Bolivia: Decreto Supremo Nº 8568, 27 de noviembre de 1968

Decreto Supremo Nº 08568
GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que los artículos 15, 16 y 17 del Tratado de Montevideo establece que las partes Contratantes, para asegurar condiciones equitativas de competencia y facilitar la creciente integración y complementación de sus economías, especialmente en el campo de la producción industrial podrá celebrar entre sí acuerdos de complementación de sectores industriales.
  • Que en virtud de lo anterior, la Conferencia de las Partes Contratantes en su Cuarto Período de Sesiones Ordinarias expidió la Resolución 99 (IV), mediante la cual se aprobaron las normas y procedimientos para los acuerdos de complementación.
  • Que, en base a las anteriores normas los Gobiernos de Bolivia, Colombia, Chile y Perú suscribieron el 25 de julio de 1968 el Protocolo correspondiente por medio de sus Embajadores Plenipotenciarios ante ALALC.
  • Que es cumplimiento de lo dispuesto en los Arts.18 y 19 de la Resolución 99 (IV), el Comité Ejecutivo Permanente examinó el Protocolo declarando su compatibilidad con los principios y objetivos del Tratado de Montevideo, por medio de la Resolución 15 del CEP de 25 de agosto de 1968.
  • Que el acuerdo de Complementación sobre la industria petroquímica, está inspirado en los principios y fundamentos de las Resoluciones 202 y 222 que determinan las normas a que se ajustarán los Acuerdos Subregionales dentro del marco de ALALC y la Res.203 que aprueba las Bases del Acuerdo Sub-regional Andino.
  • Que se hace necesario poner en vigencia las desgravaciones otorgadas en el indicado instrumento jurídico de carácter internacional, dentro de los noventa días contados desde su declaración de compatibilidad por la Resolución citada.

DECRETA:

Artículo 1°.- A partir del 25 de agosto de 1968, la importación de los productos de Colombia, Chile y Perú establecidos en el “cuadro de productos negociados” del “Protocolo de Acuerdo de Complementación sobre la Industria Petroquímica” que se anexa al presente Decreto, suscrito el 25 de julio de Ley Nº 968 por los plenipotenciarios debidamente acreditados, estaran sujetos al régimen legal de importaciones en él señalado.

Artículo 2°.- Para los efectos establecidos en el Art. anterior, los productos deberán reunir los requisitos de orígen establecidos en las respectivas Resoluciones de las Partes Contratantes del Comite Ejecutivo Permanente de Alalc, y las decisiones del Consejo de Administración del Acuerdo.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Culto, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los 20 días de mes de Noviembre de mil novecientos sesenta y ocho años
FDO. GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO, David Fernández Viscarra, Enrique Gallardo Ballesteros, Rolando Pardo Rojas, Angel Baldivieso, Gustavo Méndez Torrico, Edwin Tapia, Hugo Suárez Guzmán, René Baldivieso, Joaquín Villanueva, Jorge Rojas Tardío Ignacio Paravicini, Alvaro Torrico, Dante Pavisich, Víctor Hoz de Vila.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 8568, 27 de noviembre de 1968
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioA partir del 25 de agosto de 1968, la importación de los productos de Colombia, Chile y Perú establecidos en el "cuadro de productos negociados" del "Protocolo de Acuerdo de Complementación sobre la Industria Petroquímica"
KeywordsGaceta 429Costo de Edición:5 Bs., Decreto Supremo, noviembre/1968
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/4021
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 429Costo de Edición:5 Bs., 202106f.lexml
CreadorFDO. GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO, David Fernández Viscarra, Enrique Gallardo Ballesteros, Rolando Pardo Rojas, Angel Baldivieso, Gustavo Méndez Torrico, Edwin Tapia, Hugo Suárez Guzmán, René Baldivieso, Joaquín Villanueva, Jorge Rojas Tardío Ignacio Paravicini, Alvaro Torrico, Dante Pavisich, Víctor Hoz de Vila.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-8568] Bolivia: Decreto Supremo Nº 8568, 27 de noviembre de 1968
A partir del 25 de agosto de 1968, la importación de los productos de Colombia, Chile y Perú establecidos en el "cuadro de productos negociados" del "Protocolo de Acuerdo de Complementación sobre la Industria Petroquímica"
[BO-L-968] Bolivia: Ley Nº 968, 1 de febrero de 1988
Créase el Cantón San Martín de Iquiaca, en la jurisdicción de la Provincia Aroma del Departamento de La Paz

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.