CONSIDERANDO:

  • Que el Parágrafo III del Artículo 59 de la Ley Nº 2064 de 3 de abril de 2000, referida al Directorio del Servicio Nacional de Caminos, establece que los Directores serán designados por el Presidente de la República de ternas aprobadas por dos tercios de votos de los miembros presentes en sesión de la Cámara de Diputados. Cada Director durará en sus funciones cinco años, no pudiendo ser reelecto, sino después de transcurrido un período igual a aquel durante el cual ejerció sus funciones. Serán sustituidos periódicamente, a razón de uno por año.
  • Que el Decreto Supremo Nº 26336 de 29 de septiembre del 2001, reglamenta el Marco Institucional del Servicio Nacional de Caminos - SNC, constituyéndose en un órgano de derecho público autárquico, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía de gestión técnica, administrativa, económica - financiera y legal, para el cumplimiento de su misión institucional.
  • Que el SNC tiene como misión institucional administrar la Red Vial Fundamental, cumpliendo los objetivos de planificación, programación, estudio, diseño, construcción, conservación, mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de ésta Red, constituyéndose por tanto en un órgano especializado en materia de transporte terrestre.
  • Que conforme lo establece el inciso a) del Parágrafo III del Artículo 11 del Decreto Supremo Nº 26336, luego de transcurrido el primer año, a partir de la fecha de posesión de los cuatro primeros Directores, el Directorio procederá a realizar un sorteo para determinar que Director debe ser sustituido; por lo que la Cámara de diputados deberá aprobar la terna correspondiente, para su respectiva designación por parte del Presidente de la República.
  • Que el Decreto Supremo Nº 26789 de 13 de septiembre de 2002, modifica el Decreto Supremo Nº 26336, estableciendo que luego de transcurrido el segundo año, a partir de la fecha de posesión de los cuatro primeros Directores, el Directorio procederá a realizar un sorteo para determinar que Director debe ser sustituido.
  • Que en cumplimiento a la normativa señalada anteriormente, el SNC procedió al sorteo de los Directores; cargos que hasta la fecha no fueron designados por el Congreso Nacional, conforme prevé la Ley.
  • Que uno de los miembros del Directorio presentó su renuncia al cargo por ejercer otra función pública y, que en observancia al mandato legal para realizar un cambio de Director por año, es necesario emitir el presente Decreto Supremo.
  • Que tomando en cuenta lo anteriormente citado, es necesario dictar la presente norma, la misma que en el marco del Capítulo IX del Decreto Supremo Nº 27230 de 31 de octubre de 2003, fue aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica - CONAPE en fecha 26 de octubre de 2005.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.- En vista que uno de los miembros del Directorio del Servicio Nacional de Caminos - SNC presentó su renuncia, se considera a ésta como la rotación anual establecida en el Artículo 59 de la Ley Nº 2064 de 3 de abril de 2000, eximiéndose al SNC del sorteo anual de cambio de Directores para la presente gestión.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Servicios y Obras Públicas y el Presidente del Servicio Nacional de Caminos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de gobierno de la ciudad de La Paz, a los vienticuatro días del mes de noviembre del año dos mil cinco.
Fdo. EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE, Hernándo Velasco Tárraga Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Culto, Iván Avilés Mantilla, Gustavo Avila Bustamante, Gonzalo Méndez Gutiérrez, José Luis Pérez Ministro Interino de Hacienda, Martha Bozo Espinoza, Carlos Melchor Díaz Villavicencio, Mario Moreno Viruéz, Jaime Eduardo Dunn Castellanos, Maria Cristina Mejía Barragán, Alvaro Muñoz Reyes Navarro, Carlos Antonio Laguna Navarro, Guillermo Ribera Cuellar, Dionisio Garzón Martínez, Naya Ponce Fortún, Pedro Ticona Cruz.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28452, 24 de noviembre de 2005
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioEn vista que uno de los miembros del Directorio del SNC presentó su renuncia, se exime al SNC del sorteo anual de cambio de Directores para la presente gestión.
KeywordsGaceta 2819, 2005-11-28, Decreto Supremo, noviembre/2005
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25957
Referencias2005.lexml
CreadorFdo. EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE, Hernándo Velasco Tárraga Ministro Interino de Relaciones Exteriores y Culto, Iván Avilés Mantilla, Gustavo Avila Bustamante, Gonzalo Méndez Gutiérrez, José Luis Pérez Ministro Interino de Hacienda, Martha Bozo Espinoza, Carlos Melchor Díaz Villavicencio, Mario Moreno Viruéz, Jaime Eduardo Dunn Castellanos, Maria Cristina Mejía Barragán, Alvaro Muñoz Reyes Navarro, Carlos Antonio Laguna Navarro, Guillermo Ribera Cuellar, Dionisio Garzón Martínez, Naya Ponce Fortún, Pedro Ticona Cruz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2064] Bolivia: Ley de Reactivación Económica, 3 de abril de 2000
Ley de Reactivación Económica
[BO-DS-26336] Bolivia: Marco Institucional del Servicio Nacional de Caminos, DS Nº 26336, 29 de septiembre de 2001
MARCO INSTITUCIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE CAMINOS.
[BO-DS-26789] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26789, 13 de septiembre de 2002
Se modifica el Decreto Supremo N° 26336 en su Artículo 11, parágrafo III, inciso a) Miembros del Directorio de S.N.C.
[BO-DS-27230] Bolivia: Adecuaciones y complementaciones a la estructura del Poder Ejecutivo, DS Nº 27230, 31 de octubre de 2003
ADECUACIONES Y COMPLEMENTACIONES A LA ESTRUCTURA DEL PODER EJECUTIVO.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.