Bolivia: Decreto Supremo Nº 24857, 22 de septiembre de 1997

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el fenómeno natural denominado “El Niño” hace necesario adoptar medidas de prevención y protección a la población y a las áreas que pudieran ser afectadas;
  • Que por Instructivo Presidencial del 5 de septiembre de 1997, se estableció que el Sistema Nacional de Defensa Civil se declare en sesión permanente para enfrentar el mencionado fenómeno natural;

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Declárase emergencia en todo el territorio nacional como consecuencia del fenómeno natural de “El Niño”.

Artículo 2°.- El Sistema de Defensa Civil formulará un Plan de Emergencia Nacional, quedando autorizado para convocar y requerir la participación en las actividades y acciones que se planifiquen para este efecto, de las autoridades civiles, militares y policiales, así como a los que tienen jurisdicción nacional y departamental.

Artículo 3°.- Se autoriza al Sistema de Defensa Civil a presentar solicitudes de cooperación a los Organismos Internacionales. países amigos y sector privado, conforme a los mecanismos vigentes, para poner en ejecución las medidas que sean pertinentes en el Plan de Emergencia Nacional.


Los señores Ministros de Estado, en sus respectivos Despachos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y siete años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Marcelo Montero Nuñez del Prado, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Ana María Cortez de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Q., Jaime Delgadillo Velásquez, MINISTRO INTERINO DE SALUD Y PREVISION SOCIAL, Leopoldo López Cossío, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24857, 22 de septiembre de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDeclárase emergencia en todo el territorio nacional como consecuencia del fenómeno natural de "El Niño".
KeywordsGaceta 2038, 1997-10-17, Decreto Supremo, septiembre/1997
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16424
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Marcelo Montero Nuñez del Prado, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Ana María Cortez de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Q., Jaime Delgadillo Velásquez, MINISTRO INTERINO DE SALUD Y PREVISION SOCIAL, Leopoldo López Cossío, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Referencias a esta norma

[BO-DS-24921] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24921, 19 de diciembre de 1997
Se transfiere el monto residual de Bs37.279.587.00 para atención del Plan de Emergencia Nacional frente al fenómeno natural denominado "El Niño".
[BO-DS-24962] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24962, 20 de febrero de 1998
Autorízase al T.G.N. gestionar un crédito de BS60.000.000, destinado a atender necesidades derivadas del fenómeno de "EL NIÑO".
[BO-DS-24976] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24976, 5 de marzo de 1998
Autorízase a la Empresa Misicuni, con carácter de emergencia, la construcción de una estación provisional de bombeo para captar agua del río Titiri a la cota 3800 m.s.n.m., con una tubería de impulsión para la entrega de agua cruda a SEMAPA.
[BO-DS-25004] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25004, 6 de abril de 1998
Autorízase a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) efectuar la transferencia documentada a favor del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI), de hasta 10.000. metros lineales de cañería de 10" en desuso.
[BO-DS-25024] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25024, 22 de abril de 1998
Se autoriza suscribir con la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el correspondiente contrato de préstamo por DEG. 18.500.000 , destinado a financiar el proyecto de Asistencia de Emergencia El Niño.
[BO-DS-25544] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25544, 18 de octubre de 1999
Homológase la Resolución Ministerial 877 de 15 /10/ 1999, expedida por el Ministerio de Defensa Nacional, como consecuencia del fenómeno natural “El Niño”, disponese la continuación de la emergencia declarada por el Decreto Supremo 24857, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 20 del Decreto Supremo 19386 y hasta el cumplimiento de los objetivos perseguidos.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.