Bolivia: Decreto Supremo Nº 23787, 20 de mayo de 1994

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que en fecha 20 de mayo de 1991, fue promulgado el Decreto Supremo Nº 22816 de 20 de mayo de 1991, institucionalizado el Festival Internacional de Cultura como un evento artístico y cultural con una periodicidad bienal, teniendo a la ciudad de Sucre, capital Constitucional de la República, como sede permanente y a la ciudad de Potosí como sub sede;
  • Que por Ley de la República Nº 1493 se ha modificado la estructura del Poder Ejecutivo, modificándose, en consecuencia, las instancias gubernamentales encargadas de la ejecución del decreto supremo de referencia;
  • Que se hace necesario introducir modificaciones al marco legal del Festival Internacional de Cultura en función de la experiencia acumulada y de los cambios institucionales que vive el país.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- El Festival Internacional de Cultura tendrá como entidad suprema un Consejo Nacional, que estará presidido por el Vicepresidente Constitucional, Ministro de Desarrollo Humano, la Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría Nacional de Turismo, Prefecturas, Alcaldías Municipales de las ciudades de Sucre y Potosí y Corporaciones Regionales de Desarrollo y oficiará de Secretario de este Consejo el Director General designado.

Artículo 2°.- El Consejo Nacional designará al Director General del Festival de las ternas que elevarán las respectivas alcaldías a los Coordinadores de las actividades del mismo en las ciudades de Sucre y Potosí. El Consejo evaluará el desempeño de estas autoridades del Festival, pudiendo renovarles o revocarles su confianza cuando así lo estime conveniente.
La organización de las instancias operativas del Festival, así como las atribuciones de sus responsables estarán normadas por el respectivo Reglamento que deberá ser aprobado por el Consejo Nacional del Festival.

Artículo 3°.- Las Secretarías Nacionales de Cultura y Turismo, así como las Corporaciones Regionales de Desarrollo de Chuquisaca y Potosí y las Alcaldías de las dos ciudades sedes del evento, programará cada dos años, como parte de sus presupuestos ordinarios, los recursos que demande la organización del Festival a fin de garantizar el éxito y la continuidad de los mismos.
El Director General tendrá la responsabilidad de presentar oportunamente el Programa del Festival y sus previsiones presupuestarias, así como la facultad para gestionar los apoyos financieros, institucional y material adicionales que demande la organización del evento ante las autoridades y organismos, regionales, nacionales e internacionales, de carácter público y privado, que se viere conveniente.

Artículo 4°.- El presente decreto supremo complementa el Decreto Supremo Nº 22816 de 20 de mayo de 1991.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Desarrollo Humano, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte días del mes de mayo de mil novecientos noventa y cuatro años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Raúl Tovar Piérola, Carlos Sánchez Berzain, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossío, Enrique Ipiña Melgar, José G. Justiniano Sandoval, Jorge España Smith MIN. SUPLENTE DE TRABAJO, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23787, 20 de mayo de 1994
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioEl Festival Internacional de Cultura tendrá como entidad suprema un Consejo Nacional, que estará presidido por el Vicepresidente Constitucional, Ministro de Desarrollo Humano, la Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría Nacional de Turismo, Prefecturas, Alcaldías Municipales de las ciudades de Sucre y Potosí y Corporaciones Regionales de Desarrollo y oficiará de Secretario de este Consejo el Director General designado.
KeywordsGaceta 1833, 1994-05-27, Decreto Supremo, mayo/1994
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17594
Referencias1994.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Raúl Tovar Piérola, Carlos Sánchez Berzain, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossío, Enrique Ipiña Melgar, José G. Justiniano Sandoval, Jorge España Smith MIN. SUPLENTE DE TRABAJO, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-25861] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25861, 27 de julio de 2000
Composición del Consejo Nacional del Festival Internacional de la Cultura Sucr Potosí.

Véase también

[BO-DS-22816] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22816, 20 de mayo de 1991
Se institucionaliza el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA, como un evento artístico y cultural.
[BO-L-1493] Bolivia: Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, 17 de septiembre de 1993
Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo

Referencias a esta norma

[BO-DS-24270] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24270, 18 de abril de 1996
El Comité Nacional del Festival Internacional de la Cultura Sucre Potosí estará presidido por el Vicepresidente de la República e integrado por el Secretario Nacional de Cultura, el Secretario Nacional de Turismo, los prefectos de los departamentos de Chuquisaca y Potosí, el Alcalde Municipal de la ciudad de Sucre y el Alcalde Municipal de la ciudad de Potosí.
[BO-DS-25861] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25861, 27 de julio de 2000
Composición del Consejo Nacional del Festival Internacional de la Cultura Sucr Potosí.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.