Bolivia: Decreto Supremo Nº 23324, 9 de noviembre de 1992

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que por Decreto Supremo Nº 22979 de 20 de noviembre de 1, 991, se han derogado los artículos 46 y 55 del Decreto Supremo Nº 21660 de 10 de julio de 1, 987.
  • Que la citada disposición legal, en su artículo 2 determinó que las solicitudes presentadas al Banco Central de Bolivia con anterioridad a la promulgación del Decreto Supremo Nº 22979, sean tramitadas y resueltas conforme al lo establecido por los artículos 46 y 55 derogados;
  • Que en la actualidad existen trámites pendientes de consideración tanto en el Banco Central de Bolivia asi como en la Superintendencia de Bancos, relativos a la capitalización de bonos con la conversión de los de la Serie “B” y su correspondiente premio, los que han quedado en suspenso por falta de claridad de la disposición antes referida en cuanto a dicha serie y que por su naturaleza se iniciaron ante la Superintendencia de Bancos;
  • Que el Comité de Financiamiento Externo en ejercicio de las facultades otorgadas por los artículos 13 y 28 del Decreto Supremo Nº 22407 de 12 de enero de 1, 990, mediante resolución 031/92 de 16 de septiembre de 1, 992, recomienda al Poder Ejecutivo efectuar las modificaciones necesarias al Decreto Supremo Nº 22979, a fin de que los trámites de capitalización con premio iniciados con anterioridad a la promulgación de la citada disposición legal, puedan ser resueltos conforme a las normas que fueron derogadas, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por ley y reglamentos respectivos.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Modifícase el artículo 2 del Decreto Supremo Nº 22979 de 20 de noviembre de 1, 991, con el siguiente tenor:

“Los trámites de Capitalización con Premio iniciados ante el Banco Central de Bolivia para la Serie “A”
y ante la Superintendencia de Bancos para la serie “B”, con anterioridad a la promulgación del Decreto Supremo Nº 22979, serán tramitados y resueltos conforme a las disposiciones que fueron derogadas, debiendo cumplir con todos los requisitos previstos por ley y los reglamentos que se hubieren emitido sobre este aspecto”.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Finanzas y Planeamiento y Coordinación quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los nueve días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23324, 9 de noviembre de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModifícase el artículo 2 del decreto supremo 22979 de 20 de noviembre de 1,991.
KeywordsGaceta 1761, 1992-11-30, Decreto Supremo, noviembre/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9895
Referencias1992.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-21660] Bolivia: Decreto Supremo Nº 21660, 10 de julio de 1987
Para su inversión en los fines de la reactivación económica del pais durante el trienio 1987-1989, se asigna la suma global de un mil quinientos ochenta y tres millones de dólares de los Estados Unidos de América, constituida por los recursos externos contratados y disponibles que figuran en la relación anexa a este1 Decreto y el aporte local correspondiente, provenientes de:
[BO-DS-22407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22407, 11 de enero de 1990
Politicas de accion para consolidar la estabilidad y promover el crecimiento economico, el empleo, el desarrollo social y la modernizacion del Estado
[BO-DS-22979] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22979, 20 de noviembre de 1991
Se derogan los artículos 46 y 55 del D.S. 21660 de 10 de julio de 1987 y todas las disposiciones legales contrarias al presente Decreto Supremo.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.