Bolivia: Ley de otorgación de personalidades jurídicas, 19 de marzo de 2013

LEY DE 19 DE MARZO DE 2013
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,
DECRETA:
LEY DE OTORGACIÓN DE PERSONALIDADES JURÍDICAS

Capítulo I
Disposiciones generales

Artículo 1°.- (Objeto) La presente Ley tiene por objeto regular:

  1. La otorgación y el registro de la personalidad jurídica a organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro que desarrollen actividades en más de un departamento y cuyas actividades sean no financieras.
  2. La otorgación y registro de la personalidad jurídica a las iglesias y las agrupaciones religiosas y de creencias espirituales, cuya finalidad no percibe lucro.

Artículo 2°.- (Marco constitucional)

  1. La presente Ley se enmarca en la competencia exclusiva asignada al nivel central del Estado, en los numerales 14 y 15 del Parágrafo II del Artículo 298 de la Constitución Política del Estado, respecto de la otorgación y el registro de personalidad jurídica a organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro que desarrollen actividades en más de un departamento.
  2. Asimismo, la presente Ley se enmarca en lo establecido en el Parágrafo II del Artículo 297 y el Numeral 3 del Artículo 21 de la Constitución Política del Estado.

Artículo 3°.- (Ámbito de aplicación) La presente Ley se aplica a:

  1. Las organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro que desarrollen actividades en más de un departamento y cuyas actividades sean no financieras.
  2. Las iglesias y las agrupaciones religiosas y de creencias espirituales, cuya finalidad no percibe lucro.

Artículo 4°.- (Definiciones) A efectos de la presente Ley y sus reglamentos, se establece las siguientes definiciones:

  1. Personalidad Jurídica. Es el reconocimiento jurídico a la aptitud legal que se da a una entidad civil sin fines de lucro, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones, sobre la capacidad suficiente para ser sujeto de derechos y contraer obligaciones, además de realizar actividades que generen plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.
  2. Organizaciones Sociales. Es el conjunto de personas que en atención al territorio que ocupan y/o a actividades comunes e intereses afines que desarrollan, se organizan y/o impulsan iniciativas de interés común para sus componentes y/o se organizan para el ejercicio del control social.
  3. Organizaciones No Gubernamentales. Son aquellas entidades de derecho privado, que poseen una naturaleza de servicio social, de asistencia, beneficencia, promoción y desarrollo económico y social, conformadas por personas nacionales y/o extranjeras, que con el debido reconocimiento del Estado, realizan actividades de desarrollo y/o asistenciales sin fines de lucro y cuyas actividades sean no financieras, con fondos y/o financiamiento propio y/o de cooperación externa en el territorio del Estado.
  4. Fundaciones. Son aquellas entidades de derecho privado que al constituirse afectan de modo duradero su patrimonio de constitución a la realización de fines especiales de interés general sin fines de lucro y cuyas actividades sean no financieras y que para desarrollar sus actividades obtienen el reconocimiento del Estado.
  5. Entidades Civiles sin Fines de Lucro. Es el conjunto de personas de derecho privado que cuentan con el reconocimiento del Estado para realizar actividades sin fines de lucro y no financieras que tiendan al bien común.
  6. Registro de Otorgación de Personalidades Jurídicas. Es la inscripción de la codificación y clasificación alfanumérica del documento de otorgación de la personalidad jurídica que se da a las personas colectivas, cuya información es almacenada en una base de datos.

Capítulo II
Reconocimiento de la personalidad jurídica a personas colectivas

Artículo 5°.- (Reconocimiento)

  1. Las organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro, cuyo ámbito de acción y operación sea mayor al de un departamento, deben tramitar su reconocimiento de personalidad jurídica ante la entidad competente del nivel central del Estado.
  2. El reconocimiento de la personalidad jurídica será otorgado a través de una Resolución expresa.

Artículo 6°.- (Requisitos) Son requisitos imprescindibles para el reconocimiento de la personalidad jurídica:

  1. Escritura pública de constitución;
  2. Estatuto;
  3. Reglamento Interno;
  4. Actas de aprobación del Estatuto y del Reglamento Interno;
  5. Poder notariado del representante legal;
  6. Otros que sean determinados por la entidad competente del nivel central del Estado, conforme Reglamento.

Artículo 7°.- (Estatutos)

  1. Los estatutos dentro de su contenido deben indicar mínimamente:
    1. Denominación, naturaleza y domicilio;
    2. Objeto y fines;
    3. De los miembros, derechos y obligaciones;
    4. Organización, estructura interna y atribuciones;
    5. Patrimonio y régimen económico;
    6. Régimen interno de admisión y exclusión de los miembros;
    7. Régimen disciplinario;
    8. Modificación de los estatutos;
    9. Régimen referente a la extinción, disolución y liquidación de la entidad.
  2. Los estatutos de las organizaciones no gubernamentales y fundaciones, deberán mencionar en su contenido, adicionalmente a lo requerido en el parágrafo anterior:
    1. La contribución al desarrollo económico y social;
    2. El detalle de la afectación de bienes, en el caso de las fundaciones.
  3. Las organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro, deberán registrar periódicamente sus fuentes de financiamiento, ante la autoridad competente.

Artículo 8°.- (Entidad competente) El Ministerio de Autonomías se constituye en la entidad competente de la otorgación y registro de la personalidad jurídica a las organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro, cuyo ámbito de acción sea mayor a un departamento.

Artículo 9°.- (Entes de coordinación) Las personas colectivas podrán conformar y constituir redes institucionales u otros entes de coordinación y relacionamiento, debiendo para ello tramitar sus respectivas personerías jurídicas, en sujeción a la presente Ley y sus reglamentos.

Artículo 10°.- (Denominación)

  1. Las Organizaciones No Gubernamentales deben incluir la sigla “ONG” antecediendo al nombre de la entidad.
  2. Las fundaciones deben incluir el prefijo “Fundación” antecediendo al nombre de la entidad.

Artículo 11°.- (Prohibición de transferencia de personalidad jurídica) Se prohíbe toda forma de transferencia y/o comercialización de la personalidad jurídica de las personas colectivas.

Artículo 12°.- (Modificaciones) Toda modificación a los Estatutos y Reglamentos Internos serán tramitados de acuerdo a lo dispuesto por la reglamentación de la presente Ley.

Artículo 13°.- (Organizaciones no gubernamentales - ONG’s y fundaciones extranjeras) Las organizaciones no gubernamentales y fundaciones constituidas en el extranjero, deberán tramitar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y las entidades competentes del nivel central del Estado, la suscripción de un acuerdo marco de cooperación básica con el Estado Plurinacional de Bolivia, que los permita operar legalmente en el territorio.

Artículo 14°.- (Revocatoria de personalidad jurídica) Será revocada la personalidad jurídica a aquellas personas colectivas que:

  1. Incumplan lo dispuesto por la presente Ley y sus reglamentos;
  2. Realicen actividades distintas a las finalidades señaladas en sus estatutos.

Capítulo III
Reconocimiento de la personalidad jurídica a las organizaciones religiosas y espirituales

Artículo 15°.- (Organizaciones religiosas y espirituales) Las organizaciones religiosas y espirituales son el conjunto de personas naturales, nacionales y/o extranjeras que realizan prácticas de culto y/o creencias para el desarrollo espiritual y/o religiosas en el horizonte del Vivir Bien, cuya finalidad no persigue lucro.

Artículo 16°.- (Materia competencial)

  1. En respeto y garantía del derecho a la creencia religiosa y espiritual de las naciones y pueblos indígena originario campesinos y la libertad de religión y creencias espirituales, se reconoce la otorgación de personalidad jurídica a las organizaciones religiosas y espirituales.
  2. En el marco del Artículo 297, Parágrafo II, de la Constitución Política del Estado, la otorgación de personalidad jurídica a las organizaciones religiosas y/o espirituales, así como su regulación, registro y control, compete al nivel central del Estado Plurinacional de Bolivia.

Artículo 17°.- (Personalidad jurídica de las organizaciones religiosas y espirituales)

  1. Las iglesias y las agrupaciones religiosas y de creencias espirituales establecidas en el marco constitucional, tendrán personalidad jurídica como organizaciones religiosas y espirituales, cuya otorgación se tramitará ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, para su reconocimiento formal por el Ministerio de la Presidencia, mediante Resolución Suprema.
  2. A efectos de su constitución y reconocimiento, las organizaciones religiosas y espirituales, deberán presentar la documentación y requisitos exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, según Reglamento.
  3. El funcionamiento, la supervisión y la revocatoria de la personalidad jurídica de las organizaciones religiosas y espirituales, así como el registro para la otorgación de su personalidad jurídica, se sujetará a reglamentación.

    Disposiciónes transitorias

Artículo transitorio 1°.- La presente Ley podrá ser utilizada de forma supletoria por los Gobiernos Autónomos Departamentales, en conformidad a lo dispuesto por el Artículo 11 de la Ley Nº 031 de 19 de julio de 2010, Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”.

Artículo transitorio 2°.- El Reglamento de la presente Ley será aprobado mediante Decreto Supremo, a propuesta del Ministerio de Autonomías, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un plazo no mayor a sesenta (60) días hábiles a partir de la publicación de la presente Ley.

Artículo transitorio 3°.- Para fines de registro, las personas colectivas que desarrollan actividades en más de un Departamento y que obtuvieron su personería jurídica con anterioridad a la vigencia de la presente Ley, deberán presentar ante el Ministerio de Autonomías una copia legalizada de su personería jurídica en el plazo de un (1) año a partir de la publicación de la presente Ley.

Artículo transitorio 4°.- En el plazo de dos (2) años a partir de la publicación de la presente Ley, las asociaciones religiosas con personalidad jurídica legalmente reconocidas, realizarán el trámite de homologación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Transcurrido ese plazo y no habiéndose solicitado su homologación, el Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a la revocatoria de la personalidad jurídica otorgada.

Disposición abrogatoria y derogatoria

Artículo Único.- Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias a la presente Ley.

Disposición final

Artículo Único.- Para fines de compatibilización de información, los Gobiernos Autónomos Departamentales, remitirán al Ministerio de Autonomías el detalle de las personalidades jurídicas de personas colectivas registradas, de acuerdo a Reglamento.


Remítase al Órgano Ejecutivo, para fines Constitucionales.
Es dado en la Sala de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a los cinco días del mes de marzo de dos mil trece años.
Fdo. Lilly Gabriela Montaño Viaña, Lucio Marca Mamani, Claudia Jimena Torres Chávez, Marcelina Chavez Salazar, Marcelo William Elío Chávez, Ángel David Cortéz Villegas.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Estado Plurinacional de Bolivia.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los diecinueve días del mes de marzo del año dos mil trece.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES E INTERINO DE LA PRESIDENCIA, Cecilia Luisa Ayllon Quinteros, Claudia Stacy Peña Claros, Amanda Dávila Torres.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de otorgación de personalidades jurídicas, 19 de marzo de 2013
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLEY DE OTORGACIÓN DE PERSONALIDADES JURÍDICAS.
KeywordsGaceta 500NEC, Ley, marzo/2013
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/141710
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 500NEC, 201304a.lexml
CreadorFdo. Lilly Gabriela Montaño Viaña, Lucio Marca Mamani, Claudia Jimena Torres Chávez, Marcelina Chavez Salazar, Marcelo William Elío Chávez, Ángel David Cortéz Villegas. Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES E INTERINO DE LA PRESIDENCIA, Cecilia Luisa Ayllon Quinteros, Claudia Stacy Peña Claros, Amanda Dávila Torres.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009
[BO-L-N31] Bolivia: Ley marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, 19 de julio de 2010
Ley marco de autonomías y descentralización “Andrés Ibáñez”

Referencias a esta norma

[BO-DS-N1597] Bolivia: Reglamento parcial a la Ley de otorgación de personalidades jurídicas, DS Nº 1597, 5 de junio de 2013
REGLAMENTO PARCIAL A LA LEY DE OTORGACIÓN DE PERSONALIDADES JURÍDICAS.
[BO-DS-N1987] Bolivia: Reglamento Parcial de la Ley N° 351, de otorgación de personalidades jurídicas, DS Nº 1987, 30 de abril de 2014
Reglamento Parcial de la Ley N° 351, de otorgación de personalidades jurídicas.
[BO-RE-DSN2130] Bolivia: Reglamento a la Ley General de Derechos de las Usuarias y los Usuarios, las Consumidoras y los Consumidores, 25 de septiembre de 2014
Reglamento a la Ley General de Derechos de las Usuarias y los Usuarios, las Consumidoras y los Consumidores.
[BO-L-N665] Bolivia: Ley Nº 665, 19 de marzo de 2015
19 DE MARZO DE 2015.- Amplía el plazo previsto en la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley Nº 351 de 19 de marzo de 2013, de Otorgación de Personalidades Jurídicas, estableciéndose un plazo adicional de cinco (5) años a partir de la publicación de la presente Ley, para que las asociaciones religiosas con personalidad jurídica legalmente reconocidas, puedan realizar el trámite de homologación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
[BO-DS-N2650] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2650, 13 de enero de 2016
13 DE ENERO DE 2016.- Modifica el Parágrafo III del Artículo 11 del Decreto Supremo Nº 1597, de 5 de junio de 2013.
[BO-RM-149-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS NO DESEADOS, cuya sigla es APPRENDE correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-125-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION ISACA BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-128-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ASOCIACIÓN CULTURAL AMISTAD Y CIENCIA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es A.C.A.C., por cuanto se ajustan a sus fines y objetivos, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en sus Estatutos, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en sus Estatutos, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-152] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 152, 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico de la ONG ALTERNATIVAS AGROPECUARIAS, cuya sigla es ALTAGRO, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-126] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 126, 9 de noviembre de 2016
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG KURMI APOYO AL DESARROLLO SOSTENIBLE INTERANDINO, cuya sigla es KURMI-ADSI, por cuanto se ajustan a sus fines y objetivos, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en sus Estatutos, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en sus Estatutos, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-127] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 127, 9 de noviembre de 2016
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento correspondientes a la ONG CONSEJO DE SALUD RURAL ANDINO, cuya sigla es CSRA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en sus Estatutos, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-128] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 128, 9 de noviembre de 2016
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ASOCIACIÓN CULTURAL AMISTAD Y CIENCIA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es A.C.A.C., por cuanto se ajustan a sus fines y objetivos, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en sus Estatutos, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en sus Estatutos, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-148] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 148, 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de la ONG SERVICIOS MULTIPLES DE TECNOLOGÍAS APROPIADAS, cuya sigla es SEMTA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-149] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 149, 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS NO DESEADOS, cuya sigla es APPRENDE correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-127-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento correspondientes a la ONG CONSEJO DE SALUD RURAL ANDINO, cuya sigla es CSRA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en sus Estatutos, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-143] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 143, 9 de noviembre de 2016
19 DE OCTUBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ONG BAUTISTA DE DESARROLLO SOCIAL, cuya sigla es OBADES, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-152-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico de la ONG ALTERNATIVAS AGROPECUARIAS, cuya sigla es ALTAGRO, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-143-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
19 DE OCTUBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ONG BAUTISTA DE DESARROLLO SOCIAL, cuya sigla es OBADES, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-148-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de la ONG SERVICIOS MULTIPLES DE TECNOLOGÍAS APROPIADAS, cuya sigla es SEMTA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-125] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 125, 9 de noviembre de 2016
25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION ISACA BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-126-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG KURMI APOYO AL DESARROLLO SOSTENIBLE INTERANDINO, cuya sigla es KURMI-ADSI, por cuanto se ajustan a sus fines y objetivos, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en sus Estatutos, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en sus Estatutos, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-162] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 162, 14 de noviembre de 2016
23 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la FUNDACION PLAGUICIDAS BOLIVIA, cuya sigla es PLAGBOL correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-162-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de noviembre de 2016
23 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la FUNDACION PLAGUICIDAS BOLIVIA, cuya sigla es PLAGBOL correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-154] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 154, 14 de noviembre de 2016
10 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ONG MANO A MANO BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-155] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 155, 14 de noviembre de 2016
10 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y/o Modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ASOCIACIÓN COORDINADORA DE LA MUJER, entidad civil sin fines de lucro conformada como ente de coordinación correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-154-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de noviembre de 2016
10 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ONG MANO A MANO BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-155-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de noviembre de 2016
10 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y/o Modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ASOCIACIÓN COORDINADORA DE LA MUJER, entidad civil sin fines de lucro conformada como ente de coordinación correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-3-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 3-2016, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al CLUB DEPORTIVO SOCIAL OLIMPIA LOS ANDES DE CALCHA “K”, entidad civil sin fines de lucro, para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-4] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 4, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes al CENTRO DE DIPLOMADOS EN ALTOS ESTUDIOS NACIONALES entidad civil sin fines de lucro cuya sigla es CDAEN, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-5] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 5, 16 de noviembre de 2016
05 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto y Reglamento Interno del INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR, entidad civil sin fines de lucro conformada como ente de coordinación cuya sigla es IBCE, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-6] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 6, 16 de noviembre de 2016
11 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG PUEBLO DIFERENTE correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-5-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 5-2016, 16 de noviembre de 2016
05 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto y Reglamento Interno del INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR, entidad civil sin fines de lucro conformada como ente de coordinación cuya sigla es IBCE, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-3] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 3, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al CLUB DEPORTIVO SOCIAL OLIMPIA LOS ANDES DE CALCHA “K”, entidad civil sin fines de lucro, para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-6-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 6-2016, 16 de noviembre de 2016
11 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG PUEBLO DIFERENTE correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-4-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 4-2016, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes al CENTRO DE DIPLOMADOS EN ALTOS ESTUDIOS NACIONALES entidad civil sin fines de lucro cuya sigla es CDAEN, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-2-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 2-2016, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG LIGA DE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, conformada como ente de coordinación correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-2] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 2, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG LIGA DE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, conformada como ente de coordinación correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-10-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 10-2016, 21 de noviembre de 2016
14 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORAS NOCTURNAS DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es OTN-B para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-11-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 11-2016, 21 de noviembre de 2016
14 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la CRUZ ROJA BOLIVIANA entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-10] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 10, 21 de noviembre de 2016
14 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORAS NOCTURNAS DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es OTN-B para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-11] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 11, 21 de noviembre de 2016
14 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la CRUZ ROJA BOLIVIANA entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-18] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 18, 28 de noviembre de 2016
16 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACION UN NUEVO CAMINO, cuya sigla es “ASUNCAMI”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-15-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 15-2016, 28 de noviembre de 2016
01 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar la las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACION CRISTIANA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ANCIANOS “NUEVO MUNDO”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-16] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 16, 28 de noviembre de 2016
01 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION PARA LA INVESTIGACION ESTRATÉGICA EN BOLIVIA, cuya sigla es PIEB, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-28-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 28-2016, 28 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y/o Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la UNIVERSIDAD CENTRAL entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es UNICEN correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-20] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 20, 28 de noviembre de 2016
19 DE FEBRERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACION GEOFILOSOFICA DE ESTUDIOS ANTROPOLOGICOS Y CULTURALES, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es A.G.E.A.C. para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-18-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 18-2016, 28 de noviembre de 2016
16 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACION UN NUEVO CAMINO, cuya sigla es “ASUNCAMI”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-16-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 16-2016, 28 de noviembre de 2016
01 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION PARA LA INVESTIGACION ESTRATÉGICA EN BOLIVIA, cuya sigla es PIEB, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-20-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 20-2016, 28 de noviembre de 2016
19 DE FEBRERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACION GEOFILOSOFICA DE ESTUDIOS ANTROPOLOGICOS Y CULTURALES, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es A.G.E.A.C. para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-28] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 28, 28 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y/o Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la UNIVERSIDAD CENTRAL entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es UNICEN correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-15] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 15, 28 de noviembre de 2016
01 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar la las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACION CRISTIANA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ANCIANOS “NUEVO MUNDO”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-55-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 55-2016, 30 de noviembre de 2016
05 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION DE APOYO AL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES “FADIPCO”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-58] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 58, 30 de noviembre de 2016
10 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG PROYECTO HEIFER EN BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-48] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 48, 30 de noviembre de 2016
22 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al MOVIMIENTO DE INTEGRACION GASTRONÓMICO ALIMENTARIO entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es MIGA para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-53] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 53, 30 de noviembre de 2016
04 DE MAYO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL cuya sigla es FUNDEMPRESA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-59] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 59, 30 de noviembre de 2016
10 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION PARA LA PRODUCCION, cuya sigla es FUNDA-PRO correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-55] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 55, 30 de noviembre de 2016
05 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION DE APOYO AL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES “FADIPCO”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-43] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 43, 30 de noviembre de 2016
19 DE ABRIL DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG CENTRO DE APOYO A LA GESTION SUSTENTABLE DEL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-47] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 47, 30 de noviembre de 2016
22 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG CATIE BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-33] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 33, 30 de noviembre de 2016
22 DE MARZO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al CENTRO DE RESIDENTES CURAHUARA DE CARANGAS-SAJAMA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es CERECSA para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-40] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 40, 30 de noviembre de 2016
05 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la COORDINADORA NACIONAL DE COMERCIO JUSTO DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, conformada como ente de coordinación, cuya sigla es CNCJ- Bolivia, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-31] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 31, 30 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FEDERACION BOLIVIANA DE LABORATORISTAS DENTALES Entidad Civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-63] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 63, 30 de noviembre de 2016
11 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION MACHAQA AMAWTA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-29] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 29, 30 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION “SOBOCE” correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-48-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 48-2016, 30 de noviembre de 2016
22 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al MOVIMIENTO DE INTEGRACION GASTRONÓMICO ALIMENTARIO entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es MIGA para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-31-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 31-2016, 30 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FEDERACION BOLIVIANA DE LABORATORISTAS DENTALES Entidad Civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-43-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 43-2016, 30 de noviembre de 2016
19 DE ABRIL DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG CENTRO DE APOYO A LA GESTION SUSTENTABLE DEL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-58-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 58-2016, 30 de noviembre de 2016
10 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG PROYECTO HEIFER EN BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-53-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 53-2016, 30 de noviembre de 2016
04 DE MAYO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL cuya sigla es FUNDEMPRESA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-33-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 33-2016, 30 de noviembre de 2016
22 DE MARZO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al CENTRO DE RESIDENTES CURAHUARA DE CARANGAS-SAJAMA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es CERECSA para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-40-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 40-2016, 30 de noviembre de 2016
05 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la COORDINADORA NACIONAL DE COMERCIO JUSTO DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, conformada como ente de coordinación, cuya sigla es CNCJ- Bolivia, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-29-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 29-2016, 30 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION “SOBOCE” correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-63-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 63-2016, 30 de noviembre de 2016
11 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION MACHAQA AMAWTA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-30-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 30-2016, 30 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACIÓN HECHO EN BOLIVIA para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-59-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 59-2016, 30 de noviembre de 2016
10 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION PARA LA PRODUCCION, cuya sigla es FUNDA-PRO correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-47-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 47-2016, 30 de noviembre de 2016
22 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG CATIE BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-100-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de diciembre de 2016
22 DE JUNIO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y/o Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACIÓN AVINA BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-108-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de diciembre de 2016
04 DE JULIO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG CHOICE HUMANITARIAN BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-17-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 17-2016, 13 de diciembre de 2016
12 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE JUBILADOS DE AERONAUTICA CIVIL entidad civil sin fines de lucro correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-66-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 66-2016, 13 de diciembre de 2016
12 DE MAYO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y/o Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACIÓN BOLIVIANA PARA EL DESARROLLO SOCIAL, cuya sigla es FUNDESOC correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-109-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de diciembre de 2016
04 DE JULIO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG INSTITUTO DE PROMOCION Y ASESORAMIENTO MINERO, cuya sigla es IPAM, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-110-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de diciembre de 2016
05 DE JULIO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y/o Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la INSTITUCION CULTURAL FEMENINA BOLIVIANA, entidad civil sin fines de lucro correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-67-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 67-2016, 13 de diciembre de 2016
12 DE MAYO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la CAMARA DE EMPRESAS CHINAS EN BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, conformada como ente de coordinación, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-148-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de diciembre de 2016
13 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al ASOCIACION BOLIVIANA DE ADMINISTRADORES DE RIESGOS Y SEGUROS, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es ABARYS para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-123-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
03 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la GRAN LOGIA DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es G.L.B., correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-118-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
20 DE JULIO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondiente a la FUNDACIÓN UNIR- BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-128-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
12 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar la Adecuación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE ACTIVISTAS POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es “ONAEM”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-127-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
08 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes al INSTITUTO BOLIVIANO DEL CEMENTO Y EL HORMIGON, entidad civil sin fines de lucro, conformada como ente de coordinación cuya sigla es IBCH, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-112-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
07 DE JULIO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la UNIVERSIDAD PRIVADA ABIERTA LATINOAMERICANA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es UPAL correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-116-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
14 DE JULIO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la CAMARA NACIONAL DE INDUSTRIAS OLEAGINOSAS DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, conformada como ente de coordinación, cuya sigla es “CANIOB” correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-130-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de diciembre de 2016
18 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG ASOCIACION UN NUEVO CAMINO, cuya sigla es “ASUNCAMI”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-133-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de diciembre de 2016
26 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG GLOBAL HUMANITARIA BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-136-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de diciembre de 2016
01 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG CENTRO DE FOMENTO A INICIATIVAS ECONÓMICAS “FIE”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-134-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de diciembre de 2016
26 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG CENTRO DE PROMOCION DE TECNOLOGIAS SOSTENIBLES, cuya sigla es (CPTS),correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-135-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de diciembre de 2016
01 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION FH BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-142-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 21 de diciembre de 2016
08 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a INSUMOS MÉDICOS ESENCIALES, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es IME, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-154-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 21 de diciembre de 2016
23 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION JESUITAS DE BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-180] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 180, 8 de febrero de 2017
20 DE FEBRERO DE 2017.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA) correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-180-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 8 de febrero de 2017
20 DE FEBRERO DE 2017.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA) correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-30] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 30, 1 de marzo de 2017
30 DE ENERO DE 2017.- Aprobar el Reglamento Regulatorio para la Modalidad de Transporte Aéreo que en Anexo forma parte integrante e indivisible de la presente Resolución Ministerial.
[BO-RM-N11] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 11, 19 de octubre de 2017
19 DE ABRIL DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACION BOLIVIANA DE INVESTIGADORES POSGRADUADOS, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es ASBIP correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-225-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de octubre de 2017
19 DE ABRIL DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG DESARROLLO SOCIAL Y SOSTENIBLE EN BOLIVIA, cuya sigla es DESSBOL correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-238-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de octubre de 2017
19 DE ABRIL DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondiente a la FUNDACIÓN DE EMPRENDEDORES Y FINANZAS MAYA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-11-2017] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 11-2017, 19 de octubre de 2017
19 DE ABRIL DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACION BOLIVIANA DE INVESTIGADORES POSGRADUADOS, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es ASBIP correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-N238] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 238, 19 de octubre de 2017
19 DE ABRIL DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondiente a la FUNDACIÓN DE EMPRENDEDORES Y FINANZAS MAYA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-N225] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 225, 19 de octubre de 2017
19 DE ABRIL DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG DESARROLLO SOCIAL Y SOSTENIBLE EN BOLIVIA, cuya sigla es DESSBOL correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-249-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 25 de junio de 2018
25 DE JUNIO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la CAMARA BOLIVIANA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CERVECERAS – CAPYMECER, Entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica
[BO-RM-168-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 25 de junio de 2018
25 DE JUNIO DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de la SOCIEDAD BÍBLICA BOLIVIANA, entidad civil sin fines de Lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-252-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 1 de agosto de 2018
01 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG CONEXIÓN, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-246-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 1 de agosto de 2018
01 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG RED BOLIVIA MUNDO, cuya sigla es RBM, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-244-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 1 de agosto de 2018
01 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica de la ASOCIACIÓN INTERDISCIPLINARIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD – BOLIVIA (ASI-APS-BOL.), entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-245-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 1 de agosto de 2018
01 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica al INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS DE BOLIVIA “IAI BOLIVIA”, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-177-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 1 de agosto de 2018
01 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CALZADOS Y AFINES – PROCAF, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-167-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 1 de agosto de 2018
01 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ACADEMIA BOLIVIANA DE DERECHO PENAL, ECONÓMICO Y EMPRESARIAL, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-247-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 1 de agosto de 2018
01 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica al CLUB DE GIMNASIA “WAGANS”, Entidad civil sin fines lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-251-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 1 de agosto de 2018
01 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la FEDERACIÓN CANOFILA BOLIVIANA, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-250-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 1 de agosto de 2018
01 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO (PRODECO), correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-248-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 1 de agosto de 2018
01 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACIÓN AMPARO, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-260-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 10 de agosto de 2018
10 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACION DE ARTESANOS PRODUCTORES EN JUEGOS RECREATIVOS VIAJEROS AL INTERIOR Y EXTERIOR “EL AMANECER”, Entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-261-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 10 de agosto de 2018
10 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica de la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES LECHEROS ARTESANALES - APLA, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-243-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 10 de agosto de 2018
10 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE DONADORES DE SANGRE (ABDS), Entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-296-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 10 de agosto de 2018
16 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la CONFEDERACIÓN ÚNICA NACIONAL DE PRODUCTORES AL DETALLE Y COMERCIALIZADORES DE LA HOJA DE COCA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es CONALPRODC,correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-305-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 17 de agosto de 2018
17 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACION MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS DE BOLIVIA – AMARC DE BOLIVIA, Entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-295-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 17 de agosto de 2018
17 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE GRANOS ANDINOS ORGÁNICOS “JANKO HUICHU” – APROGRANO, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-14-2018] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 14-2018, 17 de agosto de 2018
17 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION HAGAMOS EL CAMBIO, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-12-2018] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 12-2018, 17 de agosto de 2018
17 DE AGOSTO DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico de la ASOCIACION BOLIVIANA DE CORREDORES DE SEGUROS Y REASEGUROS, Entidad civil sin fines de lucro conformada como Ente de Coordinación “ABOCOSER”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-127-2018A] Bolivia: Resolución Ministerial de 22 de agosto de 2018
22 DE AGOSTO DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico de la FUNDACION CONSTRUIR correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-306-2017] Bolivia: Resolución Ministerial de 22 de agosto de 2018
22 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION IRIS DEL SUR, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-126-2018] Bolivia: Resolución Ministerial de 22 de agosto de 2018
22 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN NACIONAL “ARCOIRIS”, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-112-2018] Bolivia: Resolución Ministerial de 22 de agosto de 2018
22 DE AGOSTO DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico de la FUNDACION JESUITAS DE BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-132-2018] Bolivia: Resolución Ministerial de 22 de agosto de 2018
22 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica a la CÁMARA BOLIVIANA DE EMPRESAS DE CONTACTOS E INTERACCIÓN CON CLIENTES, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es CBECIC, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-111-2018] Bolivia: Resolución Ministerial de 22 de agosto de 2018
22 DE AGOSTO DE 2018.- Otorgar personalidad jurídica al CIRCULO DE COMUNICADORES DE MÚSICA FOLKLÓRICA Y CULTURAS BOLIVIANAS, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es CICOMBOL, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-131-2018] Bolivia: Resolución Ministerial de 22 de agosto de 2018
22 DE AGOSTO DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de la FUNDACION PRO HABITAT correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-129-2018A] Bolivia: Resolución Ministerial de 22 de agosto de 2018
22 DE AGOSTO DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico de la FUNDACION GS1 BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-DS-N3746] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3746, 12 de diciembre de 2018
12 DE DICIEMBRE DE 2018.- Establece la adecuación a la Ley Nº 351, de 19 de marzo de 2013, de Otorgación de Personalidades Jurídicas, y el registro de las personas colectivas que desarrollan actividades en más de un departamento, cuyas actividades sean no financieras y que obtuvieron su personalidad jurídica con anterioridad a la publicación de la citada Ley
[BO-L-N1161] Bolivia: Ley de libertad religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales, 16 de abril de 2019
11 DE ABRIL DE 2019.- LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA, ORGANIZACIONES RELIGIOSAS Y DE CREENCIAS ESPIRITUALES.
[BO-DS-N4054] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4054, 2 de octubre de 2019
Reglamenta parcialmente la Ley Nº 1161, de 11 de abril de 2019, de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y de Creencias Espirituales, en lo referente a la otorgación, adecuación, revocación y registro de personalidad jurídica de organizaciones religiosas y de creencias espirituales.
[BO-RM-234-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la SOCIEDAD BOLIVIANA DE ENTOMOLOGÍA Entidad Civil Sin fines de Lucro cuya sigla es SBE, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-374-2018] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACIÓN ALMA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-42-2019] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 42-2019, 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN NACIONAL BIM BOLIVIA – ASNBIM, Entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-231-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION PEPE MUJICA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-19-2019] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 19-2019, 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE CHEFS, Entidad Civil Sin Fines de Lucro, cuya sigla es A.B.C., correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-147-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN MÉDICA BOLIVIANA DE OXIGENO OZONOTERAPIA – AMBOT Entidad Civil Sin Fines de Lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-237-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE HOMBRO Y CODO - SLAHOC, Entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-230-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la ONG INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN PARA EL DESARROLLO – IAD, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-146-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN DE GESTORES NETWORK 14 DE JULIO – AGN, Entidad Civil Sin Fines de Lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-232-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica SOCORRO ANDINO BOLIVIANO – S.A.B. Entidad Civil Sin Fines de Lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-155-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica FUNDACIÓN COIN TREE correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-161-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la ONG RED INCLUSIÓN Y DERECHOS BOLIVIA – RED INDERBO, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-236-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION NIÑOS DEJANDO HUELLAS - FUNDEH, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-238-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la SOCIEDAD BOLIVIANA DE INMUNOLOGIA, Entidad civil sin fines de lucro Cuya sigla es SBI, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-235-2019] Bolivia: Resolución Ministerial de 6 de noviembre de 2019
Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION URUYAPUCHA – F-URUYA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-DS-N4353] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4353, 29 de septiembre de 2020
Reglamenta parcialmente la Ley N° 351, de 19 de marzo de 2013, de Otorgación de Personalidades Jurídicas, en lo referente a la reserva de nombre, otorgación y registro de la personalidad jurídica y modificación de estatutos orgánicos y reglamento interno de organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro que desarrollen actividades en más de un Departamento y cuyas actividades sean no financieras.
[BO-RM-90-2020] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 90-2020, 6 de octubre de 2020
Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACION DE NACIONES UNIDAS DE BOLIVIA - ANUB, ENTIDAD CIVIL SIN FINES DE LUCRO, para desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-165-2020] Bolivia: Resolución Ministerial de 26 de octubre de 2020
Otorgar personalidad jurídica a la ONG ACCIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS, para desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-169-2020] Bolivia: Resolución Ministerial de 26 de octubre de 2020
Otorgar personalidad jurídica a la ONG FONDO PARA LA UNIDAD Y EL DESARROLLO ANDINO AMAZÓNICO EN EL SUR – FUNDAA.SUR para desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-184-2020] Bolivia: Resolución Ministerial de 26 de octubre de 2020
Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACIÓN NUEVO AMANECER PARA LOS CINTIS con la sigla “F.U.N.A.C.I.N.T.I.S.”, para desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-164-2020] Bolivia: Resolución Ministerial de 26 de octubre de 2020
Aprobar la adecuación del nombre, Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de la ONG “CENTRO DE DIAGNOSTICO Y APOYO INTEGRAL A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD – AYNINAKUNA”, a la Ley N° 351, de Otorgación de Personalidades Jurídicas, para desarrollar actividades no financieras en los departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-161-2020] Bolivia: Resolución Ministerial de 26 de octubre de 2020
Aprobar la adecuación del nombre, Estatuto Orgánico y Reglamento Interno del COLEGIO DE AUDITORES O CONTADORES PUBLICOS DE BOLIVIA – CAUB, ENTIDAD CIVIL SIN FINES DE LUCRO, a la Ley N° 351, de Otorgación de Personalidades Jurídicas, para desarrollar actividades no financieras en los departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica
[BO-RM-185-2020] Bolivia: Resolución Ministerial de 21 de diciembre de 2020
Aprueba la adecuación del nombre, Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de la ASOCIACION “COMART TUKUYPAJ”, ENTIDAD CIVIL SIN FINES DE LUCRO, a la Ley N° 351, de Otorgación de Personalidades Jurídicas, para desarrollar actividades no financieras en los departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica
[BO-RM-243-2020] Bolivia: Resolución Ministerial de 21 de diciembre de 2020
Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACIÓN ZERA BOLIVIA cuya sigla es ZERA para desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-186-2020] Bolivia: Resolución Ministerial de 21 de diciembre de 2020
Otorga personalidad jurídica a BECARIOS BOLIVIANOS EN EL JAPÓN – BBJ, ENTIDAD CIVIL SIN FINES DE LUCRO para desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-RM-233-2020] Bolivia: Resolución Ministerial de 23 de diciembre de 2020
Otorgar personalidad jurídica a la ONG ORGANIZACIÓN SAN JOSE para desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto Orgánico, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto Orgánico, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.
[BO-DS-N4635] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4635, 8 de diciembre de 2021
Abroga el Decreto Supremo Nº 4353, de 29 de septiembre de 2020, quedando vigentes los Decretos Supremos Nº 1597, de 5 de junio de 2013, Nº 2650, de 13 de enero de 2016 y Nº 3746, de 12 de diciembre de 2018.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.