CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 1689 de Hidrocarburos, promulgada el 30 de abril de 1996, prevé su reglamentación por el Poder Ejecutivo;
  • Que el artículo 13 del Reglamento de Licitación de Areas para Exploración y/o Explotación, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 25049 de 22 de mayo de 1998, dispone que si durante el período de nominación de áreas se presentaran solicitudes de áreas con traslape de parcelas, el Viceministro de Energía e Hidrocarburos dará prioridad a la nominación de las áreas primero solicitadas, ocasionando con esto, la postergación de las actividades de exploración y explotación de áreas más grandes que se presentasen y como resultado la reducción de las inversiones en el sector petrolero, con la consecuente percepción de menores ingresos por el pago de patentes;
  • Que es necesario establecer procedimientos expeditos y competitivos en los procesos de licitación, generando desde la etapa de nominación de áreas, mayor consolidación y claridad.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Modifícase el artículo 13 del Reglamento de Licitación de Areas para Exploración y/o Explotación, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 25049 de 22 de mayo de 1998, en la siguiente forma:

“Articulo 13.- Si durante el período de nominación de áreas se presentaran solicitudes de áreas con traslape parcial de parcelas, el Viceministro de Energía e Hidrocarburos dará prioridad a la nominación de las áreas primero solicitadas. Las posteriores solicitudes serán incluidas en la licitación sólo en cuanto a las parcelas que no estuviesen traslapadas siempre que cumplan con los requerimientos citados en el artículo 10 de este reglamento. En el caso que el traslape sea total el Viceministro de Energía e Hidrocarburos dará prioridad a la nominación que presente la mayor cantidad de parcelas o el área más grande. Los solicitantes de áreas total o parcialmente traslapadas podrán optar por retirarlas”


El señor Ministro de Estado en el despacho de Desarrollo Económico queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los siete días del mes de abril de mil novecientos noventa y nueve años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Adolfo Soliz Antezana, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25346, 7 de abril de 1999
Fecha2019-06-04FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModifícase el artículo 13 del Reglamento de Licitación de Areas para Exploración y/o Explotación, aprobado mediante decreto supremo 25049 de 22 /05/ 1998.
KeywordsGaceta 2133, 1999-04-19, Decreto Supremo, abril/1999
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9269
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Adolfo Soliz Antezana, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1689] Bolivia: Ley de Hidrocarburos, 30 de abril de 1996
Ley de Hidrocarburos
[BO-DS-25049] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25049, 22 de mayo de 1998
Se abroga el decreto supremo 24608 de 6 /05/ 1,997 (Reglamento de Licitación de Areas para Exploración y/o Explotación.

Referencias a esta norma

[BO-DS-27416] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27416, 26 de marzo de 2004
Se posterga el cronograma de la nominación y licitación anual de áreas, (Exploración y/o Explotación), hasta su aprobación y puesta en vigencia de la nueva Ley de Hidrocarburos y la de sus respectivos reglamentos.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.