CONSIDERANDO:

  • Que los decretos supremos Nº 22407 de 11 de enero de 1990, Nº 21660 y Nº 21727 de 10 de julio y 5 de octubre de 1987 necesitan su ejecución y cumplimiento en forma ordenada, para lograr los objetivos propuestos;
  • Que corresponde expedir consecuentemente la norma legal modificatoria y complementaria pertinente, de acuerdo con el ordenamiento jurídico institucional de la nación.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se modifica y complementa los siguientes artículos del Decreto Supremo Nº 21660 de 10 de julio de 1987 y el artículo único del Decreto Supremo Nº 21727 de 5 de octubre de 1987, en la forma indicada a continuación:

Artículo 201°.- En aplicación del artículo precedente, la representación titular del Estado boliviano ante el Fondo Monetario Internacional, FMI, y el Fondo Andino de Reservas, FAR, estará a cargo del Ministro de Finanzas y la representación alterna a cargo del presidente del Banco Central de Bolivia. La representación titular ante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, BIRF, y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, estará a cargo del Ministro de Planeamiento y Coordinación, y la representación alterna a cargo del Presidente del Banco Central de Bolivia”.

“La representación titular de las acciones de la serio “A”
de la Corporación Andina de Fomento, CAF, estará a cargo del Ministro de Planeamiento y Coordinación, y la representación alterna a cargo del Subsecretario de Inversión Pública y Cooperación Internacional del mismo ministerio”.
“La representación titular de las acciones de la serie “B”
estará a cargo del Presidente del Banco Central de Bolivia y la representación alterna a cargo del Subsecretario de Asuntos Económicos e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.
“ARTÍCULO 202.- La representación ante el Tratado de la Cuenca del Plata estará a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto. El Gobernador titular de FONPLATA será el Ministro de Planeamiento y Coordinación y el alterno el Subsecrtario de Inversión Pública y Cooperación Internacional del Ministerio de Planeamiento y Coordinación. El Director titular será el presidente del Banco Central de Bolivia y el alterno el Gerente general del Banco Central de Bolivia”
.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Relaciones Exteriores y Culto, Planeamiento y Coordinación y Finanzas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de marzo de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Landívar Roca, Edgar Schwarz de Achá, Min. Finanzas a. i., Hedim Céspedes Cossio, Willy Vargas Vacaflor, Leopoldo López Cossio, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Gonzalo Valda Cárdenas, Mauro Bertero Gutiérrez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Mario Rueda Peña.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23085, 13 de marzo de 1992
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe modifica y complementa Arts. del D.S. 21660 de 10 de julio de 1.987 y el Art. único del D.S. 21727 de 5 de octubre de 1987.
KeywordsDecreto Supremo, marzo/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13063
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Landívar Roca, Edgar Schwarz de Achá, Min. Finanzas a. i., Hedim Céspedes Cossio, Willy Vargas Vacaflor, Leopoldo López Cossio, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Gonzalo Valda Cárdenas, Mauro Bertero Gutiérrez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Mario Rueda Peña.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-21660] Bolivia: Decreto Supremo Nº 21660, 10 de julio de 1987
Para su inversión en los fines de la reactivación económica del pais durante el trienio 1987-1989, se asigna la suma global de un mil quinientos ochenta y tres millones de dólares de los Estados Unidos de América, constituida por los recursos externos contratados y disponibles que figuran en la relación anexa a este1 Decreto y el aporte local correspondiente, provenientes de:
[BO-DS-22407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22407, 11 de enero de 1990
Politicas de accion para consolidar la estabilidad y promover el crecimiento economico, el empleo, el desarrollo social y la modernizacion del Estado

Referencias a esta norma

[BO-DS-23509] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23509, 22 de mayo de 1992
Se modifica el párrafo tercero del artículo único del decreto supremo 23085 de 13 de marzo de 1992.
[BO-DS-23722] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23722, 3 de febrero de 1994
La representación titular de las acciones de la serie "A" de la CAF estará a cargo del Ministro de Hacienda y Desarrollo Económico, y la representación alterna a cargo del Secretario Nacional de Industria y Comercio, La representación titular de las acciones de la serie “B” estará a cargo del Secretario Nacional de Hacienda y representación alterna a cargo del Subsecretario de Inversión Pública y Financiamiento Externo.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.