Bolivia: Decreto Supremo Nº 24829, 25 de agosto de 1997

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que es conveniente establecer mecanismos que generen una visión integral del proceso económico, político, social y de orientación pública sobre los programas y acciones del Gobierno Nacional;
  • Que en consecuencia, resulta necesaria la creación de una repartición del Estado que tenga a su cargo el examen general de las políticas económica y social que sirva de base para una adecuada información al Jefe de Estado

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Créase la Unidad de Asuntos Estratégicos de la Presidencia (UNASEP), dependiente operativa y administrativamente de la Presidencia de la República, En lo funcional coordinará sus labores con el Ministerio de la Presidencia.

Artículo 2°.- La Unidad de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, tendrá las siguientes funciones: Apoyar en la definición de la agenda gubernamental Establecer mecanismos de alerta temprana para prevenir conflictos Diseñar instrumentos de monitoreo, seguimiento y evaluación Realizar estudios de opinión y aplicar otros métodos de investigación para monitorear el desempeño del gobierno y el efecto de sus políticas en las condiciones de vida de la población. Coadyuvar en el análisis de los elementos necesarios para alcanzar los niveles de gobernabilidad requeridos.

Artículo 3°.- El Ministerio de Hacienda asignará los recursos para el funcionamiento de la UNASEP, dentro del Presupuesto General de la Nación. La UNASEP podrá acceder a financiamiento de la cooperación internacional, conforme a los procedimientos vigentes.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de la Presidencia y de Hacienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los veinticinco días del mes de agosto de mil novecientos noventa y siete años.
FDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha. Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Carlos Iturralde Ballivián. Ana María Cortez de Soriano. Edgar Millares Ardaya, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Erick Reyes Villa B. Leopoldo López Cossio, Tito Hoz de Vila Q., Ivo Kuljis Futchner, Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24829, 25 de agosto de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioCréase la Unidad de Asuntos Estratégicos de la Presidencia (UNASEP).
KeywordsDecreto Supremo, agosto/1997
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24829.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha. Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Carlos Iturralde Ballivián. Ana María Cortez de Soriano. Edgar Millares Ardaya, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Erick Reyes Villa B. Leopoldo López Cossio, Tito Hoz de Vila Q., Ivo Kuljis Futchner, Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-26771] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26771, 14 de agosto de 2002
Crea la Unidad de Comunicación del Gobierno Nacional UNICOM, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Referencias a esta norma

[BO-DS-24879] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24879, 28 de octubre de 1997
La Unidad de Asuntos Estratégicos de la Presidencia UNASEP, creada por decreto supremo 24829 de 25 /08/ 1,997, constituye un programa dentro del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DS-24877] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24877, 28 de octubre de 1997
Se transfiere en favor del Ministerio de la Presidencia, los bienes, personal en servicio, derechos, obligaciones y presupuesto que pertenecían al Ministerio de Comunicación Social.
[BO-DS-25116] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25116, 3 de agosto de 1998
Se abroga el artículo 4 del decreto supremo 24879 de 28 /10/ 1997.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.