Bolivia: Decreto Supremo Nº 24897, 7 de noviembre de 1997

JORGE QUIROGA RAMIREZ
PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Gobierno de la Nación ha determinado la ejecución del proyecto Múltiple Misicuni en el plazo de 44 meses mediante Decreto Supremo Nº 24841 de 13 de septiembre de 1997.
  • Que los recursos de la cuenta Agua Cochabamba constituyen una fuente de fondos de contraparte local para la utilización del crédito de Lit.30.000.000.000., vigente desde el 10 de febrero de 1997 y la ejecución total del túnel principal del proyecto.
  • Que es necesario proveer los recursos necesarios para garantizar la continuidad de la ejecución de las obras a ser contratadas, con carácter previo a la licitación de la concesión global del proyecto.
  • Que la Empresa Nacional de Electricidad S.A. por disposición de las leyes Nº 951 de 22 de octubre de 1987 y Nº 1605 de 16 de diciembre de 1994 participa accionariamente de la Empresa Misicuni.
  • Que es facultad constitucional del Poder Ejecutivo emitir los decretos que permitan cumplir las previsiones establecidas en la Ley Nº 951, artículo 5 para la ejecución del proyecto Múltiple Misicuni.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se dispone que la Empresa Nacional de Electricidad S.A. aporte el monto de quince millones 00/100 de dólares norteamericanos (US$ 15.000.000) a la Empresa Misicuni, con cargo a la cuenta “Inversiones - Préstamos a Largo Plazo”, en calidad de inversión subordinada, con vencimiento máximo al 31 de diciembre de 2007 e interés anual del 10%.

Artículo 2°.- El aporte efectuado por la Empresa Nacional de Electricidad S.A. a la Empresa Misicuni, será depositado por esta empresa en una cuenta fiscal en moneda extranjera en dólares de los Estados Unidos, en el Banco Central de Bolivia y utilizada de acuerdo al avance de obra y la ingeniería financiera que se diseñe, tomando en cuenta la optimización en la utilización de los recursos según su costo, y conforme a un cronograma previamente autorizado por el Ministerio de Hacienda.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Hacienda y de Comercio Exterior e Inversión, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los siete días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y siete años.
Fdo. JORGE QUIROGA RAMIREZ, PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA, Fernando Messmer Trigo, MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Edgar Millares Ardaya, Ana María Cortez de Soriano, Jorge Pacheco Franco, MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO ECONOMICO, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24897, 7 de noviembre de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe dispone que la Empresa Nacional de Electricidad S.A. aporte el monto de US$ 15.000.000 a la Empresa Misicuni.
KeywordsGaceta 2041, 1997-11-28, Decreto Supremo, noviembre/1997
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16466
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. JORGE QUIROGA RAMIREZ, PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA, Fernando Messmer Trigo, MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Edgar Millares Ardaya, Ana María Cortez de Soriano, Jorge Pacheco Franco, MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO ECONOMICO, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-951] Bolivia: Ley Nº 951, 22 de octubre de 1987
Créase la empresa Misicuni, como entidad de derecho público, autonomía de gestión técnica, financiera y administrativa, encargada de la ejecución y administración del proyecto múltiple Misicuni, con domicilio legal en la ciudad de Cochabamba
[BO-L-1605] Bolivia: Ley Nº 1605, 21 de diciembre de 1994
Empresa Misicuni. Se reforma la ley 951, referente a la participación accionaria de su capital total
[BO-DS-24841] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24841, 12 de septiembre de 1997
Autorízase al Directorio de la Empresa Misicuni suscribir el contrato de construcción del primer tramo del túnel de trasvase de los ríos Titir Serkheta con el consorcio Astaldi ICE Ingenieros.

Referencias a esta norma

[BO-DS-26141] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26141, 6 de abril de 2001
Se modifica el artículo primero del Decreto Supremo No. 24897 de 7 /11/ 1997.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.