CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 1864 de 15 de julio de 1998 de Propiedad y Crédito Popular, dispone en su Título VIII la creación del Registro de Identificación Nacional (RIN), como entidad pública descentralizada de duración indefinida, con autonomía de gestión bajo la tuición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Que la Ley Nº 2152 de 23 de noviembre de 2000, complementaria y modificatoria a la Ley de Reactivación Económica en el Título VII, Art.14º, en las modificaciones a la Ley Nº 1864, establece que el Registro de Identificación Nacional (RIN), pasa a depender de la Corte Nacional Electoral, cuyo patrimonio está constituido por los activos, archivos, información y base de datos del Registro Único Nacional (RUN).
  • Que en ese marco legal, es necesario viabilizar la transferencia del RIN, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la Corte Nacional Electoral, cumpliendo todos los requisitos administrativos, técnicos y financieros y de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1990 de Administración y Control Gubernamental, y los principios de transparencia de responsabilidad por la función pública.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se establece la Comisión Interinstitucional de Evaluación y Transferencia del Registro de Identificación Nacional (RIN), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la Corte Nacional Electoral, que estará conformada por dos representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y dos de la Corte Nacional Electoral.

Artículo 2°.- La Comisión estará constituida por los Directores Jurídico y Administrativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Corte Nacional Electoral, o en su defecto, las personas que cada Institución designe.

Artículo 3°.- Esta Comisión, en el plazo de noventa días deberá elevar un informe a sus comitentes, que establezca la situación de: activos, archivos, información, base de datos y personal del RIN, con recomendaciones; para realizar el corte institucional que viabilice la transferencia.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Justicia y Derechos Humanos y de Hacienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno, de la ciudad de La Paz, a los veintiséis días del mes de enero del año dos mil uno.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Marcelo Pérez Monasterios, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Luis Vásquez Villamor, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Ronald MacLean Abaroa, Adhemar Guzmán Ballivián MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto .

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26057, 26 de enero de 2001
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe establece la Comisión Interinstitucional de Evaluación y Transferencia del Registro de Identificación Nacional (RIN).
KeywordsGaceta 2286, 2001-01-26, Decreto Supremo, enero/2001
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/23614
Referencias2001.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Marcelo Pérez Monasterios, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Luis Vásquez Villamor, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Ronald MacLean Abaroa, Adhemar Guzmán Ballivián MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto .
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)
[BO-L-1864] Bolivia: Ley de Propiedad y Crédito Popular (PCP), 15 de junio de 1998
Ley de Propiedad y Crédito Popular (PCP)
[BO-L-2152] Bolivia: Ley complementaria y modificatoria a la Ley de Reactivación Económica, 23 de noviembre de 2000
Ley complementaria y modificatoria a la Ley de Reactivación Económica

Referencias a esta norma

[BO-DS-26148] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26148, 12 de abril de 2001
Por acuerdo de fecha 15 /03/ 2001 entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la Corte Nacional Electoral se establece como fecha de Transferencia definitiva y efectiva el 16 /04/ 2001del RIN previo inventario de activos, vehículos, documentación activa y pasiva, kárdex de cédulas RUN, y almacenes a la Corte Nacional Electoral.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.