Bolivia: Decreto Supremo Nº 24938, 8 de enero de 1998

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que la Ley Nº 1788 y su decreto Decreto Supremo Reglamentario Nº 24855 de 16 y 22 de septiembre de 1,997 han implantado una nueva estructura orgánica y funcional del Poder Ejecutivo;
  • Que el Decreto Supremo Nº 24855 incluye el Viceministerio de Asuntos de Género, Generacionales y Familia en la estructura y funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Planificación.
  • Que el Decreto Supremo Nº 24260 de 22 de marzo de 1,996 creó la hoy exSecretaria Nacional de Servicio Social dependiente del exMinisterio de Desarrollo Humano, transfiriéndole las funciones, competencias y patrimonio del Organismo Nacional del Menor Mujer y Familia, ONAMFA. y poniendo bajo su dependencia al Instituto Boliviano de la Ceguera, IBC;
  • Que extinguida la Secretaria Nacional de Servicio Social así como desaparecido el Ministerio de Desarrollo Humano, corresponde definir la dependencia legal de exONAMFA así como del Instituto Boliviano de la Ceguera, asignando su tuición a los respectivos ministerios afines, con los ajustes, legales pertinentes.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Modificase el artículo 35 inciso I del Decreto Supremo Nº 24855 de 22 de septiembre de 1,997, párrafo “Viceministro de Asuntos de Género Generacionales y Familia”, en la siguiente forma:

“VICEMINISTRO DE ASUNTOS DE GENERO GENERACIONALES Y FAMILIA Director General de Asuntos de Género Director General de Asuntos Generacionales y Familia”

Artículo 2°.- El Organismo Nacional del Menor, Mujer y Familia, ONAMFA. con todas sus competencias operativas, funciones y patrimonio, queda bajo la dependencia y tuición del Viceministro de Género, Generacionales y Familia.-

Artículo 3°.- El Instituto Boliviano de la Ceguera, 1BC, pasa a la dependencia y tuición del Viceministerio de Previsión Social del Ministerio de Salud y Previsión Social, con todas sus competencias, funciones y patrimonio.-

Artículo 4°.- Se deroga todas las disposiciones legales contrarias a este decreto supremo.


Los Señores Ministros de Estado en los despachos de Desarrollo Sostenible y Planificación, Salud y Previsión Social, así como Hacienda quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los ocho días del mes de enero de mil novecientos noventa y ocho años.
FDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha. Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada. Fernando Kieffer Guzman, Edgar Millares Ardaya, Ana María Cortéz de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quíroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda. Leopoldo López Cossio. Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24938, 8 de enero de 1998
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModifícase el artículo 35 inciso I del decreto supremo 24855 de 22/09/1,997.
KeywordsDecreto Supremo, enero/1998
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24938.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha. Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada. Fernando Kieffer Guzman, Edgar Millares Ardaya, Ana María Cortéz de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quíroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda. Leopoldo López Cossio. Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-24260] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24260, 22 de marzo de 1996
Se crea la Secretaría Nacional de Servicio Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
[BO-L-1788] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo, 16 de septiembre de 1997
Ley de Organización del Poder Ejecutivo
[BO-DS-24855] Bolivia: Reglamento a la ley de organización del poder ejecutivo, DS Nº 24855, 22 de septiembre de 1997
Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo.

Referencias a esta norma

[BO-DS-25287] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25287, 30 de enero de 1999
Modelo básico de la organización sectorial, para el funcionamiento, en cada Prefectura de Departamento, del Servicio Departamental de Gestión Social.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.