Bolivia: Decreto Supremo Nº 29269, 12 de septiembre de 2007

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Artículo 87 del Decreto Supremo Nº 28631 de 8 de marzo de 2006, Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, señala que entre las funciones del Viceministerio de Salud está coordinar las acciones técnico - operativas con la cooperación internacional, para armonizar la gestión de la salud, en el marco de las políticas y prioridades del país y el Gobierno Nacional.
  • Que la Ley Nº 2239 de 31 de julio de 2001, ratifica el Convenio de Financiación Específico suscrito entre el Gobierno de Bolivia con la Comunidad Europea, para ejecutar el Programa de Apoyo al Sector de la Higiene y Salud de Base - PROHISABA, BOL/B7-310/98/245.
  • Que bajo el marco de este Convenio de Financiación, el PROHISABA considera tres (3) componentes referidos principalmente: i) al sistema de refuerzo del sistema de saneamiento básico, su gestión y participación de los beneficiarios y la sensibilización de la población a la higiene de base, a través de obras de captación, tratamiento y distribución de agua potable, ii) al sistema sanitario mediante la ejecución de infraestructura física, construyendo y mejorando puestos y centros de salud, hospitales de segundo nivel y mejora de la dotación de equipamiento, y iii) formación de personal ejecutivo, intermediario y de apoyo a la participación de las comunidades y de la sociedad civil.
  • Que para dar cumplimiento a los objetivos del PROHISABA en Municipios de los Departamentos de Potosí y Tarija, cuyos caminos son de difícil acceso, se hace necesaria la compra de vehículos nuevos para movilizar al personal técnico, ya que los vehículos con los que cuenta actualmente este Programa se encuentran con problemas técnicos y su mantenimiento es cada día más costoso, dado su intenso uso a la fecha.
  • Que el Ministerio de Salud y Deportes en fecha 9 de mayo de 2007, emitió la Resolución Ministerial Nº 305 que aprueba el traspaso presupuestario presentado por el PROHISABA.
  • Que el Artículo 20 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004, prohíbe a las entidades públicas la compra o alquiler de vehículos, por lo que se hace necesario emitir una norma que exceptúe al Ministerio de Salud y Deportes de la aplicación de esta disposición, a fin de que el PROHISABA pueda adquirir dos (2) vehículos que permitan el cumplimiento de sus objetivos.
  • Que en reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONAPES, de 10 de septiembre de 2007, se determinó aprobar el presente Decreto Supremo, a solicitud del Ministerio de Salud y Deportes.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se autoriza al Programa de Apoyo al Sector de la Higiene y Salud de Base - PROHISABA, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, la compra de una (1) vagoneta 4x4 y una (1) camioneta 4x4, nuevas, todo terreno, para el desarrollo de sus actividades en los Departamentos de Tarija y Potosí, de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Financiación Nº BOL/B7-310/98/245, Guía Práctica de Procedimientos Contractuales para las acciones exteriores de la Comunidad Europea, numerales 2.3 (Criterios de Elegibilidad y otros principios esenciales) y 2.3.1 (La Regla de la Nacionalidad y del Origen).
  2. La compra de estos dos (2) vehículos motorizados, se financiará con cargo a recursos de donación, provenientes de la Comunidad Europea.
  3. El PROHISABA, en cumplimiento a los compromisos asumidos como beneficiario del Convenio de Financiación Nº BOL/B7-310/98/245, en sus Disposiciones Técnicas y Administrativas numeral 9.(Compromisos del Beneficiario), se compromete a utilizar los activos transferidos por el Programa, luego del cierre definitivo del mismo, a favor de iniciativas que interesen a la zona de intervención y a las actividades iniciales, de conformidad con la metodología implantada con la ayuda de la Comunidad Europea.


La Señora Ministra de Estado, en el Despacho de Salud y Deportes, queda encargada de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días del mes de septiembre del año dos mil siete.
Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker San Miguel Rodríguez MINISTRO DE DEFENSA NAL. E INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, Gabriel Loza Tellería, Luis Alberto Arce Catacora, Celinda Sosa Lunda, José Kinn Franco MINISTRO DE OO. PP. SERVICIOS Y VIVIENDA É INTERINO DEL AGUA, Susana Rivero Guzmán, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Echazú Alvarado, Walter Delgadillo Terceros MINISTRO DE TRABAJO E INTERINO DE JUSTICIA, María Magdalena Cajías de la Vega, Nila Heredia Miranda.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 29269, 12 de septiembre de 2007
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutoriza al Programa de Apoyo al Sector de la Higiene y Salud de Base - PROHISABA, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, la compra de una (1) vagoneta 4x4 y una (1) camioneta 4x4, nuevas, todo terreno, para el desarrollo de sus actividades en los Departamentos de Tarija y Potosí, de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Financiación Nº BOL/B7-310/98/245.
KeywordsGaceta 3027, 2007-09-12, Decreto Supremo, septiembre/2007
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/26779
Referencias2007.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker San Miguel Rodríguez MINISTRO DE DEFENSA NAL. E INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, Gabriel Loza Tellería, Luis Alberto Arce Catacora, Celinda Sosa Lunda, José Kinn Franco MINISTRO DE OO. PP. SERVICIOS Y VIVIENDA É INTERINO DEL AGUA, Susana Rivero Guzmán, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Echazú Alvarado, Walter Delgadillo Terceros MINISTRO DE TRABAJO E INTERINO DE JUSTICIA, María Magdalena Cajías de la Vega, Nila Heredia Miranda.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2239] Bolivia: Ley Nº 2239, 31 de julio de 2001
Se aprueba y ratifica el "CONVENIO DE FINANCIACION ESPECIFICO", CON LA Comunidad Europea (Programa de Apoyo al Sector de la Higiene y Salud de Base)
[BO-DS-27327] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27327, 31 de enero de 2004
Marco de austeridad racionalizando el gasto de las entidades públicas, exceptuando los Gobiernos Municipales y Universidades.
[BO-DS-28631] Bolivia: Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, DS Nº 28631, 8 de marzo de 2006
reglamentar la Ley Nº 3351, de 21 febrero de 2006, de Organización del Poder Ejecutivo, en el marco de la política definida por el Gobierno Nacional

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.