Bolivia: Decreto Supremo Nº 23801, 10 de junio de 1994

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 22933 de 11 de octubre de 1991 aprobó el contrato de rendimiento suscrito por los Ministros de Planeamiento y Coordinación, Finanzas y Energía e Hidrocarburos con la Empresa Nacional de Electricidad S. A.(ENDE), en sus dieciséis cláusulas y seis anexos, por un período de cinco años computable a partir del 1 de enero de 1991;
  • Que la cláusula 10.3 del contrato de rendimiento estipula se ponga a disposición de los ministerios firmantes del contrato para fines de evaluación final, la información anual refrendada por una auditoría externa, que debe enviarse hasta el 31 de marzo del año siguiente;
  • Que la Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo Nº 1493 de 17 de septiembre de 1993 y su decreto reglamentario Nº 23660 de 12 de octubre de 1993 han reestructurado la composición y las atribuciones de los ministerios;
  • Que las funciones y atribuciones de los exministerios de Planeamiento, Finanzas y Energía e Hidrocarburos han sido asignadas por la citada ley al Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico;
  • Que es necesario, para la evaluación del contrato de rendimiento de la Empresa Nacional de Electricidad S. A.(ENDE), designar a los representantes del Poder Ejecutivo que tendrán a su cargo la evaluación del mencionado contrato y su “addenda” 1993;
  • Que la política de capitalización de las empresas del sector público determina la necesidad de dar por terminado el contrato de rendimiento suscrito por la pasada gestión de gobierno con la Empresa Nacional de Electricidad S. A.(ENDE).

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- El contrato de rendimiento suscrito entre el Poder Ejecutivo de la República de Bolivia y la Empres Nacional de Electricidad S. A.(ENDE) y su “addenda” 1993, serán evaluados por esta única vez por la Secretaría Nacional de Energía, Secretaría Nacional de Hacienda y la Secretaría General del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico.

Artículo 2°.- Instrúyase al Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico y a la Empresa Nacional de Electricidad S. A.(ENDE) suscribir un acuerdo dando por terminado en la gestión 1993, el contrato de rendimiento suscrito el 26 de abril de 1991 y aprobado por el decreto Nº 22933 de 11 de octubre de 1991.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Hacienda y Desarrollo Económico queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diez días del mes de junio de mil novecientos noventa y cuatro años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Mario Reyes Chávez MIN. SUPLENTE DE RR. EE. Y CULTO, Germán Quiroga Gómez, Raúl Tovar Piérola, Carlos Sánchez Berzain, Carlos Antonio Miranda MIN. SUPLENTE DE JUSTICIA, Carlos Miranda Pacheco MIN. SUPLENTE DE HACIENDA Y DESARROLLO ECONOMICO, Enrique Ipiña Melgar, José G. Justiniano Sandoval, Marcelo Céspedes Gutiérrez MIN. SUPLENTE DE TRABAJO, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23801, 10 de junio de 1994
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioEl contrato de rendimiento suscrito entre el Poder Ejecutivo de la República de Bolivia y la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (ENDE) y su "addenda" 1993, serán avaluados por esta única vez por la Secretaría Nacional de Energía, Secretaría Nacional de Hacienda y la Secretaría General del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico.
KeywordsGaceta 1836, 1994-06-17, Decreto Supremo, junio/1994
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17606
Referencias1994.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Mario Reyes Chávez MIN. SUPLENTE DE RR. EE. Y CULTO, Germán Quiroga Gómez, Raúl Tovar Piérola, Carlos Sánchez Berzain, Carlos Antonio Miranda MIN. SUPLENTE DE JUSTICIA, Carlos Miranda Pacheco MIN. SUPLENTE DE HACIENDA Y DESARROLLO ECONOMICO, Enrique Ipiña Melgar, José G. Justiniano Sandoval, Marcelo Céspedes Gutiérrez MIN. SUPLENTE DE TRABAJO, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22933] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22933, 11 de octubre de 1991
Se aprueba el contrato de rendimiento suscrito por los Ministros de Planeamiento y Coordinación, Finanzas y Energía e Hidrocarburos con la EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD S.A., ENDE, en sus dieciseis cláusulas y seis anexos, por un periodo de cinco años del 1 de enero de 1991 al 31 de diciembre de 1995.
[BO-L-1493] Bolivia: Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, 17 de septiembre de 1993
Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo
[BO-DS-23660] Bolivia: Reglamento Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, DS Nº 23660, 12 de octubre de 1993
REGLAMENTO DE LA LEY DE MINISTERIOS DEL PODER EJECUTIVO.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.