Bolivia: Decreto Supremo Nº 28760, 21 de junio de 2006

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que Bolivia y las Naciones Unidas suscribieron un Memorándum de Entendimiento el 26 de mayo de 1997, con el fin de que nuestro país, a través de sus Fuerzas Armadas participe en Misiones de Paz.
  • Que el Ejército Boliviano dentro de las tareas complementarias impuestas por el Gobierno Nacional, en virtud al Memorándum de Entendimiento suscrito con la finalidad de lograr objetivos y, coadyuvar con las Misiones de Paz, que se están llevando a cabo en la República Democrática del Congo y en la República de Haití con Personal de Cuadros del Ejército Boliviano y Personal de Tropa especializado para esta clase de Misiones, es necesario que cuente con vehículos motorizados para el logro de los objetivos establecidos en el Memorándum de Entendimiento.
  • Que el propósito del Memorándum de Entendimiento, es identificar los recursos que el Estado Boliviano proporcionará a las Naciones Unidas, con destino a Operaciones y Mantenimiento de Paz.
  • Que los recursos para la compra de vehículos provienen del Presupuesto del Ejército, correspondiente a la gestión 2006, lo que no significará mayor erogación de recursos al Tesoro General de la Nación - TGN, este requerimiento logístico es mínimo para participar en éstas misiones, siendo de imperiosa necesidad efectuar la adquisición de motorizados, para que el Gobierno de Bolivia cumpla con los compromisos asumidos y establecidos en el Memorándum de Entendimiento.
  • Que el Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004, establece un marco de austeridad racionalizando el gasto de las entidades públicas y prohibiendo en su Artículo 20 la compra o alquiler de vehículos.
  • Que al requerirse de manera urgente e inmediata los citados motorizados administrativos y tácticos, es necesario proceder excepcionalmente a su adquisición, en mérito al compromiso suscrito entre el Gobierno Boliviano y las Naciones Unidas, lo que no puede adecuarse a lo establecido en el Texto ordenado del Decreto Supremo Nº 27328 de 31 de enero de 2004, por el tipo y premura del requerimiento, por lo que corresponde autorizar mediante Decreto Supremo la compra de los mencionados vehículos.
  • Que en reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONAPES del 12 de junio de 2006, se determino aprobar el presente Decreto Supremo, a solicitud del Ministerio de Defensa Nacional.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional, la compra de once (11) vehículos y cuatro (4) tanques remolcables, para ser utilizados en las Misiones de Paz, en la República de Haití, con recursos provenientes del Presupuesto del Ejército correspondiente a la gestión 2006. Esta compra no significará mayor erogación de recursos al Tesoro General de la Nación - TGN.
  2. La compra de estos vehículos será por la modalidad de excepción en estricta observancia del procedimiento previsto en el Texto Ordenado del Decreto Supremo Nº 27328 de 31 de enero de 2004.
  3. La compra de los once (11) vehículos y cuatro (4) tanques remolcables, estará a cargo del Ministerio de Defensa Nacional, a través del Departamento Administrativo y Financiero del Ejército de Bolivia.


El Señor Ministro de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiún días del mes de junio del año dos mil seis.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alicia Muñoz Alá, Walker San Miguel Rodríguez, Casimira Rodríguez Romero, Carlos Villegas Quiroga, Luís Alberto Arce Catacora, Abel Mamani Marca, Celinda Sosa Lunda, Salvador Ric Riera, Hugo Salvatierra Gutiérrez, Andrés Soliz Rada, Walter Villarroel Morochi, Santiago Alex Gálvez Mamani, Félix Patzi Paco, Nila Heredia Miranda.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28760, 21 de junio de 2006
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional, la compra de 11vehículos y 4 tanques remolcables, para ser utilizados en las Misiones de Paz, en la República de Haití.
KeywordsGaceta 2900, 2006-06-23, Decreto Supremo, junio/2006
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/26265
Referencias2006.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alicia Muñoz Alá, Walker San Miguel Rodríguez, Casimira Rodríguez Romero, Carlos Villegas Quiroga, Luís Alberto Arce Catacora, Abel Mamani Marca, Celinda Sosa Lunda, Salvador Ric Riera, Hugo Salvatierra Gutiérrez, Andrés Soliz Rada, Walter Villarroel Morochi, Santiago Alex Gálvez Mamani, Félix Patzi Paco, Nila Heredia Miranda.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-27327] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27327, 31 de enero de 2004
Marco de austeridad racionalizando el gasto de las entidades públicas, exceptuando los Gobiernos Municipales y Universidades.
[BO-DS-27328] Bolivia: Proceso de contratacion de bienes, obras y servicios generales y de consultoria, DS Nº 27328, 31 de enero de 2004
PROCESO DE CONTRATACION DE BIENES, OBRAS Y SERVICIOS GENERALES Y DE CONSULTORIA (D.S. 27298 de 20 /12/ 2003 y 27299 de 20 /12/ 2003)

Referencias a esta norma

[BO-DP-28826] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28826, 23 de agosto de 2006
Se excluye del alcance de los Decretos Supremos Nº 28141 de 17 /05/ 2005 y Nº 28308 de 26 /08/ 2005, a los vehículos automotores a diesel oil, adquiridos por el Ministerio de Defensa Nacional.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.