CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 3351 de 21 de febrero de 2006, de Organización del Poder Ejecutivo, de conformidad con la Constitución Política del estado, define la estructura del Poder Ejecutivo determinando el número de Ministros, sus atribuciones y otras disposiciones generales.
  • Que el Decreto Supremo Nº 28631 de 8 de marzo de 2006, Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, en su Disposición Final Tercera establece que los Ministerios de la Presidencia, de Planificación del Desarrollo y de Hacienda, de manera conjunta con los demás Ministerios, procederán al análisis y revisión de la situación jurídica y funciones de las instituciones públicas desconcentradas, descentralizadas, autárquicas, servicios nacionales, empresas públicas y de economía mixta, para evaluar la necesidad de su existencia, en relación con el cumplimiento de los fines y objetivos de la gestión gubernamental.
  • Que el inciso p) del Artículo 57 del Decreto Supremo Nº 28631, atribuye la función de coordinar y administrar la gestión y asignación de becas al Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través del Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo.
  • Que el Decreto Supremo Nº 25156 de 4 de septiembre de 1998, establece la organización y funcionamiento del Servicio Nacional de Administración de Personal - SNAP, y que antes de la vigencia del Decreto Supremo Nº 28631, esta Institución Pública ejercía las funciones de coordinar y administrar la gestión y asignación de las becas otorgadas a Bolivia por los Gobiernos y Organismos Internacionales cooperantes; asimismo, las declaratorias en comisión por motivos de estudios, seminarios y cursos de post - grado o de actualización de conocimientos, de conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 21364 de 13 de agosto de 1986, modificado por Decreto Supremo Nº 25682 de 25 de febrero de 2000.
  • Que con la finalidad de adecuar el funcionamiento del Poder Ejecutivo, se requiere modificar el Decreto Supremo Nº 28631.
  • Que en reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONAPES, de 17 de septiembre de 2007, se determinó aprobar el presente Decreto Supremo, a solicitud del Ministerio de Hacienda.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto restituir al Servicio Nacional de Administración de Personal - SNAP, la función de coordinar y administrar la gestión y asignación de becas.

Artículo 2°.- (Eliminación e incorporación de atribución)

  1. Se elimina el inciso p) del Artículo 57 del Decreto Supremo Nº 28631 de 8 de marzo de 2006, referido al Viceministerio de Inversión Publica y Financiamiento Externo.
  2. Se incorpora en el Artículo 7 del Decreto Supremo Nº 25156 de 4 de septiembre de 1998, el inciso j) con el siguiente texto:
    “j) Coordinar y administrar la gestión y asignación de becas.”

    Disposiciones finales

Artículo final Único.- Se ratifica la vigencia del Decreto Supremo Nº 25682 de 25 de febrero de 2000.

Disposiciones abrogatorias y derogatorias

Artículo abrogatorio Único.- Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


Los Señores Ministros de Estado, en los Despachos de Planificación del Desarrollo y Hacienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiséis días del mes de septiembre del año dos mil siete.
Fdo. ÁLVARO MARCELO GARCÍA LINERA, Alfredo Octavio Rada Vélez MINISTRO DE GOBIERNO É INTERINO DE RR. EE. Y CULTOS, Walker San Miguel Rodríguez MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL É INTERINO DE LA PRESIDENCIA, Celima Torrico Rojas, Gabriel Loza Tellería, Luis Alberto Arce Catacora, Abel Mamani Marca, Celinda Sosa Lunda, José Kinn Franco, Susana Rivero Guzmán, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Echazú Alvarado, Walter Delgadillo Terceros, María Magdalena Cajías de la Vega, Nila Heredia Miranda.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 29284, 26 de septiembre de 2007
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioRestituye al Servicio Nacional de Administración de Personal - SNAP, la función de coordinar y administrar la gestión y asignación de becas.
KeywordsGaceta 3029, 2007-10-02, Decreto Supremo, septiembre/2007
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/26794
Referencias2007.lexml
CreadorFdo. ÁLVARO MARCELO GARCÍA LINERA, Alfredo Octavio Rada Vélez MINISTRO DE GOBIERNO É INTERINO DE RR. EE. Y CULTOS, Walker San Miguel Rodríguez MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL É INTERINO DE LA PRESIDENCIA, Celima Torrico Rojas, Gabriel Loza Tellería, Luis Alberto Arce Catacora, Abel Mamani Marca, Celinda Sosa Lunda, José Kinn Franco, Susana Rivero Guzmán, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Echazú Alvarado, Walter Delgadillo Terceros, María Magdalena Cajías de la Vega, Nila Heredia Miranda.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-21364] Bolivia: Reglamento de la Ley Financial, DS Nº 21364, 20 de agosto de 1986
Reglamento de la Ley Financial
[BO-DS-25156] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25156, 4 de septiembre de 1998
SERVICIO NACIONAL DE ADMINISTRACION DE PERSONAL.
[BO-DS-25682] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25682, 25 de febrero de 2000
Se modifica el segundo párrafo del artículo 25 y los dos primeros párrafos del artículo 49 del Decreto Supremo 21364 de 13 /08/ 1.986.
[BO-CPE-20040413] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2004, 13 de abril de 2004
Constitución Política del Estado de 2004
[BO-L-3351] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), 10 de febrero de 2006
Ley de Organización del Poder Ejecutivo. Publicada en Gaceta N° 2863
[BO-DS-28631] Bolivia: Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, DS Nº 28631, 8 de marzo de 2006
reglamentar la Ley Nº 3351, de 21 febrero de 2006, de Organización del Poder Ejecutivo, en el marco de la política definida por el Gobierno Nacional

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.