Bolivia: Decreto Supremo Nº 24246, 27 de febrero de 1996

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que se autorizó por Decreto Supremo Nº 23896 de 22 de noviembre de1994, la formación de una sociedad anónima de economía mixta de la República de Bolivia con la Corporación Andina de Fomento, encargada de otorgar asistencia financiera a los sectores productivos del país, mediante el sistema financiero nacional, habiéndose encomendado al Ministro de Hacienda la suscripción del pertinente convenio, el mismo que fue firmado por las partes contratantes el 24 de noviembre de 1994.
  • Que el artículo 84 de la Ley Nº 1670 de 31 de octubre de 1995 ha aprobado el apone del Estado el capital de la nueva sociedad; de conformidad con el artículo 430 inciso I del Código de Comercio;
  • Que las partes contratantes han suscrito, de conformidad al artículo 428 inciso 2 del Código de Comercio, el respectivo contrato social y aprobado los estatutos que contiene, correspondiendo reconocer la personalidad jurídica de la nueva sociedad, de acuerdo con el dictamen de21 de diciembre de 1995 del Registro de Comercio y Sociedades por acciones.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se reconoce la personalidad jurídica de la sociedad anónima mixta que girará bajo la denominación de NACIONAL FINANCIERA BOLIVIANA SOCIEDAD ANÓNIMA MIXTA, NAFIBO S.A.M., aprobándose el contrato de constitución social y los estatutos que contiene, en sus ochenta y cuatro artículos incluido uno transitorio, agrupados en nueve títulos, debiendo procederse a su protocolización en la Notaría de Gobierno de La Paz. La nueva sociedad se desenvolverá como persona de derecho privado, de acuerdo con las normas del Código de Comercio y sus estatutos.

Artículo 2°.- El capital autorizado de la nueva sociedad es de TRESCIENTOS MILLONES 00/100 DE BOLIVIANOS (Bs300.000.000) del cual la República de Bolivia participara hasta la suma de DOSCIENTOS SETENTA MILLONES 00/100 DE BOLIVIANOS (Bs. 270.000.000.-).


El señor Ministro de Estado en el despacho de Hacienda queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los veintisiete días del mes de febrero de mil novecientos noventa y seis años.
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzain, Jorge Otasevic Toledo, José Guillermo Justiniano Sandoval. René Oswaldo Blattmann Bauer. Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmúsz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Irving Alcaráz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24246, 27 de febrero de 1996
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe reconoce la personalidad jurídica de Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta, NAFIBO S.A.M.
KeywordsDecreto Supremo, febrero/1996
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24246.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzain, Jorge Otasevic Toledo, José Guillermo Justiniano Sandoval. René Oswaldo Blattmann Bauer. Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmúsz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Irving Alcaráz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-23896] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23896, 22 de noviembre de 1994
Se autoriza la formación de una Sociedad Anónima de Economía Mixta con la Corporación Andina de Fomento, encargada de otorgar asistencia financiera a los sectores económicos productivos del país.
[BO-L-1670] Bolivia: Ley de Banco Central de Bolivia, 31 de octubre de 1995
Ley de Banco Central de Bolivia

Referencias a esta norma

[BO-DS-24920] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24920, 17 de diciembre de 1997
Se modifica el decreto supremo 24246 de 27/02/1996 y se aprueba la modificación de los Estatutos Sociales de la Sociedad Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta.
[BO-DS-25538] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25538, 8 de octubre de 1999
Aprúebase la modificación de los Estatutos Sociales de la Sociedad Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta (NAFIBO SAM)
[BO-DS-28999] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28999, 1 de enero de 2007
Adecuación Institucional de la NAFIBO S.A.M., a Banco de Desarrollo Productivo S.A.M.
[BO-DS-29085] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29085, 28 de marzo de 2007
Aprueba las modificaciones a la Escritura Constitutiva de la Nacional Financiera Boliviana Sociedad Anónima Mixta - NAFIBO S.A.M. y sus Estatutos Sociales acordadas en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la NAFIBO S.A.M. reunida en fecha 7 de marzo de 2007, contenidas en sus 10 Títulos, 82 Artículos, Un Título de Disposiciones Especiales de Artículo Único y un “Anexo” de Solución de Controversias, para su adecuación institucional a “BANCO DE DESARROLLO PRODUCTIVO S.A.M. - BDP S.A.M. - BANCO DE SEGUNDO PISO”.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.