Bolivia: Decreto Supremo Nº 25726, 7 de abril de 2000

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que en cumplimiento de la Ley de Capitalización (Ley Nº 1544 del 21 de marzo de 1994), y luego del correspondiente proceso de licitación internacional, el Gobierno, mediante Decreto Supremo Nº 24046 de 29 de junio de 1995, procedió a disponer la capitalización de Corani S. A. M. adjudicando el 50% de sus acciones en favor del postulante Dominion Energy Inc., por el valor de $us.58.796.300, 00, autorizando al Ministro Sin Cartera Responsable de Capitalización, firmar los correspondientes contratos de Suscripción de Acciones y de Administración;
  • Que la Cláusula Segunda del Contrato de Administración en el inciso (c), el OPERADOR es Dominion Energy Inc., y en el inciso (d) como OTROS TITULARES DE LA PARTICIPACION COMPROMETIDA, es también Dominion Energy Inc;
  • Que Dominion Energy Inc., solicitó al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión una enmienda al Contrato de Capitalización para sustituir a Dominion Energy Inc., como OPERADOR y OTROS TITULARES, por Dominion Energy Interamerican Holding Company LDC (DEIHC);
  • Que Dominion Energy Inc., solicitó al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión, asimismo aprobación al perfeccionamiento de la transferencia de las acciones de Dominion Energy Interamerican Holding Company LDC (DEIHC) a las empresas designadas por Duke Energy International (DUKE ENERGY);
  • Que la Superintendencia de Electricidad considera que DUKE ENERGY está completamente capacitada, técnica y económicamente, para asumir los derechos y obligaciones de la Empresa Dominion Energy Inc.;
  • Que DUKE ENERGY ha designado a Duke Energy Group Inc., para que tenga el 99% de las acciones de DEIHC, y a Duke Energy International Bolivia Holdings Nº 1, LLC, para que tenga el 1% restante, y que dicho convenio no provoca ningún daño económico a la empresa, a las AFPs o al Estado Boliviano;
  • Que DEIHC, acuerda en cumplir con todas las obligaciones del Operador y del Otro Titular de la Participación comprometida bajo el Contrato de Capitalización, Suscripción de Acciones y de Administración, incluyendo los Compromisos de Inversión estipulados en la Cláusula Octava.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Autorizar al Ministro de Comercio Exterior e Inversión, a nombre del Gobierno de Bolivia, a suscribir una enmienda al Contrato de Capitalización, Suscripción de Acciones y de Administración, en la que se apruebe sustituir a Dominion Energy Inc., como OPERADOR y OTROS TITULARES, por Dominion Energy Interamerican Holding Company LDC (DEIHC), y en la que se apruebe el perfeccionamiento de la transferencia de las acciones de DEIHC, las que serán de propiedad de las empresas designadas por DUKE ENERGY.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Comercio Exterior e Inversión, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los siete días del mes de abril del año dosmil.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Fernando Messmer Trigo, MINISTRO INTERINO DE RR. EE. Y CULTO, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Jorge Crespo Velasco, Herbert Müller Costas, Juán Antonio Chahin Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, José Luis Carvajal Palma, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Ronald MacLean Abaroa.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25726, 7 de abril de 2000
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDesígnase Ministro interino de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Fernando Messmer Trigo, Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto.
KeywordsGaceta 2209, 2000-04-07, Decreto Supremo, abril/2000
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13021
Referencias2000.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Fernando Messmer Trigo, MINISTRO INTERINO DE RR. EE. Y CULTO, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Jorge Crespo Velasco, Herbert Müller Costas, Juán Antonio Chahin Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, José Luis Carvajal Palma, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Ronald MacLean Abaroa.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1544] Bolivia: Ley de Capitalización, 21 de marzo de 1994
Ley de Capitalización
[BO-DS-24046] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24046, 29 de junio de 1995
Dispónese la capitalización de la Empresa Eléctrica Corani Sociedad de Economía Mixta (Empresa Corani S.A.M.), en cumplimiento de lo previsto por el artículo tercero de la Ley de Capitalización.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.