Bolivia: Decreto Supremo Nº 397, 13 de enero de 2010

Decreto Supremo Nº 0397
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Ley Nº 2375, de 22 de mayo de 2002, se aprobó el Contrato de Préstamo Nº BO-0033, negociado en fecha 2 de marzo de 2002, entre el Banco Interamericano de Desarrollo - BID y el Gobierno de Bolivia y que fue suscrito en fecha 25 de mayo de 2002, con el Número de Operación 1099/SF-BO por un monto de $us21.000.000.- (VEINTIÚN MILLONES 00/100 DÓLARES ESTADOUNIDENSES), destinados a financiar el “Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez”.
  • Que el Decreto Supremo Nº 27585, de 21 de junio de 2004, tiene por objeto transferir a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, la ejecución del “Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez” y del “Proyecto de Protección Medioambiental y Social para la Carretera Santa Cruz - Puerto Suárez”.
  • Que en fecha 22 de octubre de 2009, se suscribió el Contrato Modificatorio Nº 3 al Contrato de Préstamo Nº 1099/SF-BO entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo y el BID, documento que establece como ejecutores directos a la Administradora Boliviana de Carreteras - ABC y al Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA otorgándoles el mismo nivel de responsabilidad que a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, a fin de lograr fluidez y agilidad en la ejecución de los componentes asignados a estas instancias.
  • Que para cumplir con estos objetivos, es necesario complementar el Decreto Supremo Nº 27585 antes mencionado y autorizar a las instancias correspondientes a suscribir los convenios subsidiarios de transferencia de los saldos por desembolsar.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto transferir la ejecución de los saldos por desembolsar del Contrato de Préstamo Nº 1099/SF-BO, en el marco de lo establecido en el Contrato Modificatorio Nº 3 suscrito en fecha 22 de octubre de 2009, a la Administradora Boliviana de Carreteras - ABC, al Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA y a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz.

Artículo 2°.- (Convenios subsidiarios) Se autoriza al Ministerio de Planificación del Desarrollo y al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a enmendar y suscribir Convenios Subsidiarios con la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, el INRA y la ABC, como ejecutores del Contrato de Préstamo Nº 1099/SF-BO, en el marco del Contrato Modificatorio Nº 3 suscrito en fecha 22 de octubre de 2009, a solicitud del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo.

Artículo 3°.- (Responsabilidad) La Prefectura del Departamento de Santa Cruz, la ABC y el INRA, son responsables de los recursos ejecutados en el marco del Contrato de Préstamo Nº 1099/SF-BO y sus normas complementarias, así como de los recursos a ejecutar, conforme lo establecido en el Contrato Modificatorio Nº 3 suscrito en fecha 22 de octubre de 2009.


Los señores Ministros de Estado, en los Despachos de Planificación del Desarrollo; de Economía y Finanzas Públicas; de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; y de Desarrollo Rural y Tierras, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de enero del año dos mil diez.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Nardi Suxo Iturry, Carlos Romero Bonifaz, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Pablo Menacho Diederich, Noel Ricardo Aguirre Ledezma, Luís Alberto Arce Catacora, Oscar Coca Antezana, Patricia Alejandra Ballivián Estenssoro, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Luís Alberto Echazú Alvarado, Celima Torrico Rojas, Calixto Chipana Callisaya, Jorge Ramiro Tapia Sainz, René Gonzalo Orellana Halkyer, Roberto Iván Aguilar Gómez, Julia D. Ramos Sánchez, Pablo Groux Canedo.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 397, 13 de enero de 2010
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioTransfiere la ejecución de los saldos por desembolsar del Contrato de Préstamo N° 1099/SF-BO, en el marco de lo establecido en el Contrato Modificatorio N° 3 suscrito en fecha 22 de octubre de 2009, a la Administradora Boliviana de Carreteras - ABC, al Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA y a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz.
KeywordsGaceta 93NEC, 2010-01-13, Decreto Supremo, enero/2010
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/28044
ReferenciasGaceta 93NEC,2010-01-13, ncpe.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Nardi Suxo Iturry, Carlos Romero Bonifaz, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Pablo Menacho Diederich, Noel Ricardo Aguirre Ledezma, Luís Alberto Arce Catacora, Oscar Coca Antezana, Patricia Alejandra Ballivián Estenssoro, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Luís Alberto Echazú Alvarado, Celima Torrico Rojas, Calixto Chipana Callisaya, Jorge Ramiro Tapia Sainz, René Gonzalo Orellana Halkyer, Roberto Iván Aguilar Gómez, Julia D. Ramos Sánchez, Pablo Groux Canedo.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2375] Bolivia: Ley Nº 2375, 22 de mayo de 2002
Apruébase el Contrato de Préstamo N° BO-0033, con el BID, por $US. 21.000.000.- "(Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez)
[BO-DS-27585] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27585, 21 de junio de 2004
Transferir la ejecución del “Proyecto de Protección Ambiental y Social en el Corredor Santa Cruz - Puerto Suárez y del “Proyecto de Protección Medioambiental y Social para la Carretera Santa Cruz - Puerto Suárez” a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.