Bolivia: Decreto Supremo Nº 27585, 21 de junio de 2004

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que con Ley Nº 2375 de 22 de mayo de 2002, se aprueba el Contrato de Préstamo Nº 1099/SF-BO, negociado entre la República de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID el 2 de marzo de 2002 por la suma de $us.21.000.000.- (VEINTIUN MILLONES 00/100 DE DOLARES AMERICANOS) destinados a financiar el Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez, a ser ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Planificación, a través de la Unidad Ejecutora.
  • Que con Ley Nº 2436 de 21 de diciembre de 2002, se aprobó el Contrato de Crédito NDF-367, suscrito entre la República de Bolivia y el Fondo Nórdico para el Desarrollo el 21 de junio de 2002, por la suma de Euros 3.500.000.- (TRES MILLONES QUINIENTOS mil 00/100 EUROS) destinados a financiar el proyecto de Protección Medioambiental y Social de la Carretera Santa Cruz - Puerto Suárez, a ser ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Planificación.
  • Que la Ley Nº 1654 de 28 de julio de 1995 - Ley de Descentralización Administrativa, en su Artículo 1 determina que en el marco de la Constitución Política del Estado, dicha Disposición legal regula el Régimen de Descentralización Administrativa del Poder Ejecutivo a nivel Departamental, que conforme al sistema unitario de la República, consiste en la transferencia y delegación de atribuciones de carácter técnico administrativas no privativas del Poder Ejecutivo a nivel Nacional.
  • Que en concordancia con la política del actual Gobierno Nacional, en sentido de dar mayor apoyo a los procesos de descentralización administrativa, se ha determinado la transferencia de la totalidad del “Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez” - Contrato de Préstamo Nº 1099/SF-BO y del “Proyecto de Protección Medioambiental y Social para la Carretera Santa Cruz - Puerto Suárez” - Contrato NDF-367 a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz.
  • Que para cumplir con este objetivo, es necesario autorizar al Ministerio de Hacienda para que realice las gestiones necesarias destinadas a lograr la transferencia e implementación de ambos Proyectos en la Prefectura del Departamento de Santa Cruz.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente decreto Supremo tiene por objeto transferir la ejecución del “Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez y del “Proyecto de Protección Medioambiental y Social para la Carretera Santa Cruz - Puerto Suárez” a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz.

Artículo 2°.- (Autorizacion) Se autoriza al Ministerio de Hacienda a realizar las gestiones correspondientes, para la enmienda del Contrato de Préstamo Nº 1099/SF-BO, negociado entre la República de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, destinado a financiar el “Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez” y, del Contrato de Crédito NDF-367 con el Fondo Nórdico para el Desarrollo - NDF, destinado a financiar el “Proyecto de Protección Medioambiental y Social para la Carretera Santa Cruz - Puerto Suárez.

Artículo 3°.- (Transferencia) Se transfiera en el marco de la Ley Nº 1654 de 28 de julio de 1995 - Ley de Descentralización Administrativa, a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz las competencias técnicas y administrativas de los Proyectos de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez y de Protección Medioambiental y Social de la Carretera Santa Cruz - Puerto Suárez.
.

Artículo 4°.- (Directorio) Se autoriza a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, como Organismo Ejecutor, a crear un Directorio conformado por un representante de la Prefectura del Departamento, un representante del Ministerio de Desarrollo Sostenible y un representante del Servicio Nacional de Caminos, el mismo que será presidido por el Prefecto del Departamento; las atribuciones del Directorio serán reglamentas mediante Resolución Prefectural.

Artículo 5°.- (Convenios subsidiarios) Se autoriza al Ministerio de Hacienda a suscribir los correspondientes Convenios Subsidiarios de Préstamo y Crédito, con la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, destinados a transferir los fondos de los Proyectos de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez, Contrato de Préstamo Nº 1099/SF-BO y del Contrato de Crédito NDF-367 con el Fondo Nórdico para el Desarrollo - NDF.
La deuda del Gobierno Boliviano se mantiene en los términos y condiciones del Contrato de Préstamo Nº 1099/SF-BO, aprobado por la Ley Nº 2375 y, del Contrato de Crédito NDF-367, aprobado por la Ley Nº 2436.

Artículo 6°.- (Contraparte) Se autoriza al Ministerio de Hacienda a efectuar la transferencia de fondos de financiamiento externo y de contraparte nacional, destinados a los Proyectos de Protección Ambiental y Social del Corredor Vial Santa Cruz - Puerto Suárez y de Protección Medioambiental y Social para la Carretera Santa Cruz - Puerto Suárez, a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz. La Prefectura del Departamento de Santa Cruz deberá efectuar la correspondiente apertura de las cuentas bancarias para hacer efectiva dicha transferencia.

Artículo 7°.- (Plan operativo) La Prefectura del Departamento de Santa Cruz, ejecutará el Proyecto en el marco del Contrato de Préstamo Nº 1099/SF-BO y del Plan Operativo que fue entregado en fecha 30 de marzo de 2002 y aprobado por el Ministerio de Desarrollo Sostenible.

Artículo 8°.- (Restriccion) El cumplimiento del presente Decreto Supremo no implicará gasto adicional alguno por parte del Tesoro General de la Nación.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y Desarrollo Sostenible quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los veintiún días del mes de junio del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo , Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernandez Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27585, 21 de junio de 2004
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioTransferir la ejecución del “Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez y del “Proyecto de Protección Medioambiental y Social para la Carretera Santa Cruz - Puerto Suárez” a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz.
KeywordsGaceta 2618, 2004-06-25, Decreto Supremo, junio/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25139
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo , Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernandez Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1654] Bolivia: Ley de Descentralización Administrativa, 28 de julio de 1995
Ley de Descentralización Administrativa
[BO-L-2375] Bolivia: Ley Nº 2375, 22 de mayo de 2002
Apruébase el Contrato de Préstamo N° BO-0033, con el BID, por $US. 21.000.000.- "(Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez)
[BO-L-2436] Bolivia: Ley Nº 2436, 21 de diciembre de 2002
Apruébase el Contrato de Crédito NDF-367, suscrito con el Fondo Nórdico para el Desarrollo, por Euros 3.500.000.- (Proyecto de Protección Medioambiental y Social para la carretera Santa Cruz " Puerto Suárez)
[BO-CPE-20040413] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2004, 13 de abril de 2004
Constitución Política del Estado de 2004

Referencias a esta norma

[BO-DS-28390] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28390, 6 de octubre de 2005
Determinar la transferencia del Ministerio de Desarrollo Sostenible a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, la administración y ejecución del Componente de Medio Ambiente, destinado al Programa de Apoyo a la Integración Físico Regional, Corredor Vial Bi - Oceánico: Santa Cruz - Puerto Suárez.
[BO-DP-28920] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28920, 15 de noviembre de 2006
Complementar el Decreto Supremo Nº 27585 de fecha 21 /06/ 2004, conformando el Comité de Coordinación, Seguimiento y Fiscalización - CCSF, del Proyecto de Protección Ambiental y Social del Corredor Vial Santa Cruz - Puerto Suárez.
[BO-DS-29558] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29558, 14 de mayo de 2008
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz incrementar la subpartida 46210 “Consultoría por Producto para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs1.175.000.- (UN MILLÓN CIENTO SETENTA Y CINCO MIL 00/100 BOLIVIANOS), a través del traspaso interinstitucional que realizará el Tesoro General de la Nación - TGN, afectando la partida 77400 “Transferencias de Capital a Prefecturas por Subsidios o Subvenciones”, para el pago de consultorías del proyecto “Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez”, de conformidad al Artículo 12 del Presupuesto General de la Nación Gestión 2008 aprobado por fuerza de Ley.
[BO-DS-29675] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29675, 20 de agosto de 2008
Autoriza a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, incrementar las Subpartidas 46210 “Consultoría por Producto para Construcciones de Bienes de Dominio Público” en Bs3.218.295.- y 46220 “Consultoría en Línea para Construcciones de Bienes de Dominio Público” en Bs2.376.852.-, a través de la inscripción de recursos externos provenientes del Contrato de Préstamo BID 1099/SF-BO suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo, refrendado por Ley N° 2375 de 22 de mayo 2002, para financiar consultorías del Proyecto “Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez”.
[BO-DS-29864] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29864, 17 de diciembre de 2008
Autorizar a la Unidad Ejecutora del Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez, bajo dependencia de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, a realizar transferencias público - privadas y autorizar la compra de seis (6) camionetas.
[BO-DS-N397] Bolivia: Decreto Supremo Nº 397, 13 de enero de 2010
Transfiere la ejecución de los saldos por desembolsar del Contrato de Préstamo N° 1099/SF-BO, en el marco de lo establecido en el Contrato Modificatorio N° 3 suscrito en fecha 22 de octubre de 2009, a la Administradora Boliviana de Carreteras - ABC, al Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA y a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz.
[BO-DS-N685] Bolivia: Decreto Supremo Nº 685, 27 de octubre de 2010
Transfiere al Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, la ejecución de los recursos del Contrato de Crédito NDF-367, en el marco de lo establecido en la Enmienda N° 2 a dicho Contrato, suscrita en fecha 13 de abril de 2010.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.