CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 22407 de 11 de enero de 1990 fue creado el Fondo de Inversión Social, con el objeto de elaborar programas y proyectos destinados a mejorar las áreas de salud y educación;
  • Que conforme establece el artículo 72 de la citada disposición legal, el Consejo de Administración del FIS, está integrado por un Director Ejecutivo y tres vocales designados por el Presidente de la República y el Subsecretario de Política Social del Ministerio de Planeamiento y Coordinación;
  • Que por Decreto Supremo Nº 22709 de 14 de enero de 1991, la Subsecretaría de Política Social fue suprimida de la estructura orgánica del Ministerio de Planeamiento y Coordinación;
  • Que la Subsecretaría de Inversiones Públicas ha asumido las funciones que el correspondían a dicha Subsecretaría;
  • Que es necesario modificar y ampliar el artículo 72 del citado Decreto Supremo Nº 22407.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Modificase el artículo 72 del Decreto Supremo Nº 22407 de 11 de enero de 1990, en los siguientes términos:

“Articulo 72: El FIS estará dirigido por un Consejo de Administración de cinco miembros; conformado por un Director Ejecutivo, con rango de Ministro de Estado, y cuatro vocales. Tres vocales serán designados por el Presidente de la República, el cuarto será el Subsecretario de Inversiones Públicas y Cooperación Internacional, como titular, y el Director de Inversión Pública como alterno, del Ministerio de Planeamiento y Coordinación”
.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Planeamiento y Coordinación, Finanzas así como de la Presidencia de la República, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cuatro días del mes de mayo de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23129, 4 de mayo de 1992
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModificase el articulo 72 del decreto supremo 22407 de 11 de enero de 1.990.
KeywordsGaceta 1742, 1992-06-29, Decreto Supremo, mayo/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13115
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22407, 11 de enero de 1990
Politicas de accion para consolidar la estabilidad y promover el crecimiento economico, el empleo, el desarrollo social y la modernizacion del Estado
[BO-DS-22709] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22709, 14 de enero de 1991
Se suprimen las siguientes Subsecretarías

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.