CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 1444 del Servicio de Relaciones Exteriores de 15 de febrero de 1993, así como el Decreto Supremo Nº 24037 de 27 de junio de 1995, Reglamento del Servicio de Relaciones Exteriores, norman las atribuciones y actividades, así como la conducta de los diplomáticos y administrativos del sector;
  • Que la imagen del país se debe proyectar a través de un comportamiento ejemplar de los funcionarios diplomáticos y empleados administrativos de la Cancillería y de las misiones diplomáticas y consulares en el exterior con apego a sus leyes institucionales y preceptos reglamentarios y a las más elevadas normas de la ética funcionaria.
  • Que las violaciones u omisiones a esos preceptos deben merecer las sanciones correspondientes.
  • Que el artículo 13 segundo párrafo de la Ley Nº 1444 instituye el funcionamiento de una Junta de Procesos Administrativos como tribuna para la sustentación de sumarios y procesos administrativos de los funcionario diplomáticos y empleados administrativos, por transgresión a las normas de la Ley del Servicio Exterior, sus reglamentos y otras disposiciones legales, junta que se organizará y regirá por reglamento especial;
  • Que corresponde, dentro del proceso de institucionalización del Servicio de Relaciones Exteriores, aprobar el reglamento de la Junta de Procesos Administrativos del Servicio de Relaciones Exteriores.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- En cumplimiento del artículo 13 de la Ley Nº 1444, se aprueba el Reglamento de la Junta de Procesos Administrativos del Servicio de Relaciones Exteriores, anexo al presente decreto supremo y que forma parte del mismo.

Artículo 2°.- El reglamento aprobado entrará en vigencia a partir de la fecha de la publicación de este decreto.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Relaciones Exteriores y Culto queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiún días del mes de mayo de mil novecientos noventa y ocho años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Edgar Millares Ardaya, Ana María Cortéz de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Jaime Delgadillo Velasquez, MINISTRO INTERINO DE SALUD Y PREVISION SOCIAL, Adolfo Solíz Antezana, MINISTRO INTERINO DE TRABAJO Y MICROEMPRESA, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escóbar Salguero

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25045, 21 de mayo de 1998
Fecha2019-06-04FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe aprueba el Reglamento de la Junta de Procesos Administrativos del Servicio de Relaciones Exteriores.
KeywordsGaceta 2064, 1998-05-29, Decreto Supremo, mayo/1998
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/10244
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Edgar Millares Ardaya, Ana María Cortéz de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Jaime Delgadillo Velasquez, MINISTRO INTERINO DE SALUD Y PREVISION SOCIAL, Adolfo Solíz Antezana, MINISTRO INTERINO DE TRABAJO Y MICROEMPRESA, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escóbar Salguero
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1444] Bolivia: Ley del Servicio Exterior, 15 de febrero de 1993
Ley del servicio de relaciones exteriores
[BO-DS-24037] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24037, 27 de junio de 1995
Apruébase los siguientes reglamentos anexos, que forman parte del presente decreto y que normarán la estructura, funciones especializadas y desenvolvimiento del Servicio de Relaciones Exteriores de la República.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.