Bolivia: Reglamento de la Junta de Procesos Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores, DP Nº 303, 16 de septiembre de 2009

Decreto Supremo Nº 0303
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que el segundo párrafo del Artículo 13 de la Ley Nº 1444, de 15 de febrero de 1993, del Servicio de Relaciones Exteriores, crea la Junta de Procesos Administrativos, como Tribunal para la sustanciación de sumarios y procesos administrativos de los funcionarios diplomáticos y empleados administrativos, por trasgresión a las normas de la Ley del Servicio Exterior, sus Reglamentos y otras disposiciones legales. Asimismo, dispone que se organizará y regirá por reglamento especial.
  • Que el Parágrafo II del Artículo 12 del Decreto Supremo Nº 23318-A, de 3 de noviembre de 1992, modificado por el Decreto Supremo Nº 26237, de 29 de junio de 2001, reconoce el régimen especial que rige la designación de la autoridad legal competente así como el procedimiento para determinar la responsabilidad administrativa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Que en aplicación de la mencionada disposición legal, mediante Decreto Supremo Nº 0054, de 25 de marzo de 2009, se aprobó el Reglamento de la Junta de Procesos del Ministerio de Relaciones Exteriores, para la sustanciación de procesos administrativos internos en contra de funcionarios diplomáticos y administrativos, por transgresión a la norma administrativa general y específica.
  • Que en aplicación de lo dispuesto en el Reglamento de la Junta de Procesos, aprobado por Decreto Supremo Nº 0054, se iniciaron los procedimientos para la designación y nombramiento de los funcionarios diplomáticos o administrativos que ejercerán funciones en la referida Junta.
  • Que habiéndose analizado la aplicabilidad del Reglamento de la Junta de Procesos, con relación al Servicio Exterior, se ha identificado la necesidad de realizar ajustes al referido Reglamento, para lo cual es necesario aprobar la presente normativa.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se aprueba el Reglamento de la Junta de Procesos Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en sus seis (6) Títulos y cincuenta y nueve (59) Artículos, conforme al texto que en Anexo forma parte del presente Decreto Supremo.
  2. Se deja sin efecto el Reglamento de la Junta de Procesos, aprobado por Decreto Supremo Nº 054, del 25 de marzo de 2009, en su Artículo Único, numeral 4).
  3. Los miembros titulares y suplentes de la Junta de Procesos para la gestión 2009-2010, designados por las autoridades y elegidos democráticamente en aplicación de la Disposición Transitoria Cuarta del Decreto Supremo Nº 0054, como Autoridades Legales Competentes de las Instancias de la Junta de Procesos, mantienen dicha calidad en las actuales comisiones de la Junta de Procesos Administrativos.


El señor Ministro de Estado, en el Despacho de Relaciones Exteriores, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciséis días del mes de septiembre del año dos mil nueve.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Nardi Suxo Iturry, Carlos Romero Bonifaz, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, María Cecilia Rocabado Tubert, Noel Ricardo Aguirre Ledezma, Luís Alberto Arce Catacora MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS E INTERINO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL, Oscar Coca Antezana, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Luís Alberto Echazú Alvarado, Calixto Chipana Callisaya MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y P. S. E INTERINO DE JUSTICIA, Jorge Ramiro Tapia Sainz, René Gonzalo Orellana Halkyer MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA E INTERINO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS, Roberto Iván Aguilar Gómez, Pablo Groux Canedo.

Anexo
Reglamento de la Junta de Procesos Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores

Reglamento de la Junta de Procesos Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Reglamento de la Junta de Procesos Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores, DP Nº 303, 16 de septiembre de 2009
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDP
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAprueba el Reglamento de la Junta de Procesos Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
KeywordsGaceta 61NEC, 2009-09-16, Decreto Presidencial, septiembre/2009
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/27683
ReferenciasGaceta 61NEC,2009-09-16, ncpe.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Nardi Suxo Iturry, Carlos Romero Bonifaz, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, María Cecilia Rocabado Tubert, Noel Ricardo Aguirre Ledezma, Luís Alberto Arce Catacora MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS E INTERINO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL, Oscar Coca Antezana, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Luís Alberto Echazú Alvarado, Calixto Chipana Callisaya MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y P. S. E INTERINO DE JUSTICIA, Jorge Ramiro Tapia Sainz, René Gonzalo Orellana Halkyer MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA E INTERINO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS, Roberto Iván Aguilar Gómez, Pablo Groux Canedo.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-N2885] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2885, 31 de agosto de 2016
31 DE AGOSTO DE 2016.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Ley N° 465, de 19 de diciembre de 2013, elaborará y aprobará la reglamentación de los procedimientos y designación de la Autoridad Legal, para la determinación de la Responsabilidad Administrativa y aplicación de las sanciones que correspondan, conforme a las normas de administración y control gubernamentales.

Véase también

[BO-L-1444] Bolivia: Ley del Servicio Exterior, 15 de febrero de 1993
Ley del servicio de relaciones exteriores
[BO-DS-26237] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26237, 29 de junio de 2001
Modificaciones al Decreto Supremo 2331 A de 3 /11/ 1992, (Responsabilidad por la Función Pública).
[BO-DS-N54] Bolivia: Decreto Supremo Nº 54, 25 de marzo de 2009
Regularizacion de funciones del personal diplomatico y administrativo del servicio de relaciones exteriores del estado plurinacional de Bolivia.
[BO-RE-DPN303] Bolivia: Reglamento de la Junta de Procesos Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores, 16 de septiembre de 2009
Reglamento de la Junta de Procesos Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.