Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), 10 de febrero de 2006

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
El HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
DECRETA:

Título I
Objetivo

Capítulo Único
Objetivo

Artículo 1°.- Esta Ley, de conformidad con el Artículo 99 de la Constitución Política del Estado, tiene por objeto establecer el número y atribuciones de los Ministros de Estado y otras normas relacionadas con la organización del Poder Ejecutivo.

Título II
Ministros de Estado y Órganos de Coordinación

Capítulo I
Ministros de Estado

Artículo 2°.-

  1. Los servicios y asuntos de la Administración Pública son atendidos por los Ministros de Estado, cuyo número y atribuciones determina la presente Ley.
    Los Ministros de Estados son los siguientes:
    Ministro de Relaciones Exteriores y Culto
    Ministro de la Presidencia
    Ministro de Gobierno
    Ministro de Defensa Nacional
    Ministro de Justicia
    Ministro de Planificación del Desarrollo
    Ministro de Hacienda
    Ministro del Agua
    Ministro de Producción y Microempresa
    Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda
    Ministro de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente
    Ministro de Hidrocarburos y Energía
    Ministro de Trabajo
    Ministro de Educación y Cultura
    Ministro de Salud y Deportes
  2. Por decreto del señor Presidente de la República, en ausencia temporal de un Ministro se designará interinamente a otro Ministro de Estado para que lo reemplace.
  3. El Poder Ejecutivo establecerá por Decreto Supremo la estructura jerárquica interna de los Ministerios y entidades dependientes.
  4. El Presidente de la República podrá designar hasta dos Ministros sin Cartera, para formular y ejecutar políticas especificas. Para este fin asignará, mediante decreto presidencial, el ámbito y las atribuciones ministeriales establecidas en esta Ley.
  5. El Presidente de la República podrá designar representantes presidenciales sin atribuciones ministeriales para que se encarguen de tareas específicas asignadas en la correspondiente Resolución Suprema de nombramiento. No contarán con estructura orgánica jerárquica, excepto en el nivel de asesoramiento y apoyo.

Artículo 3°.- Son atribuciones y obligaciones generales de los Ministros:

  1. Asistir a las reuniones del Consejo de Ministros y a otros consejos o instancias de coordinación, según determine el Poder Ejecutivo en el reglamento correspondiente.
  2. Implementar los sistemas e administración y control gubernamental vigentes.
  3. Responder los informes escritos y prestar informes orales e interpelaciones al plenario de las Cámaras Legislativas.
  4. Elaborar el proyecto de presupuesto de su Ministerio, concurrir a la elaboración del Presupuesto General de la Nación y rendir cuentas de su ejecución.
  5. Dictar normas relativas al ámbito de su competencia y resolver en última instancia, todo asunto administrativo que corresponda al Ministerio.
  6. Firmar Decretos Supremos y refrendar las Resoluciones Supremas relativas a su despacho.
  7. Proponer al Presidente de la República, en el área de su competencia, políticas, estrategias, acciones y proyectos de normas legales, así como programas operativos, presupuestos y requerimientos financieros.
  8. Presentar al Presidente de la República, al Consejo de Ministros y a otros consejos o instancias de coordinación, los proyectos correspondientes a su área de competencia.
  9. Designar y remover al personal de su Ministerio, de conformidad con las normas y procedimientos establecidos para el sector público.
  10. Coordinar con los otros Ministros los asuntos de interés compartido.
  11. Elevar ante el Presidente de la República la memoria y cuenta anual de su Ministerio, para su presentación al Congreso.
  12. Cumplir con lo estipulado en las normas vigentes de evaluación y resultados.
  13. Garantizar la transparencia de información de sus acciones y la administración de recursos a los ciudadanos.
  14. Participar en la elaboración de la estrategia nacional de desarrollo.
  15. Ejercer las demás atribuciones que establece la legislación nacional.

Artículo 4°.- Los Ministros de Estado tendrán las siguientes atribuciones especificas:
MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS

  1. Formular, coordinar y ejecutar la política exterior del Estado, administrar las relaciones exteriores con los sujetos de Derecho Internacional Público, sobre la base de los principios de respeto a la soberanía e integridad territorial, no agresión, no intervención de un país en los asuntos internos de otros, igualdad y beneficio reciproco, y coexistencia pacifica basada en el respeto a la autodeterminación de los pueblos.
  2. Negociar y suscribir tratados y convenios internacionales, en el marco de las políticas definidas por el Presidente de la República.
  3. Promover la negociación y suscripción de tratados y convenios internacionales en materia de derechos humanos, económica, comercial, cultural, turística y otros.
  4. Representar y coordinar la participación boliviana en foros políticos internacionales y procesos de integración regional, continental y mundial.
  5. Asumir la defensa permanente del derecho boliviano a su reintegración marítima.
  6. Atender las relaciones del Estado con la Iglesia Católica y demás cultos religiosos.
  7. Formular y ejecutar, mediante el servicio exterior, políticas y acciones referidas a negociaciones económicas, comerciales, promover las exportaciones y atraer inversiones, dirigir una política comercial internacional para consolidar y abrir nuevos mercados extranjeros en coordinación con los Ministerios correspondientes.
  8. Representar al Estado boliviano en litigios internacionales.
  9. Coordinar, con otros Ministerios e instituciones del Estado, la participación boliviana en foros internacionales.
  10. Formular y ejecutar, mediante el servicio exterior, políticas y acciones destinadas a promover y velar los intereses de los ciudadanos bolivianos en el extranjero.
  11. Conducir y coordinar las negociaciones internacionales sobre delimitaciones y demarcaciones de las fronteras internacionales de Bolivia.
  12. Promover, negociar y consolidar los vínculos de cooperación económica y técnica con países amigos e instituciones, así como con otros donantes internacionales en coordinación con las entidades nacionales correspondientes.
  13. Fomentar y promover la política de interrelacionamiento de las organizaciones sociales legitima, legal y democráticamente establecidas en los diferentes Estados, con sus pares bolivianos.
  14. Coordinar con el Ministro de Planificación del Desarrollo el seguimiento y evaluación a la estrategia nacional de desarrollo.
    MINISTRO DE LA PRESIDENCIA
  15. Coordinar las acciones político - Administrativas de la Presidencia de la República con los Ministros de Estado, Prefecturas de Departamento, Municipios y Comunidades.
  16. Coordinar las relaciones con el Poder Legislativo
  17. Coordinar la relación del Poder Ejecutivo con los Movimientos Sociales y la Sociedad Civil.
  18. Establecer y coordinar las actividades del Consejo de Ministros y de otros consejos o instancias de coordinación del Poder Ejecutivo, de acuerdo con las instrucciones presidenciales.
  19. Orientar, coordinar y supervisar acciones y políticas con los demás Ministros de Estado, de acuerdo con la instrucción presidencial.
  20. Formular políticas de seguimiento y control de la organización y reforma del Poder Ejecutivo.
  21. Promover políticas públicas orientadas a la gestión, prevención y resolución de conflictos.
  22. Actuar como custodio y mantener el archivo de leyes, decretos y resoluciones supremas, y promover el desarrollo normativo, la sistematización y actualización de la legislación.
  23. Desarrollar e implementar políticas orientadas a profundizar el proceso de descentralización, concertadas con actores políticos, sociales, culturales, económicos y territoriales.
  24. Establecer la concordancia y respeto de las competencias nacionales y subnacionales de gobierno, establecidas como derechos a los que las regiones y pueblos puedan acceder, cumpliendo requisitos que garanticen la capacidad administrativa, solidaridad con otras regiones y unidad del Estado Nacional.
  25. Formular, ejecutar y coordinar políticas dirigidas a fortalecer la gestión y el desarrollo departamental y municipal, con las Prefecturas, Gobiernos Municipales, naciones y comunidades originarias, con presencia equilibrada y equitativa de todas las culturas y comunidades lingüísticas, en la administración pública nacional.
    MINISTERIO DE GOBIERNO
  26. Plantear, dirigir y coordinar políticas para la seguridad pública del Estado, precautelando el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales, el orden público y la paz social, inherentes al Estado social y democrático de derecho.
  27. Planificar y coordinar con los Prefectos y la Policía Nacional el Régimen de Políticas de Seguridad Pública en los Departamentos.
  28. Dirigir a la Policía Nacional de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 216 de la Constitución Política del Estado.
  29. Formular, dirigir, coordinar y administrar políticas en los ámbitos:
    - Migratorio
    - Seguridad Pública, de prevención y represión del delito
    - Régimen Penitenciario, rehabilitación y reinserción social elaborando una política nacional contra el crimen.
  30. Diseñar y desarrollar políticas integrales de lucha contra el narcotráfico.
  31. Establecer y coordinar políticas de cooperación policial internacional de lucha contra el crimen organizado.
    MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL
  32. Establecer el desarrollo de la Política de Defensa Nacional y la modernización de las capacidades de defensa.
  33. Transmitir a las Fuerzas Armadas de la Nación las órdenes presidenciales en el orden administrativo y coordinar su cumplimiento con el Comando en Jefe.
  34. Formular políticas de investigación y desarrollo de la ciencia y tecnología en el campo de la defensa.
  35. Garantizar el control y vigilancia de las fronteras, y la defensa de los recursos naturales estratégicos.
  36. Promover políticas de derechos humanos en las Fuerzas Armadas y preservar el comportamiento y adhesión a los valores del Estado social y democrático de derecho.
  37. Elaborar y administrar el Presupuesto de las Fuerzas Armadas de la Nación, y representarlas ante los poderes públicos.
  38. Velar por la disciplina y justicia militar, a través de los tribunales correspondientes, así como por el desarrollo integral de sus recursos humanos.
  39. Contribuir al desarrollo integral del país en coordinación con otros Ministerios.
  40. Precautelar la navegación aérea, fluvial y lacustre, en coordinación con otros Ministerios.
  41. Ejecutar acciones de defensa civil, de reducción de riesgos y atención de desastres y emergencias.
  42. Contribuir y coordinar acciones dirigidas a la defensa del medio ambiente.
  43. Coordinar con el Ministerio de Planificación del Desarrollo el seguimiento y evaluación a la estrategia nacional de desarrollo.
    MINISTRO DE JUSTICIA
  44. Coordinar las relaciones del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial (Corte Suprema, Tribunal Constitucional y Consejo de la Judicatura), Ministerio Público y Defensor del Pueblo, mediante acciones tendentes a mejorar la administración de justicia.
  45. Formular y ejecutar políticas de lucha contra la corrupción.
  46. Ejercer tuición orgánica y administrativa sobre el Servicio Nacional de Defensa Pública.
  47. Diseñar y ejecutar políticas nacionales de defensa, protección de los derechos humanos, de los derechos del niño, niña y adolescentes, de personas de la tercera edad y personas con discapacidad, y otros grupos vulnerables.
  48. Formular y coordinar políticas de Género y Generacionales.
  49. Plantear políticas, normas y programas para apoyar y fortalecer la institucionalización del sistema de justicia comunitaria en todo el territorio nacional.
  50. Implementar programas y proyectos para el acceso a la justicia y a la información pública.
  51. Recopilar y reordenar la legislación nacional dispersa y poner al servicio de los poderes del Estado y de la ciudadanía.
    MINISTRO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO
  52. Planificar y coordinar el desarrollo integral del país, mediante la elaboración, coordinación y seguimiento de la estrategia nacional del desarrollo económico, social y cultural en relación con los Ministerios correspondientes.
  53. Definir políticas para fortalecer la presencia del Estado como actor productivo y financiero para la redistribución de la riqueza económica.
  54. Desarrollar políticas de planificación y ordenamiento territorial y medio ambiente.
  55. Formular y coordinar las políticas y estrategias de desarrollo productivo y social
  56. Ejercer las facultades de órgano rector de los Sistemas Nacionales de Planificación.
  57. Elaborar políticas presupuestarias sobre la base de las estrategias del desarrollo nacional en coordinación con los demás ministerios y otras entidades.
  58. Plantear políticas y estrategias de inversión pública y financiamiento para el desarrollo nacional.
  59. Realizar el seguimiento de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública de Planificación y Financiamiento.
  60. Articular los Planes de Desarrollo Municipal (PDM) y Planes Departamentales de Desarrollo Económico y Social (PDDES) con la Estrategia Nacional de Desarrollo Económico y Social.
  61. Plantear y desarrollar políticas de ciencia y tecnología
  62. Gestionar convenios de financiamiento externo, de Cooperación Económica y Financiera Internacional.
    MINISTRO DE HACIENDA
  63. Formular, ejecutar y controlar la política fiscal nacional en materia de tesorería, crédito público, contabilidad integrada, elaboración y ejecución presupuestaria, política tributaria y arancelaria.
  64. Ejercer las facultades de autoridad fiscal y órgano rector de los Sistemas de Programación de Operaciones, Organización Administrativa, Presupuesto, Administración de Personal, Administración de Bienes y Servicios, Tesorería y Crédito Público y Contabilidad Integrada.
  65. Coordinar la política monetaria, bancaria y crediticia con el Banco Central de Bolivia.
  66. Diseñar políticas en materia de intermediación financiera, servicios financieros, pensiones, valore y seguros.
  67. Administrar el pago de pensiones del Sistema de Reparto.
  68. Elaborar el proyecto de Presupuesto General de la Nación en coordinación con los demás ministros de Estado y otras instituciones públicas, en el marco de los lineamientos y políticas diseñadas por el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
  69. Controlar el cumplimiento de las políticas nacionales de ejecución presupuestaria de todas las entidades públicas que perciben recursos del Tesoro General de la Nación.
  70. Coordinar con el Ministerio de Planificación del Desarrollo el seguimiento y evaluación a la estrategia nacional de desarrollo.
    MINISTRO DEL AGUA
  71. Diseñar y desarrollar la Estrategia Nacional del Agua y de los recursos hídricos, en función de la estrategia de defensa de la soberanía y seguridad nacionales.
  72. Formular y ejecutar una política integral y sostenible de los recursos hídricos, para garantizar el derecho humano de acceso al agua de toda la población, y preservar el medio ambiente respetando la diversidad cultural.
  73. Plantear y ejecutar, evaluar y fiscalizar las políticas y planes de servicio de agua potable y saneamiento básico, riego y manejo de cuencas, aguas internacionales y transfronterizas, así como el aprovechamiento de todos los usos de agua, en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y Cultos y de Planificación del Desarrollo.
  74. Tener tuición, participar e intervenir en la regulación de los diferentes usos del agua y servicios básicos de agua potable y saneamiento básico.
  75. Presidir y asumir la representación del Poder Ejecutivo en el Servicio Nacional de Riego (SENARI) y Consejo Interinstitucional del Agua (CONIAG).
  76. Coordinar los planes nacionales, departamentales, regionales y municipales en todos los usos y servicios de agua.
  77. Coordinar con el Ministerio de Planificación del Desarrollo el seguimiento y evaluación a la estrategia nacional de desarrollo.
    MINISTRO DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA
  78. Diseñar una estrategia y política nacional de desarrollo productivo en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
  79. Construir una matriz productiva con capacidad de asegurar la generación de empleos estables, formular y ejecutar políticas dirigidas a promover encadenamientos productivos en todo el territorio nacional.
  80. Plantear y ejecutar políticas dirigidas a buscar el acceso a mercados nacionales y externos; y, promoción de compras estatales para la producción artesanal e industrial de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, tanto urbana como rural.
  81. Diseñar y ejecutar políticas de promoción de las exportaciones y apertura de mercado, en el marco de los convenios y tratados suscritos por el Estado Boliviano cuando sea pertinente.
  82. Impulsar políticas públicas para el desarrollo y promoción del Turismo inclusivo, sostenible y competitivo.
  83. Estructurar y coordinar con el Ministerio de Planificación del Desarrollo una institucionalidad estatal para el financiamiento del desarrollo, así como acciones de apoyo a la gestión tecnológica empresarial productiva.
  84. Generar políticas públicas para elevar la productividad y competitividad de la artesanía, micro y pequeña empresa.
  85. Coordinar con el Ministerio de Planificación del Desarrollo el seguimiento y evaluación a la estrategia nacional de desarrollo.
    MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA
  86. Formular una estrategia nacional de desarrollo en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
  87. Promover y negociar tratados y convenios nacionales e internacionales en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, en el marco de las políticas definidas por el señor Presidente de la República y el Ministerio de Planificación del Desarrollo, referidas a Urbanismo y Vivienda, Transportes, Telecomunicaciones y Energías.
  88. Planear políticas de seguimiento, regulación y control de las áreas de su competencia.
  89. Diseñar y generar normativas especificas que permitan el acceso equitativo a servicios públicos.
  90. Formular planes y programas de vivienda, priorizando los de interés social, el mejoramiento urbano y, en general, las condiciones de vida de los sectores sociales más deprimidos.
  91. Formular, ejecutar y evaluar políticas de telecomunicaciones, energía y transporte, tanto fluvial y lacustre como terrestre y aéreo.
  92. Coordinar con el Ministerio de Planificación del Desarrollo el seguimiento y evaluación a la estrategia nacional de desarrollo.
    MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL, AGROPECUARIO
    Y MEDIO AMBIENTE
  93. Formular una política y Estrategia Nacional de Desarrollo Rural y Agropecuario, en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
  94. Plantear políticas y planes para el uso sostenible e incremento de los recursos naturales renovables.
  95. Diseñar la política nacional de tierras y territorio.
  96. Supervisar el trabajo del Instituto Nacional de Reforma Agraria, convocar y dirigir la Comisión Agraria Nacional, y supervisar a las Comisiones Agrarias Departamentales.
  97. Estructurar políticas y planes de aprovechamiento y conservación del Medio Ambiente, de la biodiversidad y de los recursos forestales.
  98. Supervisar y evaluar el trabajo del Servicio Nacional de áreas Protegidas.
  99. Participar en el proceso de regulación de derechos sobre recursos forestales, ejerciendo tuición sobre el Sistema de Regulación de los Recursos Naturales Renovables (SIRENARE) y la Superintendencia Agraria
  100. Fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades y organizaciones económicas campesinas e indígenas, protegiendo sus derechos sociales, económicos y culturales.
  101. Apoyar al sector empresarial agropecuario y a los pequeños y medianos productores, así como al sector comunitario, en sus iniciativas económicas orientadas al mercado interno y a la exportación.
  102. Promover y ejecutar planes y programas integrales de desarrollo rural.
  103. Formular y desarrollar planes para la seguridad y la soberanía alimentaría del país
  104. Formular y controlar el cumplimiento de políticas y normas para promover el desarrollo agrícola y pecuario.
  105. Formular políticas de desarrollo integral que recuperen y revaloricen los usos legales de la hoja de coca, así como su industrialización y el desarrollo de las zonas productoras.
    MINISTRO DE HIDROCARBUROS
  106. Formular una política de desarrollo de los hidrocarburos y la energía, en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
  107. Formular, evaluar y controlar el cumplimiento de la Política Nacional de Hidrocarburos y Energía.
  108. Normar, en el marco de su competencia, la adecuad aplicación de las Leyes vigentes y la ejecución de la Política Nacional de Hidrocarburos y Energía.
  109. Dirigir y supervisar todas las actividades del sector.
  110. Supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y normas en materia de hidrocarburos y energía.
  111. En el marco de la Política Nacional de Hidrocarburos y Energía, definir y establecer la política de precios para el mercado interno, y la política de exportación de hidrocarburos.
  112. Supervisar y fiscalizar la producción, transporte, comercialización, refinación, uso y destino de los hidrocarburos y sus productos derivados, así como la distribución de gas natural por redes.
    MINISTRO DE MINERIA Y METALURGIA
  113. Formular, diseñar, evaluar ejecutar, fiscalizar políticas de desarrollo en materia de prospección, exploración y explotación, concentración, fundición, comercialización e industrialización de minerales metálicos y no metálicos.
  114. Proponer políticas, reglamentos e instructivos para el desarrollo del sector minero metalúrgico, además de controlar su cumplimiento.
  115. Vigilar la aplicación de la legislación y regulaciones vigentes para el sector metalúrgico.
  116. Incentivar el desarrollo de las cooperativas mineras y de minería chica, a través de políticas que permitan introducir mejoras en su gestión técnica y administrativa.
  117. Promover la modernización del sector mediante la adopción de procesos productivos de mayor transformación y valor agregado, así como de sistemas de comercialización y técnicas de administración apropiadas.
  118. Promover el desarrollo normativo del sector y su adecuado tratamiento tributario.
  119. Promover el registro, cumplimiento de normas y seguridad de las concesiones mineras.
  120. Formular, desarrollar y ejecutar programas y proyectos de fortalecimiento así como ejercer las atribuciones por Ley sobre la Corporación Minera de Bolivia.
  121. Ejercer tuición, supervisar y fiscalizar el funcionamiento del Servicio Geológico y Técnico de Minas (SERGEOTECMIN).
  122. Ejercer tuición, supervisar y fiscalizar el funcionamiento del Complejo Industrial y Evaporítico del Salar de Uyuni.
  123. Ejercer tuición y promover el funcionamiento de las fundiciones de Vinto, Karachipampa y otros.
  124. Establecer periódicamente las cotizaciones oficiales de los minerales para su comercialización y el pago del Impuesto Complementario de la Minería.
  125. Promover el desarrollo de las inversiones para el sector minero metalúrgico nacional.
    MINISTRO DE TRABAJO
  126. Garantizar la defensa efectiva de los derechos de los trabajadores del país
  127. Vigilar la aplicación y cumplimiento de la legislación nacional y de los convenios internacionales en materia laboral.
  128. Restituir el derecho de sindicalización de todos los trabajadores.
  129. Generar políticas y programas para erradicar la explotación del trabajo infantil
  130. Coordinar la generación de políticas y programas para garantizar la igualdad en el acceso y las condiciones laborales para las mujeres y los hombres.
  131. Coordinar y desarrollar políticas para la erradicación de cualquier forma de servidumbre.
  132. Promover el desarrollo económico y productivo de las cooperativas, vigilando su organización y funcionamiento en el marco de la Ley General de Cooperativas.
    MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURAS
  133. Formular una política y estrategia nacionales de desarrollo educativo y de culturas en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
  134. Vincular los programas educativos con las políticas de desarrollo del país
  135. Promover el desarrollo de teorías pedagógicas nacionales, a partir de nuestra identidad, filosofía y experiencia educativas.
  136. Formular, ejecutar, evaluar y fiscalizar las políticas y programas de educación.
  137. Regir la educación fiscal y privadas en todas sus áreas, modalidades, niveles, ciclos, grados, velando por su calidad y pertinencia.
  138. Promover e incentivar el desarrollo de la educación técnica y tecnológica
  139. Promover e incentivar la investigación científica y el desarrollo de la ciencia, el conocimiento y la bioética.
  140. Fomentar la producción y difusión de la cultura, proteger la riqueza cultural, religiosa, histórica y documental.
  141. Generar políticas y programas que garanticen la custodia y conservación del patrimonio cultural del pueblo boliviano.
  142. Desarrollar políticas y programas que contribuyan a que la diversidad cultural y lingüística sea la base del desarrollo nacional.
  143. Formular políticas y ejecutar programas de difusión y concientización contra el uso y consumo de drogas, alcohol y tabaco.
    MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES
  144. Formular, ejecutar y evaluar el cumplimiento de los programas de salud en el marco de las políticas de desarrollo del país.
  145. Regular, planificar, controlar y conducir el Sistema Nacional de Salud, conformado por los subsectores de seguridad social a corto plazo, público y privado, con y sin fines de lucro y medicina tradicional.
  146. Vigilar el cumplimiento y primacía de las normas relativas a la salud pública.
  147. Garantizar la salud de la población a través de su promoción, prevención de las enfermedades, curación y rehabilitación.
  148. Ejercer la rectoría, regulación y conducción sanitaria sobre todo el sistema de salud.
  149. Formular, desarrollar, supervisar y evaluar la implementación del modelo de gestión y atención en salud.
  150. Promover la medicina tradicional y su articulación con la medicina occidental, en el marco de la interculturalidad y adecuación cultural de los servicios.
  151. Formular políticas, estrategias y planes de nutrición y seguridad alimentaría en el marco de la soberanía nacional.
  152. Formular políticas, estrategias y planes de nutrición y seguridad alimentaria en el marco de la soberanía nacional.
  153. Formular políticas, estrategias y planes de prevención, rehabilitación y reinserción para personas con un consumo problemático de substancias psicoactivas legales e ilegales.
  154. Promover la organización de instancias nacionales, departamentales, municipales y comunitarias, para el control social y revisión de políticas y estrategias de salud preventiva.
  155. Armonizar la cooperación internacional en el sector salud con las políticas, prioridades y normas establecidas pro el Gobierno Nacional
  156. Regular el funcionamiento de las entidades formadoras y capacitadoras del sector salud, exceptuando las universidades públicas, en coordinación con el Ministerio de Educación y Culturas.
  157. Formular políticas y ejecutar programas que fomenten la cultura física, actividades deportivas, formativas, competitivas, profesionales y de recreación, promoviendo la salud física y mental.
  158. Elaborar y ejecutar programas de infraestructura y equipamiento, para la práctica del deporte y el desarrollo de la cultura física a nivel nacional.

Capítulo II
Órganos de Coordinación

Artículo 5°.-

  1. Son órganos fundamentales de coordinación del Poder Ejecutivo los siguientes:
    1. Consejo de Ministros. Como instancia normativa de definición de políticas y coordinación superior del Poder Ejecutivo, presidida por el Presidente de la República.
    2. Consejo Supremo de Defensa Nacional (COSDENA). Responsable de coordinar las políticas nacionales de seguridad externa e interna, con capacidad de proponer políticas y normas.
      El Consejo Supremo de Defensa Nacional (COSDENA) estará integrado por el Presidente e la República, como Presidente Nato del Consejo; Ministro de Defensa Nacional, Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos; Ministro de la Presidencia; Ministro de Gobierno; Ministro de Hacienda; Secretario General Permanente del COSDENA, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y Comandantes Generales de Fuerza. En ausencia del Presidente de la República y en su delegación, asumirá la Presidencia del Consejo Supremo de Defensa Nacional (COSDENA) el Ministro de Defensa Nacional. En caso necesario podrán ser convocados pro el Presidente otros Ministros de Estado, funcionarios o representantes de instituciones, empresas públicas y privadas.
  2. El Poder Ejecutivo podrá, por Decreto Supremo, establecer otros consejos de coordinación, temporales o permanentes.

Título III
Instituciones y servicios del Poder Ejecutivo

Capítulo Único
Instituciones, empresas públicas y servicios nacionales

Artículo 6°.- El Poder Ejecutivo, mediante Decreto Supremo, reordenará la dependencia y tuición de las instituciones y empresas públicas y de economía mixta, adecuándolas al cumplimiento de la presente Ley.

Artículo 7°.- Además de los Servicios Nacionales creados o cuyo funcionamiento esté regulado por Ley expresa, el Poder Ejecutivo podrá, por Decreto Supremo, crear Servicios definiendo sus competencias y su carácter desconcentrado y descentralizado.

Título IV
Jerarquía normativa, disposiciones transitorias y modificatorias finales

Capítulo I
Jeraquia normativa del Poder Ejecutivo

Artículo 8°.-

  1. La jerarquía de las normas legales del Poder Ejecutivo es la siguiente:
    1. Decreto Supremo y Decreto Presidencial
    2. Resolución Suprema
    3. Resolución Multiministerial
    4. Resolución Biministerial
    5. Resolución Ministerial
    6. Resolución Administrativa
  2. En el ámbito de la administración departamental se emitirán Resoluciones Prefecturales.

Capítulo II
Disposiciones transitorias

Artículo 9°.- El Poder Ejecutivo presentará al Parlamento la reformulación de las partidas del Presupuesto General de la Nación correspondientes a las atribuciones ministeriales asignadas por esta Ley.

Artículo 10°.- Los Ministros asumirán los derechos y obligaciones que correspondan a las atribuciones que esta Ley asigna.

Artículo 11°.- Los servicios Nacionales existentes funcionarán conforme con las Leyes y Decretos Supremos que determinen atribuciones y funciones.

Capítulo III
Modificatorias y finales

Artículo 12°.- Se modifican los artículos 21 y 22 de la Ley Nº 1178 de la Administración y Control Gubernamentales de 20 de julio de 1990, con el siguiente texto:

“Artículo 21. El órgano rector de los Sistemas Nacionales de Planificación, Inversión Pública y Financiamiento es el Ministerio de Planificación del Desarrollo, el cual además velará por la integración de las normas y procedimientos de dichos sistemas con los sistemas de Administración y Control Gubernamentales. Así mismo tendrá las siguientes atribuciones y responsabilidades:
a) Fijar el marco normativo de mediano y largo plazo para formular los programas de operación, las políticas para la formulación de presupuestos de las entidades públicas en base a los lineamientos de la política económica y social desarrollados por los Sistemas Nacionales de Planificación, Inversión Pública y Financiamiento.
b) Asegurar la compatibilidad de los objetivos y planes estratégicos de las entidades públicas con los objetivos y planes estratégicos nacionales y con el plan de inversiones públicas y financiamiento.
c) Elaborar el plan de inversiones públicas y financiamiento en base a los proyectos de preinversión e inversiones aprobadas pro las instancias sectoriales y regionales.
d) Negociar en nombre del Estado la obtención de todo financiamiento de organismos bilaterales y multilaterales, cualquiera sea su modalidad, origen y destino en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos.
e) Establecer políticas de ejecución, el Plan de Inversiones Públicas y Financiamiento, evaluar su ejecución y actualizar con base en la información generada por los sistemas de administración y Controles.
Artículo 22. El Ministerio de Hacienda es la autoridad fiscal y órgano rector de los sistemas de Programación de Operaciones; Organización Administrativa, Presupuesto, Administración de Personal, Administración de Bienes y Servicios, Tesorería y Crédito Público y Contabilidad Integrada.”

Artículo 13°.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley mediante Decreto Supremo.

Artículo 14°.-

  1. Se abroga la Ley Nº 2446 de 19 de marzo de 2003 y la Ley Nº 2840 de 16 de septiembre de 2004
  2. Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias a la presente Ley


Remítase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los veintiún días del mes de febrero de dos mil seis años.
Fdo. Santos Ramírez Valverde, Edmundo Novillo Aguilar, Ricardo Alberto Díaz, Jorge Aguilera Bejarano, Oscar Chirinos Alanoca, Alex Cerrogrande Acarapi.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio e Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiún días del mes de febrero de dos mil seis años.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), 10 de febrero de 2006
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLey de Organización del Poder Ejecutivo. Publicada en Gaceta N° 2863
KeywordsLey, febrero/2006
Origenhttp://www.vicepresidencia.gob.bo/Inicio/tabid/36/ctl/wsqverbusqueda/mid/435/Default.aspx?id_base=2&id_busca=3351
Referencias0001-4031.lexml
CreadorFdo. Santos Ramírez Valverde, Edmundo Novillo Aguilar, Ricardo Alberto Díaz, Jorge Aguilera Bejarano, Oscar Chirinos Alanoca, Alex Cerrogrande Acarapi.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abroga a

[BO-L-2446] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), 19 de marzo de 2003
Ley de Organización del Poder Ejecutivo
[BO-L-2840] Bolivia: Ley Modificatoria a la Ley Nº 2446, de Organización del Poder Ejecutivo - LOPE, 16 de septiembre de 2004
Ley Modificatoria a la Ley N° 2446, de Organización del Poder Ejecutivo - LOPE

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)
[BO-CPE-20040413] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2004, 13 de abril de 2004
Constitución Política del Estado de 2004

Referencias a esta norma

[BO-DP-28622] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28622, 21 de febrero de 2006
Designación de Ministros de Estado.
[BO-DP-28629] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28629, 6 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Defensa Nacional al Lic. Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-28627] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28627, 6 de marzo de 2006
Establecer la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente y el Referéndum Autonómico.
[BO-DP-28628] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28628, 6 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Producción y Microempresa al ciudadano Carlos Villegas Quiroga, Ministro de la Planificación del Desarrollo.
[BO-DP-28630] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28630, 6 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Culto al Lic. Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-28634] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28634, 8 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Obras Publicas, Servicios y Vivienda al Lic. Carlos Villegas Quiroga, Ministro de Planificación del Desarrollo.
[BO-DP-28635] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28635, 8 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Gobierno al Lic. Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-28631] Bolivia: Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, DS Nº 28631, 8 de marzo de 2006
reglamentar la Ley Nº 3351, de 21 febrero de 2006, de Organización del Poder Ejecutivo, en el marco de la política definida por el Gobierno Nacional
[BO-DP-28638] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28638, 10 de marzo de 2006
Desígnase al Ministro de Defensa Nacional, Walker San Miguel Rodríguez, como Ministro Interino de Gobierno, mientras dure la ausencia de Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro Interino de la Cartera de Gobierno.
[BO-DP-28637] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28637, 10 de marzo de 2006
Desígnase al Ministro de Defensa Nacional, Walker San Miguel Rodríguez, como Ministro Interino de la Presidencia.
[BO-DP-28636] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28636, 10 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos al Dr. Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional.
[BO-DP-28640] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28640, 13 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino del Agua al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DP-28641] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28641, 13 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos al Dr.Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional.
[BO-DP-28639] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28639, 13 de marzo de 2006
Desígnase Ministra Interina de Salud y Deportes a la señora Casimira Rodríguez Romero, Ministra de Justicia.
[BO-DP-28642] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28642, 15 de marzo de 2006
Desígnase al Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, David Choquehuanca Céspedes, como Ministro Interino de la Presidencia.
[BO-DP-28643] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28643, 15 de marzo de 2006
Desígnase al Ministro de Defensa Nacional, Walker San Miguel Rodríguez, como Ministro Interino de Gobierno, mientras dure la ausencia del Sr. Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro Interino de la Cartera de Gobierno.
[BO-DP-28648] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28648, 17 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Minería y Metalurgia, al ciudadano Andrés Solíz Rada, Ministro de Hidrocarburos y Energía.
[BO-DP-28650] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28650, 17 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Hidrocarburos y Energía al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DP-28647] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28647, 17 de marzo de 2006
Desígnase Ministra Interina de Hacienda, a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28649] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28649, 17 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Planificación del Desarrollo al ciudadano Hugo Salvatierra Gutiérrez, Ministro de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente.
[BO-DP-28651] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28651, 20 de marzo de 2006
Dispónese que a partir de la fecha, el Ministro de la Presidencia, Lic. Juan Ramón Quintana Taborga, reasume funciones como Ministro Interino de Gobierno.
[BO-DP-28652] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28652, 20 de marzo de 2006
Desígnase Ministra Interina de Trabajo, a la ciudadana Casimira Rodríguez Romero, Ministra de Justicia.
[BO-DP-28654] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28654, 24 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Producción y Microempresa, al ciudadano Carlos Villegas Quiroga, Ministro de Planificación del Desarrollo.
[BO-DS-28659] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28659, 29 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Salud y Deportes, al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, Ministro de Trabajo.
[BO-DP-28660] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28660, 30 de marzo de 2006
Desígnase Ministra Interina de Hacienda, a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28662] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28662, 30 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente al ciudadano Andrés Solíz Rada, Ministro de Hidrocarburos y Energía.
[BO-DP-28661] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28661, 30 de marzo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Planificación del Desarrollo, al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DS-28668] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28668, 5 de abril de 2006
Aprobar el incremento en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, por Bs. 468.400,00 (“Programa de Apoyo al Sector Transporte” (PAST I) y el”Segundo Programa de Apoyo al Sector Transporte” (PAST II).
[BO-DP-28672] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28672, 7 de abril de 2006
Desígnase Ministro Interino de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, Ministro de Trabajo.
[BO-DS-28676] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28676, 13 de abril de 2006
Reconocer al intercambio de productos como una actividad productiva y que coadyuve a la reactivación económica de los sectores más deprimidos del País.
[BO-DS-28674] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28674, 13 de abril de 2006
Promover el desarrollo de la producción artesanal a través de la restauración de los Molinos Hidráulicos Artesanales, a fin de contribuir a la consolidación de la seguridad alimentaría del Departamento de Tarija.
[BO-DS-28678] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28678, 14 de abril de 2006
Aprobar el “Marco Estratégico del Plan de Recuperación”, para los sectores afectados por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos y climáticos adversos, ocurridos en el período Diciembre 2005 - Marzo 2006.
[BO-DS-28677] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28677, 14 de abril de 2006
Complementación a la estructura del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente.
[BO-DP-28679] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28679, 15 de abril de 2006
Desígnase Ministro Interino de Hidrocarburos y Energía al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DP-28680] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28680, 18 de abril de 2006
Desígnase Ministra Interina de la Presidencia a la ciudadana Alicia Muñoz Ala, Ministra de Gobierno.
[BO-DP-28681] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28681, 18 de abril de 2006
Desígnase Ministra Interina de Educación y Culturas a la ciudadana Nila Heredia Miranda Ministra de Salud y Deportes.
[BO-DP-28682] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28682, 19 de abril de 2006
Desígnase Ministra Interina del Agua a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28684] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28684, 19 de abril de 2006
Desígnase Ministra Interina de Trabajo a la ciudadana Nila Heredia Miranda, Ministra de Salud y Deportes.
[BO-DP-28683] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28683, 19 de abril de 2006
Desígnase Ministro Interino de Planificación del Desarrollo al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DP-28685] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28685, 24 de abril de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos, al ciudadano Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-28688] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28688, 24 de abril de 2006
Desígnase Ministra Interina de Hacienda, a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DS-28692] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28692, 26 de abril de 2006
Modificar la Lista de Exoneración y Extensión de Visas aprobado mediante Decreto Supremo Nº 27150.
[BO-DP-28696] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28696, 27 de abril de 2006
Desígnase Ministro Interino de Justicia, al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, Ministro de Trabajo.
[BO-DP-28697A] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28697A, 28 de abril de 2006
Desígnase Ministra Interina de Trabajo a la ciudadana Nila Heredia Miranda, Ministra de Salud y Deportes, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-28697] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28697, 28 de abril de 2006
Desígnase Ministra Interina de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Alá, Ministra de Gobierno.
[BO-DP-28703] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28703, 2 de mayo de 2006
Desígnase Ministra Interina de Justicia, a la ciudadana Nila Heredia Miranda, Ministra de Salud y Deportes.
[BO-DP-28706] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28706, 5 de mayo de 2006
Desígnase Ministra Interina de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Alá, Ministra de Gobierno.
[BO-DP-28707] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28707, 9 de mayo de 2006
Desígnase Ministro Interino del Agua a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DS-28710] Bolivia: Reglamento de actividades de los subsectores del transporte, DS Nº 28710, 11 de mayo de 2006
REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE LOS SUBSECTORES DEL TRANSPORTE.
[BO-DS-28717] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28717, 17 de mayo de 2006
Realizar complementaciones a la estructura del Viceministerio de Descentralización del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DS-28718] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28718, 17 de mayo de 2006
Establecer el marco institucional para la organización y gestión de la Secretaría Pro Tempore de la Comunidad Sudamericana de Naciones y la realización de la II Reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Sudamericana.
[BO-DP-28720] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28720, 18 de mayo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Salud y Deportes al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, Ministro de Trabajo.
[BO-DS-28725] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28725, 24 de mayo de 2006
Constituir la Comisión Nacional de la Nueva Ley de la Educación Boliviana - CNNLEB.
[BO-DP-28726] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28726, 31 de mayo de 2006
Desígnase Ministra Interina de Trabajo, a la ciudadana Nila Heredia Miranda, Ministra de Salud y Deportes.
[BO-DP-28727] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28727, 31 de mayo de 2006
Desígnase Ministra Interina de Educación y Culturas a la señora Casimira Rodríguez Romero, Ministra de Justicia.
[BO-DP-28729] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28729, 31 de mayo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-28728] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28728, 31 de mayo de 2006
Desígnase Ministro Interino de Hidrocarburos y Energía al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DS-28737] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28737, 2 de junio de 2006
Regular los procesos de selección y contratación de personal del INRA.
[BO-DP-28743] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28743, 7 de junio de 2006
Desígnase Ministra Interina de Educación y Culturas a la señora Nila Heredia Miranda, Ministra de Salud y Deportes.
[BO-DP-28746] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28746, 9 de junio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Alá, Ministra de Gobierno.
[BO-DP-28745] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28745, 9 de junio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Hacienda al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DP-28746A] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28746A, 12 de junio de 2006
Desígnase Ministro Interino de la Presidencia, al ciudadano Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-28751] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28751, 20 de junio de 2006
Establecer el mecanismo de adjudicación de los 99 tractores agrícolas FIAT procedente de Puerto Rosario - República Argentina y sus implementos agrícolas y, de los equipos integrales Hanne.
[BO-DS-28750] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28750, 20 de junio de 2006
Reglamentar la aplicación de las Leyes Nº 3302 y Nº 3391, que aprueban el Presupuesto General de la Nación 2006 y las modificaciones emergentes de la aplicación de la Ley Nº 3351 de 21 /02/ 2006).
[BO-DP-28763] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28763, 23 de junio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Hacienda, al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DP-28766] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28766, 23 de junio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Planificación del Desarrollo al ciudadano Walter Villarroel Morochi, Ministro de Minería y Metalurgia.
[BO-DP-28765] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28765, 23 de junio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-28764] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28764, 23 de junio de 2006
Desígnase Ministra Interina del Agua, a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28767] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28767, 23 de junio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Hidrocarburos y Energía al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DP-28769] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28769, 26 de junio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Justicia, al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, Ministro de Trabajo.
[BO-DP-28773] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28773, 29 de junio de 2006
Desígnase Ministra Interina de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28774] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28774, 29 de junio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Salud y Deportes, al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, Ministro de Trabajo.
[BO-DP-28775] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28775, 29 de junio de 2006
Desígnase Ministra Interina de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Ala, Ministra de Gobierno.
[BO-DS-28785] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28785, 5 de julio de 2006
Establecer los mecanismos a través de los cuales, la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización del MDRAMA, coordinará con el FONDESIF la entrega de maquinaria y equipos a organizaciones sociales y económicas campesinas e indígenas del país.
[BO-DP-28786] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28786, 5 de julio de 2006
Desígnase Ministra Interina de la Presidencia, a la ciudadana Alicia Muñoz Ala, Ministra de Gobierno.
[BO-DS-28779] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28779, 5 de julio de 2006
Se autoriza al Ministerio de Gobierno, realizar los procesos de contratación para la construcción de recintos o módulos penitenciarios bajo la modalidad de Licitación Pública.
[BO-DS-28780] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28780, 5 de julio de 2006
Ampliar las funciones del Viceministro de Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, establecidas en el Decreto Supremo Nº 28631 de 8 /03/ 2006.
[BO-DS-28777] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28777, 5 de julio de 2006
Se modifica el Parágrafo II del Artículo 6 del Decreto Supremo Nº 27328 de 31 /01/ 2004 (Bienes y Servicios).
[BO-DP-28787] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28787, 7 de julio de 2006
Desígnase Ministra Interina del Agua a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28789] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28789, 11 de julio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Defensa Nacional, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-28795] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28795, 12 de julio de 2006
El cierre de actividades de las entidades eliminadas o suprimidas por el Decreto Supremo Nº 28631 de 8 /03/ 2006, deberá concluirse hasta el 31 /08/l presente año.
[BO-DS-28794] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28794, 12 de julio de 2006
Crear el Programa de Vivienda Social y Solidaria - PVS a cargo del Ministerio de Obras Publicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DP-28799] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28799, 15 de julio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Obras Publicas, Servicios y Vivienda, al ciudadano Luis Alberto Arce Catacora, Ministro de Hacienda.
[BO-DP-28800] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28800, 15 de julio de 2006
Desígnase Ministra Interina de Planificación del Desarrollo a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28798] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28798, 15 de julio de 2006
Desígnase Ministra Interina de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Ala, Ministra de Gobierno.
[BO-DS-28801] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28801, 18 de julio de 2006
Se abroga el Decreto Supremo Nº 28692 de 26 /04/ 2006, por tanto se restituye dentro del Segundo Grupo de Países de la Lista de Exoneración y Extensión de Visas a la República Popular de China.
[BO-DP-28803A] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28803A, 19 de julio de 2006
Desígnase Ministro Interino de la Presidencia, al ciudadano Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-28804] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28804, 20 de julio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Hidrocarburos y Energía al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DP-28805] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28805, 21 de julio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, al ciudadano Santiago Alex Galvez Mamani, Ministro de Trabajo.
[BO-DP-28806] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28806, 21 de julio de 2006
Desígnase Ministro Interino de Planificación del Desarrollo, al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DS-28809] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28809, 26 de julio de 2006
Se autoriza el incremento de la partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Publico”, por Bs100.000 , a favor de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, para el Proyecto “Plan de Manejo Fuerte de Samaipata”.
[BO-DS-28813] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28813, 26 de julio de 2006
Adecuación institucional del Instituto Nacional de Seguros de Salud - INASES, en el marco del Decreto Supremo Nº 28631 de 8 /03/ 2006.
[BO-DS-28816] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28816, 27 de julio de 2006
Desígnase Ministra Interina de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Ala, Ministra de Gobierno.
[BO-DS-28817] Bolivia: Reglamento a la Ley Nº 2878 de promocion y apoyo al sector riego para la produccion agropecuaria y forestal marco institucional, DS Nº 28817, 2 de agosto de 2006
REGLAMENTO A LA LEY Nº 2878 DE PROMOCION Y APOYO AL SECTOR RIEGO PARA LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y FORESTAL MARCO INSTITUCIONAL
[BO-DP-28824] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28824, 21 de agosto de 2006
Desígnase Ministro Interino de Salud y Deportes, al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, Ministro de Trabajo
[BO-DS-28827] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28827, 23 de agosto de 2006
Designar órganos competentes y responsables para el cumplimiento y ejecución de los Acuerdos de Cooperación con la República Bolivariana de Venezuela.
[BO-DS-28836] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28836, 23 de agosto de 2006
Delegar al Ministerio de Planificación del Desarrollo, la organización y desarrollo de la “Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible Santa Cruz + 10”.
[BO-DS-28830] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28830, 23 de agosto de 2006
Se autoriza y aprueba el incremento de la Partida 46200 por Bs254.189 , en favor del Proyecto de Servicios de Asistencia Técnica para Pequeños Productores - PROSAT.
[BO-DS-28838] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28838, 24 de agosto de 2006
Establecer el marco institucional bajo el cual se ejecutará el programa denominado “Cuenta de Desafío del Milenio” en Bolivia.
[BO-DP-28842] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28842, 25 de agosto de 2006
Desígnase Ministro Interino de Defensa Nacional, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-28846] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28846, 30 de agosto de 2006
Desígnase Ministra Interina de Hacienda a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa,.
[BO-DP-28848] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28848, 3 de septiembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-28853] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28853, 7 de septiembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de la Presidencia, al ciudadano Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional.
[BO-DP-28852] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28852, 7 de septiembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-28857] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28857, 9 de septiembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Educación y Culturas, a la señora Casimira Rodríguez Romero Ministra de Justicia.
[BO-DP-28859] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28859, 11 de septiembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos, al ciudadano Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional.
[BO-DP-28858] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28858, 11 de septiembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de la Presidencia, al ciudadano Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional.
[BO-DP-28861] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28861, 11 de septiembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Gobierno a la ciudadana Casimira Rodríguez Romero, Ministra de Justicia.
[BO-DP-28860] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28860, 11 de septiembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Ala, Ministra de Gobierno.
[BO-DP-28864] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28864, 15 de septiembre de 2006
Desígnase Ministra Interina del Agua a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28863] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28863, 15 de septiembre de 2006
Se designa Ministro de Planificación del Desarrollo al ciudadano Hernando Larrazabal Córdova.
[BO-DP-28862] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28862, 15 de septiembre de 2006
Se designa Ministro de Hidrocarburos y Energía al ciudadano Carlos Villegas Quiroga.
[BO-DP-28867] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28867, 25 de septiembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Obras Publicas, Servicios y Vivienda, a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28869] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28869, 25 de septiembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Defensa Nacional, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-28868] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28868, 25 de septiembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Justicia, al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, Ministro de Trabajo.
[BO-DS-28872] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28872, 27 de septiembre de 2006
Se autoriza a la Superintendencia de Transportes, efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional incrementando la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por un monto de Bs85.260 .
[BO-DP-28873] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28873, 29 de septiembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Defensa Nacional, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-28876] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28876, 4 de octubre de 2006
Modificar el Decreto Supremo Nº 28710 de 11 /05/ 2006, que reglamenta las actividades de los subsectores de transportes.
[BO-DP-28877] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28877, 4 de octubre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Salud y Deportes, al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, Ministro de Trabajo.
[BO-DP-28878] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28878, 6 de octubre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Hacienda a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28879] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28879, 6 de octubre de 2006
Se designa Ministro de Minería y Metalurgia al ciudadano José Guillermo Dalence Salinas, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de ley.
[BO-DP-28881] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28881, 13 de octubre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-28882] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28882, 16 de octubre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Educación y Culturas a la señora Casimira Rodríguez Romero Ministra de Justicia.
[BO-DS-28888] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28888, 18 de octubre de 2006
Complementar la reglamentación correspondiente a la Compensación de Cotizaciones - CC, Pago Mensual Mínimo - PMM, Pago Unico - PU y al Sistema de Reparto.
[BO-DP-28894] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28894, 18 de octubre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Hacienda a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DS-28889] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28889, 18 de octubre de 2006
Se autoriza al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional, incrementando la partida 25200 "Estudios e Investigaciones" por Bs816.200
[BO-DP-28897] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28897, 20 de octubre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Salud y Deportes, al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, Ministro de Trabajo.
[BO-DP-28896] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28896, 20 de octubre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Planificación del Desarrollo al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DP-28895] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28895, 20 de octubre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Hacienda a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28904] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28904, 1 de noviembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de la Presidencia, a la ciudadana Alicia Muñoz Alá, Ministra de Gobierno.
[BO-DP-28906] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28906, 1 de noviembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Ala, Ministra de Gobierno.
[BO-DP-28905] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28905, 1 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Producción y Microempresa, al ciudadano Luis Alberto Arce Catacora, Ministro de Hacienda.
[BO-DS-28907] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28907, 3 de noviembre de 2006
Se autoriza al Ministerio de Gobierno la compra de seis (6) motocicletas debidamente equipadas, para la seguridad del Presidente de la República.
[BO-DP-28908] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28908, 6 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Gobierno al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-28910] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28910, 6 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Planificación del Desarrollo, al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DS-28914] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28914, 8 de noviembre de 2006
Se autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, incrementar la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, en su presupuesto institucional, por Bs1.110.116 “Proyecto Tierras y Desarrollo Agrario”, a ser ejecutado por el Viceministerio de Tierras.
[BO-DP-28917] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28917, 10 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Defensa Nacional, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-28916] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28916, 10 de noviembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Ala, Ministra de Gobierno.
[BO-DP-28918] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28918, 13 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Salud y Deportes, al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, Ministro de Trabajo.
[BO-DP-28919] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28919, 14 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Planificación del Desarrollo, al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DS-28921] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28921, 15 de noviembre de 2006
Se autoriza el incremento en la Partida 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por Bs24.000 , a favor del Proyecto Forestal - Aprovechamiento Forestal.
[BO-DS-28924] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28924, 15 de noviembre de 2006
Se autoriza al Ministerio de la Presidencia, efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional, incrementando la partida 25800 "Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión", por Bs222.500 , para el “Proyecto de Inversión Rural Participativa PDCR II”.
[BO-DP-28931] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28931, 15 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Gobierno al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-28920] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28920, 15 de noviembre de 2006
Complementar el Decreto Supremo Nº 27585 de fecha 21 /06/ 2004, conformando el Comité de Coordinación, Seguimiento y Fiscalización - CCSF, del Proyecto de Protección Ambiental y Social del Corredor Vial Santa Cruz - Puerto Suárez.
[BO-DS-28922] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28922, 15 de noviembre de 2006
Se autoriza al Programa Nacional de Semillas - PNS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente para el cumplimiento de sus objetivos, la compra de catorce (14) vehículos.
[BO-DS-28929] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28929, 15 de noviembre de 2006
Modificar la tuición de CEPROBOL del Ministerio de Planificación del Desarrollo al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos.
[BO-DS-28927] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28927, 15 de noviembre de 2006
Autorizar con carácter excepcional y por única vez, la regularización de trámites de apertura y funcionamiento de carreras y subsedes académicas irregulares de universidades privadas en todo el país (Modif. DS 28570).
[BO-DS-28939] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28939, 22 de noviembre de 2006
Se incluye en el Parágrafo I del Artículo 62 del Decreto Supremo N° 28631 de 8 /03/ 2006, (Unidad Operativa Boliviana de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca).
[BO-DP-28943] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28943, 22 de noviembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Educación y Culturas a la señora Casimira Rodríguez Romero Ministra de Justicia.
[BO-DP-28941] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28941, 22 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Ministro Interino de Salud y Deportes, al ciudadano Santiago Alex Gálvez Mamani, de Trabajo.
[BO-DP-28942] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28942, 22 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-28933] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28933, 22 de noviembre de 2006
Autorizar al Ministro del Agua, al Superintendente de Saneamiento Básico y al Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, suscribir el Acuerdo Marco de Terminación de Disputas con la Empresa Aguas del Illimani S.A.
[BO-DP-28944] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28944, 24 de noviembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Alá, Ministra de Gobierno.
[BO-DP-28945] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28945, 24 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de la Presidencia, al ciudadano Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional.
[BO-DP-28951] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28951, 25 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Hidrocarburos y Energía, al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DS-28948] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28948, 25 de noviembre de 2006
Crear la entidad pública Vías Bolivia, cuya sigla es VºBº, con la finalidad de administrar directamente los peajes, pesajes, control de pesos y dimensiones de la Red Vial Fundamental.
[BO-DP-28950] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28950, 25 de noviembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Hacienda a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28952] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28952, 25 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Planificación del Desarrollo al ciudadano José Guillermo Dalence Salinas, Ministro de Minería y Metalurgia.
[BO-DP-28954] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28954, 28 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de la Presidencia, al ciudadano Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional.
[BO-L-3545] Bolivia: Ley Nº 3545, 28 de noviembre de 2006
Revolución Agraria - Modificación de la Ley 1715 Reconducción de la Reforma Agraria
[BO-DP-28953] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28953, 28 de noviembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Producción y Microempresa, al ciudadano Luis Alberto Arce Catacora, Ministro de Hacienda.
[BO-DP-28961] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28961, 1 de diciembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Gobierno a la ciudadana Casimira Rodríguez Romero, Ministra de Justicia.
[BO-DP-28959] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28959, 1 de diciembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Hacienda a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28960] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28960, 1 de diciembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Planificación del Desarrollo al ciudadano Salvador Ric Riera, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DS-28964] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28964, 11 de diciembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a la ciudadana Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-28969] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28969, 13 de diciembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Planificación del Desarrollo al ciudadano José Guillermo Dalence Salinas, Ministro de Minería y Metalurgia.
[BO-DP-28970] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28970, 15 de diciembre de 2006
Desígnase Ministra Interina de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, a la ciudadana Nila Heredia Miranda, Ministra de Salud y Deportes.
[BO-DP-28974] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28974, 15 de diciembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-28973] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28973, 15 de diciembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Producción y Microempresa, al ciudadano Luís Alberto Arce Catacora, Ministro de Hacienda.
[BO-DP-28972] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28972, 15 de diciembre de 2006
Desígnase Ministro Interino de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, al ciudadano Carlos Villegas Quiroga, Ministro de Hidrocarburos y Energía.
[BO-DS-28980] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28980, 20 de diciembre de 2006
Se autoriza al Ministerio de Hacienda para que a través del SENAPE, transfiera, en calidad de compra - venta directa, el inmueble ubicado en la calle Lisímaco Gutiérrez N° 342 de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, a favor de la Administración de Servicios Portuario Bolivia - AS B, por el valor comercial de $us267.975,.
[BO-DS-28976] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28976, 20 de diciembre de 2006
Se modifica el Artículo 7 del Decreto Supremo Nº 28093 de 22 /04/ 2005 (Plan Estratégico Integral de Desarrollo de los Ayllus en Paz)
[BO-DS-28978] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28978, 20 de diciembre de 2006
Modificar el Artículo 5 y el Parágrafo I del Artículo 7 del Reglamento de Interconexión, aprobado por el Decreto Supremo Nº 26011 de 1 /12/ 2000.
[BO-DS-28985] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28985, 22 de diciembre de 2006
Determinar los procedimientos necesarios para la transferencia de las Acciones de la Empresa Aguas del Illimani S.A. en favor del FNDR.
[BO-DS-28989] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28989, 29 de diciembre de 2006
Se autoriza el incremento de las partidas 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público” y 25200 “Estudios e Investigaciones”, por Bs14.484.785 , a favor de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz.
[BO-DS-28990] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28990, 29 de diciembre de 2006
Se autoriza el incremento de la partida 46200 “Para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, por Bs2.473.545 , a favor de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz
[BO-DS-28994] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28994, 1 de enero de 2007
Modificar los Artículos 140, 141, 144, 159, 362 y 371 del Reglamento de las Telecomunicaciones aprobado por el Decreto Supremo Nº 24132 de 27 de septiembre de 1995 y sus modificaciones mediante Decretos Supremos Nº 24778 de 31 de julio de 1997 y Nº 26011 de 1 de diciembre de 2000, (A fin de establecer condiciones tendientes a originar Tarifas de Inclusión Social.
[BO-DS-28998] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28998, 1 de enero de 2007
Establecer la Unidad de Desarrollo Integral Amazónico, como Unidad Desconcentrada Territorialmente, bajo dependencia directa del Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-28999] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28999, 1 de enero de 2007
Adecuación Institucional de la NAFIBO S.A.M., a Banco de Desarrollo Productivo S.A.M.
[BO-DS-28996] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28996, 1 de enero de 2007
Autorizar el cobro de $us35.-, por la extensión de la Tarjeta Inteligente de Matrícula Consular, la cual se otorgará en los Estados Unidos de Norte América a través del Consulado General de Bolivia en Washington.
[BO-DS-29000] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29000, 2 de enero de 2007
Regular la jornada de trabajo en horario discontinuo de lunes a viernes de horas 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 en todas las instituciones públicas.
[BO-DS-29001] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29001, 2 de enero de 2007
Crear la Unidad de Titulación del Fondo Nacional de Vivienda Social (ex FONVIS en Liquidación), como entidad desconcentrada, bajo dependencia directa del Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda.
[BO-DS-29008] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29008, 9 de enero de 2007
Fortalecer la estructura organizacional del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, mediante la creación del Viceministerio de Desarrollo Energético.
[BO-DS-29006] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29006, 9 de enero de 2007
Compensación por el Diferencial de Transporte de Diesel Oil y Jet Fuel a Petrobras Bolivia Refinación PBR S.A. e incumplimiento a la Compañía Logística de Hidrocarburos Bolivia - CLHB, sobre los volúmenes de Diesel Oil y Jet Fuel que ya no se transportará por poliducto desde Cochabamba a La Paz.
[BO-DS-29004] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29004, 9 de enero de 2007
Establecer una Anuencia Previa en un procedimiento de solicitud de patente de producto y/o proceso de invención farmacéutica.
[BO-DP-29011] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29011, 13 de enero de 2007
Desígnase Ministra Interina de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Alá, Ministra de Gobierno.
[BO-DP-29012] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29012, 16 de enero de 2007
Desígnase Ministra Interina de Relaciones Exteriores y Cultos, a la ciudadana Alicia Muñoz Alá, Ministra de Gobierno.
[BO-DP-29014] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29014, 18 de enero de 2007
Desígnase Ministra Interina de Hidrocarburos y Energía, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa.
[BO-DP-29015] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29015, 23 de enero de 2007
Designación de Ministros de Estado.
[BO-DS-29019] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29019, 31 de enero de 2007
Proporcionar los instrumentos, mecanismos y recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de las Representaciones Presidenciales en ocho (8) Departamentos de Bolivia.
[BO-DS-29016] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29016, 31 de enero de 2007
Autorizar al Museo Casa de Murillo de la Ciudad de La Paz. La salida temporal de la pieza de arte “Cofre de Madera - Tipo Keru”, para su exhibición en la exposición titulada “Artes en Latinoamérica, 1492 - 1820”, organizada por el Museo de arte Filadelfia, el Antiguo Colegio San Ildefonso de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Museo de Arte de la ciudad norteamericana de Los Ángeles.
[BO-DP-29020] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29020, 5 de febrero de 2007
Designar MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29029] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29029, 13 de febrero de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA, al ciudadano JOSÉ GUILLERMO DALENCE SALINAS, Ministro de Minería y Metalurgia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29031] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29031, 13 de febrero de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, al ciudadano LUIS ARCE CATACORA, Ministro de Hacienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29028] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29028, 13 de febrero de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VÉLEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29027] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29027, 13 de febrero de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO RURAL, AGROPECUARIO Y MEDIO AMBIENTE, al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29030] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29030, 13 de febrero de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA, al ciudadano LUIS ALBERTO ARCE CATACORA, Ministro de Hacienda, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29036] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29036, 21 de febrero de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VÉLEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29037] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29037, 23 de febrero de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VÉLEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29038] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29038, 23 de febrero de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE SALUD Y DEPORTES, al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29039] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29039, 26 de febrero de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA, al ciudadano JERGES MERCADO SUÁREZ, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29046] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29046, 28 de febrero de 2007
Reglamenta las transferencias de los recursos provenientes del pago de patentes petroleras, dispuestas en el Artículo 51 de la Ley Nº 3058 de 17 de mayo de 2005 - Ley de Hidrocarburos.
[BO-DS-29044] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29044, 28 de febrero de 2007
Autoriza al Ministro de Planificación del Desarrollo e indistintamente al Embajador de Bolivia en los Estados Unidos de Norteamérica suscribir con el Banco Mundial-Asociación Internacional de Fomento - AIF en nombre y representación del Gobierno de la República de Bolivia, el Contrato de Financiamiento por un monto de hasta DEGs 20.500.000.- (VEINTE MILLONES QUINIENTOS MIL DERECHOS ESPECIALES DE GIRO), equivalentes a $us30.000.000.- (TREINTA MILLONES 00/100 DÓLARES AMERICANOS), destinados a financiar el Proyecto de Infraestructura Urbana.
[BO-DP-29051] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29051, 2 de marzo de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29052] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29052, 3 de marzo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO al ciudadano JERGES MERCADO SUÁREZ, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29053] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29053, 3 de marzo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA, al ciudadano JERGES MERCADO SUÁREZ, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29054] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29054, 3 de marzo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRÍGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29054A] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29054A, 3 de marzo de 2007
Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional la adquisición de dos (2) helicópteros multipropósito que serán asignados a la Fuerza Aérea Boliviana, para atender las Emergencias Nacionales, así como otros requerimientos que el Poder Ejecutivo considere deban ser atendidos.
[BO-DP-29055] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29055, 5 de marzo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29057] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29057, 14 de marzo de 2007
Especifica las atribuciones en materia ambiental que corresponden a los Viceministros de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente y al de Planificación Territorial y Medio Ambiente, dependientes de los Ministerios de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente y de Planificación del Desarrollo, respectivamente.
[BO-DP-29060] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29060, 14 de marzo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29059] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29059, 14 de marzo de 2007
Transfiere a las Administradoras de Fondos de Pensiones las facultades y responsabilidades asignadas a las Entidades Aseguradoras que administraban la Reserva Financiera, mismas que fueron establecidas en el Capítulo III del Decreto Supremo Nº 28165 de 17 de mayo de 2005, en todo lo que corresponde al Seguro Voluntario de Renta Temporal, brindando continuidad a los trámites de solicitudes de acceso a este Seguro.
[BO-DP-29062] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29062, 15 de marzo de 2007
Dispone una pausa en la verificación del cumplimiento de la Función Económico Social - FES, en aquellos predios que estén siendo objeto de procesos de saneamiento o reversión de la propiedad agraria y que hubiesen sido afectados por inundaciones, hasta el restablecimiento de las condiciones materiales mínimas que permitan reiniciar las operaciones y actividades productivas en cada predio
[BO-DP-29061] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29061, 15 de marzo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, al ciudadano JERGES MERCADO SUÁREZ, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29064] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29064, 16 de marzo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DEL AGUA a la ciudadana SUSANA RIVERO GUZMÁN, Ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29065] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29065, 16 de marzo de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29074] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29074, 21 de marzo de 2007
La presente norma tiene por objeto establecer procedimientos jurídico - administrativos excepcionales para la constitución y funcionamiento de las comisiones previstas para la construcción y elaboración de la nueva currícula del Sistema Educativo Nacional.
[BO-DS-29073] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29073, 21 de marzo de 2007
Autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos la inscripción de recursos provenientes del crédito externo BID 1118/SF-BO refrendado por Ley Nº 2764 de 23 de junio de 2004, a fin de incrementar la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en su presupuesto de la gestión 2007, para el “Proyecto de Apoyo Institucional para el Fortalecimiento del Comercio Exterior”, por el monto de Bs2.196.698.- (DOS MILLONES CIENTO NOVENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO 00/100 BOLIVIANOS).
[BO-DS-29075] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29075, 21 de marzo de 2007
Autoriza el incremento de la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”, por el monto de Bs5.077.228.- (CINCO MILLONES SETENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS VEINTIOCHO 00/100 BOLIVIANOS), en el presupuesto del Viceministerio de Descentralización dependiente del Ministerio de la Presidencia, para la ejecución de la Preparación del Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional (Proyecto de Inversión Rural Participativa) - PDCR.
[BO-DS-29067] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29067, 21 de marzo de 2007
Declara al 21 de marzo como el Día del Cine Boliviano, en conmemoración del aniversario del asesinato de Luís Espinal Camps, cineasta y periodista audiovisual y en homenaje a su lucha por el respeto a los Derechos Humanos y el establecimiento de la democracia en Bolivia.
[BO-DS-29079] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29079, 27 de marzo de 2007
Norma el uso de recursos de donación destinados a los Gobiernos Municipales para proyectos de infraestructura y equipamiento en las áreas de salud, educación, deporte, micro riego, saneamiento básico, equipamiento comunal e infraestructura vial, a fin de contribuir en la erradicación de la pobreza.
[BO-DP-29080] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29080, 27 de marzo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29082] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29082, 28 de marzo de 2007
Reglamenta la Ley N° 3330 de 18 de enero de 2006 y readecuar el marco institucional del Consejo Interinstitucional del Agua - CONIAG.
[BO-DS-29087] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29087, 28 de marzo de 2007
Crea la Comisión Ad hoc encargada de las negociaciones con la sociedad EURO TELECOM INTERNATIONAL N.V (ETI), a fin de recuperar la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima - ENTEL S.A. a favor del Estado.
[BO-DP-29081] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29081, 28 de marzo de 2007
Designa MINISTRO DE MINERÍA Y METALURGIA, al ciudadano LUÍS ALBERTO ECHAZU ALVARADO, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de ley.
[BO-DP-29088] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29088, 2 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29091] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29091, 4 de abril de 2007
Crea la Unidad de Proyectos Especiales - UPRE, dentro de la estructura organizativa del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DP-29092] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29092, 4 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA, al ciudadano JERGES MERCADO SUÁREZ, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29094] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29094, 11 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29095] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29095, 11 de abril de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29096] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29096, 13 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VELEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29098] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29098, 13 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRÍGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29097] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29097, 13 de abril de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE SALUD Y DEPORTES, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29099] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29099, 13 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA, al ciudadano JERGES MERCADO SUÁREZ, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29102] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29102, 23 de abril de 2007
Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional, incrementando la partida presupuestaria 49900 “Otros Activos Fijos”, por Bs5.000.000.- (CINCO MILLONES 00/100 BOLIVIANOS) del programa 00 Conducción Administrativa Institucional, a fin de financiar la mejora y construcción de la infraestructura de Capitanías de Puerto y de la Escuela Naval Militar de la Fuerza Naval Boliviana.
[BO-DS-29108] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29108, 25 de abril de 2007
Modifica el Artículo 81 del Decreto Supremo Nº 28631 de 8 marzo de 2006, Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo.( Cumplir y hacer cumplir la Ley General de Sociedades Cooperativas, estatutos y demás normas legales afines, a través de la Dirección General de Cooperativas)
[BO-DS-29107] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29107, 25 de abril de 2007
Modifica el Artículo 9 del Decreto Supremo Nº 28666 de 5 de abril de 2006, adicionando el Parágrafo IV (Directores Departamentales de los Servicios Departamentales de Educación - SEDUCA)
[BO-DS-29105] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29105, 25 de abril de 2007
Autoriza al Ministerio de Producción y Microempresa, efectuar las modificaciones presupuestarias intrainstitucionales incrementando las partidas 25800 y 46200.
[BO-DP-29112] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29112, 27 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA al ciudadano CARLOS VILLEGAS QUIROGA, Ministro de Hidrocarburos y Energía, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29111] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29111, 27 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29114] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29114, 27 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, al ciudadano GABRIEL LOZA TELLERÍA, Ministro de Planificación del Desarrollo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29113] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29113, 27 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO RURAL, AGROPECUARIO Y MEDIO AMBIENTE, al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29110] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29110, 27 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29115] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29115, 30 de abril de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRÍGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29118] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29118, 1 de mayo de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29121] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29121, 4 de mayo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, al ciudadano JERGES MERCADO SUÁREZ, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29123] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29123, 6 de mayo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29126] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29126, 11 de mayo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE SALUD Y DEPORTES, al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29127] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29127, 11 de mayo de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29134] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29134, 18 de mayo de 2007
Norma el uso de recursos de donación destinados a las Fuerzas Armadas, para proyectos de modernización de infraestructura y equipamiento cuartelario, priorizando el mejoramiento de las condiciones de vida y operabilidad en sus instalaciones y reparticiones militares, en el marco de la política de Seguridad y Defensa Nacional.
[BO-DP-29136] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29136, 25 de mayo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DEL AGUA, al ciudadano JERGES MERCADO SUÁREZ, Ministro de Obras Públicas y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29146] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29146, 30 de mayo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRÍGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29143] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29143, 30 de mayo de 2007
Señala que el manejo operativo y técnico de las Operaciones de Paz, deberá realizarse a través de las Direcciones de Operaciones de Paz de cada fuerza. El manejo Administrativo se realizará a través de la Dirección General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Defensa Nacional. La Dirección General de Asuntos Administrativos coordinará el manejo administrativo de los recursos provenientes de la Organización de Naciones Unidas - ONU, con el Agregado Militar Boliviano en la ONU.
[BO-DS-29138] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29138, 30 de mayo de 2007
Complementa y modifica la reglamentación concerniente a las prestaciones del Seguro Social Obligatorio de largo plazo, así como la normativa del Sistema de Reparto y Compensación de Cotizaciones.
[BO-DP-29137] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29137, 30 de mayo de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRÍGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29147] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29147, 1 de junio de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE TRABAJO, a la ciudadana NILA HEREDIA MIRANDA, Ministra de Salud y Deportes, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29148] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29148, 1 de junio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29150] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29150, 1 de junio de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE EDUCACIÓN Y CULTURAS, a la ciudadana Susana Rivero Guzmán, Ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29149] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29149, 1 de junio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE SALUD Y DEPORTES, al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29156] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29156, 7 de junio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29155] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29155, 8 de junio de 2007
Designa MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CULTURAS, a la ciudadana MAGDALENA CAJIAS DE LA VEGA, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de ley.
[BO-DS-29159] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29159, 13 de junio de 2007
Modifica el texto del Artículo 11 del Decreto Supremo Nº 28593 de 17 de enero de 2006.(Mecanismos para la comercialización de la fibra de vicuña.)
[BO-DP-29157] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29157, 13 de junio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRÍGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29163] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29163, 13 de junio de 2007
Modifica, amplia y reglamenta el Decreto Supremo Nº 28744 de 9 de junio de 2006, sobre la devolución de los aportes por la retención del 3 x 1000 de COMIBOL, BAMIN, ENAF y otros, realizados por los Cooperativistas Mineros, Locatarios, Veneros y Lameros entre los años 1970 y 1991.
[BO-DP-29168] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29168, 14 de junio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VELEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular
[BO-DP-29171] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29171, 15 de junio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29170] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29170, 15 de junio de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29169] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29169, 15 de junio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO RURAL, AGROPECUARIO Y MEDIO AMBIENTE, al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29178] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29178, 20 de junio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DEL AGUA, al ciudadano JERGES MERCADO SUÁREZ, Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29177] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29177, 20 de junio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA, al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29176] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29176, 20 de junio de 2007
Rectifica el Decreto Presidencial N° 29155 de 8 de junio de 2007, que designa MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CULTURAS, a la ciudadana Magdalena Cajías de la Vega, cuyo nombre correcto es MARIA MAGDALENA CAJIAS DE LA VEGA.
[BO-DP-29179] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29179, 26 de junio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VELEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29185] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29185, 6 de julio de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29184] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29184, 6 de julio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, al ciudadano JERGES MERCADO SUÁREZ, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29186] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29186, 7 de julio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE SALUD Y DEPORTES, al ciudadano Walter Delgadillo Terceros, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29187] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29187, 8 de julio de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29199] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29199, 18 de julio de 2007
Autoriza al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la modificación presupuestaria en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, a través del traspaso interinstitucional que efectuará el Ministerio de Hacienda por Bs12.807.293.- (DOCE MILLONES OCHOCIENTOS SIETE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES 00/100 BOLIVIANOS), para la cancelación de los pagos pendientes por las obligaciones contraídas por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía durante la Gestión 2006, por la realización de auditorias a los campos petroleros, en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 28701 de 1 de mayo de 2006 y de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29194] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29194, 18 de julio de 2007
Complementa y Modifica la reglamentación concerniente al Sistema de Reparto, Compensación de Cotizaciones, Pago Mínimo Mensual y Pago Único.
[BO-DS-29196] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29196, 18 de julio de 2007
Crea el Consejo Nacional de Defensa y Representación Legal Internacional del Estado boliviano, como órgano superior de coordinación del Poder Ejecutivo, presidido por el señor Presidente de la República, en materia de definición, planificación, centralización, coordinación, desarrollo, ejecución y evaluación de políticas en el área de defensa y representación legal internacional del Estado boliviano, encomendando los aspectos operativos a la Secretaría Técnica del Consejo.
[BO-DP-29201] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29201, 19 de julio de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE EDUCACIÓN Y CULTURAS, a la ciudadana NILA HEREDIA MIRANDA, MINISTRA DE SALUD Y DEPORTES, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29202] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29202, 20 de julio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29203] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29203, 20 de julio de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA, al ciudadano LUIS ALBERTO ARCE CATACORA, Ministro de Hacienda, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29212] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29212, 31 de julio de 2007
Homologa la Resolución Administrativa de Adjudicación de la Licitación Pública Internacional Nº 018 de 22 de septiembre de 2006, así como el texto integro del contrato y sus siete (7) Anexos, para la exploración, explotación minera, concentración, peletización, reducción directa, aceración, industrialización y comercialización de productos metalúrgicos y siderúrgicos, obtenidos de minerales de hierro del yacimiento Mutún, suscrito entre la Empresa Siderúrgica del Mutún - ESM y la Empresa Jindal Steel Bolivia S.A., subsidiaria de la Empresa Jindal Steel & Power Limited, en los términos de su redacción y condiciones establecidas.
[BO-DP-29213A] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29213A, 31 de julio de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29218] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29218, 7 de agosto de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA, al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29221] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29221, 8 de agosto de 2007
Incorpora dentro de la estructura jerárquica del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, al Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.
[BO-DS-29223] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29223, 8 de agosto de 2007
Restituye la Corporación Gestora del Proyecto Abapo-Izozog - CORGEPAI y el Complejo Agroindustrial “Buena Vista”, como entidades bajo tuición del Ministerio de Defensa Nacional, como Institución Pública Descentralizada y Empresa Pública, respectivamente.
[BO-DS-29222] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29222, 8 de agosto de 2007
Autoriza al Ministerio de Producción y Microempresa, a través de la Dirección General de Asuntos Administrativos, la compra de un (1) vehículo motorizado para labores operativas de la Unidad de Preparación del Proyecto de Desarrollo Sostenible del Lago Titikaka, dependiente del Viceministerio de Turismo, enmarcadas principalmente en la promoción del desarrollo sostenible de los Municipios del Lago Titikaka y otras actividades a favor del turismo, de acuerdo a las Normas del Organismo Financiador.
[BO-DP-29227] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29227, 14 de agosto de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE SALUD Y DEPORTES, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29230] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29230, 15 de agosto de 2007
Crea la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos - EMAPA, como Empresa Pública, con Personería Jurídica y patrimonio propio, que funcionará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, cuya organización y funcionamiento estará sujeto en el marco de Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1990, de Administración y Control Gubernamentales, Ley Nº 3351 de 21 de febrero de 2006, de Organización del Poder Ejecutivo y sus disposiciones reglamentarias.
[BO-DP-29233] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29233, 17 de agosto de 2007
Desígnese MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29231] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29231, 17 de agosto de 2007
Autoriza la constitución de un Fideicomiso por un monto de hasta $us10.000.000.- (DIEZ MILLONES 00/100 DÓLARES ESTADOUNIDENSES), para la ejecución del Programa de Repoblamiento Ganadero Bovino.
[BO-DP-29234] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29234, 20 de agosto de 2007
Designase MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VELEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29243] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29243, 22 de agosto de 2007
Modifica el Artículo 68 y complementar el Artículo 74 del Decreto Supremo Nº 28631 de 8 de marzo de 2006, Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 29221 de 8 de agosto de 2007, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía ejercerá tuición sobre la Superintendencia de Electricidad y la Empresa Nacional de Electricidad - ENDE.
[BO-DS-29244] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29244, 22 de agosto de 2007
Autoriza al Ministerio de la Presidencia, la inscripción de recursos provenientes del crédito externo BID 1075/SF-BO-10 en el presupuesto del Viceministerio de Descentralización, correspondientes a saldos redireccionados mediante Contrato Modificatorio suscrito entre la República de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, refrendado por Ley Nº 3549 de 1 de diciembre de 2006.
[BO-DS-29242] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29242, 22 de agosto de 2007
Autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, a través del Proyecto de Tierras y Desarrollo Agrario - PRO TIERRAS-DA, la compra de diez (10) vehículos motorizados nuevos “0” kilómetros, (2 camionetas doble cabina doble tracción, 1 vagoneta con capacidad para 7 personas doble tracción, 3 jeeps y 4 motocicletas) para labores operativas del Proyecto PRO TIERRAS-DA
[BO-DS-29246] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29246, 22 de agosto de 2007
Establece la Política de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario, sus objetivos, principios, el instrumento y mecanismos de articulación, coordinación y ejecución de sus Programas, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo - PND.
[BO-DS-29241] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29241, 22 de agosto de 2007
Complementa la normativa sobre recuperación de aportes devengados al Sistema de Reparto.
[BO-DS-29251] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29251, 29 de agosto de 2007
Establece las instancias y procedimientos para el registro de marcas, carimbos y señales tendientes a garantizar el derecho propietario ganadero en la lucha contra el abigeato y para las guías de movimiento de ganado, que permitan un adecuado control sanitario.
[BO-DP-29253] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29253, 31 de agosto de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29258] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29258, 5 de septiembre de 2007
Establece la nueva estructura y funciones del Consejo Nacional de Exportaciones - CONEX.
[BO-DS-29255] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29255, 5 de septiembre de 2007
Crea la empresa pública nacional estratégica, denominada Papeles de Bolivia, cuya sigla es PAPELBOL, determina su naturaleza jurídica, objeto, actividades, patrimonio y creación de su Directorio.
[BO-DS-29263] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29263, 5 de septiembre de 2007
Modifica el Decreto Supremo Nº 29231 de 17 de agosto de 2007, ampliando la descripción de los procesos que involucra el Programa de Repoblamiento Ganadero Bovino, cuyo desarrollo está a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente.
[BO-DS-29262] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29262, 5 de septiembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda efectuar la modificación presupuestaria interinstitucional, incrementando la partida 25200 “Estudios e investigaciones” por el monto de Bs767.725.- (SETECIENTOS SESENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS VEINTICINCO 00/100 BOLIVIANOS) para la Unidad Ejecutora del Proyecto Línea Aérea Estatal, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo N° 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29256] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29256, 5 de septiembre de 2007
Crea la empresa pública nacional estratégica, denominada Cartones de Bolivia, cuya sigla es CARTONBOL, determina su naturaleza jurídica, objeto, actividades, patrimonio y creación de su Directorio.
[BO-DS-29254] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29254, 5 de septiembre de 2007
Crea la empresa pública nacional estratégica denominada Lácteos de Bolivia, cuya sigla es LACTEOSBOL, determina su naturaleza jurídica, objeto, actividades, patrimonio y creación de su Directorio.
[BO-DP-29265] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29265, 7 de septiembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DEL AGUA, al ciudadano JOSÉ KINN FRANCO, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29264] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29264, 7 de septiembre de 2007
Designa MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, al ciudadano JOSÉ KINN FRANCO, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de ley.
[BO-DP-29267] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29267, 11 de septiembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29266] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29266, 11 de septiembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRÍGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29271] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29271, 12 de septiembre de 2007
Deja en suspenso el Artículo 7 del Decreto Supremo N° 28473 de 2 de diciembre de 2005 en cuanto corresponde a la obligación de la Empresa Siderúrgica del Mutún y en tanto esta tenga la capacidad administrativa, técnica y financiera para realizar la disposición y monetización de los concentrados de minerales de hierro del Mutún.
[BO-DP-29273] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29273, 12 de septiembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29270] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29270, 12 de septiembre de 2007
Crea la Empresa de Comercialización - EDCO, como empresa pública nacional estratégica, en el marco de lo establecido en el Artículo 54 del Decreto Supremo Nº 29190 de 11 de julio de 2007, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que funcionará bajo tuición del Ministerio de Producción y Microempresa. EDCO tiene por finalidad brindar servicios de comercialización de materia prima, insumos, equipos de trabajo y productos transformados.
[BO-DS-29277] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29277, 13 de septiembre de 2007
Establece y promueve acciones para que los ciudadanos bolivianos en situación irregular migratoria que radican en la República Federativa de Brasil, puedan contar con documentos personales como: Cédula de Identidad, Certificados de Nacimiento, Matrimonio y de Antecedentes Policiales, siendo eximidos del pago de valores fiscales ordinarios, a fin de acogerse al Acuerdo sobre Regularización Migratoria suscrito entre los Gobiernos de Bolivia y Brasil.
[BO-DP-29279] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29279, 14 de septiembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE MINERÍA Y METALURGIA, al ciudadano JOSE KINN FRANCO, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29281] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29281, 19 de septiembre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29282] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29282, 19 de septiembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VELEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29283] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29283, 21 de septiembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29284] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29284, 26 de septiembre de 2007
Restituye al Servicio Nacional de Administración de Personal - SNAP, la función de coordinar y administrar la gestión y asignación de becas.
[BO-DP-29289] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29289, 26 de septiembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA, al ciudadano LUIS ALBERTO ARCE CATACORA, Ministro de Hacienda, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29288] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29288, 26 de septiembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, al ciudadano JOSE KINN FRANCO, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29290] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29290, 28 de septiembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE SALUD Y DEPORTES, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29296] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29296, 3 de octubre de 2007
Autoriza a la Contraloría General de la República - CGR, incrementar la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs617.530.- (SEISCIENTOS DIECISIETE MIL QUINIENTOS TREINTA 00/100 BOLIVIANOS), a través del traspaso intrainstitucional que afecta las partidas 26990 “Otros Servicios” por Bs470.000.- (CUATROCIENTOS SETENTA MIL 00/100 BOLIVIANOS) y 49100 “Activos Intangibles” por Bs147.530.- (CIENTO CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS TREINTA 00/100 BOLIVIANOS), para la realización de consultorías por producto, requeridas por la Gerencia Nacional de Administración, Gerencia Departamental de La Paz y Gerencia Nacional de Capacitación del Centro Nacional de Capacitación - CENCAP, de conformidad al Artículo 8 de Decreto Supremo N° 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29292] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29292, 3 de octubre de 2007
Crea el Consejo Interministerial para la Erradicación de la Servidumbre, el trabajo forzoso y formas análogas, así como aprobar y poner en ejecución el Plan Interministerial Transitorio 2007 - 2008 para el Pueblo Guaraní. (Anexo a publicarse en Edición Especial Nº 0104)
[BO-DS-29297] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29297, 3 de octubre de 2007
Conforma el Consejo Interministerial de Deuda Pública - COIDEP definiendo su estructura, participantes, objetivos y funciones.
[BO-DP-29302A] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29302A, 5 de octubre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29302] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29302, 5 de octubre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA al ciudadano GABRIEL LOZA TELLERÍA, Ministro de Planificación del Desarrollo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29301] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29301, 5 de octubre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29305] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29305, 10 de octubre de 2007
La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados - DIRCABI, podrá utilizar en forma directa de acuerdo a la necesidad de uso y administración institucional, los bienes muebles e inmuebles incautados que se hallen bajo su responsabilidad, así como otorgarlos en comodato a favor de instituciones públicas que no cuenten con los recursos necesarios y que cumplan un fin social o público, el mismo que deberá ser debidamente fundamentado y supervisado.
[BO-DS-29304] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29304, 10 de octubre de 2007
Dispone la transferencia de las Acciones de la Empresa Nacional de Electricidad S.A. - ENDE, que se encuentran registradas a nombre del ex Ministerio de Servicios y Obras Públicas hoy Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, sin costo ni cargo alguno.
[BO-DP-29312] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29312, 12 de octubre de 2007
Designa Ministro Interino de Hidrocarburos y Energía, al ciudadano José Kinn Franco, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29309] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29309, 12 de octubre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE EDUCACIÓN Y CULTURAS, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29311] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29311, 12 de octubre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29316] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29316, 17 de octubre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE SALUD Y DEPORTES, al ciudadano ABEL PEDRO MAMANI MARCA, Ministro del Agua, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29315] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29315, 17 de octubre de 2007
Crea cuatro Unidades Desconcentradas, bajo dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, con el propósito de ejecutar programas y proyectos en el marco de sus atribuciones y competencias.
[BO-DP-29317] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29317, 18 de octubre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29320] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29320, 24 de octubre de 2007
Aprueba el estatuto orgánico de la Empresa Siderúrgica del Mutún en sus 2 Títulos, 13 Capítulos y 33 Artículos, mismos que forman parte Anexa del presente Decreto Supremo.
[BO-DP-29323] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29323, 26 de octubre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29324] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29324, 26 de octubre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE EDUCACIÓN Y CULTURAS, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29330] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29330, 7 de noviembre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29334] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29334, 8 de noviembre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE JUSTICIA, a la ciudadana Nila Heredia Miranda, Ministra de Salud y Deportes, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29333] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29333, 8 de noviembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE EDUCACIÓN Y CULTURAS, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29332] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29332, 8 de noviembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29331] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29331, 8 de noviembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29338] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29338, 14 de noviembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, incrementar la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por la suma de Bs699.824.- (SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS VEINTICUATRO 00/100 BOLIVIANOS), a través de traspasos intrainstitucionales que afectan partidas de los grupos de gasto 20000 y 30000, para dar continuidad hasta diciembre de 2007 a consultorías de línea y por producto en distintas áreas funcionales del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DP-29344] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29344, 16 de noviembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29342] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29342, 16 de noviembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29343] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29343, 16 de noviembre de 2007
Designa Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Cultos, al ciudadano Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29345] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29345, 16 de noviembre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE GOBIERNO, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29341] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29341, 16 de noviembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA, al ciudadano JOSE KINN FRANCO, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29353] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29353, 27 de noviembre de 2007
Designa MINISTRO DEL AGUA, al ciudadano WALTER VALDA RIVERA, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de ley.
[BO-DP-29352] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29352, 27 de noviembre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DEL AGUA a la ciudadana SUSANA RIVERO GUZMÁN, Ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, hasta que se nombre al titular del mencionado Despacho.
[BO-DP-29355] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29355, 28 de noviembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29356] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29356, 28 de noviembre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE TRABAJO, a la ciudadana MARIA MAGDALENA CAJIAS DE LA VEGA, Ministra de Educación y Culturas, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29357] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29357, 30 de noviembre de 2007
Crea la Unidad de Desarrollo Integral de la Región del Pantanal del Sudeste Boliviano y establecer su finalidad y funciones.
[BO-DP-29358] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29358, 30 de noviembre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, a la ciudadana, Celinda Sosa Lunda, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29359] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29359, 30 de noviembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, al ciudadano CARLOS VILLEGAS QUIROGA, Ministro de Hidrocarburos, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29360] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29360, 1 de diciembre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular
[BO-DP-29361] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29361, 1 de diciembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29366] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29366, 5 de diciembre de 2007
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Oruro, la compra de una (1) vagoneta, dieciséis (16) camionetas y veinte (20) motocicletas; la vagoneta será destinada al uso institucional del Prefecto del Departamento y el resto de los vehículos serán utilizados en el cumplimiento de las actividades de supervisión, control y seguimiento a proyectos de inversión del Departamento de Oruro.
[BO-DS-29362] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29362, 5 de diciembre de 2007
Autoriza a la Superintendencia Forestal, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de diez (10) camionetas doble cabina, tracción 4X4, motor a gasolina, modelo estándar, para el desarrollo de sus actividades de campo.
[BO-DP-29368A] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29368A, 7 de diciembre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE SALUD Y DEPORTES, a la ciudadana Magdalena Cajias de la Vega Ministra de Educación y Culturas, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29368] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29368, 7 de diciembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE MINERÍA Y METALURGIA, al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29368B] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29368B, 7 de diciembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29370] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29370, 12 de diciembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de un (1) vehículo motorizado tipo vagoneta, grado gasolina, tracción 4WD, para el desarrollo de actividades de campo del Programa Sectorial de Apoyo a los Derechos de los Pueblos Indígenas - Componentes 2 y 3, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29372] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29372, 12 de diciembre de 2007
Autoriza al Ministerio del Agua, incrementar la partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs63.130.- (SESENTA Y TRES MIL CIENTO TREINTA 00/100 BOLIVIANOS) en el presupuesto del Programa de Saneamiento Básico para Pequeños Municipios - PROAGUAS, a través del traspaso intrainstitucional que afecta su partida 22100 “Pasajes”, para financiar consultorías del PROAGUAS, de conformidad al Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DS-29373] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29373, 12 de diciembre de 2007
Dispone el cierre de la Dirección Ejecutiva General del Programa País - DEGPP, a través de la Unidad de Liquidación dependiente del Ministerio de la Presidencia, y define el nivel de coordinación institucional con el Programa Mundial de Alimentos - PMA.
[BO-DS-29369] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29369, 12 de diciembre de 2007
Autoriza a la Empresa Tarijeña del Gas - EMTAGAS, efectua la modificación presupuestaria intrainstitucional, incrementando la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs35.000.- (TREINTA Y CINCO MIL 00/100 BOLIVIANOS), afectando la partida 85100 “Tasas”, para la ejecución de la Auditoria Externa de los registros y Estados Financieros de la gestión 2006, de conformidad al Artículo 8 del decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
[BO-DP-29377] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29377, 12 de diciembre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana CELINDA SOSA LUNDA, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29378] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29378, 17 de diciembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO RADA VELEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29380] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29380, 17 de diciembre de 2007
Designa MINISTRA INTERINA DE EDUCACIÓN Y CULTURAS, a la ciudadana NILA HEREDIA MIRANDA, Ministra de Salud y Deportes, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29379] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29379, 17 de diciembre de 2007
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29385] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29385, 19 de diciembre de 2007
Autoriza al Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, incrementar la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, por un monto de Bs41.089.- (CUARENTA Y UN MIL OCHENTA Y NUEVE 00/100 BOLIVIANOS), a través del traspaso intrainstitucional que afecta la partida 43100 “Equipo de Oficina y Muebles”, para el Programa “Fortalecimiento Institucional para el Saneamiento de Tierras de Producción Forestal - BOLFOR”.
[BO-DS-29382] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29382, 19 de diciembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, incrementar la partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs3.653.878.- (TRES MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y OCHO 00/100 BOLIVIANOS), en el presupuesto del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría - SENASAG, para la cancelación de consultorías del Proyecto Control Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria del SENASAG, a través de traspasos intrainstitucionales que afectan las partidas de gasto 42230 “Otras Construcciones y Mejoras de Bienes de Dominio Privado”, 43400 “Equipo Médico y de Laboratorio” y 43500 “Equipo de Comunicaciones”.
[BO-DS-29381] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29381, 19 de diciembre de 2007
Autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, el incremento de la partida presupuestaria 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por el monto de Bs960.960.- (NOVECIENTOS SESENTA MIL NOVECIENTOS SESENTA 00/100 BOLIVIANOS) en el presupuesto del Proyecto de Alianzas Rurales - PAR, a través del traspaso intrainstitucional que afecta partidas de los grupos 20000 “Servicios No Personales”, 30000 “Materiales y Suministros”, 40000 “Activos Reales” y 80000 “Impuestos, Regalías y Tasas”, para consultorías del PAR.
[BO-DS-29384] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29384, 19 de diciembre de 2007
Faculta al Ministro de la Presidencia a establecer el procedimiento para la autorización de publicación oficial de textos legales.
[BO-DS-29393] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29393, 28 de diciembre de 2007
Autoriza a la Secretaría Ejecutiva PL - 480, proceder a la venta de harina de trigo al Ministerio de Defensa Nacional para las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Gobierno para la Policía Nacional, cuando éstos lo requieran, al mismo precio establecido para el sector panificador, por el período que tenga vigencia el fideicomiso establecido en el Decreto Supremo Nº 29195 de 18 de julio de 2007.
[BO-DS-29392] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29392, 28 de diciembre de 2007
Autoriza a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos - EMAPA, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de seis (6) camionetas doble cabina, grado gasolina, modelo estándar, para el desarrollo de sus actividades de seguimiento, asistencia técnica y entrega de insumos a productores beneficiarios de distintas regiones del país.
[BO-DS-29389] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29389, 28 de diciembre de 2007
Modifica el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 28995 de 1 de enero de 2007, ampliando su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008 - Recursos generados por la venta de la papeleta valorada.
[BO-DS-29391] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29391, 28 de diciembre de 2007
Autoriza al Ministerio del Agua, a través del Viceministerio de Cuencas y Recursos Hídricos, la compra de una (1) camioneta doble cabina 4x4 para labores operativas del Plan Nacional de Cuencas, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29400] Bolivia: Reglamento de la Ley Nº 3791 de la Renta Universal de Vejez (Renta Dignidad) y los Gastos Funerales, DS Nº 29400, 29 de diciembre de 2007
Reglamento a la Ley N° 3791 de 28 noviembre de 2007, de la Renta Universal de Vejez (Renta Dignidad) y los Gastos Funerales.
[BO-DP-29403] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29403, 3 de enero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE OBRAS PUBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, al ciudadano GABRIEL LOZA TELLERIA, Ministro de Planificación del Desarrollo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29405] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29405, 6 de enero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29412] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29412, 10 de enero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29414] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29414, 11 de enero de 2008
Desígnese MINISTRA INTERINA DE TRABAJO, a la ciudadana MARIA MAGDALENA CAJIAS DE LA VEGA, Ministra de Educación y Culturas, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29415] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29415, 11 de enero de 2008
Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional proceder a la compra por excepción de Sistemas de Comunicación Satelital completos, sus accesorios y servicios para las Fuerzas Armadas de la Nación hasta un monto de Bs35.000.000.-
[BO-DP-29416] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29416, 15 de enero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29424] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29424, 17 de enero de 2008
Complementa el Decreto Supremo N° 29400 de 29 de diciembre de 2007 (Reglamento de la Ley N° 3791 de 28 noviembre de 2007), de la Renta Universal de Vejez (Renta Dignidad) y los Gastos Funerales.
[BO-DS-29425] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29425, 21 de enero de 2008
Declara Situación de Emergencia de carácter nacional, debido a la presencia de fenómenos hidrometereológicos adversos, inundaciones y granizadas, que se vienen suscitando en diferentes regiones del territorio nacional, provocados como consecuencia del “Fenómeno de La Niña 2007 - 2008”.
[BO-DP-29426] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29426, 23 de enero de 2008
Designación de Ministros de Estado.
[BO-DP-29427] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29427, 23 de enero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VELEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29432] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29432, 25 de enero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍA, al ciudadano OSCAR COCA ANTEZANA, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29430] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29430, 25 de enero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29436] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29436, 1 de febrero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE EDUCACION Y CULTURAS, al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29435] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29435, 1 de febrero de 2008
Autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos y/o al Ministerio de Planificación del Desarrollo, según corresponda, la suscripción de Convenios de Donación considerando las características establecidas en la normativa vigente de los organismos multilaterales, agencias de cooperación y/o gobiernos para las donaciones que otorgan correspondientes a su gestión fiscal 2007.
[BO-DS-29437] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29437, 6 de febrero de 2008
Dispone el cierre del Sistema de Medición e Información - SIMEDI y la Unidad de Medición e Información - UMI; y la creación de la Unidad de Análisis Constitucional, dependientes del Viceministerio de Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DP-29441] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29441, 12 de febrero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA, al ciudadano OSCAR COCA ANTEZANA, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29439] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29439, 12 de febrero de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana SUSANA RIVERO GUZMAN Ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29440] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29440, 12 de febrero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA, al ciudadano OSCAR COCA ANTEZANA, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29443] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29443, 13 de febrero de 2008
Modifica el Decreto Supremo N° 28793 de 12 de julio de 2006, que define la composición del Consejo Superior del Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productivo - FONDESIF de acuerdo a la nueva estructura del Poder Ejecutivo.
[BO-DP-29442] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29442, 13 de febrero de 2008
Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional tramitar la adquisición de hasta cinco (5) helicópteros multipropósito que serán asignados a la Fuerza Aérea Boliviana, para la atención de emergencias y otros requerimientos que el Poder Ejecutivo considere deban ser atendidos.
[BO-DS-29443A] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29443A, 13 de febrero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VÉLEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29445] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29445, 16 de febrero de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana SUSANA RIVERO GUZMAN, Ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente por el tiempo que duró la ausencia del titular.
[BO-DS-29447] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29447, 20 de febrero de 2008
Adecua las normas de creación de la Empresa Naviera Boliviana - ENABOL, a lo dispuesto por la Ley N° 3351 de 21 de febrero de 2006, de Organización del Poder Ejecutivo; y Decreto Supremo N° 28631 de 8 de marzo de 2006, Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo.
[BO-DS-29450] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29450, 21 de febrero de 2008
Modifica el Decreto Supremo N° 28631 de 8 de marzo de 2006, (REGLAMENTO A LA LEY DE ORGANIZACIÓN DEL PODER EJECUTIVO).
[BO-DP-29451] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29451, 21 de febrero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE MINERÍA Y METALURGIA, al ciudadano WALTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29454] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29454, 22 de febrero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29455] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29455, 25 de febrero de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29456] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29456, 27 de febrero de 2008
Modifica el inciso k) del Artículo 80 del Reglamento a la Ley de Telecomunicaciones aprobado por Decreto Supremo Nº 24132 de 27 de septiembre de 1995 modificado por el Decreto Supremo Nº 24778 de 31 de julio de 1997.
[BO-DS-29457] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29457, 27 de febrero de 2008
Autoriza al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, incrementar la subpartida 25220 “Consultoría en Línea” en el presupuesto del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, por Bs186.000.- (CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL 00/100 BOLIVIANOS) a través de la inscripción de recursos externos provenientes del Contrato de Préstamo CFA - 3177, suscrito entre la República de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento, refrendado por Ley Nº 3074 de 20 de junio de 2005, para financiar consultorías de línea del Proyecto de Línea Transmisión Eléctrica Caranavi - Trinidad.
[BO-DP-29464] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29464, 3 de marzo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VÉLEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29466] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29466, 5 de marzo de 2008
Aprueba el Programa Nacional de Eficiencia Energética, con la finalidad de establecer acciones, políticas y ejecutar proyectos que buscan optimizar el uso racional, eficiente y eficaz de la energía.
[BO-DS-29467] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29467, 5 de marzo de 2008
Autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos incrementar la subpartida 46210 “Consultorías por Producto para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por el monto de Bs30.440.000.- (TREINTA MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA MIL 00/100 BOLIVIANOS), a través del traspaso intrainstitucional que afecta la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos”, para financiar los estudios de preinversión de Ingeniería Conceptual y Básica, Análisis Económico - Financiero y Estudios Ambientales para la Construcción de una Planta de Extracción, Fraccionamiento de Licuables y su Sistema de Evacuación y su Contraparte Técnica.
[BO-DP-29477] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29477, 12 de marzo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE SALUD Y DEPORTES, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29479] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29479, 14 de marzo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VÉLEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29478] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29478, 14 de marzo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29482] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29482, 19 de marzo de 2008
Aprueba el Estatuto de la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación - BoA en sus seis (6) Títulos, once (11) Capítulos y treinta y ocho (38) Artículos.
[BO-DS-29484] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29484, 22 de marzo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO, al ciudadano ANGEL GONZALO JAVIER HURTADO MERCADO, Ministro de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29485] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29485, 22 de marzo de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana SUSANA RIVERO GUZMÁN, Ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29490] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29490, 26 de marzo de 2008
Reorganiza la Comisión Nacional Boliviana para la Cooperación con la UNESCO - COMINABOL, como órgano de coordinación - enlace, dependiente del Ministerio de Educación y Culturas.
[BO-DS-29490A] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29490A, 26 de marzo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29494] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29494, 28 de marzo de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana Susana Rivero Guzmán, Ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29495] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29495, 28 de marzo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, al ciudadano ÁNGEL GONZALO JAVIER HURTADO MERCADO, Ministro de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29493] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29493, 28 de marzo de 2008
esigna MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍA, al ciudadano Oscar Coca Antezana, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29498] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29498, 1 de abril de 2008
Retira del Anexo 2, “PARTIDAS DE PRODUCTOS CON SUSPENSIÓN TEMPORAL DE EXPORTACIÓN” del Decreto Supremo Nº 29460 de 27 de febrero de 2008, al producto - Maíz.
[BO-DP-29496] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29496, 1 de abril de 2008
Declara de prioridad nacional la industrialización del Salar de Uyuni para el desarrollo productivo, económico y social del Departamento de Potosí.
[BO-DP-29497] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29497, 1 de abril de 2008
Designa MINISTRO DEL AGUA al ciudadano RENE GONZALO ORELLANA HALKYER, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de ley.
[BO-DS-29502] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29502, 7 de abril de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE SALUD Y DEPORTES, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29513] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29513, 9 de abril de 2008
Autoriza a la Secretaría Ejecutiva PL - 480, la importación de tela a nombre del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio de Gobierno, destinada a la confección de uniformes para las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional, de acuerdo a las especificaciones técnicas, fechas de entrega y requisitos establecidos por estos Ministerios.
[BO-DP-29514] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29514, 11 de abril de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29518] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29518, 16 de abril de 2008
Suspende temporalmente las funciones de la Unidad Técnica de Zonas Francas referidas a: evaluar y emitir informes sobre las solicitudes de creación y concesión de zonas francas, establecidas en el inciso a) del Parágrafo II del Artículo 65 del Decreto Supremo N° 27944 de 20 de diciembre de 2004.
[BO-DS-29524] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29524, 18 de abril de 2008
Autoriza la exportación de Aceite, previa verificación de suficiencia de abastecimiento en el mercado interno a precio justo.
[BO-DS-29530] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29530, 24 de abril de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29533] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29533, 25 de abril de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29531] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29531, 25 de abril de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VELEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29537] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29537, 1 de mayo de 2008
Complementa y modifica la reglamentación del Seguro Social Obligatorio de largo plazo.
[BO-DS-29545] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29545, 6 de mayo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA, al ciudadano OSCAR COCA ANTEZANA, Ministro de Obras Publicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29550] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29550, 8 de mayo de 2008
Crea el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social y reglamenta el financiamiento de proyectos de telecomunicaciones de interés social, en el marco del Artículo 28 de la Ley N° 1632 de 5 de julio de 1995, de Telecomunicaciones.
[BO-DS-29547] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29547, 8 de mayo de 2008
Autoriza al Ministerio del Agua, incrementar las subpartidas 25220 “Consultores en Línea” por Bs127.200.- (CIENTO VEINTISIETE MIL DOSCIENTOS 00/100 BOLIVIANOS) y 25230 “Auditorias Externas” por Bs114.000.- (CIENTO CATORCE MIL 00/100 BOLIVIANOS), a través de la inscripción de recursos externos provenientes del Contrato de Préstamo N° CFA 2762 suscrito con la Corporación Andina de Fomento - CAF, refrendado por Ley Nº 2499 de 4 de agosto de 2003, para financiar consultorías del Programa de Inversión en el Sector de Saneamiento Básico - PROINSA.
[BO-DP-29556] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29556, 8 de mayo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras duró la ausencia del titular.
[BO-DS-29559] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29559, 14 de mayo de 2008
Autoriza a la Secretaría Ejecutiva PL - 480, proceder a la venta de arroz por quintales o fraccionado, de acuerdo a disponibilidad, en favor del Ministerio de Defensa Nacional para las Fuerzas Armadas de la Nación y del Ministerio de Gobierno para la Policía Nacional, cuando éstos lo requieran, al mismo precio establecido para el público, por el período que tenga vigencia el fideicomiso establecido en el Decreto Supremo N° 29446 de 20 de febrero de 2008.
[BO-DS-29560] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29560, 14 de mayo de 2008
Autoriza la realización del III Censo Nacional Agropecuario.
[BO-DP-29557] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29557, 14 de mayo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29562] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29562, 14 de mayo de 2008
Faculta a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos - EMAPA a realizar transferencias público - privadas y público - público y establecer la presentación de una garantía social para la contratación de bienes y servicios generales requeridos por la citada empresa pública.
[BO-DP-29566] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29566, 15 de mayo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA, al ciudadano OSCAR COCA ANTEZANA, Ministro de Obras Publicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29567] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29567, 15 de mayo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29569] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29569, 16 de mayo de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA, a la ciudadana GRACIELA TORO IBAÑEZ, Ministra de Planificación del Desarrollo, mientras duró la ausencia del titular.
[BO-DP-29568] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29568, 16 de mayo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE EDUCACIÓN Y CULTURAS, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29572] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29572, 21 de mayo de 2008
Autoriza al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, incrementar las Sub - Partidas 25210 “Consultorías por Producto” por la suma de Bs50.000.- (CINCUENTA MIL 00/100 BOLIVIANOS), 25220 “Consultores de Línea” por la suma de Bs1.872.800.- (UN MILLON OCHOCIENTOS SETENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS 00/100 BOLIVIANOS) y 25230 “Auditorías Externas” por la suma de Bs144.800.- (CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS 00/100 BOLIVIANOS) a través del (los) traspaso (s) interinstitucional (es) que realizará el Tesoro General de la Nación - TGN, destinados a cumplir con las actividades programadas por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía para la gestión 2008.
[BO-DP-29570] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29570, 21 de mayo de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VÉLEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29579] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29579, 21 de mayo de 2008
Establece mecanismos administrativos financieros para dar inicio a la implementación de la Primera Fase del Programa “Mi Primer Empleo Digno” dirigido a jóvenes, hombres y mujeres, de escasos recursos económicos comprendidos entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad, que hayan culminado al menos el segundo grado de secundaria en unidades educativas públicas y/o de convenio, que les permita acceder a fuentes de trabajo mejor remuneradas y el desarrollo pleno de sus capacidades.
[BO-DS-29580] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29580, 21 de mayo de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE EDUCACIÓN Y CULTURAS, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29582] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29582, 27 de mayo de 2008
Autoriza a la Escuela Militar de Ingeniería - EMI, entidad bajo tuición del Ministerio de Defensa Nacional, la compra de una (1) vagoneta 4x4 modelo estándar, destinada al cumplimiento de las funciones específicas del Rector de la Escuela, y la compra de cuatro (4) camionetas doble cabina, modelo estándar, destinadas al cabal cumplimiento de las funciones operativas de las Unidades Académicas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Riberalta, respectivamente, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29584] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29584, 27 de mayo de 2008
Modifica el Artículo 3 del Decreto Supremo N° 29263 de 5 de septiembre de 2007, que incorpora el Artículo 6 al Decreto Supremo Nº 29231 de 17 de agosto de 2007, que designa como entidad ejecutora del proceso de importación y entrega de vaquillas, dentro del Programa de Repoblamiento Ganadero Bovino al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente a través de la Unidad Desconcentrada EMPODERARPAR.
[BO-DP-29587] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29587, 2 de junio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29588] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29588, 4 de junio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29589] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29589, 5 de junio de 2008
Crea el Ministerio Sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales, de conformidad a lo establecido en el Parágrafo IV del Artículo 2 de la Ley Nº 3351 de 21 de febrero de 2006, de Organización del Poder Ejecutivo.
[BO-DP-29591] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29591, 5 de junio de 2008
Crea el Viceministerio de Defensa Legal del Estado del Ministerio Sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales.
[BO-DP-29590] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29590, 5 de junio de 2008
Designa MINISTRO SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA DEFENSA LEGAL DE LAS RECUPERACIONES ESTATALES, al ciudadano HÉCTOR ENRIQUE ARCE ZACONETA, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de Ley.
[BO-DS-29601] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29601, 11 de junio de 2008
Establece el Modelo de Atención y el Modelo de Gestión en Salud en el marco de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural - SAFCI.
[BO-DS-29596] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29596, 11 de junio de 2008
Autoriza al Ministerio de Justicia, incrementar la partida 25210 “Consultorías por Producto”, por un total de Bs25.000.- (VEINTICINCO MIL 00/100 BOLIVIANOS), a través del traspaso interinstitucional que efectuará el Ministerio de Hacienda, afectando la partida 99200 “Provisiones para Gastos Corrientes”, con fuente 10 - TGN y organismo financiador 111 - TGN, de conformidad al Artículo 12 de la Ley del Presupuesto General de la Nación 2008, y el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs228.000.- (DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL 00/100 BOLIVIANOS), a través de un traspaso interinstitucional, afectando la partida 99200 “Provisiones para Gastos Corrientes”, con fuente 10 - TGN y organismo financiador 111 - TGN, destinado a la compra de una (1) vagoneta, para el Proyecto de Transparencia de la Gestión Prefectural y Municipal.
[BO-DP-29605] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29605, 12 de junio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA, al ciudadano RENE ORELLANA HALKYER, Ministro del Agua, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29604] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29604, 12 de junio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano WALKER SAN MIGUEL RODRIGUEZ, Ministro de Defensa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29606] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29606, 16 de junio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29609] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29609, 19 de junio de 2008
Designa MINISTRA INTERINA SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA DEFENSA LEGAL DE LAS RECUPERACIONES ESTATALES, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29616] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29616, 25 de junio de 2008
Establece medidas tendientes a garantizar la inamovilidad y presencia de los canales de la Empresa Nacional de Televisión Boliviana - ENTB y los canales de la Red Universitaria Boliviana de Información - RED RUBI, en los servicios de Radiodifusión de Señales de Audio y Video y Distribución de Señales prestados en todo el territorio nacional.
[BO-DS-29610] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29610, 25 de junio de 2008
Retira productos del Anexo 2 del Decreto Supremo Nº 29460 de 27 de febrero de 2008, autorizándose su exportación: Carne de Pollo.
[BO-DS-29613] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29613, 25 de junio de 2008
Autoriza al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social - FPS, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, la compra de seis (6) camionetas doble cabina, modelo estándar, para la ejecución del Programa de Atención, Asesoramiento y Fortalecimiento a Gobiernos Municipales - PAAF, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29618] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29618, 25 de junio de 2008
Establece condiciones únicas y especiales para el proceso de contratación de la “CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA, OBRAS ANEXAS Y COMPLEMENTARIAS DEL PROYECTO MÚLTIPLE MISICUNI DE 85 M DE ALTURA Y COMPLEMENTACIÓN DE OBRAS HASTA 120 M DE ALTURA”.
[BO-DS-29617] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29617, 25 de junio de 2008
Modifica el Decreto Supremo Nº 29001 de 2 de enero de 2007 y complementa las funciones del Director General Ejecutivo de la Unidad de Titulación del Fondo Nacional de Vivienda Social.
[BO-DS-29611] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29611, 25 de junio de 2008
Crea el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal - INIAF, establece su estructura, objetivos, funciones, así como articula e integra al Programa Nacional de Semillas - PNS, la Unidad de Coordinación del Programa de Servicios Agropecuarios - UCPSA y el Centro Nacional de Producción de Semillas de Hortalizas - CNPSH, además determina el cierre operativo y financiero del Sistema Boliviano de Tecnología Agropecuaria - SIBTA.
[BO-DS-29620] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29620, 27 de junio de 2008
Establece un mecanismo que permita a la Unidad Ejecutora de Construcción de Infraestructura Deportiva para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009, la compra directa de materiales de construcción sin límite de monto, asimismo autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y a la Prefectura del Departamento de Chuquisaca a realizar Contratos Modificatorios y Órdenes de Cambio dentro lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.
[BO-DS-29621] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29621, 27 de junio de 2008
Autoriza al Ministerio de Hacienda la transferencia del Proyecto “Campaña de Comunicación Dirigida a Contrarrestar Expectativas Inflacionarias” al Ministerio de la Presidencia; así como la transferencia de todos los bienes, activos, presupuesto y servicios contratados para el referido Proyecto.
[BO-DP-29622] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29622, 27 de junio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29630] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29630, 2 de julio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras duró la ausencia del titular.
[BO-DS-29628] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29628, 2 de julio de 2008
Modifica la estructura y funciones del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, establecida en los Artículo 55 y 57 del Decreto Supremo N° 28631 de 8 de marzo de 2006.
[BO-DP-29631] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29631, 3 de julio de 2008
Designa MINISTRA INTERINA SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA DEFENSA LEGAL DE LAS RECUPERACIONES ESTATALES, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia del titular
[BO-DP-29633] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29633, 7 de julio de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana SUSANA RIVERO GUZMÁN, Ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, mientras duró la ausencia del titular.
[BO-DP-29636] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29636, 9 de julio de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana Susana Rivero Guzmán, Ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29634] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29634, 9 de julio de 2008
Crea la Unidad de Desarrollo Integral del Chaco Boliviano, como Unidad Desconcentrada Territorialmente, bajo dependencia directa del Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-29638] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29638, 10 de julio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras duró la ausencia del titular.
[BO-DP-29639] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29639, 11 de julio de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA, a la ciudadana GRACIELA TORO IBÁÑEZ, Ministra de Planificación del Desarrollo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29640] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29640, 11 de julio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO OCTAVIO RADA VÉLEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29643] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29643, 16 de julio de 2008
Reconoce, norma y promueve las actividades a ser desarrolladas por las comunidades campesinas e indígenas en calidad de Organizaciones Forestales Comunitarias - OFC, que participan en base al consenso de sus miembros, en procesos productivos dedicados al manejo, industrialización y comercialización de productos maderables y no maderables en áreas de uso forestal.
[BO-DP-29641] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29641, 16 de julio de 2008
Designa MINISTRA INTERINA SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA DEFENSA LEGAL DE LAS RECUPERACIONES ESTATALES, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29646] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29646, 18 de julio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO, al ciudadano RENE GONZALO ORELLANA HALKYER, Ministro del Agua, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29645] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29645, 18 de julio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA, al ciudadano WÁLTER JUVENAL DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29650] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29650, 23 de julio de 2008
Incluye al Gobierno Municipal de Sucre dentro de los alcances de los Artículos 1 y 2 del Decreto Supremo Nº 29620 de 27 de junio de 2008; consecuentemente se autoriza al Gobierno Municipal de Sucre efectuar los Contratos Modificatorios y Órdenes de Cambio establecidos en las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, sin restricción de condiciones técnicas ni precios unitarios para los contratos que se tengan suscritos por el Gobierno Municipal de Sucre con empresas constructoras cuyas obras se encuentren destinadas a la construcción de la Villa Bolivariana a cargo de la mencionada entidad edil a ser utilizados en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos del año 2009.
[BO-DP-29654A] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29654A, 25 de julio de 2008
Determina la continuidad del Interinato de la Ministra de Planificación del Desarrollo Graciela Toro Ibáñez, en el Despacho de Producción y Microempresa, establecido por el Decreto Presidencial N° 29639 de 11 de julio de 2008, a partir del 25 de julio de 2008 y mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29653] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29653, 25 de julio de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE PRODUCCION Y MICROEMPRESA, a la ciudadana GRACIELA TORO IBAÑEZ, Ministra de Planificación del Desarrollo, mientras duró la ausencia del titular.
[BO-DS-29654] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29654, 25 de julio de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29657] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29657, 30 de julio de 2008
Autoriza al Proyecto “Aprovechamiento Integral y Sostenible de Recursos Forestales en el Trópico de Cochabamba” dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, la compra directa desde el proveedor de origen “Alemania”, de maquinaria y equipo reacondicionado consistente en un aserradero y una planta de secado, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, exceptuando la Disposición Adicional Cuarta de las citadas normas aprobadas mediante Decreto Supremo N° 29190 de 11 de julio de 2007.
[BO-DP-29663] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29663, 30 de julio de 2008
Complementa el Parágrafo I del Artículo Único del Decreto Supremo N° 29426 de 23 de enero de 2008, referido a la designación como Ministro de Estado en la Cartera de Defensa Nacional, del ciudadano Walker San Miguel Rodríguez, adicionándose su segundo nombre “Sixto” en el referido Decreto Presidencial, debiendo figurar: “MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL Walker Sixto San Miguel Rodríguez.”
[BO-DS-29665] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29665, 2 de agosto de 2008
Autoriza a la Ministra de Planificación del Desarrollo e indistintamente al Embajador de Bolivia en la República Bolivariana de Venezuela, a suscribir con la República Bolivariana de Venezuela, en nombre y representación del Gobierno de la República de Bolivia, el Convenio de Crédito de hasta $us300.000.000.-, destinados a financiar los Proyectos Camineros: Santa Bárbara - Caranavi; Caranavi - Sapecho; Sapecho Quiquibey; Sucre - Ravelo; Llallagua - Ravelo; así como proyectos productivos.
[BO-DS-29664] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29664, 2 de agosto de 2008
Crea tres (3) Universidades Indígenas Bolivianas Comunitarias Interculturales Productivas - UNIBOL, estableciendo sus fundamentos, naturaleza jurídica, estructura curricular y financiamiento.
[BO-DS-29667] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29667, 9 de agosto de 2008
Crea la Empresa Pública Nacional Estratégica “Cementos de Bolivia”, determinar su naturaleza jurídica, objetivo, Directorio, patrimonio y financiamiento.
[BO-DP-29669] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29669, 13 de agosto de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano ALFREDO RADA VÉLEZ, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29670] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29670, 14 de agosto de 2008
Designa MINISTRO INTERINO SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA DEFENSA LEGAL DE LAS RECUPERACIONES ESTATALES, al ciudadano RENÉ GONZALO ORELLANA HALKYER, Ministro del Agua, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29682] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29682, 20 de agosto de 2008
Norma el uso de recursos de donación destinados a la Policía Nacional, para proyectos de modernización, equipamiento y mejoramiento de la infraestructura de la Policía Nacional, priorizando las condiciones de funcionamiento y operabilidad en sus unidades y organismos operativos existentes en cada departamento, incluyendo a la Academia Nacional de Policías, en el marco de la política de Preservación del Orden Público, la Defensa de la Sociedad y la Garantía del Cumplimiento de las Leyes.
[BO-DS-29673] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29673, 20 de agosto de 2008
Autoriza al Ministerio de Hacienda el traspaso interinstitucional de recursos provenientes del Tesoro General de la Nación - TGN al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente - Proyecto de Asistencia Técnica para Pequeños Productores - PROSAT, por un monto de Bs1.012.739.-, de acuerdo a lo estipulado en el Parágrafo I del Artículo 29 de la Ley del Presupuesto General de la Nación Gestión 2008.
[BO-DS-29682A] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29682A, 20 de agosto de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29681] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29681, 20 de agosto de 2008
Establece la obligatoriedad de personas naturales o jurídicas, públicas, privadas o mixtas, nacionales o extranjeras, a declarar la internación y salida física de divisas del territorio nacional, también norma el registro y control de dichas operaciones.
[BO-DP-29685] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29685, 26 de agosto de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DEL AGUA, a la ciudadana Graciela Toro Ibáñez, Ministra de Planificación del Desarrollo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29687] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29687, 27 de agosto de 2008
Autoriza al Ministerio Sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales, el incremento de la partida 43310 “Vehículos Livianos para Funciones Administrativas” en Bs200.000., a través de un traspaso interinstitucional que realizará el Ministerio de Hacienda con Fuente 10 y Organismo Financiador 111 “Tesoro General de la Nación”, destinado a la compra de una vagoneta, motor 2500 cc. (gasolina), 180 HP, 16 válvulas Twin Cam, Transmisión Manual, Tracción 4x4, para uso del Ministro Sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales.
[BO-DP-29692] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29692, 28 de agosto de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍA, al ciudadano LUIS ARCE CATACORA, Ministro de Hacienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29693] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29693, 29 de agosto de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29694] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29694, 3 de septiembre de 2008
Crea la empresa pública nacional estratégica denominada Depósitos Aduaneros Bolivianos, cuya sigla es DAB; determina su naturaleza jurídica, objeto, actividades, patrimonio; y conforma su Directorio.
[BO-DP-29700] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29700, 8 de septiembre de 2008
Designa a Ministros de Estado.
[BO-DS-29703] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29703, 10 de septiembre de 2008
Autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, incrementar las subpartidas 25210 “Consultorías por Producto” en Bs64.600 y 25220 y “Consultores de Línea”, en Bs2.618.370 en el presupuesto del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuario e Inocuidad Alimentaría - SENASAG, a través del traspaso interinstitucional que el Tesoro General de la Nación efectuará de forma extraordinaria, afectando la partida 99200 “Provisiones para Gastos Corrientes”, para contratar consultorías que permitan el cumplimiento de actividades del SENASAG.
[BO-DS-29702] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29702, 10 de septiembre de 2008
Autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, incrementar las subpartidas 25820 “Consultores de Línea” por Bs409.860, financiados con fuente 41-117 Transferencias TGN-Impuesto Especial a los Hidrocarburos, a través del traspaso interinstitucional de la Prefectura del Departamento de Chuquisaca, destinados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría - SENASAG para la ejecución del Programa Nacional para el Control de la Mosca de la Fruta.
[BO-DP-29707] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29707, 16 de septiembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA, al ciudadano WALKER SIXTO SAN MIGUEL RODRÍGUEZ, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29710] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29710, 17 de septiembre de 2008
Modifica los Artículos 1, 2, 3 y 7 del Decreto Supremo Nº 29230 de 15 de agosto de 2007. (Creación de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos - EMAPA).
[BO-DP-29713] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29713, 20 de septiembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29714] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29714, 20 de septiembre de 2008
Designa MINISTRA INTERINA SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA DEFENSA LEGAL DE LAS RECUPERACIONES ESTATALES, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29715] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29715, 22 de septiembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano Alfredo Octavio Rada Vélez, Ministro de Gobierno, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29716] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29716, 24 de septiembre de 2008
Autoriza a la Corporación Minera de Bolivia - COMIBOL, entidad bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, la compra de una (1) vagoneta 4x4, de características estándar, para el desempeño de funciones administrativas y técnicas del Presidente Ejecutivo de la COMIBOL, en el marco de las disposiciones y normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DS-29720] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29720, 24 de septiembre de 2008
Complementa y modifica el Decreto Supremo N° 29550 de 8 de mayo de 2008.
[BO-DP-29723] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29723, 29 de septiembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE SALUD Y DEPORTES, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular
[BO-DS-29727] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29727, 1 de octubre de 2008
Crea la Entidad Pública Desconcentrada PRO - BOLIVIA, sobre la base de SENADEPRO. Modifica la denominación de “Secretaría Ejecutiva PL - 480” y define sus funciones. Crea la Entidad Pública Desconcentrada CONOCE - BOLIVIA. Crea la Entidad Pública Desconcentrada PROMUEVE - BOLIVIA, sobre la base de CEPROBOL.
[BO-DS-29725] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29725, 1 de octubre de 2008
Autoriza al Ministerio del Agua, incrementar la subpartida 25220 "Consultores en Línea" por Bs63.600, a través de la inscripción de recursos externos provenientes del Contrato de Préstamo N° CFA 2762 suscrito con la Corporación Andina de Fomento - CAF, refrendado por Ley N° 2499 de 4 de agosto de 2003, para financiar consultorás del Programa de Inversión en el Sector de Saneamiento Básico - PROINSA.
[BO-DP-29728] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29728, 4 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29729] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29729, 4 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29730] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29730, 4 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, al ciudadano CARLOS VILLEGAS QUIROGA, Ministro de Hidrocarburos y Energía, por el tiempo que duré la ausencia del titular.
[BO-DP-29735] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29735, 8 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, al ciudadano CARLOS VILLEGAS QUIROGA, Ministro de Planificación del Desarrollo, mientras duró la ausencia del titular.
[BO-DP-29733] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29733, 8 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO al ciudadano OSCAR COCA ANTEZANA, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29734] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29734, 8 de octubre de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana SUSANA RIVERO GUZMAN, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29736] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29736, 13 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29741] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29741, 15 de octubre de 2008
Crea el Servicio Nacional para la Sostenibilidad del Saneamiento Básico, define su misión, objetivos, funciones, composición de su Directorio y patrimonio.
[BO-DS-29744] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29744, 15 de octubre de 2008
Modifica el Decreto Supremo Nº 25933 de 10 de octubre de 2000.
[BO-DS-29737] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29737, 15 de octubre de 2008
Crea el Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico y el Viceministerio de Política Minera y Gestión Social dentro de la estructura del Ministerio de Minería y Metalurgia, así como modifica los Artículos 76 y 78 del Decreto Supremo N° 28631 de 8 de marzo de 2006, Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo.
[BO-DS-29739] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29739, 15 de octubre de 2008
Establece y promueve acciones para que los ciudadanos bolivianos y bolivianas en situación irregular migratoria que radican en el Reino de España y en Italia, puedan contar con documentos personales como pasaporte, certificado de nacimiento, matrimonio, defunción, no inscripción de matrimonio y certificado de antecedentes penales.
[BO-DP-29748] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29748, 17 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano Juan Ramón Quintana Taborga, Ministro de la Presidencia, mientras duró la ausencia del titular.
[BO-DP-29749] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29749, 17 de octubre de 2008
Designa MINISTRA INTERINA SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA DEFENSA LEGAL DE LAS RECUPERACIONES ESTATALES, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29750] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29750, 20 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, al ciudadano CARLOS VILLEGAS QUIROGA, Ministro de Planificación del Desarrollo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29751] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29751, 22 de octubre de 2008
Establece el Mecanismo de Inversión para Coberturas en el Sector de Agua Potable y Saneamiento - MICSA, para garantizar el avance en las coberturas y apoyar en la sostenibilidad de las inversiones y de los servicios de agua potable y saneamiento, en el marco de las políticas definidas por el Plan Nacional de Desarrollo - PND.
[BO-DP-29762] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29762, 24 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29761] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29761, 24 de octubre de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE GOBIERNO, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29763] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29763, 24 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE PRODUCCION Y MICROEMPRESA, al ciudadano Lic. Luís Arce Catacora, Ministro de Hacienda, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29764] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29764, 27 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE OBRAS PUBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, al ciudadano CARLOS VILLEGAS QUIROGA, Ministro de Planificación del Desarrollo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29765] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29765, 27 de octubre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29772] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29772, 1 de noviembre de 2008
Designa MINISTRA INTERINA SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA DEFENSA LEGAL DE LAS RECUPERACIONES ESTATALES, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29773] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29773, 4 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO RURAL, AGROPECUARIO Y MEDIO AMBIENTE, al ciudadano Walter Delgadillo Terceros, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29774] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29774, 5 de noviembre de 2008
Autoriza al Ministerio del Agua, la compra de una (1) movilidad destinada al trabajo de campo a ser desarrollado por el Viceministerio de Servicios Básicos.
[BO-DS-29776] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29776, 5 de noviembre de 2008
Autoriza a Unidad Desconcentrada SUSTENTAR, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de dos (2) camionetas y seis (6) Motocicletas, con el objeto de fortalecer el sistema público institucional forestal existente en el Departamento de Pando.
[BO-DP-29780] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29780, 7 de noviembre de 2008
Designa al ciudadano ROBERTO IVÁN AGUILAR GÓMEZ como MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURAS, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de Ley.
[BO-DP-29779] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29779, 7 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, al ciudadano CARLOS VILLEGAS QUIROGA, Ministro de Planificación del Desarrollo mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29781] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29781, 7 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMÓN QUINTANA
[BO-DP-29782] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29782, 11 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA al ciudadano OSCAR COCA ANTEZANA, Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29790] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29790, 12 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERNO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano Walter San Miguel Rodriguez, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29786] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29786, 12 de noviembre de 2008
Autoriza al Ministerio de Hacienda, para que a través del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE, transfiera a título oneroso los bienes muebles de los ex Entes Gestores de la Seguridad Social, a favor de Mutualidades, Fundaciones, Unidades Educativas, Asociaciones Civiles, y otras Entidades Particulares sin fines de lucro, que tengan como función la ayuda, cuidado y atención de personas discapacitadas, niños abandonados y personas de la tercera edad. Transferencia que deberá ser aprobada mediante Resolución Ministerial.
[BO-DS-29789] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29789, 12 de noviembre de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE GOBIERNO, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29792] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29792, 14 de noviembre de 2008
Amplia la designación de MINISTRO INTERINO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, al ciudadano CARLOS VILLEGAS QUIROGA, Ministro de Planificación del Desarrollo, hasta el día 12 de noviembre de 2008.
[BO-DP-29793] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29793, 14 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO RURAL, AGROPECUARIO Y MEDIO AMBIENTE, al ciudadano Walter Delgadillo Terceros, Ministro del Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29804] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29804, 19 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DS-29795] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29795, 19 de noviembre de 2008
Autoriza la compra de vehículos, reasigna y traspasa recursos, transfiere recursos no reembolsables público - privados al Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, en el marco del Plan Interministerial Transitorio 2007 - 2008 ampliado al 2009, para el Pueblo Guaraní.
[BO-DP-29805] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29805, 19 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, al ciudadano CARLOS VILLEGAS QUIROGA, Ministro de Planificación del Desarrollo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29799] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29799, 19 de noviembre de 2008
Reglamenta las normas para el funcionamiento de las empresas de servicio expreso, mensajería y transporte de envíos de correspondencia, en el marco del Decreto Supremo Nº 22616 de 8 de octubre de 1990, elevado a rango de Ley Nº 1424 de 29 de enero de 1993; a través de las instituciones facultadas por Ley.
[BO-DS-29794] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29794, 19 de noviembre de 2008
Amplia la vigencia y ejecución del Plan Interministerial Transitorio 2007 - 2008 para el Pueblo Guaraní, aprobado mediante Decreto Supremo N° 29292 de 3 de octubre de 2007 hasta fines de la gestión 2009.
[BO-DS-29796] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29796, 19 de noviembre de 2008
Crea el Consejo Nacional Permanente de Seguridad de la Aviación Civil contra actos de interferencia ilícita dentro la actividad aeronáutica en general.
[BO-DS-29800] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29800, 19 de noviembre de 2008
Autoriza al Ministerio de Hacienda la compra de un (1) vehículo vagoneta 4x4, motor a gasolina, modelo estándar, para uso del Ministro, destinado al cumplimiento de sus actividades oficiales inherentes a su cargo, adquisición que debe enmarcarse en las disposiciones de las normas vigentes del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
[BO-DP-29803] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29803, 19 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29798] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29798, 19 de noviembre de 2008
Autoriza al Ministerio de la Presidencia el incremento de la partida 25230 “Auditorias Externas”; y la contratación de servicios de auditoria externa bajo la modalidad de contratación por excepción, para financiar y contratar auditorias a la administración de la Prefectura del Departamento de Pando y sus instancias dependientes
[BO-DS-29797] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29797, 19 de noviembre de 2008
Autoriza la constitución de un Fideicomiso por un monto de hasta $us100.000.000.- para la canalización de recursos financieros a programas de cofinanciamiento con el sector Financiero Nacional, destinados a medianos y grandes productores de alimentos y otros productivos afectados por los desastres naturales del Fenómeno Climatológico de la Niña 2007 - 2008.
[BO-DP-29806] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29806, 20 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano DAVID CHOQUEHUANCA CESPEDES, Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, mientras dure la ausencia del titular
[BO-DP-29807] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29807, 20 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA DEFENSA LEGAL DE LAS RECUPERACIONES ESTATALES, al ciudadano RENE GONZALO ORELLANA HALKYER, Ministro del Agua, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29810] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29810, 27 de noviembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, al ciudadano Luis Alberto Arce Catacora, Ministro de Hacienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29811] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29811, 27 de noviembre de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, a la ciudadana SUSANA RIVERO GUZMAN, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29823] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29823, 28 de noviembre de 2008
Crea la entidad pública descentralizada denominada Servicio Nacional de Caminos Residual, cuya sigla es “SNC Residual”, con la finalidad de asumir, proseguir y concluir el régimen de liquidación del Servicio Nacional de Caminos - SNC, iniciado por el Servicio Nacional de Caminos en Liquidación - “SNC en Liquidación”.
[BO-DP-29821] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29821, 1 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE SALUD Y DEPORTES, al ciudadano Walter Delgadillo Terceros, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29822] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29822, 1 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29834] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29834, 3 de diciembre de 2008
Autoriza a las entidades públicas a ampliar el plazo de vigencia de los contratos de servicios de consultoría individual en línea, suscritos y por suscribir.
[BO-DP-29826] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29826, 4 de diciembre de 2008
Designa MINISTRA INTERINA DE HACIENDA, a la ciudadana SUSANA RIVERO GUZMAN, Ministra de Producción y Microempresa, mientras dure la ausencia del titular
[BO-DP-29825] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29825, 4 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, al ciudadano OSCAR COCA ANTEZANA, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29841] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29841, 10 de diciembre de 2008
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Oruro, la compra de diez (10) camionetas 4x4 y diecinueve (19) motocicletas, modelo estándar, destinadas al cumplimiento de la ejecución de diferentes proyectos,
[BO-DS-29843] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29843, 10 de diciembre de 2008
Amplia la lista de Actividades y Obras, exentas de realizar Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental, y del planteamiento de Medidas de Mitigación, así como de la formulación del Plan de Aplicación y Seguimiento Ambiental.
[BO-DS-29847] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29847, 10 de diciembre de 2008
Crea el Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones - SENAVEX, establece su estructura y funciones, y crea el Registro Único de Exportaciones - RUEX.
[BO-DS-29846] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29846, 10 de diciembre de 2008
Efectúa modificaciones al Decreto Supremo Nº 28457 de 24 de noviembre de 2005 que aprueba el Reglamento de Pago de Patentes con el fin de complementar la forma de aplicación del mantenimiento de valor referido en el Artículo 50 de la Ley Nº 3058 de 17 de mayo de 2005, de Hidrocarburos y el procedimiento para el cálculo y pago de patentes para áreas reservadas.
[BO-DS-29849] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29849, 10 de diciembre de 2008
Autoriza al Servicio Nacional de Áreas Protegidas - SERNAP, Institución Desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de dos (2) camionetas doble cabina 4x4, y seis (6) motocicletas de características estándar, para el “Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez - PPAS”, con el fin de realizar patrullajes, mejorar el control de ingreso y garantizar la eficiencia en el trabajo de protección ambiental en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis y el Área Natural de Manejo Integrado San Matías.
[BO-DP-29840] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29840, 11 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano Lic. JUAN RAMÓN QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29839] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29839, 11 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29838] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29838, 11 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, al ciudadano CARLOS VILLEGAS QUIROGA, Ministro de Planificación del Desarrollo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29857] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29857, 12 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29856] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29856, 12 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA DEFENSA LEGAL DE LAS RECUPERACIONES ESTATALES, al ciudadano René Gonzalo Orellana Halkyer Ministro del Agua, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29857A] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29857A, 14 de diciembre de 2008
Desígnase MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, al ciudadano CARLOS VILLEGAS QUIROGA
[BO-DP-29859] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29859, 15 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29864] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29864, 17 de diciembre de 2008
Autorizar a la Unidad Ejecutora del Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez, bajo dependencia de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, a realizar transferencias público - privadas y autorizar la compra de seis (6) camionetas.
[BO-DP-29866] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29866, 18 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia de la titular.
[BO-DP-29867] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29867, 22 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍA, al ciudadano OSCAR COCA ANTEZANA, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29876] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29876, 24 de diciembre de 2008
Establece el marco institucional para el funcionamiento del Sistema Nacional de Certificación de Competencias, a través del cual el Estado reconocerá formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que las hubieran adquirido.
[BO-DS-29874] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29874, 24 de diciembre de 2008
Crea la Empresa Pública Nacional Estratégica Azúcar de Bolivia-Bermejo - AZUCARBOL-Bermejo.
[BO-DP-29877] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29877, 29 de diciembre de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO RURAL, AGROPECUARIO Y MEDIO AMBIENTE, al ciudadano RENÉ GONZALO ORELLANA HALKYER, Ministro del Agua, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29851] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29851, 30 de diciembre de 2008
PLAN NACIONAL DE ACCION DE DERECHOS HUMANOS "BOLIVIA DIGNA PARA VIVIR BIEN" 2009-2013ANEXO(S) :PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE DERECHOS HUMANOS, BOLIVIA DIGNA PARA VIVIR BIENFecha de emisión : 2008-12-10- Descargar Anexo
[BO-DS-29881] Bolivia: Reglamento de Modificaciones Presupuestarias, DS Nº 29881, 7 de enero de 2009
Aprueba el Reglamento de Modificaciones Presupuestarias, facultando al Ministerio de hacienda y al Ministerio de Planificación del Desarrollo, establecer los mecanismos necesarios para la administración de las modificaciones presupuestarias.
[BO-DS-29885] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29885, 14 de enero de 2009
Incrementa el patrimonio de la Empresa Pública Nacional Estratégica “Cementos de Bolivia - ECEBOL”, en el monto de Bs4.900.000, quedando constituido el nuevo patrimonio de la citada empresa en Bs5.900.000.
[BO-DP-29882] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29882, 15 de enero de 2009
Designa MINISTRA SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA DEFENSA LEGAL DE LAS RECUPERACIONES ESTATALES INTERINA, a la ciudadana CELIMA TORRICO ROJAS, Ministra de Justicia, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-29891] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29891, 30 de enero de 2009
Designa MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, al ciudadano JUAN RAMON QUINTANA TABORGA, Ministro de la Presidencia, mientras duró la ausencia del titular.
[BO-DP-29890] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 29890, 30 de enero de 2009
Designa MINISTRO INTERINO DE MINERIA Y METALURGIA, al ciudadano WALTER DELGADILLO TERCEROS, Ministro de Trabajo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-N73] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 73, 15 de abril de 2009
Autoriza al Servicio Nacional de Áreas Protegidas - SERNAP, para que actuando en calidad de Fideicomitente, proceda a constituir e instrumentar un fideicomiso a denominarse “Fondo Fiduciario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas”, por un plazo de quince (15) años, a ser administrado por el Banco de Desarrollo Productivo S.A.M. - BDP S.A.M. - Banco de Segundo Piso, en calidad de Fiduciario, mediante la transmisión de manera temporal y no definitiva de recursos monetarios por un monto de hasta $us45.000.000, como parte de la estrategia de sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Áreas Protegidas - SNAP, así como la creación del mecanismo de supervisión del Fondo Fiduciario.
[BO-DS-N785] Bolivia: Decreto Supremo Nº 785, 2 de febrero de 2011
Declara día Nacional de la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción el 8 de febrero de cada año, sin suspensión de actividades laborales.
[BO-DS-N914] Bolivia: Decreto Supremo Nº 914, 18 de junio de 2011
Autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a realizar aporte de capital por un monto que asciende a Bs813.709.397, con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación - TGN, a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos - EMAPA.
[BO-DS-N2169] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2169, 30 de octubre de 2014
29 DE OCTUBRE DE 2014.- Autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a realizar aporte de capital por un monto que asciende a Bs793.278.349.- (SETECIENTOS NOVENTA Y TRES MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE 00/100 BOLIVIANOS), con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación – TGN, a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos – EMAPA.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.