Bolivia: Decreto Supremo Nº 25004, 6 de abril de 1998

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 24857 de 22 de septiembre de 1997, se declaró emergencia en todo el territorio nacional como consecuencia del fenómeno natural de “El Niño”, encontrándose convocadas todas las autoridades con jurisdicción nacional y departamental para su participación en el Plan de Emergencia Nacional.
  • Que el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (SEARPI), entidad dependiente de la Prefectura de Santa Cruz, solicitó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la entrega de hasta 10.000 metros lineales de cañería en desuso para la construcción de defensivos en los márgenes del río, con el objetivo de precautelar a la población de diferentes sectores del Departamento de Santa Cruz de posibles inundaciones, solicitud corroborada por la bancada parlamentaria cruceña.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Autorízase a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) efectuar la transferencia documentada a favor del “Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI), de hasta 10.000. metros lineales de cañería de 10” en desuso, condición 2. Esta Transferencia es gratuita y con destino exclusivo a la construcción de defensivos en los márgenes del Río Piraí, como medida preventiva de las posibles contingencias del fenómeno climatológico de “El NIÑO”, uso del que SEARPI deberá informar a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, conforme al cumplimiento del cronograma de trabajo.


Los señores Ministros de Hacienda y de Desarrollo Económico, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los seis días del mes de abril de mil novecientos noventa y ocho años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Edgar Millares Ardaya, Ana María Cortéz de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escóbar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25004, 6 de abril de 1998
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorízase a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) efectuar la transferencia documentada a favor del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI), de hasta 10.000. metros lineales de cañería de 10" en desuso.
KeywordsGaceta 2059, 1998-04-13, Decreto Supremo, abril/1998
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/10184
Referencias1998.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Edgar Millares Ardaya, Ana María Cortéz de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escóbar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-24857] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24857, 22 de septiembre de 1997
Declárase emergencia en todo el territorio nacional como consecuencia del fenómeno natural de "El Niño".

Referencias a esta norma

[BO-DS-25291] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25291, 30 de enero de 1999
Autorízase a YPFB efectuar la transferencia documentada a favor del SEARPI de hasta 19.000 metros lineales de cañería.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.