CONSIDERANDO:

  • Que el Artículo 4 de la Ley Nº 1788 de 16 de septiembre de 1997, de Organización del Poder Ejecutivo - LOPE establece que el Presidente de la República podrá designar dentro del período constitucional de su mandato, Ministros Sin Cartera, cuya competencia se fijará mediante Decreto Presidencial.
  • Que mediante Decreto Presidencial Nº 26753 de 6 de agosto de 2002, el Presidente Constitucional de la República crea el cargo de Ministro Sin Cartera Responsable de Desarrollo Municipal.
  • Que por Decreto Supremo Nº 26772 de 15 de agosto de 2002, se aprueba la nueva estructura organizacional y funcional del Poder Ejecutivo, con la finalidad de llevar adelante los planes y objetivos establecidos por el Gobierno de Responsabilidad Nacional.
  • Que para una adecuada implementación del Decreto Supremo Nº 26772, se promulga el Decreto Supremo Nº 26780 de 2 de septiembre de 2002, que establece los mecanismos de transferencia de activos, intangibles, recursos financieros, programas y proyectos a favor de los Ministerios Sin Cartera.
  • Que para autorizar el presupuesto adicional del Ministerio Sin Cartera Responsable de Desarrollo Municipal, solicitado sobre la base de un estudio económico - financiero, es necesario dictar el presente Decreto Supremo.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto aprobar recursos financieros adicionales al Ministerio Sin Cartera Responsable de Desarrollo Municipal.

Artículo 2°.- (Aprobacion de presupuesto adicional) Para que el Ministerio Sin Cartera Responsable de Desarrollo Municipal cumpla con sus objetivos establecidos para la presente gestión, se aprueba el presupuesto adicional conforme al siguiente detalle:

GruposConceptoImporte Bs.
20000SERVICIOS NO PERSONALES297.180,00
30000MATERIALES Y SUMINISTROS86.900,00
TOTAL384.080,00

Artículo 3°.- (Fuente de financiamiento) Se autoriza al Ministerio de Hacienda transferir los recursos financieros establecidos en el Artículo anterior del presente Decreto Supremo, de los fondos del Tesoro General de la Nación.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y Sin Cartera Responsable de Desarrollo Municipal quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte días del mes de noviembre del año dos mil dos.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA, Victor Rico Frontaura Ministro Interino de RR. EE. y Culto, Carlos Sánchez Berzain, Ministro de la Presidencia e Interino de Defensa Nacional, Alberto Gasser Vargas, Gina Luz Méndez Hurtado, José G. Justiniano Sandoval, Javier Comboni Salinas, Oscar Farfán Mealla, Arturo Liebers Baldivieso, Juan Carlos Virreira Méndez, Carlos Morales Landivar, Isaac Maidana Quisbert, Javier Torres Goitia Caballero, Jaime Navarro Tardio, Johnny Nogales Viruez Ministro Interino Sin Cartera Responsable de Hidrocarburos y Energía, Hernán Paredes Muñoz, Javier Suárez Ramírez, Silvia Amparo Velarde Olmos.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26847, 20 de noviembre de 2002
Fecha2022-06-27FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAprobar recursos financieros adicionales al Ministerio Sin Cartera Responsable de Desarrollo Municipal.
KeywordsGaceta 2443, 2002-11-27, Decreto Supremo, noviembre/2002
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24402
Referencias2002.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA, Victor Rico Frontaura Ministro Interino de RR. EE. y Culto, Carlos Sánchez Berzain, Ministro de la Presidencia e Interino de Defensa Nacional, Alberto Gasser Vargas, Gina Luz Méndez Hurtado, José G. Justiniano Sandoval, Javier Comboni Salinas, Oscar Farfán Mealla, Arturo Liebers Baldivieso, Juan Carlos Virreira Méndez, Carlos Morales Landivar, Isaac Maidana Quisbert, Javier Torres Goitia Caballero, Jaime Navarro Tardio, Johnny Nogales Viruez Ministro Interino Sin Cartera Responsable de Hidrocarburos y Energía, Hernán Paredes Muñoz, Javier Suárez Ramírez, Silvia Amparo Velarde Olmos.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1788] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo, 16 de septiembre de 1997
Ley de Organización del Poder Ejecutivo
[BO-DP-26753] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 26753, 6 de agosto de 2002
Crea Ministros Sin Cartera Responsable de Hidrocarburos Desarrollo Municipal - Servicios Financieros y Asuntos Campesinos e Indígenas, Género y Generacionales.
[BO-DS-26772] Bolivia: Norma Reglamentaria a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, DS Nº 26772, 15 de agosto de 2002
NORMA REGLAMENTARIA A LA LEY DE ORGANIZACION DEL PODER EJECUTIVO.
[BO-DS-26780] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26780, 2 de septiembre de 2002
Establecer los mecanismos de las transferencias de recursos, a los Ministerios sin Cartera reglamentados por el Decreto Supremo N° 26772.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.