Bolivia: Decreto Supremo Nº 248, 16 de agosto de 2009

Decreto Supremo Nº 0248
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que el Artículo 229 de la Constitución Política del Estado, dispone que la Procuraduría General del Estado, es la Institución de representación jurídica pública, que tiene como atribución promover, defender y precautelar los intereses del Estado, asimismo dispone que su organización y estructura serán determinadas por Ley, por lo cual a los fines de su implementación, organización y funcionamiento, es necesario otorgar un bien inmueble para la construcción y establecimiento de la misma.
  • Que el Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, establece que el Ministerio de Defensa Legal del Estado, tiene por atribución principal la defensa legal del Estado Plurinacional de Bolivia, en aquellos procesos jurisdiccionales y arbitrales, que se presenten o se encuentren en trámite, dentro del ámbito nacional e internacional.
  • Que el Decreto Supremo Nº 23836, de 12 de agosto de 1994, modifica el inciso c) del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 23729, de 11 de febrero de 1994, disponiendo transferir al Tesoro General de la Nación los bienes muebles e inmuebles adjudicados al Banco del Estado dentro de los procesos legales de recuperación de su Cartera, para que aquel los destine a su vez a instituciones de la administración central, descentralizada, desconcentrada, autónoma o local en calidad de venta, asignación o compensación presupuestaria o por pago de deudas.
  • Que conforme al Testimonio de la Escritura Pública Nº 716, de 21 de septiembre de 1994, otorgado por ante Notario de Gobierno del Distrito de La Paz, la Comisión Liquidadora del Banco del Estado, transfirió a favor del entonces Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico, el bien inmueble ubicado en la calle Martín Cárdenas Nº 109 de la zona Ferropetrol de la Ciudad de El Alto.
  • Que la Resolución Ministerial Nº 617, de 13 de julio de 2000, otorga al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE, todas las atribuciones, términos y modalidades para transferencias, acuerdos transaccionales, condonaciones de intereses penales, corrientes, gastos, costas y otros cargos, castigo contable, subasta, remates que considere necesario, que beneficien y permitan una mejor y mayor recuperación de recursos del ex Banco del Estado, dentro del marco legal de los Decretos Supremos vigentes de su liquidación.
  • Que es necesario emitir un Decreto Supremo que autorice al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas realizar la transferencia gratuita del bien inmueble ubicado en la calle Martín Cárdenas Nº 109 de la zona Ferropetrol de la ciudad de El Alto, a favor del Ministerio de Defensa Legal del Estado con destino a la construcción de la Procuraduría General del Estado.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE, la transferencia a titulo gratuito de un lote de terreno de 11.034,60 m2 de superficie, ubicado en la calle Martín Cárdenas Nº 109 de la zona Ferropetrol de la ciudad de El Alto, inscrito en la oficina de Derechos Reales a nombre del ex Banco del Estado, bajo la matrícula Nº 201.4.01.0059988, a favor del Ministerio de Defensa Legal del Estado, con destino a la construcción de la Procuraduría General del Estado.


Los señores Ministros de Estado, en los Despachos de Economía y Finanzas Públicas; y de Defensa Legal del Estado, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciséis días del mes de agosto del año dos mil nueve.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Nardy Suxo Iturry, Carlos Romero Bonifaz, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Héctor E. Arce Zaconeta, Noel Ricardo Aguirre Ledezma, Luís Alberto Arce Catacora, Oscar Coca Antezana, Patricia Alejandra Ballivián Estenssoro, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Luís Alberto Echazú Alvarado, Celima Torrico Rojas, Calixto Chipana Callisaya, Jorge Ramiro Tapia Sainz, René Gonzalo Orellana Halkyer, Roberto Iván Aguilar Gómez, Julia D. Ramos Sánchez, Pablo Groux Canedo.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 248, 16 de agosto de 2009
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE, la transferencia a titulo gratuito de un lote de terreno de 11.034,60 m2 de superficie, ubicado en la calle Martín Cárdenas N° 109 de la zona Ferropetrol de la ciudad de El Alto, inscrito en la oficina de Derechos Reales a nombre del ex Banco del Estado, a favor del Ministerio de Defensa Legal del Estado, con destino a la construcción de la Procuraduría General del Estado.
KeywordsGaceta 54NEC, 2009-08-19, Decreto Supremo, agosto/2009
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/27647
ReferenciasGaceta 54NEC,2009-08-19, ncpe.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Nardy Suxo Iturry, Carlos Romero Bonifaz, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Héctor E. Arce Zaconeta, Noel Ricardo Aguirre Ledezma, Luís Alberto Arce Catacora, Oscar Coca Antezana, Patricia Alejandra Ballivián Estenssoro, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Luís Alberto Echazú Alvarado, Celima Torrico Rojas, Calixto Chipana Callisaya, Jorge Ramiro Tapia Sainz, René Gonzalo Orellana Halkyer, Roberto Iván Aguilar Gómez, Julia D. Ramos Sánchez, Pablo Groux Canedo.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-23729] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23729, 11 de febrero de 1994
Se dispone la liquidación voluntaria del Banco del Estado.
[BO-DS-23836] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23836, 12 de agosto de 1994
Modifícase el inc. c) del artículo 3º del Decreto Supremo 23729 de 11/02/1994.
[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009
[BO-DS-29894] Bolivia: Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, DS Nº 29894, 7 de febrero de 2009
Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.