Bolivia: Decreto Supremo Nº 27363, 12 de febrero de 2004

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 26771 de 14 de agosto de 2002 se creó la Unidad de Comunicación del Gobierno Nacional - UNICOM, como dependencia desconcentrada del Ministerio de la Presidencia y competencia de ámbito nacional.
  • Que el Decreto Supremo Nº 26779 de 31 de agosto de 2002 estableció el manejo de la Partida 25500 “Publicidad” en todas las entidades del Poder Ejecutivo, aprobándose a favor de UNICOM los traspasos presupuestarios a dicha Partida, por parte de todos los Ministerios del Poder Ejecutivo y sus programas.
  • Que mediante Decreto Supremo Nº 27308 de 9 de enero de 2004 se estableció la Dirección Nacional de Comunicación Social bajo dependencia del Ministerio de la Presidencia, en sustitución de UNICOM, habiéndose, en consecuencia, suprimido dicha instancia de manera definitiva.
  • Que en ese contexto, y dado que la Dirección Nacional de Comunicación Social no manejará fondos o recursos externos y distintos a los aprobados en su Presupuesto, es necesario abrogar el Decreto Supremo Nº 26779.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se abroga el Decreto Supremo Nº 26779 de 31 de agosto de 2002, que establecía que todas las acciones de difusión gubernamental de las instituciones del Poder Ejecutivo y sus Programas serían ejecutadas por la Unidad de Comunicación del Gobierno Nacional - UNICOM; así como, cualquier otra disposición relacionada al tema.
  2. La Dirección Nacional de Comunicación Social no manejará fondos o recursos externos y distintos a los aprobados en su Presupuesto, ni tampoco deberá inmiscuirse en la ejecución de la Partida 25500 “Publicidad” de las instituciones del Poder Ejecutivo.
  3. Todas las entidades e instituciones del Poder Ejecutivo en sus Administraciones Nacional y Departamental, que tengan la Partida 25500 “Publicidad”, son responsables directos de su ejecución, en el marco de la normativa legal vigente.
  4. Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


Los Señores Ministros de Estado en sus respectivos Despachos quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce del mes de febrero del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Jorge Cortes Rodríguez, Xavier Nogales Iturri, Jorge Urquidi Barrau, Alvaro Ríos Roca, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Justo Seoane Parapaino.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27363, 12 de febrero de 2004
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe abroga el Decreto Supremo Nº 26779 de 31 /08/ 2002 (Publicidad).
KeywordsGaceta 2569, 2004-02-17, Decreto Supremo, febrero/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24917
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Jorge Cortes Rodríguez, Xavier Nogales Iturri, Jorge Urquidi Barrau, Alvaro Ríos Roca, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Justo Seoane Parapaino.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abroga a

[BO-DS-26779] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26779, 31 de agosto de 2002
El presente Decreto Supremo, tiene por objeto establecer el manejo de la Partida de Gastos 25500 “Publicidad” en todas las entidades del Poder Ejecutivo.

Véase también

[BO-DS-26771] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26771, 14 de agosto de 2002
Crea la Unidad de Comunicación del Gobierno Nacional UNICOM, dependiente del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DS-26779] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26779, 31 de agosto de 2002
El presente Decreto Supremo, tiene por objeto establecer el manejo de la Partida de Gastos 25500 “Publicidad” en todas las entidades del Poder Ejecutivo.
[BO-DS-27308] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27308, 9 de enero de 2004
Se crea la Dirección Nacional de Comunicación Social. DINACOM

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.