Bolivia: Decreto Supremo Nº 25974, 9 de noviembre de 2000

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que Servicios Eléctricos Potosí S. A.(SEPSA), fue fundada el 23 de junio de 1969, siendo reconocida su personería jurídica y aprobados sus estatutos mediante Resolución Suprema Nº 156701 de 30 de abril de 1971.
  • Que el Decreto Supremo Nº 24210 de 6 de enero de 1996, dispone la transferencia de la participación accionaría de propiedad de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y de la Prefectura del Departamento de Potosí, en Servicios Eléctricos Potosí S. A.(SEPSA), a favor del Ministerio sin Cartera Responsable de la Capitalización.
  • Que el Decreto Supremo Nº 25635 de 7 de enero de 2000 dispone que las acciones del Ex - Ministerio sin Cartera Responsable de la Capitalización en Servicios Eléctricos Potosí S. A.(SEPSA), quedan transferidas, a partir de la fecha, al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión, sin costo alguno.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Las acciones de propiedad del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión en Servicios Eléctricos Potosí S. A.(SEPSA), quedan transferidas, a partir de la fecha, a favor de la Prefectura y Comandancia General del Departamento de Potosí, sin costo alguno.

Artículo 2°.- La participación accionaría transferida en el artículo primero, no podrá ser enajenada u otorgada en cualquier forma de garantía por la Prefectura y Comandancia General del Departamento de Potosí.

Artículo 3°.- La Prefectura y Comandancia General del Departamento de Potosí, como socio accionista mayoritario, queda encargada de financiar con recursos propios, los planes de inversión en Servicios Eléctricos Potosí S. A.(SEPSA), asegurando la expansión del suministro de energía eléctrica en el Departamento de Potosí. Los recursos económicos a ser empleados en los planes de inversión de Servicios Eléctricos Potosí S. A.(SEPSA), no significarán erogaciones extraordinarias del Tesoro General de la Nación.

Artículo 4°.- La Prefectura y Comandancia General del Departamento de Potosí en coordinación con la Unidad de Reordenamiento, podrán reordenar Servicios Eléctricos de Potosí S. A.(SEPSA), de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley Nº 1330 de Privatización y sus disposiciones reglamentarias.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Comercio Exterior e Inversión, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la Ciudad de La Paz, a los nueve días del mes de noviembre del año dos mil.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Wálter Guiteras Denis, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Luis Vásquez Villamor, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Ronald MacLean Abaroa, Claudio Mancilla Peña, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25974, 9 de noviembre de 2000
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLas acciones de propiedad del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión en SEPSA quedan transferidas, a favor de la Prefectura del Departamento de Potosí.
KeywordsGaceta 2261, 2000-11-21, Decreto Supremo, noviembre/2000
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/23534
Referencias2000.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Wálter Guiteras Denis, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Luis Vásquez Villamor, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Ronald MacLean Abaroa, Claudio Mancilla Peña, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1330] Bolivia: Ley de Privatización, 24 de abril de 1992
Ley de Privatización
[BO-DS-24210] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24210, 6 de enero de 1996
La Prefectura del Departamento de Potosí incrementará su participación accionaria en SEPSA.
[BO-DS-25635] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25635, 7 de enero de 2000
Las acciones del ex Ministerio sin Cartera responsable de Capitalización en Servicios Eléctricos Tarija (SETAR) y en Servicios Eléctricos Potosí S.A. SEPSA quedan transferidas, a partir de la fecha, al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión y se dispone su correspondiente reordenamiento.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.