Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de junio de 2018

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 173
La Paz, 23 de mayo 2018

CONSIDERANDO:

  • Que el numeral 22) del Decreto Supremo Nº 29894 de 07 de febrero de 2009, de la Estructura Organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, señala que el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en el marco de sus competencias, tiene la atribución de emitir Resoluciones Ministeriales.
  • Que la Ley Nº 164 de 08 de agosto de 2011, General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación en su Artículo 108 señala que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Trasportes, aplicará a los infractores las sanciones de clausura, multas y revocatoria de la licencia para ejercer las actividades postales.
  • Que el Reglamento a la Ley Nº 164, de 8 de agosto de 2011, General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, para el Sector Postal aprobado mediante Decreto Supremo Nº 2617 de 02 de diciembre de 2015, establece en su Artículo 64 Parágrafo I que la clausura consiste en el cierre y precintado de las instalaciones donde se realice la prestación y ofrecimiento ilegal del servicio postal sin perjuicio de acudir a la fuerza pública.
  • Que, el citado artículo señala en su Parágrafo III que el proceso y procedimiento para la clausura será propuesto por la ATT y aprobado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda mediante Resolución Ministerial.
  • Que el artículo 69, del citado Reglamento establece que se constituye infracción grave la realización de actividades o la prestación u ofrecimiento del servicio postal sin contar con la correspondiente licencia.
  • Que la sanción a la infracción grave por prestación ilegal del servicio postal, establecida en el reglamento a la Ley Nº 164, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 2617, de 02 de diciembre de 2015, es la clausura.
  • Que mediante nota cite ATT-DJ-N LP 591/2017 emitida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, recepcionada el 2 de junio de 2017 se remite el proyecto de Reglamento de Proceso y Procedimiento de Clausura para el Sector Postal.
  • Que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes en coordinación con el Viceministerio de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, revisaron y consensuaron el proyecto de reglamento de clausura postal
  • Que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte a través de nota cite ATT-DJ-N LP 567/2018, comunica que producto de las reuniones técnicas de coordinación realizadas entre el personal del Viceministerio de Telecomunicaciones y esa entidad, el proyecto de Reglamento de Clausuras en el Servicio Postal por Prestación u Ofrecimiento Ilegal del Servicio fue revisado y consensuado.
  • Que el Informe INF/MOPSV/VMTEL/DGSTEL Nº 0010/2018 de 30 de abril de 2018, emitido por la Dirección General de Servicios de Telecomunicaciones del Viceministerio de Telecomunicaciones, señaló que se realizó una revisión y análisis en coordinación con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes para la emisión de la Resolución Ministerial que permita la aplicación del reglamento de proceso y procedimiento de clausura para el sector postal.
  • Que a través del Informe Jurídico MOPSV - DGAJ Nº 331/2018 de 09 de mayo de 2018, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio se pronunció por la procedencia de la emisión de Resolución Ministerial, conforme a lo solicitado por el Viceministerio de Telecomunicaciones.

POR TANTO:

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en ejercicio de sus atribuciones,

RESUELVE:

Primero .- Aprobar el Reglamento de Proceso y Procedimiento de la Clausura en el Servicio Postal por Prestación u Ofrecimiento Ilegal del Servicio Postal, cuyo texto en anexo forma parte integrante e indivisible de la presente Resolución Ministerial.

Segundo .- Establecer que la presente Resolución Ministerial entrará en vigencia a partir de los treinta (30) días calendario posteriores a su publicación, plazo en el cual la ATT deberá realizar el proceso de socialización de su aplicación, realizando si corresponde las intimaciones a las personas naturales o jurídicas que prestan u ofrecen el servicio postal sin contar con la licencia.

Tercero .- Encargar el cumplimiento de la presente Resolución Ministerial y su publicación a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT y al Viceministerio de Telecomunicaciones.

Cuarto .- Instruir la publicación de la presente Resolución Ministerial, a la Dirección General de Asuntos Administrativos - DGAA, dependiente de esta cartera de Estado.


Regístrese, comuníquese y archívese.
FDO. Milton Claros Hinojosa MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA.

Anexo
Anexo a la Resolución Ministerial No.173

Reglamento de proceso y procedimiento de la clausura en el servicio postal por prestación u ofrecimiento ilegal del servicio

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Resolución Ministerial de 13 de junio de 2018
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoRM
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
Sumario14 DE JUNIO DE 2018.- Aprobar el Reglamento de Proceso y Procedimiento de la Clausura en el Servicio Postal por Prestación u Ofrecimiento Ilegal del Servicio Postal, cuyo texto en anexo forma parte integrante e indivisible de la presente Resolución Ministerial.
KeywordsGaceta 1073NEC, Resolución Ministerial, junio/2018
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/158289
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 1073NEC, 201902a.lexml
CreadorFDO. Milton Claros Hinojosa MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-29894] Bolivia: Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, DS Nº 29894, 7 de febrero de 2009
Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional
[BO-L-N164] Bolivia: Ley General de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación, 8 de agosto de 2011
Ley General de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación
[BO-DS-N2617] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2617, 2 de diciembre de 2015
02 DE DICIEMBRE DE 2015.- REGLAMENTO DE LA LEY Nº 164, DE 8 DE AGOSTO DE 2011, LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES, TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA EL SECTOR POSTAL.
[BO-RM-173-2018] Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de junio de 2018
14 DE JUNIO DE 2018.- Aprobar el Reglamento de Proceso y Procedimiento de la Clausura en el Servicio Postal por Prestación u Ofrecimiento Ilegal del Servicio Postal, cuyo texto en anexo forma parte integrante e indivisible de la presente Resolución Ministerial.

Referencias a esta norma

[BO-RE-RM-173-2018] Bolivia: Reglamento de proceso y procedimiento de la clausura en el servicio postal por prestación u ofrecimiento ilegal del servicio, 13 de junio de 2018
Reglamento de Proceso y Procedimiento de la Clausura en el Servicio Postal por Prestación u Ofrecimiento Ilegal del Servicio Postal

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.