Bolivia: Decreto Supremo Nº 23251, 23 de agosto de 1992

LUIS OSSIO SANJINES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 1313 de 27 de febrero de 1992 que aprobó el Presupuesto General de la Nación, en su artículo 7 faculta al Poder Ejecutivo, para que mediante disposiciones de administración financiera, reglamente y regule la ejecución, seguimiento, control, evaluación, ajustes y transferencias internas e interinstitucionales;
  • Que es necesario emitir la norma legal que determine los procedimientos para efectuar las modificaciones de presupuesto en todas las entidades del sector público.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Apruébase el Reglamento de Modificaciones al Presupuesto de Gastos en sus dos capítulos y veintiún artículos, cuyo texto en anexo forma parte del presente decreto supremo.

Artículo 2°.- Quedan sin efecto todas las disposiciones legales contrarias al presente decreto supremo.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Finanzas queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de agosto de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES, Presidente Constitucional Interino de la Republica, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Mario Catacora Landivar Min. Presidencia de la República a. i., Alberto Saenz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramírez, Hedim Céspedes Cossio, Edgar Prudencio Velasco Min. Transportes Comunicaciones a. i., Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Anexo
Decreto Supremo Nº 23251

Reglamento de Modificaciones al Presupuesto de Gastos

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23251, 23 de agosto de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioApruébase el Reglamento de Modificaciones al Presupuesto de Gastos.
KeywordsGaceta 1752, 1992-09-21, Decreto Supremo, agosto/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/10409
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES, Presidente Constitucional Interino de la Republica, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Mario Catacora Landivar Min. Presidencia de la República a. i., Alberto Saenz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramírez, Hedim Céspedes Cossio, Edgar Prudencio Velasco Min. Transportes Comunicaciones a. i., Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-26866] Bolivia: Aprobación del reglamento de modificaciones presupuestarias, DS Nº 26866, 14 de diciembre de 2011
Aprobación del reglamento de modificaciones presupuestarias

Véase también

[BO-L-1313] Bolivia: Ley Financial - Presupuesto General del Estado - Gestión 1992, 27 de febrero de 1992
Presupuesto general de la nación

Referencias a esta norma

[BO-RE-DS23251] Bolivia: Reglamento de modificaciones al presupuesto de gastos, 23 de agosto de 1992
Reglamento de modificaciones al presupuesto de gastos
[BO-DS-23676] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23676, 15 de noviembre de 1993
Modifícase el artículo 9 del anexo del Decreto Supremo 23251 de 23 /08/ 1992, (Traspasos Interinstitucionales).
[BO-L-1515] Bolivia: Ley Nº 1515, 24 de noviembre de 1993
Presupuesto adicional de gastos, se autorizan las modificaciones presupuestarias de recursos y gastos financiados por el TGN, de instituciones del sector público, contenidos en la ley financial 1454
[BO-DS-24647] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24647, 12 de junio de 1997
Se exceptúa a la Policía Nacional de los alcances del artículo 2 del Decreto Supremo 24586, aprobando la nueva escala salarial de la Policía Nacional.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.