CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 1689 de 30 de abril de 1996, de Hidrocarburos, determina que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos - YPFB está autorizado a suscribir contratos de Riesgo Compartido con personas naturales o colectivas, nacionales o extranjeras, para el desarrollo y ejecución de las actividades petroleras de exploración y comercialización, dentro de las previsiones establecidas en dicha Ley y otras disposiciones legales aplicables.
  • Que conforme se tiene establecido en el Reglamento de Normas Técnicas y de Seguridad para las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 24689 de 2 de julio de 1997, las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos a nivel nacional, deben desarrollarse utilizando prácticas eficientes y racionales y, ejercitando técnicas y procedimientos modernos de explotación de los campos, con el fin de obtener la máxima producción.
  • Que los contratos de riesgo compartido que suscribe YPFB comprenden Areas Nominadas, conformadas a su vez por parcelas en zonas tradicionales y no tradicionales, respecto de las cuales puede existir colindancia entre determinadas áreas de contrato, correspondientes a Titulares de contratos de riesgo compartido con YPFB distintos, cuando uno o más reservorios se extienden más allá de un área de contrato asignada a cada uno de esos Titulares.
  • Que es necesaria la aprobación de un Reglamento de Unitización que determine el procedimiento para la suscripción de un convenio de Explotación que sea celebrado entre Titulares, con áreas de contrato colindantes y, que permita el desarrollo eficiente de un reservorio compartido.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.- Se aprueba el “REGLAMENTO DE UNITIZACION”, que consta de 9 Capítulos y 26 Artículos, cuyo texto forma parte del presente Decreto Supremo.


El Señor Ministro de Estado en el Despacho de Minería e Hidrocarburos, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de gobierno de la ciudad de La Paz, a los catorce días del mes de Agosto del año dos mil tres.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPUBLICA, Franklin Anaya Vásquez Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Guillermo Justiniano Sandoval, Yerko Kukoc del Carpio, Carlos Sánchez Berzaín, Javier Comboni Salinas, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Torres Obleas, Carlos Morales Landivar, Jorge Berindoague Alcocer, Hugo Carvajal Donoso, Javier Tórres Goitia Caballero, Adalberto Kuajara Arandia, Guido Añez Moscoso, Dante Pino Archondo, Mirtha Quevedo Acalinovic

Anexo
Reglamento de unitizacion

Reglamento de unitizacion">

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Reglamento de Unitizacion (Área de Hidrocarburos), DS Nº 27124, 14 de agosto de 2003
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe aprueba el “REGLAMENTO DE UNITIZACION”(Area de Hidrocarburos).
KeywordsGaceta 2512, 2003-08-22, Decreto Supremo, agosto/2003
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24679
Referencias2003.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPUBLICA, Franklin Anaya Vásquez Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Guillermo Justiniano Sandoval, Yerko Kukoc del Carpio, Carlos Sánchez Berzaín, Javier Comboni Salinas, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Torres Obleas, Carlos Morales Landivar, Jorge Berindoague Alcocer, Hugo Carvajal Donoso, Javier Tórres Goitia Caballero, Adalberto Kuajara Arandia, Guido Añez Moscoso, Dante Pino Archondo, Mirtha Quevedo Acalinovic
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1689] Bolivia: Ley de Hidrocarburos, 30 de abril de 1996
Ley de Hidrocarburos
[BO-DS-24689] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24689, 2 de julio de 1997
Apruébase el "Reglamento de Normas Técnicas y de Seguridad para las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos" (publicado en edición especial).
[BO-RE-DS27124] Bolivia: Reglamento de Unitizacion (Área de Hidrocarburos), 14 de agosto de 2003
REGLAMENTO DE UNITIZACION (Área de Hidrocarburos)

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.