CONSIDERANDO:

  • Que el art.94 de la Ley Nº 843 de fecha 20 de mayo de 1986, dispone la abrogatoria de todo impuesto y/o contribución que constituya rentas destinadas, cualquiera fuere su beneficio, ya sean entes públicos o privados con excepción de los regímenes de hidrocarburos y minería.
  • Que el Art.13 del Decreto Supremo Nº 25100 de fecha 15 de julio de 1989, sobre el patrimonio y recursos financieros del Instituto Nacional de Catastro, dispone el financiamiento de las operaciones de esa entidad (INC). En ese sentido, en su numeral 5) dispone una renta a ser asignada mediante el Tesoro general de la nación en un 25% de la recaudación del Registro Agropecuario Unificado (RAU).
  • Que el Régimen Tributario vigente en el país, contempla que la creación, modificación o supresión de cualquier tributo debe ser resultado de una disposición legal. En consecuencia, la contribución especial que establece el numeral 5) del Art.13 del Decreto Supremo Nº 25100 de fecha 15 de julio de 1998, debe ser objeto de derogación, manteniendo el imperio de la Ley Tributaría.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se deroga el numeral 5 del artículo 13 del Decreto Supremo Nº 25100.


Los señores Ministros de Estado, en los despachos de Hacienda y de la Presidencia, quedan encargados de la ejecución del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de la Paz, a los veintiséis días del mes de enero del año dos mil uno.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Marcelo Pérez Monasterios, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Luis Vásquez Villamor, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Ronald MacLean Abaroa, Adhemar Guzmán Ballivián MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto .

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26058, 26 de enero de 2001
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe deroga el numeral 5 del artículo 13 del Decreto Supremo N° 25100.
KeywordsGaceta 2286, 2001-01-26, Decreto Supremo, enero/2001
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/23615
Referencias2001.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Marcelo Pérez Monasterios, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Luis Vásquez Villamor, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Ronald MacLean Abaroa, Adhemar Guzmán Ballivián MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto .
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-843] Bolivia: Ley de reforma tributaria, 20 de mayo de 1986
Ley de reforma tributaria
[BO-DS-25100] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25100, 15 de julio de 1998
INSTITUTO NACIONAL DE CATASTRO.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.