BO-DS-27755] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27755, 27 de septiembre de 2004
Se autoriza la inscripción de recursos en la Partida de Gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs.60.000 a favor del Proyecto de “Turismo Comunitario en Copacabana”, financiados con recursos de donación externa del CCI.
[BO-DS-27754] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27754, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba y autoriza el incremento de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs.593.000 , a favor del Ministerio de Trabajo, del presupuesto del e INALCO.
[BO-DS-27749] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27749, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba la inscripción de la Partida de Gasto 25200 “Estudios e Investigaciones”, por Bs.463.882 con recursos externos del BID en favor de la Dirección de Aeronáutica Civil (Fortalecimiento de la Seguridad Aeroportuaria).
[BO-DS-27789] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27789, 8 de octubre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional para la gestión 2004 en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 12.000,00, a favor de la Unidad de Investigaciones Financieras.
[BO-DS-27784] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27784, 8 de octubre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, a favor de la Unidad Departamental de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios - UDAIPO de la Prefectura del Departamento de Potosí, por Bs. 52.500,00 de recursos provenientes de Donación del Gobierno de Dinamarca - DIN.
[BO-DS-27782] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27782, 8 de octubre de 2004
Se aprueba la modificación presupuestaria destinada a incrementar la asignación de recursos en la partida de gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” del programa 18 “Liquidación de Entes Gestores”, de Bs. 147.498 .
[BO-DS-27785] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27785, 8 de octubre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, a favor del Viceministerio de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, por Bs. 60.000 , financiado con recursos de Donación TF 028328.
[BO-DS-27793] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27793, 15 de octubre de 2004
Autorizar a las Entidades del Sector Público, a suscribir convenios con las Empresas Nacionales de Aviación Civil, por concepto de pasajes y carga aérea hasta el límite de su presupuesto aprobado.
[BO-DS-27810] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27810, 22 de octubre de 2004
Se autoriza al Ministerio de Salud y Deportes a realizar las modificaciones presupuestarias para incrementar la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por un monto de Bs. 173.200 (Seguro Médico Gratuito de Vejez para la gestión 2004).
[BO-DS-27808] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27808, 22 de octubre de 2004
Se aprueba la inscripción de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el Presupuesto de la Delegación Presidencial Anticorrupción, por el monto de Bs. 1.165.803 (Proyecto “Puente de Apoyo a la Delegación Presidencial Anticorrupción”).
[BO-DS-27812] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27812, 22 de octubre de 2004
Se aprueba la inscripción de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el Presupuesto de la Unidad de Coordinación para la Asamblea Constituyente, por el monto de Bs. 267.600
[BO-DS-27805] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27805, 22 de octubre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción del Presupuesto Adicional de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, por Bs 496.700 , a favor del Programa de Apoyo a la Gestión Descentralizada.
[BO-DS-27804] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27804, 22 de octubre de 2004
Se autoriza las modificaciones y adiciones al Presupuesto General de la Nación 2004, aprobado mediante la Ley Nº 2627, por un monto de Bs. 15.242.639 , en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” con recursos provenientes de Crédito Externo del BID, (Servicio de Asistencia Técnica - SAT).
[BO-DS-27809] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27809, 22 de octubre de 2004
Se autoriza incrementar la Partida Presupuestaria 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” en el Presupuesto del Viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Proyecto de Implementación del PFV, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, por un monto Bs.112.085
[BO-DS-27811] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27811, 22 de octubre de 2004
Se autoriza y aprueba la inscripción de recursos para la gestión 2004 en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs 2.757.646 , a favor del Programa de Financiamiento de Vivienda - PFV, dependiente del Viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
[BO-DS-27816] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27816, 22 de octubre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, a favor de los Proyectos: Rehabilitación del Sistema de Agua Cajamarca por Bs. 80.960 y para el mejoramiento del Canal Ravelo por Bs. 206.300 , mediante transferencias del Ministerio de Desarrollo Sostenible de recursos provenientes de Donación del Gobierno de Dinamarca - DIN.
[BO-DS-27807] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27807, 22 de octubre de 2004
Se aprueba el presupuesto adicional para la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 34.058 a favor del INE, (Encuestas de Inversión Extranjera).
[BO-DS-27806] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27806, 22 de octubre de 2004
Se aprueba y autoriza realizar las Modificaciones Presupuestarias Intrainstitucionales Gestión 2004, por un total de Bs. 1.160.553 a favor de la Prefectura del Departamento de La Paz.
[BO-DS-27838] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27838, 12 de noviembre de 2004
Se autoriza incrementar la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del Presupuesto aprobado de la Superintendencia de Hidrocarburos, por la suma de Bs. 1.600.000 , con destino a la contratación de Auditorias Externas y Consultorías.
[BO-DS-27845] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27845, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de recursos en el Presupuesto General de la Nación de la Gestión 2004, por Bs. 402.000 , con recursos provenientes del Financiamiento CIF/DGFE/CCC/008/2001, en favor del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG.
[BO-DS-27843] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27843, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba realizar las Modificaciones Presupuestarias - Gestión 2004, del traspaso intrainstitucional por Bs. 1.583.384 , de recursos provenientes del BID a favor de la Prefectura del Departamento de Tarija, para incrementar la Partida 25800 del proyecto “Programa Nacional de Atención a Niños y Niñas Menores de Seis Años - PAN”.
[BO-DS-27841] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27841, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs. 2.457.504 , a favor del proyecto de inversión “Medio Ambiente, Industria y Minería Componentes A & B - PMAIM”, con cargo a recursos de Crédito Externo del Fondo Nórdico para el Desarrollo - NFD.
[BO-DS-27836] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27836, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba el incremento de Bs. 339.844 , en la Partida 46200, en el presupuesto del “Proyecto de Medio Ambiente, Industria y Minería - PMAIN” - Créditos AIF 280 BO y FND Nº 160 Partes D y E del Ministerio de Minería e Hidrocarburos,.
[BO-DS-27834] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27834, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba el incremento en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” de la Superintendencia de Hidrocarburos, por Bs. 852.000 (Revisión Tarifas 2001 2005).
[BO-DS-27847] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27847, 12 de noviembre de 2004
Se autoriza la inscripción en el presupuesto del Ministerio de Minería e Hidrocarburos de Bs 1.784.880 , monto que incrementará la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, del Contrato CA
[BO-DS-27833] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27833, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional en la Gestión 2004, por Bs. 7.822.737.73 , del Crédito Externo del BID, Contrato de Préstamo 1057/SFBO, en favor SENASAG.
[BO-DS-27873] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27873, 26 de noviembre de 2004
Se autoriza a la Prefectura del Departamento Pando, la modificación presupuestaria intrainstitucional intraproyecto, destinada al incremento de la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” en el Programa de Apoyo a la Niñez, por Bs. 404.902 .
[BO-DS-27872] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27872, 26 de noviembre de 2004
Se aprueba realizar las Modificaciones Presupuestarias - Gestión 2004, por un total de Bs. 456.386 , con recursos de la CAF, a favor de la Prefectura del Departamento de Tarija
[BO-DS-27869] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27869, 26 de noviembre de 2004
Se autoriza el incremento de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el presupuesto de la Prefectura del Departamento de Cochabamba, por Bs. 700.000 (Proyecto de Riego Lahuachama).
[BO-DS-27875] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27875, 26 de noviembre de 2004
Se autoriza a la Prefectura del Departamento de Tarija la compra de nueve (9) movilidades, financiadas con regalías hidrocarburíferas, con destino a la Sub - Prefectura de la Provincia Gran Chaco - Yacuiba y los Corregimientos Mayores de Caraparí y Villamontes, para la supervisión de Proyectos.
[BO-DS-27889] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27889, 3 de diciembre de 2004
Aprobar el incremento en las partidas de gasto destinadas al pago de Consultorías en Proyectos de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, por Bs. 6.471.738 .
[BO-DS-27886] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27886, 3 de diciembre de 2004
Los recursos económicos que se recauden por concepto de multas, atrasos y otras sanciones disciplinarias serán depositados en un Fondo Social a favor de los trabajadores de las Instituciones Públicas.
[BO-DS-27887] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27887, 3 de diciembre de 2004
Se aprueba el incremento de Bs. 237.266 en la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, dentro del presupuesto de la COMIBOL.
[BO-DS-27888] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27888, 3 de diciembre de 2004
Se aprueba la inscripción en el Presupuesto - Gestión 2004 de CEPROBOL, dentro de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, de fondos otorgados por la CAF que ascienden a $us. 33.000 .
[BO-DS-27891] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27891, 3 de diciembre de 2004
Autorizar la inscripción de recursos adicionales en el marco del Contrato de Préstamo 964/S BO, destinado a la ejecución y cumplimiento de las metas programáticas del Componente de Inversiones del Programa Nacional de Riego - CIP PRONAR.
[BO-DS-27910] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27910, 13 de diciembre de 2004
Inscripción de recursos por Bs. 1.669.506 en el Presupuesto de Gastos del SIN (Programa de Apoyo a la Gerencia Nacional de Hidrocarburos - Préstamo NC 2662 - CAF).
[BO-DS-27903] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27903, 13 de diciembre de 2004
Se autoriza la Modificación Presupuestaria de incremento de presupuesto del Grupo 100 - Servicios Personales, para la Administración Central, Escuela de Salud La Paz, Escuela de Salud Cochabamba y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, dependientes del Ministerio de Salud y Deportes, por Bs. 762.035 .
[BO-DS-27917] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27917, 13 de diciembre de 2004
Se aprueba el incremento presupuestario correspondiente al Grupo de Gasto 10000 “Servicios Personales” del Ministerio de Desarrollo Económico, por Bs. 599.783 .
[BO-DS-27908] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27908, 13 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la modificación intrainstitucional, transfiriendo recursos de la partida de gasto 57100 “Incremento de Caja y Bancos” por Bs. 5.439.200 , a la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el Presupuesto del FONVIS en Liquidación.
[BO-DS-27907] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27907, 13 de diciembre de 2004
Se autoriza el incremento de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el presupuesto de la Prefectura de Cochabamba, por Bs. 296.680 , financiado mediante declaración de recursos adicionales de regalías petroleras.
[BO-DS-27902] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27902, 13 de diciembre de 2004
Se aprueba el incremento de Bs. 245.300 en la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, dentro del presupuesto del SERGEOTECMIN.
[BO-DS-27913] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27913, 13 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza el Traspaso Intrainstitucional de Bs. 412.355 , en la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, para los proyectos Terminal Portuaria en Puerto Quijarro” y un empujador fluvial (R/E) multipropósito en el canal Tamengo e Hidrovía Paraguay - Paraná, dentro del presupuesto de ENABOL.
[BO-DS-27909] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27909, 13 de diciembre de 2004
Se aprueba el incremento de Bs. 6.914.794 en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, dentro el presupuesto de COMIBOL.
[BO-DS-27914] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27914, 13 de diciembre de 2004
Se autoriza la inscripción de Presupuesto en favor del INRA, para el proyecto “Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas del Beni”, por Bs. 285.581 , para la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”, financiado con Crédito Externo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
[BO-DS-27911] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27911, 13 de diciembre de 2004
Modificación Presupuestaria - Gestión 2004, del traspaso intrainstitucional por Bs. 292.868 , de los recursos provenientes del BID, a favor de la Prefectura del Departamento de Chuquisaca, para incrementar la partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” del proyecto PAN.
[BO-DS-27937] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27937, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, del presupuesto de la Prefectura de Chuquisaca, a favor del Proyecto Rehabilitación del Sistema de Agua Cajamarca por Bs. 80.960 , Proyecto Mejoramiento Canal de Aducción Ravelo por Bs. 206.300 .
[BO-DS-27922] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27922, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la partida 252 “Estudios e Investigaciones”, por Bs. 390.630,32 a favor del Ministerio de Servicios y Obras Publicas (Proyecto Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural - IDTR).
[BO-DS-27927] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27927, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba realizar la Modificación Presupuestaria - Gestión 2004, de la Partida 31100 “Alimentos y Bebidas para Personas y Desayuno Escolar” a la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”, por Bs. 177.716 , a favor de la Prefectura del Departamento del Beni (PAN).
[BO-DS-27926] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27926, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba la Modificación Presupuestaria en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, por Bs. 183.920 , en el presupuesto del DUF.
[BO-DS-27930] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27930, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza el incremento en la Partida de Gasto 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” por Bs. 156.158 , en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Sostenible, (Proyectos de Inversión “Acción Climática Noel Kempff Mercado”, “Capacidades para el Mecanismo de Desarrollo Limpio” y “ATR 929/SF - BO”).
[BO-DS-27936] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27936, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, a favor del proyecto: Construcción camino Tihumayu - Roldana - Heredia, por Bs. 148.426 de la Prefectura de Chuquisaca.
[BO-DS-27923] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27923, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 252 “Estudios e Investigaciones”, por Bs. 1.066.113,69 a favor del Ministerio de Servicios y Obras Publicas (Proyecto Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural - IDTR, Partida de Gasto 26900 “Otros Servicios No Personales)
[BO-DS-27935] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27935, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional de Bs. 156.730 , 323.915 y 384.157
[BO-DS-27942] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27942, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba la inscripción de recursos de crédito externo por la suma de Bs. 562.800 , para incrementar la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del Ministerio de Desarrollo Económico, para el Programa de Fortalecimiento Competitivo de los Sectores Productivo y Financiero, con recursos de la Corporación Andina de Fomento - CAF.
[BO-DS-27941] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27941, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba las Modificaciones Presupuestarias Gestión 2004, por Bs. 1.740.051 , de recursos provenientes del incremento de Regalías, a favor de la Prefectura del Departamento de Tarija para incrementar las Partidas 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” y 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”.
[BO-DS-27940] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27940, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba las Modificaciones Presupuestarias Gestión 2004, por Bs. 3.423.656 de traspasos intrainstitucionales, a favor de la Prefectura del Departamento de Tarija para incrementar las Partidas 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” y 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”.
[BO-DS-27951] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27951, 21 de diciembre de 2004
Se autoriza a la Oficina Técnica de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, a través del Ministerio de Desarrollo Sostenible, la inscripción de recursos adicionales en la Partida de Gasto 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” por Bs. 127.535 y en la Partida de Gasto 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Publicó” por Bs. 472.465 para la Gestión 2004.
[BO-DS-27949] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27949, 21 de diciembre de 2004
Se exceptúa de la aplicación del Artículo 20 del Decreto Supremo Nº 27327, a la Aduana Nacional de Bolivia, (Compra de 10 vehículos - COA).
[BO-DS-27984] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27984, 19 de enero de 2005
Se aprueba al Ministerio de la Presidencia el registro de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 78.000,00 , y por Bs. 80.000,00 para el Programa 10 Gestión de la Presidencia.
[BO-DS-27994] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27994, 28 de enero de 2005
Se complementa lo establecido en el Artículo 7 del Decreto Supremo N° 27327 de 31 /01/ 2004, modificado por el Decreto Supremo N° 27375 de 17 /02/ 2004 (Primera Dama de la Nación).
[BO-DS-28004] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28004, 11 de febrero de 2005
Se aprueba y autoriza la inscripción de un Presupuesto de Bs. 1.241.700,00 a favor del Ministerio de la Presidencia, financiado con Bs. 193.288,68 del Saldo del Convenio M
[BO-DS-28005] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28005, 11 de febrero de 2005
Se aprueba y autoriza la inscripción de un Presupuesto de Bs. 1.669.090,34 , en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, en el Presupuesto del Ministerio de la Presidencia, con destino al Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Ministerio de la Presidencia - BID/ATN/S 782
[BO-DS-28030] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28030, 7 de marzo de 2005
Autorizar a las Misiones Diplomáticas acreditadas en el Servicio Exterior, el uso racional de telefonía celular y el arrendamiento, adquisición o renovación de vehículos.
[BO-DS-28062] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28062, 1 de abril de 2005
Se aprueba al Ministerio de la Presidencia, el registro de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 3.725.100,00 .
[BO-DS-28109] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28109, 29 de abril de 2005
Se exceptúa de las restricciones establecidas por el Decreto Supremo N° 27327 de 31 /01/ 2004, los gastos por concepto de atención a los representantes de organismos internacionales e invitados especiales que visiten el país en misión oficial.
[BO-DS-28193] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28193, 27 de mayo de 2005
Se aprueba la inscripción parcial de los recursos otorgados por la CAF, en virtud al Contrato de Préstamo CFA - 2845, por Bs. 1.340.766 , en el Presupuesto - Gestión 2005 del Ministerio de Desarrollo Económico (Programa Infraestructura Periurbana, Gas y Protección Social)
[BO-DS-28211] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28211, 24 de junio de 2005
Aprobar la inscripción de Traspaso Presupuestario Intrainstitucional del FOMIN por Bs. 750.000 para su reclasificación en las Partidas 25200 y 43300.
[BO-DS-28221] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28221, 24 de junio de 2005
Se aprueba y autoriza a la Prefectura del Departamento de Cochabamba, el incremento de Bs. 6.868.153 en las Partidas 25200, 25800 y 46200 del presupuesto de la gestión 2005.
[BO-DS-28217] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28217, 24 de junio de 2005
Se aprueba la inscripción de la Partida 25200 "Estudios e Investigaciones” en el presupuesto del Programa 00: Presidencia Ejecutiv Vicepresidencia de Negociaciones Internacionales y Contratos, dependiente de YPFB, por Bs. l.705.650 .
[BO-DS-28214] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28214, 24 de junio de 2005
Se aprueba la inscripción de un presupuesto adicional de Contraparte Local para el Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Ministerio de la Presidencia BI ATN/S 782
[BO-DS-28216] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28216, 24 de junio de 2005
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto en favor del Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente por Bs. 24.648 , para la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, financiado con cargo a recursos del TGN, a objeto de viabilizar el aporte local de proyectos financiados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
[BO-DS-28215] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28215, 24 de junio de 2005
Aprobar el incremento en la partida 25200 del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, para el asesoramiento legal que brinda el Estudio de Abogados Crowell & Moring en la demanda interpuesta ante el CIADI, por la Empresa Aguas del Tunari S.A. en contra de la República de Bolivia.
[BO-DS-28220] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28220, 24 de junio de 2005
Se aprueba el incremento de Bs. 1.239.767 en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, en el presupuesto del “Proyecto Fortalecimiento de Capacidad de Gestión Socio Ambiental en el Sector Hidrocarburos - Crédito 337 BO” del Ministerio de Hidrocarburos.
[BO-DS-28227] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28227, 1 de julio de 2005
Realizar modificaciones al Decreto Supremo Nº 27732 de 15 /09/ 2004 y sus disposiciones complementarias, en lo referente al Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios.
[BO-DS-28242] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28242, 14 de julio de 2005
Se aprueba el traspaso interinstitucional de COMIBOL al Ministerio de Minería y Metalurgia y, el incremento de su presupuesto en la Partida 25200 por Bs. 79.964,69 , destinados al pago de honorarios profesionales a la firma SMART FINANCIAL SERVICES S.R.L. (Liquidación Bruta de Minerales a Cooperativas, Locatarios, Veneros y Lameros para el Régimen de Vivienda Social).
[BO-DS-28240] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28240, 14 de julio de 2005
Se aprueba la inscripción en el Presupuesto - Gestión 2005 del Centro de Promoción Bolivia - CEPROBOL, dentro de la Partida 25200 "Estudios e Investigaciones", con recursos financiados por la CAF, por $us. 33.000 .
[BO-DS-28238] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28238, 14 de julio de 2005
Se autoriza al SIRESE a realizar las modificaciones presupuestarias, transfiriendo recursos de las Partidas 25500 “Publicidad” y 25600 “Imprenta” inscritas en el Programa 12 Fondo de Compensación del SIRESE, a la Superintendencia de Saneamiento Básico, incrementando su Partida 25200 “Estudios e Investigación”, por Bs.1.337.600 y, a la Superintendencia de Transportes incrementando su Partida 25200 “Estudios e Investigación”, por Bs. 936.320
[BO-DS-28241] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28241, 14 de julio de 2005
Se aprueba y autoriza realizar la Modificaciones Presupuestarias Interinstitucionales - Gestión 2005, por un total de Bs. 482.153 a favor de la Prefectura del Departamento de La Paz, en la partida 25800 "Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión Pública”, correspondiente al Proyecto "Desarrollo Humano y Reactivación Económica en los Yungas de La Paz - MOJSA".
[BO-DS-28254] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28254, 21 de julio de 2005
Transferir a la Policía Nacional, todos los bienes muebles y vehículos remanentes del ex - RIN, que se encuentran en custodia del SENAPE.
[BO-DS-28261] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28261, 21 de julio de 2005
Se autoriza a la Prefectura del Departamento de La Paz, realizar las Modificaciones Presupuestarias Intrainstitucionales - Gestión 2005, para incrementar la partida 46200 "Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público", por Bs. 459.811 (Proyectos de “Mejoramiento Carretera Puente Villa Coroico” y Construcción Camino Escoma Puerto Acosta - Hito 10”).
[BO-DS-28260] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28260, 21 de julio de 2005
Aprobar el incremento en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del presupuesto de la Superintendencia de Hidrocarburos, por Bs. 3.634.700 , financiado con recursos provenientes del Crédito Internacional de Desarrollo AIF 310 BO (Adecuación de 44 Estaciones de Servicio de YPFB).
[BO-DS-28269] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28269, 28 de julio de 2005
Se autoriza el incremento de la Partida 25200 "Estudios e Investigaciones" en el presupuesto de la Gestión 2005 del Instituto Boliviano de la Ceguera - IBC, por el monto de Bs.20.000 .
[BO-DS-28276] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28276, 8 de agosto de 2005
En el marco del Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327, se autoriza el incremento de la Partida 25200 "Estudios e Investigaciones" en el presupuesto de la Gestión 2005 del Ministerio de la Presidencia, por Bs.1.440.600 .
[BO-DS-28280] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28280, 11 de agosto de 2005
Se aprueba la inscripción de un presupuesto adicional con recursos de contravalor provenientes del Japón para el Proyecto “Restauración, Revalorización y Modernización del Patrimonio Histórico del Palacio de Gobierno”, por Bs. 7.900 .
[BO-DS-28285] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28285, 11 de agosto de 2005
Se autoriza al Ministerio de Salud y Deportes realizar las modificaciones presupuestarias en la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por Bs. 1.390.058 (Recursos destinados Seguro Universal Materno Infantil - SUMI).
[BO-DS-28279] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28279, 11 de agosto de 2005
Para el Proyecto de “Remodelación del Edificio Central de la Red de Fomento Productivo”, se autoriza incrementar la partida presupuestaria 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 135.048,32 del Ministerio de Desarrollo Económico.
[BO-DS-28289] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28289, 11 de agosto de 2005
Se complementa lo establecido en el Artículo Unico del Decreto Supremo Nº 27994, (Primera Dama de la Nación).
[BO-DS-28284] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28284, 11 de agosto de 2005
Se aprueba y autoriza a la Prefectura del Departamento de Cochabamba, el incremento de Bs. 4.943.082 en las Partidas 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” y 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcción de Bienes de Dominio Público” del presupuesto de la Gestión 2005.
[BO-DS-28282] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28282, 11 de agosto de 2005
Se aprueba y autoriza realizar las Modificaciones Presupuestarias Intrainstitucionales e Interinstitucionales - Gestión 2005, por Bs. 3.567.062 , a favor de la Prefectura del Departamento de La Paz, para el incremento de la partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcción de Bienes de Dominio Público,”.
[BO-DS-28286] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28286, 11 de agosto de 2005
Se autoriza al Ministerio de Salud y Deportes realizar la Modificación Presupuestaria Intrainstitucional en la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcción de Bienes de Dominio Público”, por Bs. 138.000 .
[BO-DS-28305] Bolivia: Se aprueba realizar las Modificaciones Presupuestarias en el presupuesto de la Prefectura del Departamento de Oruro, Gestión 2005, mediante el traspaso del programa 90 Partida 75200 por Bs. 2.332.788 y Bs. 377.075, DS Nº 28305, 26 de agosto de 2005
Se aprueba realizar las Modificaciones Presupuestarias en el presupuesto de la Prefectura del Departamento de Oruro, Gestión 2005, mediante el traspaso del programa 90 Partida 75200 por Bs. 2.332.788 y Bs. 377.075.
[BO-DS-28307] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28307, 26 de agosto de 2005
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto a favor del Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, para el proyecto “Apoyo a la Estrategia de Desarrollo Alternativo en el Chapare”, por un monto total de Bs. 17.688 , para la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Dominio Público”.
[BO-DS-28325] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28325, 1 de septiembre de 2005
Autorizar la modificación presupuestaria intrainstitucional de la Unidad de Pequeños Agricultores y Productores Campesinos - UPAPC, del MACA.
[BO-DS-28328] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28328, 1 de septiembre de 2005
Se autoriza al MACA, a través del Proyecto “Programa de Asistencia Técnica y Capacitación en el Manejo de los Recursos Naturales Suelo, Agua y Fertilidad AT&C - Fertilidad”, la compra de (4) cuatro vehículos para el desarrollo de sus actividades en campo.
[BO-DS-28327] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28327, 1 de septiembre de 2005
Se autoriza el incremento de la Partida de Gasto 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” en el presupuesto de la Prefectura del Departamento de Oruro - Gestión 2005, por Bs. 148.272 .
[BO-DS-28326] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28326, 1 de septiembre de 2005
Se aprueba el incremento de partidas de gasto 252 “Estudios e Investigaciones”, destinadas a pago de consultores en el Programa Conciliación de Limites Político - Administrativos inscrito en el Presupuesto de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, por Bs. 322.380 .
[BO-DS-28339] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28339, 12 de septiembre de 2005
Se autoriza el incremento de la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el presupuesto 2005 de ADSIB, por Bs. 121.650 .
[BO-DS-28365] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28365, 21 de septiembre de 2005
Se autoriza al Ministerio de Hacienda realizar la transferencia interinstitucional extraordinaria por un monto de Bs. 5.099.600 a la Superintendencia de Saneamiento Básico, con recursos del Tesoro General de la Nación.
[BO-DS-28360] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28360, 21 de septiembre de 2005
Se aprueba y autoriza la modificación presupuestaria Intrainstitucional con destino a la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, Bs. 126.528 , a favor del presupuesto del SENASAG.
[BO-DS-28357] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28357, 21 de septiembre de 2005
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 25200 "Estudios e Investigaciones" por Bs 38.050 , al presupuesto del Ministerio de Trabajo.
[BO-DS-28359] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28359, 21 de septiembre de 2005
Se autoriza el incremento de la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el presupuesto 2005 del Ministerio de Desarrollo Económico, “Programa de Apoyo Institucional para el Fortalecimiento del Comercio Exterior”, por Bs. 524.370 .
[BO-DS-28361] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28361, 21 de septiembre de 2005
Se aprueba y autoriza la Modificación Presupuestaria Intrainstitucional con destino a la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por Bs. 438.439.13 , a favor del presupuesto del SENASAG.
[BO-DS-28358] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28358, 21 de septiembre de 2005
Se autoriza el incremento de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el presupuesto 2005 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, “Proyecto de Apoyo Institucional para el Fortalecimiento del Comercio Exterior”, por Bs. 565.957 .
[BO-DS-28388] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28388, 6 de octubre de 2005
Aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto a favor del Ministerio de Desarrollo Sostenible, para el proyecto “Refacción, Restauración y Ampliación del Edificio del Ministerio de Desarrollo Sostenible”, por Bs. 167.200 .
[BO-DS-28385] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28385, 6 de octubre de 2005
Aprobar el incremento de partidas de gasto destinadas al pago de consultorías en los proyectos de Desarrollo de Comunidades Rurales PDCR II, en el Presupuesto de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, por Bs. 541.001 .
[BO-DS-28386] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28386, 6 de octubre de 2005
Se autoriza excepcionalmente al Ministerio Sin Cartera Responsable de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios - MAIPO, la compra de (2) dos vehículos para el desarrollo de sus actividades en campo.
[BO-DS-28395] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28395, 6 de octubre de 2005
Se aprueba y autoriza el traspaso interinstitucional - Gestión 2005 destinado a reforzar la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el presupuesto del Servicio de Impuestos Nacionales, por Bs. 2.400.074 .
[BO-DS-28383] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28383, 6 de octubre de 2005
Se aprueba el incremento de la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, en el Presupuesto 2005 del Ministerio Sin Cartera Responsable de Participación Popular, para el proyecto Inversión Rural Participativo por Bs. 2.709.479,34 .
[BO-DS-28411] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28411, 21 de octubre de 2005
Se autoriza al INRA la compra de siete (7) movilidades y ocho (8) motocicletas, financiadas por el Gobierno de Dinamarca (Programa Sectorial de Apoyo a los Derechos de los Pueblos Indígenas).
[BO-DS-28415] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28415, 21 de octubre de 2005
Aprobar el incremento en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del Proyecto Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural - IDTR del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, por Bs. 90.200 .
[BO-DS-28412] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28412, 21 de octubre de 2005
Se aprueba y autoriza el incremento de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 242.700 , en el presupuesto de UDAPE, para cubrir el pago de servicios a la Calificadora Standard & Poor's, por la Calificación de Riesgo Soberano de la Gestión 2005 - 2006.
[BO-DS-28410] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28410, 21 de octubre de 2005
Se levanta excepcionalmente a favor de la Prefectura del Departamento de Tarija y sólo para la compra de un vehículo de salvamento y extinción de incendios, que sea utilizado en el Aeropuerto “Capitán Oriel Lea Plaza” de la ciudad de Tarija.
[BO-DS-28409] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28409, 21 de octubre de 2005
Se aprueba y autoriza el incremento de la partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs. 510.000 , en el presupuesto del Viceministerio de Desarrollo Alternativo para el Proyecto “Apoyo a la Nueva Estrategia de Desarrollo Alternativo de Bolivia, a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo - FONADAL - YUNGAS.
[BO-DS-28456] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28456, 24 de noviembre de 2005
Aprobar el incremento en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del Ministerio de Servicios y Obras Públicas destinado al Viceministerio de Servicios Básicos, por Bs. 159.694 , para la administración y mantenimiento del sistema informático.
[BO-DS-28462] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28462, 24 de noviembre de 2005
Autorizar la modificación presupuestaria intrainstitucional del PROSAT.
[BO-DS-28461] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28461, 24 de noviembre de 2005
Se autoriza el incremento de la Partida de Gasto 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” por Bs. 1.061.305 , y de la Partida de Gasto 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs. 3.484.763 , en el presupuesto de la Prefectura del Departamento de Tarija Gestión 2005.
[BO-DS-28483] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28483, 2 de diciembre de 2005
Se aprueba el incremento de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el presupuesto 2005 del Viceministerio de Relaciones Económicas y Comercio Exterior” por Bs. 38.700 .
[BO-DS-28502] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28502, 10 de diciembre de 2005
El presente Decreto Supremo tiene por objeto aprobar el incremento de partidas de gasto destinadas al pago de consultorías de varios proyectos en el Departamento de Santa Cruz.
[BO-DS-28503] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28503, 10 de diciembre de 2005
Aprobar el incremento de partidas de gasto destinadas al pago de consultorías en el proyecto: Manejo Integral Microcuenca Eiti en el Departamento de Santa Cruz.
[BO-DS-28504] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28504, 10 de diciembre de 2005
Aprobar el incremento de partidas de gasto destinadas al pago de consultorías de varios proyectos en el Departamento de Santa Cruz.
[BO-DS-28501] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28501, 10 de diciembre de 2005
Aprobar el incremento de Partidas de gasto destinadas al pago de consultorías de varios proyectos en el Departamento de Santa Cruz.
[BO-DS-28513] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28513, 16 de diciembre de 2005
Se aprueba la consignación de recursos en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 690.092 , en el Presupuesto Institucional de la Unidad Productiva Caracoles COMIBOL.
[BO-DS-28515] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28515, 16 de diciembre de 2005
Se aprueba el incremento de la Partida 252 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 180.000 , a favor del SERGEOTECMIN.
[BO-DS-28519] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28519, 16 de diciembre de 2005
Se aprueba la modificación presupuestaria instrainstitucional que incrementa la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” del Presupuesto institucional del CIAT, por Bs. 4.809.441 .
[BO-DS-28514] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28514, 16 de diciembre de 2005
Se aprueba el incremento de la partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” en el Presupuesto 2005 del Servicio de Asistencia Técnica por Bs. 8.951.225 .
[BO-DS-28518] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28518, 16 de diciembre de 2005
Se aprueba realizar la Modificación Presupuestaria en el presupuesto de la Prefectura del Departamento de Oruro, para la Gestión 2005, por Bs. 33.255 .
[BO-DS-28523] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28523, 16 de diciembre de 2005
Se autoriza a la Fuerza Naval Boliviana la adquisición de un (1) vehículo, con destino al uso del Comandante General de esa Fuerza.
[BO-DS-28516] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28516, 16 de diciembre de 2005
Se aprueba el incremento de la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” en el Presupuesto 2005 del Servicio de Asistencia Técnica - SAT, por Bs. 86.800 .
[BO-DS-28512] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28512, 16 de diciembre de 2005
Se aprueba el presupuesto adicional para la partida 25200 "Estudios e Investigaciones" en el Presupuesto 2005 del Viceministerio de Justicia, para el Programa Sociedad Civil y Acceso a la Justicia, por Bs. 26.531 .
[BO-DS-28517] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28517, 16 de diciembre de 2005
Se aprueba el Traspaso Instrainstitucional de Bs. 167.200 de la Partida 24120 “Mantenimiento y Reparaciones de Maquinaria y Equipo” para reforzar la Partida 25200 “Estudios e Investigación” C.N.S.
[BO-DS-28553] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28553, 22 de diciembre de 2005
Se autoriza el incremento de la Partida 46200 en el Presupuesto 2005 de la Prefectura del Departamento de Potosí, por Bs. 88.846 (Proyecto Construcción Sistema de Riego Talacocha).
[BO-DS-28541] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28541, 22 de diciembre de 2005
El presente Decreto Supremo tiene por objeto aprobar el incremento en la partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, destinado al SENAMHI por Bs. 60.000 (Modernización y Equipamiento del SENAMHI).
[BO-DS-28540] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28540, 22 de diciembre de 2005
Se autoriza el incremento de la Partida de Gastos 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” por Bs. 805.694 , y de la partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs. 10.940.388 , en el presupuesto de la Prefectura del Departamento de Tarija Gestión 2005.
[BO-DS-28565] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28565, 22 de diciembre de 2005
Establecer los principios de organización y funcionamiento del SENAPE.
[BO-DS-28568] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28568, 22 de diciembre de 2005
Se aprueba y autoriza a la Prefectura del Departamento de Cochabamba, el incremento de Bs. 7.800 en la partida presupuestaria 25200 del presupuesto de la Gestión 2005.
[BO-DS-28554] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28554, 22 de diciembre de 2005
Se autoriza el incremento de la Partida 46200 en el Presupuesto 2005 de la Prefectura del Departamento de Potosí, por Bs. 246.784 (Proyecto “Plan Departamental de Turismo”).
[BO-DS-28552] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28552, 22 de diciembre de 2005
Se autoriza el incremento de la Partida 46200 en el Presupuesto 2005 de la Prefectura del Departamento de Potosí, por Bs. 124.210 (Proyectos de Construcción Sistemas de Riego).
[BO-DS-28573] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28573, 22 de diciembre de 2005
Se autoriza la inscripción de los saldos no ejecutados del Convenio de donación firmado por el Ministerio de la Presidencia y la Embajada de Dinamarca del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión del Ministerio de la Presidencia de Bs. 1.638.844,65 , para la Gestión 2006.
[BO-DS-28550] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28550, 22 de diciembre de 2005
Se aprueba y autoriza la modificación presupuestaria Intrainstitucional con destino a la partida 46200 por Bs. 57.330 a favor del SENASAG.
[BO-DS-28542] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28542, 22 de diciembre de 2005
Se aprueba realizar la Modificación Presupuestaria en el presupuesto de la Prefectura del Departamento de Oruro, para la gestión 2005, mediante traspaso por Bs. 109.162 y Bs. 200.919 para los Proyectos de Mejoramiento Sistema de Riego Urmiri de Quillacas y Proyecto Integral Microriego Sora Sora.
[BO-DS-28644] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28644, 15 de marzo de 2006
Establecer mecanismos especiales para la contratación de bienes y servicios por parte de la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente y el Referéndum Autonómico.
[BO-DS-28668] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28668, 5 de abril de 2006
Aprobar el incremento en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, por Bs. 468.400,00 (“Programa de Apoyo al Sector Transporte” (PAST I) y el”Segundo Programa de Apoyo al Sector Transporte” (PAST II).
[BO-DS-28689] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28689, 26 de abril de 2006
Se autoriza el incremento de la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs. 3,248,000 , en el Presupuesto del SNC para el Proyecto Cotagaita - Tupiza - Villazón.
[BO-DS-28693] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28693, 26 de abril de 2006
Se autoriza a la AS B y la ANB, la cancelación de Gastos de Homologación del Costo de Vida en el Exterior, a los servidores públicos de sus dependencias que prestan servicios fuera del país, con cargo a la Partida 26910 “Gastos de Representación”.
[BO-DS-28715] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28715, 17 de mayo de 2006
Se aprueba y autoriza la inscripción presupuestaria de la partida de gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 1,075.464 , en el presupuesto del SIN, Programa 11 Sectorial de Apoyo a la Sostenibilidad Fiscal.
[BO-DS-28714] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28714, 17 de mayo de 2006
Se aprueba la modificación presupuestaria - gestión 2006, por Bs. 142.277 , a favor del FNDR, para incrementar la partida de gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” del Programa 15 PRIJ.
[BO-DS-28716] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28716, 17 de mayo de 2006
Se aprueba la modificación presupuestaria - gestión 2006, por Bs. 3.819.713 a favor de la Prefectura del Departamento de La Paz, para incrementar la partida de gasto 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”.
[BO-DS-28760] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28760, 21 de junio de 2006
Se Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional, la compra de 11vehículos y 4 tanques remolcables, para ser utilizados en las Misiones de Paz, en la República de Haití.
[BO-DS-28757] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28757, 21 de junio de 2006
Se autoriza el incremento de la Partida 46200, por Bs.88.846 a favor de la Prefectura del Departamento de Potosí para el Proyecto: "Construcción Sistema de Riego Talacocha".
[BO-DS-28758] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28758, 21 de junio de 2006
Se autoriza el incremento de la Partida 46200, por Bs.184.635 y Bs.303.627 en favor de la Prefectura del Departamento de Potosí, para los proyectos de riego.
[BO-DS-28756] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28756, 21 de junio de 2006
Se autoriza el incremento de la Partida 46200, por Bs.464.000 a favor de la Prefectura del Departamento de Potosí para el Proyecto: "Construcción Camino Surumi - Alacruz - Toro Toro".
[BO-DS-28776] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28776, 5 de julio de 2006
Se autoriza al Servicio de Geología y Técnico de Minas - SERGEOTECMIN la inscripción del traspaso presupuestario Intrainstitucional, que incrementa la Partida 25200 por Bs1.164.000 .
[BO-DS-28783] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28783, 5 de julio de 2006
Se autoriza incrementar la partida presupuestaria 25200 “Estudios e Investigaciones”, por Bs.16.470.040 del Ministerio de Hacienda a favor de la Contraloría General de la República.
[BO-DS-28780] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28780, 5 de julio de 2006
Ampliar las funciones del Viceministro de Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, establecidas en el Decreto Supremo Nº 28631 de 8 /03/ 2006.
[BO-DS-28784] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28784, 5 de julio de 2006
Se autoriza al Ministerio de Hacienda, transferir al SENASIR la suma total de Bs.4.251.330 , de los cuales Bs.3.771.353 , tienen por objeto incrementar la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, y el saldo de Bs.479.977
[BO-DS-28778] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28778, 5 de julio de 2006
Se autoriza incrementar la partida presupuestaria 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por Bs7.820.279 , a favor de la Prefectura del Departamento de La Paz.
[BO-DS-28781] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28781, 5 de julio de 2006
Se aprueba el incremento de la Partida 46200 del Proyecto Medio Ambiente, Industria y Minería por $us 20.064,38 , equivalentes a Bs.159.913 (Auditoria externa de cierre final del Proyecto “PMAIM”).
[BO-DS-28809] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28809, 26 de julio de 2006
Se autoriza el incremento de la partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Publico”, por Bs100.000 , a favor de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, para el Proyecto “Plan de Manejo Fuerte de Samaipata”.
[BO-DS-28810] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28810, 26 de julio de 2006
Se autoriza el incremento de la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs145.200 , a favor de la Dirección Nacional de Comunicación Social.
[BO-DS-28830] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28830, 23 de agosto de 2006
Se autoriza y aprueba el incremento de la Partida 46200 por Bs254.189 , en favor del Proyecto de Servicios de Asistencia Técnica para Pequeños Productores - PROSAT.
[BO-DS-28835] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28835, 23 de agosto de 2006
Se autoriza el incremento de la partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” por Bs1.289.633 , a favor del Ministerio de Salud y Deportes para el proyecto “Control (Escudo) Epidemiológico y Apoyo a la Reforma del Sector Salud”.
[BO-DS-28849] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28849, 6 de septiembre de 2006
Se aprueba y autoriza el incremento de recursos en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs3.839.901 a favor del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, (Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Inversión Pública, gestión 2006)
[BO-DS-28850] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28850, 6 de septiembre de 2006
Se autoriza al SERGEOTECMIN, el incremento de la partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”, por Bs199.200 (Programa “Investigación Geológica - Minera).
[BO-DS-28872] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28872, 27 de septiembre de 2006
Se autoriza a la Superintendencia de Transportes, efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional incrementando la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por un monto de Bs85.260 .
[BO-DS-28871] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28871, 27 de septiembre de 2006
Se autoriza al Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria - PASA, la compra de cinco (5) vehículos motorizados para el desarrollo de sus actividades de campo.
[BO-DS-28907] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28907, 3 de noviembre de 2006
Se autoriza al Ministerio de Gobierno la compra de seis (6) motocicletas debidamente equipadas, para la seguridad del Presidente de la República.
[BO-DS-28925] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28925, 15 de noviembre de 2006
Se autoriza a la Aduana Nacional para las operaciones que efectúa la Unidad de Control Operativo Aduanero - COA, la compra de seis (6) vehículos.
[BO-DS-28924] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28924, 15 de noviembre de 2006
Se autoriza al Ministerio de la Presidencia, efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional, incrementando la partida 25800 "Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión", por Bs222.500 , para el “Proyecto de Inversión Rural Participativa PDCR II”.
[BO-DS-28922] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28922, 15 de noviembre de 2006
Se autoriza al Programa Nacional de Semillas - PNS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente para el cumplimiento de sus objetivos, la compra de catorce (14) vehículos.
[BO-DS-28921] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28921, 15 de noviembre de 2006
Se autoriza el incremento en la Partida 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por Bs24.000 , a favor del Proyecto Forestal - Aprovechamiento Forestal.
[BO-DS-28934] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28934, 22 de noviembre de 2006
Se autoriza al SENASAG, efectuar la modificación presupuestaria, incrementando la partida 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs397.287 (Programa Nacional de Mosca de la Fruta).
[BO-DS-28936] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28936, 22 de noviembre de 2006
Se autoriza al SENASAG, efectuar la modificación presupuestaria incrementando la partida 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs.318.304 (Programa Nacional para el Control de la Mosca de la Fruta.
[BO-DS-28982] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28982, 20 de diciembre de 2006
Se autoriza a la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la compra de ocho (8) vehículos, para las operaciones de fiscalización de las actividades de la aviación civil.
[BO-DS-28977] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28977, 20 de diciembre de 2006
Se autoriza al INRA, la compra de un (1) vehículo (camioneta 4X4) y dos (2) cuadratracks, para llevar a cabo el trabajo de campo de saneamiento. (Proyecto “Apoyo a la Continuidad del Saneamiento en el Departamento de Santa Cruz”).
[BO-DS-28979] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28979, 20 de diciembre de 2006
Se autoriza al Ministerio de Defensa Nacional, la adquisición de dos (2) vehículos oficiales multifuncionales.
[BO-DS-28989] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28989, 29 de diciembre de 2006
Se autoriza el incremento de las partidas 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público” y 25200 “Estudios e Investigaciones”, por Bs14.484.785 , a favor de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz.
[BO-DS-28990] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28990, 29 de diciembre de 2006
Se autoriza el incremento de la partida 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por Bs2.473.545 , a favor de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz
[BO-DS-28991] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28991, 29 de diciembre de 2006
Se autoriza a la Prefectura del Departamento de La Paz, efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional, incrementando la partida presupuestaria 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por un monto de Bs1.157.197 .
[BO-DS-29007] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29007, 9 de enero de 2007
Autorizar al Ministerio de Educación y Culturas la compra de 20 vehículos y 329 motocicletas y modificar el Parágrafo I del Artículo 5 del Decreto Supremo N° 28675 de 13 de abril de 2006.
[BO-DS-29072] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29072, 21 de marzo de 2007
Autoriza al Ministerio de Producción y Microempresa la inscripción de recursos externos reembolsables, correspondientes a adelantos que serán posteriormente suscritos en Convenio de Crédito con el Banco Mundial, en el marco de la Carta Acuerdo Nº Q5560 suscrita entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo y el organismo internacional señalado, al amparo de la Ley Nº 1487 de 7 de abril de 1993. Estos recursos incrementarán la partida 46200 “Para Construcción de Bienes de Dominio Público” por Bs.6.699.210.- (SEIS MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS DIEZ 00/100 BOLIVIANOS), para el “Proyecto de Desarrollo Local para el Lago Titicaca”.
[BO-DS-29071] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29071, 21 de marzo de 2007
Autoriza al Comando de Ingeniería del Ejército - COMANING, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, a través de su Sección Administrativa Financiera, la adquisición de seis (6) camionetas doble cabina con doble tracción y una (1) vagoneta 4 x 4, para el desarrollo y cumplimiento de sus objetivos, en el marco de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29104] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29104, 25 de abril de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Potosí, efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional incrementando la partida 46200.
[BO-DS-29105] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29105, 25 de abril de 2007
Autoriza al Ministerio de Producción y Microempresa, efectuar las modificaciones presupuestarias intrainstitucionales incrementando las partidas 25800 y 46200.
[BO-DS-29131] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29131, 16 de mayo de 2007
Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Dirección General de Administración Financiera del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, la compra de un (1) vehículo para uso oficial del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, de acuerdo a las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29132] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29132, 16 de mayo de 2007
Autoriza al Ministerio de Minería y Metalurgia efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional, incrementando la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs1.147.400.- (UN MILLÓN CIENTO CUARENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS 00/100 BOLIVIANOS), destinados a la contratación de consultores de línea que coadyuven al cumplimiento de los objetivos y responsabilidades asignadas a dicho Ministerio, en el Plan Nacional de Desarrollo.
[BO-DS-29142] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29142, 30 de mayo de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de La Paz, efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional, incrementando la partida presupuestaria 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por Bs463.000.- (CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES MIL 00/100 BOLIVIANOS), con recursos existentes en la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos”, para estudios de preinversión del proyecto “Mejoramiento Carretera Botijlaca - Corocoro” de conformidad al Articulo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29167] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29167, 13 de junio de 2007
Autoriza el incremento del presupuesto del Ministerio de la Presidencia, para el funcionamiento de la Unidad de Desarrollo Integral Amazónico, por Bs1.505.780.- (UN MILLÓN QUINIENTOS CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA 00/100 BOLIVIANOS), de los cuales Bs880.330.- (OCHOCIENTOS OCHENTA MIL TRESCIENTOS TREINTA 00/100 BOLIVIANOS) incrementarán la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”.
[BO-DS-29161] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29161, 13 de junio de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Potosí efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional, incrementando la partida 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por Bs. 897.108.- (OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL CIENTO OCHO 00/100 BOLIVIANOS), afectando la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos”, para estudios de preinversión de ocho (8) proyectos de riego, de acuerdo al Anexo adjunto y de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo N° 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29198] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29198, 18 de julio de 2007
Autoriza el incremento de la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs102.700.- (CIENTO DOS MIL SETECIENTOS 00/100 BOLIVIANOS) a favor del Centro de Promoción Bolivia - CEPROBOL, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, utilizando recursos de las fuentes 41 - TGN y 20 - Recursos Específicos, a fin de contratar personal técnico de línea que permita alcanzar las metas y objetivos institucionales y de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo N° 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29199] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29199, 18 de julio de 2007
Autoriza al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la modificación presupuestaria en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, a través del traspaso interinstitucional que efectuará el Ministerio de Hacienda por Bs12.807.293.- (DOCE MILLONES OCHOCIENTOS SIETE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES 00/100 BOLIVIANOS), para la cancelación de los pagos pendientes por las obligaciones contraídas por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía durante la Gestión 2006, por la realización de auditorias a los campos petroleros, en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 28701 de 1 de mayo de 2006 y de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29222] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29222, 8 de agosto de 2007
Autoriza al Ministerio de Producción y Microempresa, a través de la Dirección General de Asuntos Administrativos, la compra de un (1) vehículo motorizado para labores operativas de la Unidad de Preparación del Proyecto de Desarrollo Sostenible del Lago Titikaka, dependiente del Viceministerio de Turismo, enmarcadas principalmente en la promoción del desarrollo sostenible de los Municipios del Lago Titikaka y otras actividades a favor del turismo, de acuerdo a las Normas del Organismo Financiador.
[BO-DS-29242] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29242, 22 de agosto de 2007
Autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, a través del Proyecto de Tierras y Desarrollo Agrario - PRO TIERRAS-DA, la compra de diez (10) vehículos motorizados nuevos “0” kilómetros, (2 camionetas doble cabina doble tracción, 1 vagoneta con capacidad para 7 personas doble tracción, 3 jeeps y 4 motocicletas) para labores operativas del Proyecto PRO TIERRAS-DA
[BO-DS-29235] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29235, 22 de agosto de 2007
Autoriza al Ministerio de Planificación del Desarrollo la inscripción de recursos de crédito externo por organismo financiador Fondo Nórdico para el Desarrollo NFD N° 160 refrendado por Ley N° 1693 de 2 de julio de 1996, para incrementar la partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs10.980.- (DIEZ MIL NOVECIENTOS OCHENTA 00/100 BOLIVIANOS), a fin de concluir las actividades de cierre del Proyecto Preservación del Medio Ambiente, Industria y Minería - PMAIM.
[BO-DS-29238] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29238, 22 de agosto de 2007
Autoriza al Ministerio de Educación y Culturas, incrementar la partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” en Bs279.500.- (DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS 00/100 BOLIVIANOS), a través del traspaso intrainstitucional que afecta la partida 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público” con fuente 70 - Crédito Externo y Organismo Financiador 411 - BID.
[BO-DS-29247] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29247, 29 de agosto de 2007
Autoriza al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social - FPS, la compra de dos (2) camionetas 4X4 de característica estándar, destinadas a la Oficina Regional del Beni, para operaciones de supervisión de obras de infraestructura social y productiva, destinadas a la educación, salud, saneamiento básico, fortalecimiento institucional y protección ambiental, en el marco de las Normas Básicas de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29249] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29249, 29 de agosto de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Potosí, la compra de una (1) vagoneta y siete (7) camionetas doble cabina; la vagoneta para uso del Prefecto del Departamento y el resto de los vehículos para funciones operativas de la entidad, de acuerdo a las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29248] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29248, 29 de agosto de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de La Paz, incrementar la partida presupuestaria 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por un monto de Bs502.740.- (QUINIENTOS DOS MIL SETECIENTOS CUARENTA 00/100 BOLIVIANOS), para los estudios de factibilidad del proyecto “Mejoramiento Carretera Khasa - Aguallamaya - San Andrés de Machaca”, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29259] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29259, 5 de septiembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Hacienda incrementar la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, en el presupuesto de la Unidad de Coordinación del Programa - UCP, por la suma de Bs118.704,94.- (CIENTO DIECIOCHO MIL SETECIENTOS CUATRO 94/100 BOLIVIANOS), a través de la inscripción de recursos externos provenientes del Convenio de Préstamo de Cooperación Técnica Nº 1128/SF-BO suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo - BID y refrendado por Ley Nº 2478 de 25 de junio de 2003, para financiar la auditoría de cierre y la evaluación Ex - Post del Programa Sectorial de Apoyo a la Sostenibilidad Fiscal.
[BO-DS-29262] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29262, 5 de septiembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda efectuar la modificación presupuestaria interinstitucional, incrementando la partida 25200 “Estudios e investigaciones” por el monto de Bs767.725.- (SETECIENTOS SESENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS VEINTICINCO 00/100 BOLIVIANOS) para la Unidad Ejecutora del Proyecto Línea Aérea Estatal, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo N° 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29274] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29274, 12 de septiembre de 2007
Delimita el alcance de la prohibición establecida en el Artículo 20 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004, sobre compra de vehículos que contribuyan al cumplimiento de las funciones productivas y de servicios especializados.
[BO-DS-29269] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29269, 12 de septiembre de 2007
Autoriza al Programa de Apoyo al Sector de la Higiene y Salud de Base - PROHISABA, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, la compra de una (1) vagoneta 4x4 y una (1) camioneta 4x4, nuevas, todo terreno, para el desarrollo de sus actividades en los Departamentos de Tarija y Potosí, de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Financiación Nº BOL/B7-310/98/245.
[BO-DS-29268] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29268, 12 de septiembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Hidrocarburos y Energía: El incremento de la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”; y la contratación de bienes, servicios generales y consultorías bajo la modalidad de excepción.
[BO-DS-29276] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29276, 13 de septiembre de 2007
Autoriza al Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras en el Departamento de Tarija - PERTT, dependiente de la Prefectura del Departamento de Tarija, la compra de una (1) camioneta de 1.5 toneladas, para el cumplimiento de sus actividades, de acuerdo a las Normas Básicas de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29285] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29285, 26 de septiembre de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Potosí, incrementar la partida presupuestaria 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por un monto de Bs2.562.660.- (DOS MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA 00/100 BOLIVIANOS), con recursos existentes en la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos”, para estudios de preinversión de los proyectos “Construcción Camino Asfaltado Cruce Ventilla - Macha - Colquechaca” y “Construcción Camino Asfaltado Betanzos - Quivi Quivi”, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo N° 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29296] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29296, 3 de octubre de 2007
Autoriza a la Contraloría General de la República - CGR, incrementar la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs617.530.- (SEISCIENTOS DIECISIETE MIL QUINIENTOS TREINTA 00/100 BOLIVIANOS), a través del traspaso intrainstitucional que afecta las partidas 26990 “Otros Servicios” por Bs470.000.- (CUATROCIENTOS SETENTA MIL 00/100 BOLIVIANOS) y 49100 “Activos Intangibles” por Bs147.530.- (CIENTO CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS TREINTA 00/100 BOLIVIANOS), para la realización de consultorías por producto, requeridas por la Gerencia Nacional de Administración, Gerencia Departamental de La Paz y Gerencia Nacional de Capacitación del Centro Nacional de Capacitación - CENCAP, de conformidad al Artículo 8 de Decreto Supremo N° 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29298] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29298, 3 de octubre de 2007
Autoriza al Instituto Nacional de Estadística - INE, bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, el alquiler de cuatro (4) camionetas doble cabina 4 x 4 de características estándar, con capacidad para cinco (5) pasajeros, aptas para todo terreno, necesarias e imprescindibles para el cumplimiento de los operativos de campo que ejecutaran en el área urbana y rural, en función de su presupuesto inscrito en el Presupuesto General de la Nación 2007, para dar cumplimiento a los objetivos de esta entidad.
[BO-DS-29300] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29300, 3 de octubre de 2007
Autoriza al Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica en los Departamentos de La Paz y Tarija, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, la compra de dos (2) vehículos, tipo jeep 4x4 para el desarrollo de sus actividades, de acuerdo al Convenio CIF UAP/FRA/1088/2006.
[BO-DS-29306] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29306, 10 de octubre de 2007
Autoriza el incremento de la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs85.412.- (OCHENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS DOCE 00/100 BOLIVIANOS) en el presupuesto de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia - ADSIB, afectando partidas de los grupos 20000 y 30000, para contratar consultorías de apoyo a las actividades de la ADSIB, de acuerdo al Anexo adjunto y de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29307] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29307, 10 de octubre de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de La Paz, incrementar la partida presupuestaria 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por un monto de Bs3.930.952.- (TRES MILLONES NOVECIENTOS TREINTA MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS 00/100 BOLIVIANOS), con recursos existentes en la partida 75200 “Transferencias de Capital a Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro”, para los estudios de los proyectos “Mejoramiento Carretera Inquisivi Sacambaya (Diagonal Franz Tamayo) R. Fun.”; “Mejoramiento Camino Mapiri Apolo R. Fun.” y “Mejoramiento Carretera Viacha (Km 50) - Charaña R. Fun.”, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29319] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29319, 24 de octubre de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de La Paz, incrementar la partida presupuestaria 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por un monto de Bs1.261.638.- (UN MILLON DOSCIENTOS SESENTA Y UN MIL SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO 00/100 BOLIVIANOS), con recursos existentes en la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos”, para estudios de preinversión de los proyectos “Mejoramiento Carretera Tomachi - Mayaya” y “Mejoramiento y Apertura Carretera Ayata - Aucapata” de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29329] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29329, 1 de noviembre de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de La Paz, incrementar la partida presupuestaria 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por un monto de Bs493.782.- (CUATROCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS 00/100 BOLIVIANOS), a través de un traspaso intrainstitucional que afecta la partida 42310 “Construcciones y Mejoras de Bienes de Dominio Público”, con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos - IDH, para el estudio de preinversión del proyecto “Adecuación y Mejoramiento Carretera Unduavi-Chulumani - Red Fundamental”, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29329A] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29329A, 1 de noviembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA, al ciudadano Luís Alberto Arce Catacora, MINISTRO DE HACIENDA, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29338] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29338, 14 de noviembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, incrementar la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por la suma de Bs699.824.- (SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS VEINTICUATRO 00/100 BOLIVIANOS), a través de traspasos intrainstitucionales que afectan partidas de los grupos de gasto 20000 y 30000, para dar continuidad hasta diciembre de 2007 a consultorías de línea y por producto en distintas áreas funcionales del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29335] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29335, 14 de noviembre de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de La Paz, incrementar la partida presupuestaria 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por un monto de Bs1.647.072.- (UN MILLÓN SEISCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL SETENTA Y DOS 00/100 BOLIVIANOS), con recursos existentes en la partida 75200 “Transferencias de Capital a Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro” para la realización del estudio a diseño final del proyecto “Mejoramiento Camino Chulumani - La Plazuela - Inquisivi”, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29336] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29336, 14 de noviembre de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de La Paz, incrementar la partida presupuestaria 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, a través del traspaso intrainstitucional que afecta recursos existentes en la partida 75200 “Transferencias de Capital a Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro” para estudios de los proyectos “Carretera Calle 60 - Cruce Wilacota - Cruce Apaña” y “Mejoramiento Camino Caranavi - Guanay - Mapiri” y a través del traspaso interinstitucional que realizará el Gobierno Municipal de Palca, afectando su partida 75200 “Transferencias de Capital a Instituciones Privadas sin fines de Lucro”, para el estudio del proyecto “Carretera Calle 60 - Cruce Wilacota - Cruce Apaña”, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29348] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29348, 21 de noviembre de 2007
Otorgar asistencia social humanitaria a través de un pago único excepcional a los familiares del fallecido, producto de los enfrentamientos acaecidos en la población de Arani del Departamento de Cochabamba, el día 28 de septiembre de 2007.
[BO-DS-29364] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29364, 5 de diciembre de 2007
Modifica el Parágrafo IV e incorporar los Parágrafos V y VI del Artículo 17, y modifica los Artículos 20 y 21 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004. (Austeridad)
[BO-DS-29367] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29367, 5 de diciembre de 2007
Autoriza a la Empresa Nacional de Televisión Boliviana - ENTB la adquisición, bajo la modalidad de contratación por excepción, de equipos técnicos de comunicación; así como la adquisición de diez (10) vehículos para la implementación de la primera fase del proyecto “Mejoramiento de Cobertura y Adquisición de Equipos para la Digitalización - Empresa Nacional de Televisión Boliviana”.
[BO-DS-29362] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29362, 5 de diciembre de 2007
Autoriza a la Superintendencia Forestal, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de diez (10) camionetas doble cabina, tracción 4X4, motor a gasolina, modelo estándar, para el desarrollo de sus actividades de campo.
[BO-DS-29366] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29366, 5 de diciembre de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Oruro, la compra de una (1) vagoneta, dieciséis (16) camionetas y veinte (20) motocicletas; la vagoneta será destinada al uso institucional del Prefecto del Departamento y el resto de los vehículos serán utilizados en el cumplimiento de las actividades de supervisión, control y seguimiento a proyectos de inversión del Departamento de Oruro.
[BO-DS-29370] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29370, 12 de diciembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de un (1) vehículo motorizado tipo vagoneta, grado gasolina, tracción 4WD, para el desarrollo de actividades de campo del Programa Sectorial de Apoyo a los Derechos de los Pueblos Indígenas - Componentes 2 y 3, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29372] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29372, 12 de diciembre de 2007
Autoriza al Ministerio del Agua, incrementar la partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs63.130.- (SESENTA Y TRES MIL CIENTO TREINTA 00/100 BOLIVIANOS) en el presupuesto del Programa de Saneamiento Básico para Pequeños Municipios - PROAGUAS, a través del traspaso intrainstitucional que afecta su partida 22100 “Pasajes”, para financiar consultorías del PROAGUAS, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29369] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29369, 12 de diciembre de 2007
Autoriza a la Empresa Tarijeña del Gas - EMTAGAS, efectua la modificación presupuestaria intrainstitucional, incrementando la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs35.000.- (TREINTA Y CINCO MIL 00/100 BOLIVIANOS), afectando la partida 85100 “Tasas”, para la ejecución de la Auditoria Externa de los registros y Estados Financieros de la gestión 2006, de conformidad al Artículo 8 del decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29382] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29382, 19 de diciembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, incrementar la partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs3.653.878.- (TRES MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y OCHO 00/100 BOLIVIANOS), en el presupuesto del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría - SENASAG, para la cancelación de consultorías del Proyecto Control Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria del SENASAG, a través de traspasos intrainstitucionales que afectan las partidas de gasto 42230 “Otras Construcciones y Mejoras de Bienes de Dominio Privado”, 43400 “Equipo Médico y de Laboratorio” y 43500 “Equipo de Comunicaciones”.
[BO-DS-29381] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29381, 19 de diciembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, el incremento de la partida presupuestaria 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por el monto de Bs960.960.- (NOVECIENTOS SESENTA MIL NOVECIENTOS SESENTA 00/100 BOLIVIANOS) en el presupuesto del Proyecto de Alianzas Rurales - PAR, a través del traspaso intrainstitucional que afecta partidas de los grupos 20000 “Servicios No Personales”, 30000 “Materiales y Suministros”, 40000 “Activos Reales” y 80000 “Impuestos, Regalías y Tasas”, para consultorías del PAR.
[BO-DS-29385] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29385, 19 de diciembre de 2007
Autoriza al Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, incrementar la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, por un monto de Bs41.089.- (CUARENTA Y UN MIL OCHENTA Y NUEVE 00/100 BOLIVIANOS), a través del traspaso intrainstitucional que afecta la partida 43100 “Equipo de Oficina y Muebles”, para el Programa “Fortalecimiento Institucional para el Saneamiento de Tierras de Producción Forestal - BOLFOR”.
[BO-DS-29394] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29394, 28 de diciembre de 2007
Autoriza a la Corporación Minera de Bolivia - COMIBOL, incrementar la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs4.090.500.- (CUATRO MILLONES NOVENTA MIL QUINIENTOS 00/100 BOLIVIANOS), para la cancelación de consultorías, a través del traspaso intrainstitucional que afecta la partida de gasto 57100 “Incremento de Caja y Bancos”, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29391] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29391, 28 de diciembre de 2007
Autoriza al Ministerio del Agua, a través del Viceministerio de Cuencas y Recursos Hídricos, la compra de una (1) camioneta doble cabina 4x4 para labores operativas del Plan Nacional de Cuencas, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29392] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29392, 28 de diciembre de 2007
Autoriza a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos - EMAPA, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de seis (6) camionetas doble cabina, grado gasolina, modelo estándar, para el desarrollo de sus actividades de seguimiento, asistencia técnica y entrega de insumos a productores beneficiarios de distintas regiones del país.
[BO-DS-29429] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29429, 24 de enero de 2008
Autoriza al Ministerio de la Presidencia, incrementar la partida 25200 “Estudios, Investigaciones para Auditorias Externas y Revalorizaciones”, por un monto de Bs138.000.- (CIENTO TREINTA Y OCHO MIL 00/100 BOLIVIANOS), a través del traspaso intrainstitucional que afecta la partida 26900 “Otros Servicios No Personales”, para la contratación de consultorías destinadas a cubrir la campaña de difusión e información relativas a la Renta Dignidad, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29449] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29449, 21 de febrero de 2008
Autoriza a Vías Bolivia - V°B°, incrementar la partida 25220 "Consultores en Línea" en Bs.10.000.300.- (DIEZ MILLONES TRESCIENTOS 00/100 BOLIVIANOS), financiados con fuente 20 "Recursos Específicos" a través del traspaso intrainstitucional que afecta la partida 26990 "Otros Servicios No Personales".
[BO-DS-29457] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29457, 27 de febrero de 2008
Autoriza al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, incrementar la subpartida 25220 “Consultoría en Línea” en el presupuesto del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, por Bs186.000.- (CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL 00/100 BOLIVIANOS) a través de la inscripción de recursos externos provenientes del Contrato de Préstamo CFA - 3177, suscrito entre la República de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento, refrendado por Ley Nº 3074 de 20 de junio de 2005, para financiar consultorías de línea del Proyecto de Línea Transmisión Eléctrica Caranavi - Trinidad.
[BO-DS-29467] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29467, 5 de marzo de 2008
Autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos incrementar la subpartida 46210 “Consultorías por Producto para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por el monto de Bs30.440.000.- (TREINTA MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA MIL 00/100 BOLIVIANOS), a través del traspaso intrainstitucional que afecta la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos”, para financiar los estudios de preinversión de Ingeniería Conceptual y Básica, Análisis Económico - Financiero y Estudios Ambientales para la Construcción de una Planta de Extracción, Fraccionamiento de Licuables y su Sistema de Evacuación y su Contraparte Técnica.
[BO-DS-29465] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29465, 5 de marzo de 2008
Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Dirección General de Administración Financiera del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, la compra de un (1) automóvil de tipo estándar, para uso oficial del Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29472] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29472, 5 de marzo de 2008
Aprueba de manera excepcional la transferencia presupuestaria interinstitucional por Bs1.440.000.- (UN MILLÓN CUATROCIENTOS CUARENTA MIL 00/100 BOLIVIANOS), de la Superintendencia General del Sistema de Regulación Sectorial - SIRESE, a la Superintendencia de Transportes, destinados a financiar la Auditoría Técnica - Económica, Legal y de compromisos contraídos por la empresa capitalizadora de la Empresa Ferroviaria Andina S.A. para el período 1996 - 2006.
[BO-DS-29476] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29476, 12 de marzo de 2008
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Chuquisaca, la compra de cuarenta (40) motocicletas, una (1) vagoneta 4x4 tipo estándar y diez (10) camionetas doble cabina tipo estándar, mismos que serán destinados para funciones operativas en áreas de infraestructura, desarrollo productivo, desarrollo humano y social de esta entidad, de acuerdo a las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29505] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29505, 9 de abril de 2008
Autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), empresa estatal bajo tuición del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la compra de cincuenta y ocho (58) camionetas doble cabina tipo estándar, destinados al cumplimiento de sus tareas operativas de apoyo logístico, coordinación, control, seguimiento y distribución, de acuerdo a las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29526] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29526, 23 de abril de 2008
Autoriza al Ministerio de la Presidencia, incrementar la subpartida 25220 “Consultores en Línea” por la suma de Bs144.000, a través del traspaso interinstitucional que efectuará el Tesoro General de la Nación - TGN, afectando la partida 99200 “Provisiones para Gastos Corrientes” para el Componente Transversalización del Programa Apoyo a los Derechos de los Pueblos Indígenas.
[BO-DS-29571] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29571, 21 de mayo de 2008
Autoriza al Instituto Nacional de Estadística - INE, bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, alquilar treinta y un (31) camionetas doble cabina tipo estándar, destinadas a realizar funciones operativas en las áreas urbana y rural para el desarrollo de la Encuesta Nacional Agropecuaria; y cinco (5) camionetas doble cabina tipo estándar, destinadas a funciones operativas en las áreas urbana y rural para el desarrollo de la Encuesta de Hogares 2008; alquiler que durará el tiempo que demande las encuestas.
[BO-DS-29582] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29582, 27 de mayo de 2008
Autoriza a la Escuela Militar de Ingeniería - EMI, entidad bajo tuición del Ministerio de Defensa Nacional, la compra de una (1) vagoneta 4x4 modelo estándar, destinada al cumplimiento de las funciones específicas del Rector de la Escuela, y la compra de cuatro (4) camionetas doble cabina, modelo estándar, destinadas al cabal cumplimiento de las funciones operativas de las Unidades Académicas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Riberalta, respectivamente, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29600] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29600, 11 de junio de 2008
Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional, la compra de diez (10) camionetas doble cabina, modelo estándar, destinadas al cabal cumplimiento de labores operativas, transporte logístico y transporte de personal militar de las diferentes reparticiones militares del Comando General del Ejército, y la compra de un (1) bus, modelo estándar, con capacidad para veintiséis (26) personas, para el transporte de instructores, profesores y alumnos de los institutos militares pertenecientes al Comando General del Ejército, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29596] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29596, 11 de junio de 2008
Autoriza al Ministerio de Justicia, incrementar la partida 25210 “Consultorías por Producto”, por un total de Bs25.000.- (VEINTICINCO MIL 00/100 BOLIVIANOS), a través del traspaso interinstitucional que efectuará el Ministerio de Hacienda, afectando la partida 99200 “Provisiones para Gastos Corrientes”, con fuente 10 - TGN y organismo financiador 111 - TGN, de conformidad al Artículo 12 de la Ley del Presupuesto General de la Nación 2008, y el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs228.000.- (DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL 00/100 BOLIVIANOS), a través de un traspaso interinstitucional, afectando la partida 99200 “Provisiones para Gastos Corrientes”, con fuente 10 - TGN y organismo financiador 111 - TGN, destinado a la compra de una (1) vagoneta, para el Proyecto de Transparencia de la Gestión Prefectural y Municipal.
[BO-DS-29613] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29613, 25 de junio de 2008
Autoriza al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social - FPS, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, la compra de seis (6) camionetas doble cabina, modelo estándar, para la ejecución del Programa de Atención, Asesoramiento y Fortalecimiento a Gobiernos Municipales - PAAF, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29672] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29672, 20 de agosto de 2008
Autoriza a la Superintendencia de Transportes, el incremento de la Partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs32.340.-, a través de un traspaso intrainstitucional, afectando las Partidas 57100 “Incremento de Caja y Bancos” por Bs23.550.- y 49100 “Activos Intangibles” por Bs8.790.-, destinado a la compra de dos (2) motocicletas, para cumplir con la gestión administrativa de notificaciones dentro de los procedimientos administrativos de esta institución.
[BO-DS-29686] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29686, 27 de agosto de 2008
Autoriza a la Superintendencia General de Minas, el incremento de la subpartida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs123.228, a través de un traspaso intrainstitucional, afectando la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos” con fuente 20 “Recursos Específicos” y organismo financiador 230 “Otros Recursos Específicos”, destinado a la compra de un vehículo para el cumplimiento de sus tareas operativas.
[BO-DS-29687] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29687, 27 de agosto de 2008
Autoriza al Ministerio Sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales, el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs200.000., a través de un traspaso interinstitucional que realizará el Ministerio de Hacienda con Fuente 10 y Organismo Financiador 111 “Tesoro General de la Nación”, destinado a la compra de una vagoneta, motor 2500 cc. (gasolina), 180 HP, 16 válvulas Twin Cam, Transmisión Manual, Tracción 4x4, para uso del Ministro Sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales.
[BO-DS-29716] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29716, 24 de septiembre de 2008
Autoriza a la Corporación Minera de Bolivia - COMIBOL, entidad bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, la compra de una (1) vagoneta 4x4, de características estándar, para el desempeño de funciones administrativas y técnicas del Presidente Ejecutivo de la COMIBOL, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29756] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29756, 22 de octubre de 2008
Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional, la compra de cinco (5) autos, modelo estándar, destinados al cumplimiento de labores operativas, transporte logístico y transporte de personal militar de las diferentes reparticiones militares de la Fuerza Naval Boliviana.
[BO-DS-29755] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29755, 22 de octubre de 2008
Autoriza al Comando de Ingeniería del Ejército, entidad bajo tuición del Ministerio de Defensa Nacional, el incremento de la partida 43320 “Vehículos Livianos para Proyectos de Inversión Pública” en Bs1.595.250, a través de un traspaso intrainstitucional, que afecta la partida 43300 “Equipo de Transporte, Tracción y Elevación” por Bs1.595.250, destinado a la compra de diez (10) camionetas doble cabina, de características estándar, para la ejecución, control y evaluación en la construcción de obras de infraestructura vial en el Departamento de Potosí.
[BO-DS-29758] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29758, 22 de octubre de 2008
Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional, el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs13.000.000 a través de un traspaso intrainstitucional que afecta la subpartida 26990 “Otros Servicios” por un monto de Bs3.185.850 y la subpartida 39990 “Otros Materiales y Suministros” por un monto de Bs9.814.150, destinados a la compra de cincuenta (50) camionetas 4x4, modelo estándar, para el uso de las Fuerzas Armadas de la Nación en el desplazamiento de brigadas móviles para el pago de la Renta Dignidad.
[BO-DS-29754] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29754, 22 de octubre de 2008
Autoriza a la Superintendencia de Hidrocarburos, entidad bajo tuición del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la compra de ocho (8) camionetas doble cabina 4x4, modelo estándar, destinadas al cumplimiento de sus labores operativas de regulación y control de las actividades de transporte, refinación, comercialización de productos derivados y distribución de gas natural por redes, en el marco de sus objetivos institucionales.
[BO-DS-29757] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29757, 22 de octubre de 2008
Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional, el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas”, en Bs2.070.173, a través de un traspaso intrainstitucional que afecta la partida 49900 “Otros Activos Fijos” por Bs2.070.173, destinado a la compra de diez (10) camionetas 4x4, modelo estándar, para uso del Instituto Geográfico Militar destinadas al cumplimiento de labores de cartografía, geodésicas, operativas, técnicas, de transporte de personal y logístico del Instituto Geográfico Militar y sus diferentes Distritos Geográficos en todo el país, y la compra de una (1) vagoneta 4x4, de características estándar, para el transporte de personal profesional geógrafo, técnico, jefes de inspección y evaluación de proyectos e inspecciones del Instituto Geográfico Militar .
[BO-DS-29776] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29776, 5 de noviembre de 2008
Autoriza a Unidad Desconcentrada SUSTENTAR, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de dos (2) camionetas y seis (6) Motocicletas, con el objeto de fortalecer el sistema público institucional forestal existente en el Departamento de Pando.
[BO-DS-29798] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29798, 19 de noviembre de 2008
Autoriza al Ministerio de la Presidencia el incremento de la partida 25230 “Auditorias Externas”; y la contratación de servicios de auditoria externa bajo la modalidad de contratación por excepción, para financiar y contratar auditorias a la administración de la Prefectura del Departamento de Pando y sus instancias dependientes
[BO-DS-29800] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29800, 19 de noviembre de 2008
Autoriza al Ministerio de Hacienda la compra de un (1) vehículo vagoneta 4x4, motor a gasolina, modelo estándar, para uso del Ministro, destinado al cumplimiento de sus actividades oficiales inherentes a su cargo, adquisición que debe enmarcarse en las disposiciones de las normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29795] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29795, 19 de noviembre de 2008
Autoriza la compra de vehículos, reasigna y traspasa recursos, transfiere recursos no reembolsables público - privados al Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, en el marco del Plan Interministerial Transitorio 2007 - 2008 ampliado al 2009, para el Pueblo Guaraní.
[BO-DS-29813] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29813, 26 de noviembre de 2008
Autoriza en forma excepcional a la Aduana Nacional, Institución Pública Autárquica bajo tuición del Ministerio de Hacienda, la compra de seis (6) vehículos (vagoneta 4x4) para las operaciones que efectúa la Unidad de Control Operativo Aduanero - COA.
[BO-DS-29817] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29817, 26 de noviembre de 2008
Autoriza al Ministerio de Salud y Deportes, la compra de nueve (9) vehículos tipo camioneta doble cabina 4x4 modelo estándar, destinada para el desarrollo de las actividades en la implementación de Equipos móviles SAFCI en Áreas Peri-Urbanas de Grandes Conglomerados de los Municipios de los Departamentos de La Paz (La Paz y El Alto), Santa Cruz y Cochabamba.
[BO-DS-29818] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29818, 26 de noviembre de 2008
Autoriza al Proyecto de Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural - IDTR dependiente del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas del Ministerio de Hidrocarburos y Energía la compra de una (1) vagoneta 4x4 modelo estándar y tres (3) camionetas 4x4 doble cabina, modelo estándar con accesorios, destinados al cumplimiento de sus tareas operativas de coordinación y supervisión en el marco de sus objetivos institucionales del Proyecto IDTR.
[BO-DS-29829] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29829, 3 de diciembre de 2008
Autoriza al Servicio Departamental de Gestión Social - Tarija, entidad desconcentrada de la Prefectura del Departamento de Tarija, la compra de una (1) camioneta doble cabina 4X4 modelo estándar, la misma que será destinada al cumplimiento de las misiones institucionales de la entidad para proteger y garantizar la atención a los grupos más vulnerables de la sociedad.
[BO-DS-29830] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29830, 3 de diciembre de 2008
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Potosí, entidad bajo la tuición del Ministerio de la Presidencia, la compra de una (1) camioneta doble cabina 4x4, modelo estándar, destinada al cumplimiento de actividades técnicas y operativas del Servicio Departamental de Gestión Social - SEDEGES.
[BO-DS-29832] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29832, 3 de diciembre de 2008
Autoriza a Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad - LONABOL, entidad bajo tuición del Ministerio de Salud y Deportes, la compra de dos (2) camionetas doble cabina 4x4, de características estándar, destinadas al cumplimiento de tareas operativas de apoyo logístico, coordinación, fiscalización y control de casas de juegos de azar a nivel nacional.
[BO-DS-29831] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29831, 3 de diciembre de 2008
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Potosí, entidad bajo la tuición del Ministerio de la Presidencia, la compra de una (1) vagoneta 4x4 y una (1) camioneta doble cabina 4x4, modelo estándar, destinadas al cumplimiento de actividades de control y fiscalización de las obras ejecutadas en el departamento.
[BO-DS-29835] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29835, 3 de diciembre de 2008
Autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda incrementar la Sub Partida 25220 “Consultores en Línea” por un monto de Bs47.000, afectando la Partida 75100 “Transferencias de Capital a Personas” con Fuente de Financiamiento 10, destinado al pago de Consultores de la Unidad Ejecutora del Plan de Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas.
[BO-DS-29828] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29828, 3 de diciembre de 2008
Autoriza al Servicio Departamental Agropecuario - Tarija, dependiente de la Prefectura del Departamento de Tarija, la compra de ocho (8) jeeps 4x4, tres (3) camionetas doble cabina y cinco (5) motocicletas, modelo estándar, destinadas al cumplimiento de labores técnicas y de campo de los diferentes proyectos a su cargo.
[BO-DS-29841] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29841, 10 de diciembre de 2008
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Oruro, la compra de diez (10) camionetas 4x4 y diecinueve (19) motocicletas, modelo estándar, destinadas al cumplimiento de la ejecución de diferentes proyectos,
[BO-DS-29842] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29842, 10 de diciembre de 2008
Autoriza a la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación - BoA, entidad bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs749.500, a través de un traspaso intrainstitucional, afectando la partida 39990 “Otros Materiales y Suministros” por el monto de Bs749.500, destinado a la compra de tres (3) camionetas y dos (2) furgonetas para la atención de aeronaves en diversas áreas de los aeropuertos, traslado de herramientas especiales, traslado de materiales y otros en el campo de operaciones de transporte aéreo y talleres móviles.
[BO-DS-29849] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29849, 10 de diciembre de 2008
Autoriza al Servicio Nacional de Áreas Protegidas - SERNAP, Institución Desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de dos (2) camionetas doble cabina 4x4, y seis (6) motocicletas de características estándar, para el “Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez - PPAS”, con el fin de realizar patrullajes, mejorar el control de ingreso y garantizar la eficiencia en el trabajo de protección ambiental en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis y el Área Natural de Manejo Integrado San Matías.
[BO-DS-29860] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29860, 17 de diciembre de 2008
Autoriza al Ministerio de Gobierno, el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs965.800, a través de un traspaso intrainstitucional, con fuente 80 “Donación Externa” y Organismo Financiador 371 “Unión Europea”, afectando la partida 49900 “Otros Activos Fijos” en Bs965.800, destinados a la compra de dos (2) vagonetas 4x4, dos (2) camionetas y un (1) automóvil, de característica estándar, para el Programa “Apoyo al Control Social de la Producción de la Hoja de Coca”.
[BO-DS-29864] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29864, 17 de diciembre de 2008
Autorizar a la Unidad Ejecutora del Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez, bajo dependencia de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, a realizar transferencias público - privadas y autorizar la compra de seis (6) camionetas.
[BO-DP-29879] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29879, 29 de diciembre de 2008
Autoriza a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos – EMAPA, bajo tuición del Ministerio de Producción y Microempresa, la compra de quince (15) camionetas 4x4, doble cabina, de características estándar, para el desarrollo de sus actividades de seguimiento, asistencia técnica y entrega de insumos a productores beneficiarios en distintas regiones del país.ANEXO(S) :ANEXO AL D.S. 29879Fecha de emisión : 2008-12-29- Descargar Anexo
[BO-DS-N35] Bolivia: Decreto Supremo Nº 35, 11 de marzo de 2009
Autoriza al Ministerio de Defensa Legal del Estado, el incremento de la partida 43310 “vehículos livianos para funciones administrativas” en Bs331.583, a través de un traspaso interinstitucional que realizará el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas con Fuente 10 y Organismo Financiador 111 “Tesoro General de la Nación”, destinado a la compra de una vagoneta, tracción 4X4, modelo estándar, para uso del Ministro de Defensa Legal del Estado, destinado al cumplimiento de sus actividades oficiales inherentes a su cargo, adquisición que debe enmarcarse en las disposiciones legales vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-N70] Bolivia: Decreto Supremo Nº 70, 8 de abril de 2009
Autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos - YPFB la contratación de Abogados Externos Asesores Externos, Bufetes de Abogados, Peritos Nacionales e Internacionales, Árbitros Nacionales e lnternacionales y cualquier otro género de profesionales especializados que sean requeridos por la empresa a efecto de cumplir con sus atribuciones y aquellas emergentes del ejercicio de las mismas, mediante contratación por comparación de ofertas.
[BO-DS-N103] Bolivia: Decreto Supremo Nº 103, 29 de abril de 2009
Autoriza al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas”, en Bs921.700, a través de un traspaso intrainstitucional, con la fuente 11 - TGN-OT, afectando la partida 99100 “Provisiones para Gastos de Capital” en Bs921.700, destinados a la compra de siete (7) vehículos para el cumplimiento de tareas operativas.
[BO-DS-N117] Bolivia: Decreto Supremo Nº 117, 6 de mayo de 2009
Autoriza a la Corporación Minera de Bolivia - COMIBOL, la compra de un (1) bien inmueble para el funcionamiento de la Gerencia Regional en la ciudad de Potosí, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DP-N128] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 128, 20 de mayo de 2009
Autoriza a la Dirección General de Aeronáutica Civil el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs2.600.000, a través de un traspaso intrainstitucional, con fuente 20 “Recursos Propios”, organismo financiador 117 “Dirección General de Aeronáutica Civil”, afectando la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos” en Bs2.600.000, destinado a la compra de once (11) vehículos, para el cumplimiento de tareas operativas de fiscalización en las actividades de la aviación civil.
[BO-DS-N208] Bolivia: Decreto Supremo Nº 208, 15 de julio de 2009
Autoriza a la Empresa Pública Nacional Estratégica Cartones de Bolivia - CARTONBOL, entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” por un monto de Bs240.400, a través de un traspaso presupuestario intrainstitucional, con fuente 20 “Recursos Específicos” y organismo financiador 230 “Otros Recursos Específicos”, afectando la partida 43200 “Maquinaria y Equipo de Producción” por un monto de Bs240.400, destinado a la compra de una (1) camioneta 4x4, doble cabina, para tareas de inspección, verificación, fiscalización, administrativas y operativas.
[BO-DS-N236] Bolivia: Decreto Supremo Nº 236, 5 de agosto de 2009
Autoriza al Ministerio de Autonomía, la compra de diez (10) vagonetas 4x4, de características estándar, destinadas a la ejecución del “Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional - PDCR”, de acuerdo a las normas del organismo financiador.
[BO-DS-N283] Bolivia: Decreto Supremo Nº 283, 2 de septiembre de 2009
Racionaliza el parque automotor de las entidades públicas, a través de la calificación, clasificación, disposición y baja de los remanentes. Asimismo, autoriza la compra y/o alquiler de vehículos, para las entidades públicas, previo cumplimiento de requisitos.
[BO-DS-N279] Bolivia: Decreto Supremo Nº 279, 2 de septiembre de 2009
Autoriza al Ministerio de Educación, la compra una (1) vagoneta 4x4, modelo estándar, destinada al cumplimiento de las atribuciones y funciones del Ministro de esta Cartera de Estado, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-N400] Bolivia: Decreto Supremo Nº 400, 13 de enero de 2010
Establece la Escala de Viáticos para el sector público, así como la definición de categorías de funcionarios y pasajes.
[BO-DS-N403] Bolivia: Decreto Supremo Nº 403, 20 de enero de 2010
Elimina la excepción de la aplicación del Artículo 26 del Decreto Supremo Nº 27327, de 31 de enero de 2004, al Organismo Electoral actual Órgano Electoral, disponiendo que ningún servidor público de la referida entidad, perciba compensación económica por horas extraordinarias.
[BO-DS-N956] Bolivia: Decreto Supremo Nº 956, 10 de agosto de 2011
Modifica los Artículos 5, 43, 49, 58 y 65; e incluir el inciso t) en el Artículo 65, así como los incisos k) y l) en el Parágrafo I del Artículo 72, del Decreto Supremo Nº 0181, de 28 de junio de 2009, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios
[BO-DS-N1355] Bolivia: Decreto Supremo Nº 1355, 20 de septiembre de 2012
Modifica el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 28030, de 7 de marzo de 2005.
[BO-DS-N1824] Bolivia: Decreto Supremo Nº 1824, 11 de diciembre de 2013
Autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, conforme a disponibilidad financiera del Tesoro General de la Nación – TGN, realizar la transferencia presupuestaria al Ministerio de Culturas y Turismo por un monto de hasta Bs4.524.000, en la subpartida 41100 “Edificios” destinada a la adquisición del bien inmueble ubicado en la Plaza Murillo Nº 551 de la ciudad de La Paz, con una superficie de 498,68 metros2, registrado en la oficina de Derechos Reales bajo la Matrícula Computarizada Nº 2.01.0.99.0009486.
[BO-DS-N2728] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2728, 14 de abril de 2016
13 DE ABRIL DE 2016.- Modifica los Artículos 19 y 65 del Decreto Supremo Nº 0181, de 28 de junio de 2009, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-N4809] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4809, 12 de octubre de 2022
Autoriza la compra de vehículos a la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

Derogada por

[BO-DS-28618] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28618, 8 de febrero de 2006
Complementar la política nacional de austeridad y equilibrio económico establecido por el Gobierno Nacional, con la supresión de gastos de representación.
[BO-DS-N283] Bolivia: Decreto Supremo Nº 283, 2 de septiembre de 2009
Racionaliza el parque automotor de las entidades públicas, a través de la calificación, clasificación, disposición y baja de los remanentes. Asimismo, autoriza la compra y/o alquiler de vehículos, para las entidades públicas, previo cumplimiento de requisitos.
[BO-DS-N400] Bolivia: Decreto Supremo Nº 400, 13 de enero de 2010
Establece la Escala de Viáticos para el sector público, así como la definición de categorías de funcionarios y pasajes.
[BO-DS-N1788] Bolivia: Decreto Supremo Nº 1788, 7 de noviembre de 2013
Establece a escala de viáticos, categorías y pasajes para los servidores públicos, personal eventual y consultores individuales de línea del sector público que viajan en misión oficial al exterior e interior del país. Asimismo establece aspectos operativos relacionados a gastos realizados en el exterior como en el interior del Estado, emergentes de viajes oficiales.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.