Bolivia: Decreto Supremo Nº 25148, 2 de septiembre de 1998

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 1689 de Hidrocarburos promulgada el 30 de abril de 1996 dispone su reglamentación por el Poder Ejecutivo;
  • Que los reglamentos a la Ley de Hidrocarburos no incluyen disposiciones alguna referente a la inyección de gas natural de un campo a otro campo, permitiendo solamente la inyección de gas existente en otros reservorios;
  • Que en la actualidad, el gas producido asociado al petróleo, que por razones técnicas no puede ser inyectado en el mismo reservorio y no tiene mercado para su venta, está siendo quemado;
  • Que la inyección de gas natural procedente de otros campos, en adición al gas disponible para reciclaje del mismo campo, puede beneficiar a algunos campos al permitir la recuperación mejorada de hidrocarburos líquidos a través del mantenimiento de la presión del reservorio;
  • Que el almacenamiento de gas natural será necesario para mejorar la capacidad de entrega de gas boliviano para cubrir la demanda del mercado del Brasil;
  • Que es necesario aprobar un reglamento de inyección de gas que establezca las normas y procedimientos para la inyección de gas en el mismo campo y de un campo a otro en el mismo departamento.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Apruébase el adjunto REGLAMENTO DE INYECCION DE GAS, en sus cuarenta y dos (42) artículos y cinco (5) títulos, cuyo texto forma parte del presente decreto supremo.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Hacienda y Desarrollo Económico quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dos días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y ocho años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.

Anexo
Decreto Supremo Nº 25148

Reglamento de inyección de gas

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25148, 2 de septiembre de 1998
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioApruébase el adjunto REGLAMENTO DE INYECCION DE GAS, en sus cuarenta y dos (42) artículos y cinco (5) títulos.
KeywordsGaceta 2085, 1998-09-18, Decreto Supremo, septiembre/1998
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/10524
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1689] Bolivia: Ley de Hidrocarburos, 30 de abril de 1996
Ley de Hidrocarburos
[BO-RE-DS25148] Bolivia: Reglamento de inyección de gas, 2 de septiembre de 1998
Reglamento de inyección de gas

Referencias a esta norma

[BO-RE-DS25589] Bolivia: Reglamento para la quema de gas natural, 19 de noviembre de 1999
Reglamento para la quema de gas natural
[BO-DS-27126] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27126, 14 de agosto de 2003
Modificar el Reglamento de Inyección de Gas, promulgado mediante Decreto Supremo N° 25148 de 2 /09/ 1998.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.