Bolivia: Decreto Supremo Nº 22243, 11 de julio de 1989

Decreto Supremo Nº 22243
VICTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el nuevo Estatuto del Servicio de Relaciones Exteriores requiere de la correspondiente reglamentación prevista por su artículo 6;
  • Que el personal diplomático del Servicio de Relaciones Exteriores como cuerpo especializado de funcionarios de la República requiere de normas que institucionalicen y jerarquicen la carrera diplomática:
  • Que es necesario dotar al Servicio Exterior de nueva legislación consular, que regule su funcionamiento especializado;
  • Que es conveniente actualizar el Ceremonial Diplomático de la República, adaptando sus normas a las modernas prácticas de cortesía, actualizando el orden general de precedencia.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Apruébase los siguientes reglamentos anexos al presente decreto, para normar las diferentes funciones especializadas del Servicio de Relaciones Exteriores de la República.

  1. Reglamento General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Servicio Diplomático de Bolivia, en 8 títulos y 64 artículos.
  2. Reglamento del Escalafón Diplomático Nacional, en 10 títulos y 39 artículos.
  3. Reglamento Consular, en 36 capítulos y 134 artículos.
  4. Reglamento del Ceremonial Diplomático, en 22 capítulos y 101 artículos.

Artículo 2°.- La presente reglamentación entrará en vigencia a partir de la fecha.

Artículo 3°.- Quedan derogadas todas las disposiciones legales contrarias al presente decreto supremo.


El señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de julio de mil novecientos ochenta y nueve años.
FDO. VICTOR PAZ ESTENSSORO, Valentín Abecia Baldivieso, Eduardo Pérez Beltrán, Alfonso Revollo Thenier, Fernando Romero Moreno, Ramiro Cabezas Masses, Enrique Ipiña Melgar, Alfonso Balderrama Maldonado, Luis F. Palenque Cordero, Luis A. Peña Rueda, Joaquin Arce Lema, Jaime Villalobos Sanjinés, José G. Justiniano Sandoval, Justiniano Sandoval, Fernando Illanez de la Riva, Roberto Roca Iriarte, Walter H. Zuleta Roncal, Herman Antelo Laughlin, Jaime Zegada Hurtado.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22243, 11 de julio de 1989
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioReglamento general del ministerio de relaciones exteriores y culto y del servicio diplomático de Bolivia, reglamento del escalafon diplomático nacional, reglamento consular, reglamento del ceremonial diplomático
KeywordsGaceta 1606, 1989-07-14, Decreto Supremo, julio/1989
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis_gob/18537
Referencias1990.lexml
CreadorFDO. VICTOR PAZ ESTENSSORO, Valentín Abecia Baldivieso, Eduardo Pérez Beltrán, Alfonso Revollo Thenier, Fernando Romero Moreno, Ramiro Cabezas Masses, Enrique Ipiña Melgar, Alfonso Balderrama Maldonado, Luis F. Palenque Cordero, Luis A. Peña Rueda, Joaquin Arce Lema, Jaime Villalobos Sanjinés, José G. Justiniano Sandoval, Justiniano Sandoval, Fernando Illanez de la Riva, Roberto Roca Iriarte, Walter H. Zuleta Roncal, Herman Antelo Laughlin, Jaime Zegada Hurtado.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-RE-DS22243] Bolivia: Reglamento consular, 11 de julio de 1989
Reglamento consular
[BO-DS-22243] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22243, 11 de julio de 1989
Reglamento general del ministerio de relaciones exteriores y culto y del servicio diplomático de Bolivia, reglamento del escalafon diplomático nacional, reglamento consular, reglamento del ceremonial diplomático

Referencias a esta norma

[BO-DP-22298] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 22298, 28 de agosto de 1989
Desígnase Ministro de Relaciones Exteriores y Culto interino, al Dr. Javier Murillo de la Rocha, Subsecretario General de Relaciones Exteriores, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-22359] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22359, 10 de noviembre de 1989
Designase Ministro de Relaciones Exteriores y Culto interino al Subsecretario General de Relaciones Exteriores, Dr. Javier Murillo de la Rocha, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-22376A] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 22376A, 27 de noviembre de 1989
Desígnase Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, con carácter interino al Lie. Fernando Messmer Trigo, Subsecretario de Política Multilateral, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-22382] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 22382, 11 de diciembre de 1989
Designase Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, con carácter interino, al Dr. Javier Murillo de la Rocha, Subsecretario General de Relaciones Exteriores.
[BO-DP-22442] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 22442, 28 de febrero de 1990
Desígnase Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, con carácter interino, al Dr. Javier Murillo de la Rocha, Subsecretario General de Relaciones Exteriores, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-22508] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 22508, 16 de mayo de 1990
Desígnase Ministro de Relaciones Exteriores y Culto interino al Dr. Javier Murillo de la Rocha, Subsecretario General de Relaciones Exteriores y Culto, mientras dure la ausencia del titular
[BO-DS-27423] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27423, 26 de marzo de 2004
Se aprueba el Reglamento de la Legión de Honor “Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana”.
[BO-DS-28996] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28996, 1 de enero de 2007
Autorizar el cobro de $us35.-, por la extensión de la Tarjeta Inteligente de Matrícula Consular, la cual se otorgará en los Estados Unidos de Norte América a través del Consulado General de Bolivia en Washington.
[BO-DS-N216] Bolivia: Decreto Supremo Nº 216, 22 de julio de 2009
Establece el procedimiento para formalizar la adquisición de la nacionalidad boliviana, de los hijos nacidos en el extranjero de madre boliviana o padre boliviano.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.