Bolivia: Decreto Supremo Nº 27445, 13 de abril de 2004

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante la Ley Nº 2187 de 10 de abril de 2001, se declara de prioridad nacional, la construcción de la Carretera Internacional que se inicia en el punto fronterizo Coronel Eulogio Ruiz Paz con la República del Paraguay y continúa pasando por las ciudades de Villamontes, Entre Ríos, Tarija hasta la localidad de El Puente en el Departamento de Tarija, para luego continuar por el Departamento de Potosí hasta llegar a la frontera con la República de Chile.
  • Que de acuerdo a lo establecido por el Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 26336 de 29 de septiembre de 2001, el Servicio Nacional de Caminos tiene como Misión Institucional administrar la red Vial fundamental, cumpliendo los objetivos de planificación, programación, estudio, diseño, construcción, conservación, mantenimiento, mejoramiento, y rehabilitación de dicha red.
  • Que dentro del Programa de Integración Binacional entre las Repúblicas de Bolivia y Paraguay, es necesario dar impulso a la construcción del tramo carretero Villamontes - La Vertiente.
  • Que por el estado de emergencia de la región, se requiere la ejecución de la construcción de la primera parte de este tramo, no obstante que el Servicio Nacional de Caminos no tiene priorizado en su Presupuesto y POA su ejecución.
  • Que la Prefectura del Departamento de Tarija cuenta con los recursos económicos suficientes, para dar inicio a las obras, con cargo a la contraparte local del crédito de financiamiento del tramo Caminero Villamontes - La Vertiente.
  • Que el Ministerio de Hacienda a través del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, en coordinación con el Ministerio de Servicios y Obras Públicas, vienen realizando las gestiones ante el Fondo Financiero de la Cuenca del Plata para el financiamiento de la construcción del tramo Villamontes - Hito BR-94, cuya ejecución de acuerdo a lo que establece el Decreto Supremo Nº 26336 debe ser efectuada por el Servicio Nacional de Caminos.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto delegar la ejecución de la construcción del primer tramo Villamontes - La Vertiente, a la Prefectura del Departamento de Tarija, con cargo a la contraparte local del Proyecto de Pavimentación del tramo Villamontes - Hito BR-94.

Artículo 2°.- (Licitacion) La Prefectura del Departamento de Tarija licitará la Construcción y Supervisión Técnica de las obras del primer tramo Villamontes - La Vertiente, en cumplimiento a las previsiones establecidas en el Decreto Supremo Nº 27328 de 31 de enero de 2004, Procesos de Contratación de Bienes, Obras, Servicios Generales y de Consultoría.

Artículo 3°.- (Fiscalizacion) La Fiscalización de las obras quedará a cargo del Servicio Nacional de Caminos, con cargo a la contraparte local del primer tramo del Proyecto Villa Montes - La Vertiente.


El Señor Ministro de Estado en el Despacho de Servicios y Obras Públicas queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de abril del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Jorge Cortes Rodríguez, Xavier Nogales Iturri, Jorge Urquidi Barrau, Antonio Aranibar Quiroga, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Justo Seoane Parapaino.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27445, 13 de abril de 2004
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDelegar la ejecución de la construcción del primer tramo Villamontes - La Vertiente, a la Prefectura del Departamento de Tarija, con cargo a la contraparte local del Proyecto de Pavimentación del tramo Villamontes - Hito B 94.
KeywordsGaceta 2587, 2004-04-14, Decreto Supremo, abril/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24999
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Jorge Cortes Rodríguez, Xavier Nogales Iturri, Jorge Urquidi Barrau, Antonio Aranibar Quiroga, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Justo Seoane Parapaino.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2187] Bolivia: Ley Nº 2187, 10 de abril de 2001
Declarase de prioridad y nacional, la construcción de la carretera internacional que se inicia en el punto fronterizo Coronel Eulogio Ruiz Paz con la República del Paraguay hasta llegar a la frontera con la República de Chile
[BO-DS-26336] Bolivia: Marco Institucional del Servicio Nacional de Caminos, DS Nº 26336, 29 de septiembre de 2001
MARCO INSTITUCIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE CAMINOS.
[BO-DS-27328] Bolivia: Proceso de contratacion de bienes, obras y servicios generales y de consultoria, DS Nº 27328, 31 de enero de 2004
PROCESO DE CONTRATACION DE BIENES, OBRAS Y SERVICIOS GENERALES Y DE CONSULTORIA (D.S. 27298 de 20 /12/ 2003 y 27299 de 20 /12/ 2003)

Referencias a esta norma

[BO-DS-28115] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28115, 13 de mayo de 2005
Autorizar a la Prefectura del Departamento de Tarija, suscribir los correspondientes contratos de ampliación de la construcción y supervisión técnica del Tramo Carretero original Villa Montes - La Vertiente a Villa Montes - La Vertiente - Palo Marcado.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.