Bolivia: Decreto Supremo Nº 27641, 19 de julio de 2004

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el marco del Proyecto Sistema Nacional de Seguimiento de la Seguridad Alimentaría y Alerta Temprana - SINSAAT, el Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaría - PASA, con financiamiento de la Unidad de Seguridad Alimentaría de la Comisión Europea - USACE y con el objetivo de llenar los vacíos de información existentes y el análisis de la vulnerabilidad a la inseguridad alimentaría, ha diseñado el Proyecto ”Desarrollo y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Alimentaría en Areas Rurales y Urbanas” que comprende la Encuesta Nacional de Seguridad Alimentaría en Hogares, denominada en adelante Estudio de Campo, cuyo producto alimenta el Sistema de Información de manera integral y con desagregación a nivel departamental por área urbana y rural.
  • Que del monto total asignado al Proyecto “Desarrollo y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Alimentaría en Areas Rurales y Urbanas”, se hicieron efectivos el Mapa de Vulnerabilidad a la Inseguridad Alimentaría por Organización Comunitaria, resultando pendiente el Mapa de Vulnerabilidad a la Inseguridad Alimentaría en Areas Urbanas y el estudio de campo, para cuyo efecto se cuenta con el presupuesto aprobado de Bs.1.864.770.- comprometidos e inscritos en el Presupuesto de la Nación para su ejecución en la presente gestión.
  • Que en la gestión 2003, para la ejecución el Estudio de Campo se considero la modalidad de ejecución directa, para cuyo efecto se desarrollaron la propuesta técnica y los instrumentos de recolección de información; propuesta que no se ejecutó debido al informe legal de la Dirección de Asuntos Jurídicos al Viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, recomendando la ejecución del Estudio de Campo vía convocatoria pública, cuyo proceso de licitación fue iniciado con la entrega de los términos de referencia.
  • Que debido a los cambios de modalidad en la ejecución, surge la necesidad de modificar el presupuesto aprobado, mediante traspasos entre partidas, correspondientes a las partidas de bienes capitalizables a bienes no capitalizables, sin afectar el techo presupuestario inscrito.
  • Que el Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, mediante nota Cite: MACA/DESPACHO/471/04 solicita al Ministro de la Presidencia considerar el Proyecto de decreto supremo para la modificación presupuestaria del Proyecto “Desarrollo y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Alimentaría en Areas Rurales y Urbanas”.
  • Que se realizo la previsión para dar cumplimiento al Decreto Supremo Nº 27327 de 31 enero de 2004 y al Decreto Supremo Nº 27450 de 15 de Abril del 2004 sobre reducción en la partida 46200, en cumplimiento a las políticas de austeridad en el sector publico.
  • Que en cumplimiento al Artículo 7 de la Ley Nº 2627, el Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONAPES, en fecha 15 de julio del presente año, mediante Resolución Nº 45/2004, aprueba la inscripción de presupuesto adicional para el Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. El presente Decreto Supremo tiene por objeto aprobar el traspaso intrainstitucional dentro del Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios - MACA del Proyecto “Desarrollo y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Alimentaría en Areas Rurales y Urbanas”.
  2. Se aprueba el traspaso intrainstitucional de la Partida 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Publico” a la Partida 258 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” destinados al “Proyecto Desarrollo y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Alimentaría en Areas Rurales y Urbanas”, por un monto de Bs.1.320.296,40.- (UN MILLON TRESCIENTOS VEINTE mil DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS 40/100 BOLIVIANOS), destinado al trabajo de consultoría de acuerdo al siguiente detalle:

    De:

    Entidad:0047 Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios MACA
    Dirección Administrativa:75 Sistema Nacional de Seguimiento de la Seguridad Alimentaria y Alerta Temprana SINSAAT
    Unidad Ejecutora:73 Proyecto Desarrollo y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Alimentaría en Areas Rurales y Urbanas
    Programa:00
    Proyecto:0002
    Actividad:00
    FuenteFinanciamiento:10 Tesoro General de la Nación TGN.
    Organismo Financiador:114 Recursos Contravalor.
    PARTIDADESCRIPCIONMONTO ACTIVIDAD
    (Bs)
    40000ACTIVOS REALES
    46000ESTUDIOS Y PROYECTOS PARA INVERSION
    46200PARA CONSTRUCCIONES DE BIENES DE DOMINIO PUBLICO1.320.296,40

    A:

    Entidad:0047 Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios MACA
    Dirección Administrativa:75 Sistema Nacional de Seguimiento de la Seguridad
    Alimentaria y Alerta Temprana SINSAAT
    Unidad Ejecutora:73 Proyecto Desarrollo y Seguimiento de Indicadores
    de Seguridad Alimentaría en Areas Rurales y Urbanas.
    Programa:00
    Proyecto:0002
    Actividad:00
    FuenteFinanciamiento:10 Tesoro General de la Nación TGN.
    Organismo Financiador:114 Recursos Contravalor.
    PARTIDADESCRIPCIONMONTO ACTIVIDAD
    (Bs)
    20000ACTIVOS REALES
    258000ESTUDIOS Y PROYECTOS PARA INVERSION
    25800ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PARA PROYECTOS.1.320.296,40


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y Asuntos Campesinos y Agropecuarios, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecinueve días del mes de julio del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Fernando Antezana Aranibar, Rodolfo Erostegui Torres Ministro Interino de Trabajo, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27641, 19 de julio de 2004
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAprobar el traspaso intrainstitucional dentro del Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios - MACA del Proyecto “Desarrollo y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Alimentaría en Áreas Rurales y Urbanas”.
KeywordsGaceta 2633, 2004-07-29, Decreto Supremo, julio/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25195
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Fernando Antezana Aranibar, Rodolfo Erostegui Torres Ministro Interino de Trabajo, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2627] Bolivia: Ley Financial - Presupuesto General del Estado - Gestión 2004, 30 de diciembre de 2003
Se aprueba los presupuestos institucionales del Sector Público, para su vigencia durante la gestión fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de la gestión 2004, por el importe total agregado de Bs. 42.861.415.278.- y el importe total consolidado de Bs. 33.677.200.567.-
[BO-DS-27327] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27327, 31 de enero de 2004
Marco de austeridad racionalizando el gasto de las entidades públicas, exceptuando los Gobiernos Municipales y Universidades.
[BO-DS-27450] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27450, 14 de abril de 2004
Disponer y aprobar medidas complementarias de austeridad y racionalidad del gasto público para el año fiscal 2004.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.