Bolivia: Decreto Supremo Nº 4087, 28 de noviembre de 2019

Decreto Supremo Nº 4087
JEANINE AÑEZ CHAVEZ
PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que en fecha 14 de noviembre de 2019, se promulgó el Decreto Supremo Nº 4078 con la finalidad de evitar conflictos en la sociedad, determinándose la participación de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, en la defensa de la sociedad y la conservación del orden público, en apoyo a las fuerzas de la Policía Boliviana que fue rebasada, con el fin de reafirmar y consolidar la unidad, la pacificación del país y resguardando las empresas estratégicas del Estado.
  • Que, al haberse cumplido con la finalidad del citado Decreto Supremo, la pacificación en el país se dio inmediatamente después de la Promulgación de la Ley Nº 1266: “Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de las Elecciones Generales” de fecha 24 de noviembre de 2019. Por lo que, las y los bolivianos en todo el país, levantaron todo tipo de protesta y medida de presión, ratificando su vocación democrática para restablecer el orden social.
  • Que el artículo 2, Parágrafo I, del Decreto Supremo Nº 4078 de 14 de noviembre de 2019 señala expresamente que: “La participación de las Fuerzas Armadas, será a partir de la fecha de aprobación del presente Decreto Supremo, hasta que se haya restablecido el orden y la estabilidad pública”. Cumplida la finalidad del Decreto Supremo y habiéndose restablecido el orden y la estabilidad pública corresponde dejar sin efecto el mismo.

DECRETA:

Artículo Único.- Se abroga el Decreto Supremo Nº 4078 de 14 de noviembre de 2019.


Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.
FDO. JEANINE ÁÑEZ CHÁVEZ, Karen Longaric Rodríguez, Jerjes Enrique Justiniano Atalá, Arturo Carlos Murillo Prijic, Luis Fernando López Julio, Carlos Melchor Díaz Villavicencio, José Luis Parada Rivero, Víctor Hugo Zamora Castedo, Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, Wilfredo Rojo Parada, Yerko Núñez Negrete, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, Oscar Bruno Mercado Céspedes, Aníbal Cruz Senzano, María Elva Pinckert de Paz, Virginia Patty Torres, Mauricio Samuel Ordoñez Castillo, Martha Yujra Apaza, Roxana Lizarraga Vera, Milton Navarro Mamani.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 4087, 28 de noviembre de 2019
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAbroga el Decreto Supremo Nº 4078 de 14 de noviembre de 2019.
KeywordsGaceta 1218NEC, Decreto Supremo, noviembre/2019
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/167108
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 1218NEC, 202002a.lexml
CreadorFDO. JEANINE ÁÑEZ CHÁVEZ, Karen Longaric Rodríguez, Jerjes Enrique Justiniano Atalá, Arturo Carlos Murillo Prijic, Luis Fernando López Julio, Carlos Melchor Díaz Villavicencio, José Luis Parada Rivero, Víctor Hugo Zamora Castedo, Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, Wilfredo Rojo Parada, Yerko Núñez Negrete, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, Oscar Bruno Mercado Céspedes, Aníbal Cruz Senzano, María Elva Pinckert de Paz, Virginia Patty Torres, Mauricio Samuel Ordoñez Castillo, Martha Yujra Apaza, Roxana Lizarraga Vera, Milton Navarro Mamani.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abroga a

[BO-DS-N4078] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4078, 15 de noviembre de 2019
Establece la participación de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, en la defensa de la sociedad y la conservación del orden público, en apoyo a las fuerzas de la Policía Boliviana a fin de reafirmar y consolidar la unidad y la pacificación del país.

Véase también

[BO-L-1266] Bolivia: Ley Nº 1266, 30 de septiembre de 1991
Viviendas de interés social. Venta de lotes ubicados en la zona de Guaracachi (Santa Cruz), a favor de los trabajadores ferroviarios de la red oriental
[BO-DS-N4078] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4078, 15 de noviembre de 2019
Establece la participación de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, en la defensa de la sociedad y la conservación del orden público, en apoyo a las fuerzas de la Policía Boliviana a fin de reafirmar y consolidar la unidad y la pacificación del país.
[BO-L-N1266] Bolivia: Ley de régimen excepcional y transitorio para la realización de elecciones generales, 24 de noviembre de 2019
LEY DE RÉGIMEN EXCEPCIONAL Y TRANSITORIO PARA LA REALIZACIÓN DE ELECCIONES GENERALES.
[BO-DS-N4087] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4087, 28 de noviembre de 2019
Abroga el Decreto Supremo Nº 4078 de 14 de noviembre de 2019.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.