CONSIDERANDO:

  • Que el Poder Legislativo ejerciendo, mediante el artículo 18 de la Ley Nº 2042 de 21 de diciembre de 1999, la atribución que el numeral 8 del artículo 59 de la Constitución Política del Estado el otorga, autorizó al Ministerio de Hacienda recibir la transferencia de bienes inmuebles de la liquidación de las entidades comprendidas en los artículos 55 y 56 de la Ley de Pensiones 1732 de 29 de noviembre de 1996, por concepto de reposición de recursos que el Tesoro General de la Nación asignó y asignará para el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la citada Ley de Pensiones;
  • Que se dispuso mediante Decreto Supremo Nº 25683 de 25 de febrero de 2000, que el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión transfiera al Ministerio de Hacienda, el inmueble de exFONCOMIN ubicado en la avenida 20 de octubre número 2038 de la ciudad de La Paz, por el precio base del correspondiente avalúo, con cargo a los recursos que el Tesoro General de la Nación asignó y asignará para el cumplimiento de las obligaciones determinadas en la Ley de Pensiones, autorizando a ambos ministerios proceder a la respectiva e inmediata entrega y recepción del referido inmueble;
  • Que el inmueble referido contiene muebles, equipos y accesorios adheridos o instalados en el predio, que en caso de ser separados del mismo perderían su utilidad y valor fuera de generar gastos innecesarios, y además, otros bienes muebles cuya liquidación está a cargo de la Unidad de Reordenamiento y que son requeridos por el Ministerio de Hacienda, siendo preciso ampliar los alcances del Decreto Supremo Nº 25683 de 25 de febrero de 2000.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- La transferencia del inmueble exFONCOMIN por el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión en favor del Ministerio de Hacienda, dispuesta por el Decreto Supremo Nº 25683 de 25 de febrero de 2000, comprenderá también los muebles, equipos y accesorios adheridos o instalados en el predio, líneas telefónicas y otros bienes muebles cuya liquidación esté a cargo de la Unidad de Reordenamiento y que el Ministerio de Hacienda requiera para la instalación y funcionamiento de sus dependencias.

Artículo 2°.- El valor de transferencia de los bienes o activos afectados por el artículo precedente, será el registrado en libros, cuyo monto será incluido en el importe total de la transferencia con cargo a los recursos que el Tesoro General de la Nación asignó y asignará para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Pensiones.

Artículo 3°.- Se autoriza a los Ministerios de Hacienda y de Comercio Exterior e Inversión, suscribir los respectivos inventarios y documentos de transferencia del inmueble, muebles, bienes, activos y demás que serán transferidos.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Hacienda y de Comercio Exterior e inversión quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecinueve días del mes de mayo del año dosmil.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Walter Guiteras Denis, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, Ronald Mac Lean Abaroa, Juan Antonio Chahin Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, José Alfredo Henicke Bruno, MINISTRO INTERINO DE SALUD Y PREVISION SOCIAL, Luis Vásquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, José Luis Carvajal Palma, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25778, 19 de mayo de 2000
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioEn la transferencia del inmueble exFONCOMIN, comprenderá también los muebles, equipos y accesorios adheridos o instalados en el predio, lineas telefónicas y otros bienes muebles en favor del Ministerio de Hacienda.
KeywordsGaceta 2222, 2000-05-26, Decreto Supremo, mayo/2000
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/23341
Referencias2000.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Walter Guiteras Denis, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, Ronald Mac Lean Abaroa, Juan Antonio Chahin Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, José Alfredo Henicke Bruno, MINISTRO INTERINO DE SALUD Y PREVISION SOCIAL, Luis Vásquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, José Luis Carvajal Palma, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19940812] Bolivia: Constitución política de 1994, 12 de agosto de 1994
Constitución política de 1967 con reformas de 1994
[BO-L-2042] Bolivia: Ley de Administracion Presupuestaria, 21 de diciembre de 1999
Ley de Administracion Presupuestaria. Publicada en Gaceta Oficial de Bolivia N° 2193
[BO-DS-25683] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25683, 25 de febrero de 2000
El Ministerio de Comercio Exterior e Inversión transferirá el inmueble del ex Foncomin de la ciudad de La Paz en favor del Ministerio de Hacienda

Referencias a esta norma

[BO-DS-26111] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26111, 16 de marzo de 2001
El Ministerio de Comercio Exterior e Inversión transferirá el bien inmueble ubicado en la calle Loayza N° 612 esquina Ballivian de la ciudad de La Paz, ex FOCSSAP, a favor del Ministerio de Hacienda.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.