Bolivia: Decreto Presidencial Nº 128, 20 de mayo de 2009

Decreto Supremo Nº 0128
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que el inciso f) del Artículo 9 de la Ley Nº 2902, de 29 de octubre de 2004, de Aeronáutica Civil de Bolivia, establece que la Autoridad Aeronáutica Civil es la máxima autoridad técnica operativa del Sector Aeronáutico Civil Nacional, ejercida dentro un organismo autárquico, conforme a las atribuciones y obligaciones fijadas por Ley y normas reglamentarias, teniendo a su cargo la aplicación de la Ley de Aeronáutica Civil de Bolivia y sus reglamentos, así como de reglamentar, fiscalizar, inspeccionar y controlar las actividades aéreas e investigar los incidentes y accidentes aeronáuticos.
  • Que el Artículo 2 del Decreto Supremo Nº 28478, de 2 de diciembre de 2005, establece que la Dirección General de Aeronáutica Civil es un órgano autárquico de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con jurisdicción nacional; tiene autonomía de gestión administrativa, legal y económica para el cumplimiento de su misión institucional.
  • Que el Artículo 3 del citado Decreto Supremo, dispone que la Dirección General de Aeronáutica Civil como Máxima Autoridad Aeronáutica Civil del país, tiene la responsabilidad de conducción y administración del sector aeronáutico, mediante la planificación, reglamentación y fiscalización de las actividades de la aviación civil, en concordancia con las políticas y planes del Estado, acorde con normas y reglamentaciones nacionales e internacionales, para contribuir al desarrollo del país.
  • Que el Decreto Supremo Nº 29364, de 5 de diciembre de 2007, modifica entre otros, el Artículo 20 del Decreto Supremo Nº 27327, de 31 de enero de 2004, autorizando a las entidades públicas la compra o alquiler de vehículos, sólo en casos excepcionales de extrema necesidad, previa justificación y certificación del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE que acredite la inexistencia de los vehículos requeridos.
  • Que la Dirección General de Aeronáutica Civil tiene la necesidad de comprar vehículos, con el objeto de alcanzar resultados eficientes en el desarrollo de las funciones de fiscalización y actividades de supervisión de la aviación civil, adquisición que debe enmarcarse en los procedimientos establecidos en las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Autorización)

  1. Se autoriza a la Dirección General de Aeronáutica Civil el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs2.600.000.- (DOS MILLONES SEISCIENTOS mil 00/100 BOLIVIANOS), a través de un traspaso intrainstitucional, con fuente 20 “Recursos Propios”, organismo financiador 117 “Dirección General de Aeronáutica Civil”, afectando la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos” en Bs2.600.000.- (DOS MILLONES SEISCIENTOS mil 00/100 BOLIVIANOS), destinado a la compra de once (11) vehículos, para el cumplimiento de tareas operativas de fiscalización en las actividades de la aviación civil.
  2. Se autoriza a la Dirección General de Aeronáutica Civil, la compra de diez (10) camionetas doble cabina 4x4, cada una de ellas con guinche y destellador, y un (1) minibús con destellador, para el cumplimiento de las tareas operativas de fiscalización de las actividades de aviación civil, de acuerdo al Anexo 1 adjunto, con los recursos señalados en el Parágrafo anterior.

Artículo 2°.- (Responsabilidad) La Máxima Autoridad Ejecutiva de la institución beneficiaria señalada en el Artículo precedente, es responsable del cumplimiento de las normas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.


El señor Ministro de Estado, en el Despacho de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte días del mes de mayo del año dos mil nueve.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramon Quintana Taborga, Nardy Suxo Iturry, Carlos Romero Bonifaz, Alfredo Octavio Rada Velez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Héctor E. Arce Zaconeta, Noel Ricardo Aguirre Ledezma, Luís Alberto Arce Catacora, Oscar Coca Antezana, Patricia A. Ballivián Estenssoro, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Luis Alberto Echazú Alvarado, Celima Torrico Rojas, Calixto Chipana Callizaya, Jorge Ramiro Tapia Sainz, René Gonzalo Orellana Halkyer, Roberto Ivan Aguilar Gómez, Julia D. Ramos Sánchez, Pablo Groux Canedo.

Anexo 1
Vehículos

OFICINAS DGAC LOCALIZACION TIPO DE MOVILIDAD CANTIDAD
REGIONALES La Paz Camioneta 4 X4 1 Unidad
Santa Cruz Mini bus 1 Unidad
Tarija Camioneta 4 X4 1 Unidad
SUBREGIONALES
Santa Ana Camioneta 4 X4 1 Unidad
Riberalta Camioneta 4 X4 1 Unidad
Guayaramerín Camioneta 4 X4 1 Unidad
Rurrenabaque Camioneta 4 X4 1 Unidad
Yacuiba Camioneta 4 X4 1 Unidad
Cobija Camioneta 4 X4 1 Unidad
Puerto Suárez Camioneta 4 X4 1 Unidad
Sucre Camioneta 4 X4 1 Unidad
TOTAL 11 Unidades

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Presidencial Nº 128, 20 de mayo de 2009
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDP
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutoriza a la Dirección General de Aeronáutica Civil el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs2.600.000, a través de un traspaso intrainstitucional, con fuente 20 “Recursos Propios”, organismo financiador 117 “Dirección General de Aeronáutica Civil”, afectando la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos” en Bs2.600.000, destinado a la compra de once (11) vehículos, para el cumplimiento de tareas operativas de fiscalización en las actividades de la aviación civil.
KeywordsGaceta 29NEC, 2009-05-20, Decreto Presidencial, mayo/2009
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/27532
ReferenciasGaceta 29NEC,2009-05-20, ncpe.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramon Quintana Taborga, Nardy Suxo Iturry, Carlos Romero Bonifaz, Alfredo Octavio Rada Velez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Héctor E. Arce Zaconeta, Noel Ricardo Aguirre Ledezma, Luís Alberto Arce Catacora, Oscar Coca Antezana, Patricia A. Ballivián Estenssoro, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Luis Alberto Echazú Alvarado, Celima Torrico Rojas, Calixto Chipana Callizaya, Jorge Ramiro Tapia Sainz, René Gonzalo Orellana Halkyer, Roberto Ivan Aguilar Gómez, Julia D. Ramos Sánchez, Pablo Groux Canedo.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-27327] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27327, 31 de enero de 2004
Marco de austeridad racionalizando el gasto de las entidades públicas, exceptuando los Gobiernos Municipales y Universidades.
[BO-L-2902] Bolivia: Ley de la Aeronáutica Civil de Bolivia, 29 de octubre de 2004
Ley de Aeronáutica Civil de Bolivia
[BO-DS-28478] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28478, 2 de diciembre de 2005
MARCO INSTITUCIONAL DE LA DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL.
[BO-DS-29364] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29364, 5 de diciembre de 2007
Modifica el Parágrafo IV e incorporar los Parágrafos V y VI del Artículo 17, y modifica los Artículos 20 y 21 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004. (Austeridad)

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.