Bolivia: Decreto Supremo Nº 25274, 13 de enero de 1999

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Convenio suscrito con la Embajada de los Estados Unidos de América para el apoyo y fortalecimiento a la lucha contra el narcotráfico, gestión 1998-1999, no contempla un apoyo financiero para la Dirección General de Bienes Incautados, creando una discontinuidad en lo que respecta a los suplementos salariales, gastos de operaciones y equipamiento que hasta el mes de agosto eran sufragados con la cooperación otorgada por el Gobierno de Estados Unidos.
  • Que los artículos 71, 119 inc. a) y 132 de la Ley Nº 1008, facultan al CONALTID a disponer de los recursos provenientes de los remates de bienes confiscados al narcotráfico.
  • Que en consideración a lo anterior y a lo normado en el art.9 del Decreto Supremo Nº 24196, la Dirección General de Bienes Incautados percibe un 10% de los remates de los bienes confiscados destinados a cubrir los gastos ordinarios de inventariación, valuación, custodia y conservación de dichos bienes.
  • Que en razón al imprevisto recorte de la cooperación a la Dirección de Bienes Incautados, a partir del 1º de julio del presente año, recién fue incluido en el Presupuesto del Tesoro General de la Nación, una asignación reducida de recursos para cubrir los salarios de la D. G. B. I., para su normal desenvolvimiento.
  • Que en virtud a esta asignación mínima de recursos programados para la D. G. B. I., se hace necesario aprobar excepcionalmente una disposición que el permita utilizar del 10% asignado por el Decreto Supremo Nº 24196 inclusive para cubrir la diferencia existente en la planilla de haberes de salarios que percibían anteriormente, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 1998.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Autorízase al Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) a disponer el uso de los recursos provenientes del 10% asignado por el Decreto Supremo Nº 24196, inclusive para cubrir la diferencia existente en la planilla de haberes de salarios del personal de la Dirección General de Bienes Incautados, suma que asciende a Bs.269.600.- (doscientos sesenta y nueve mil seiscientos 00/100 Bolivianos).


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Culto, como Presidente del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de enero de mil novecientos noventa y nueve años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Leopoldo López Cossio, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25274, 13 de enero de 1999
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorízase al Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) a disponer el uso de los recursos provenientes del 10% asignado por el D.S. 24196.
KeywordsGaceta 2114, 1999-01-28, Decreto Supremo, enero/1999
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9039
Referencias1999.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Leopoldo López Cossio, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1008] Bolivia: Ley del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, 19 de julio de 1988
Ley del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas
[BO-DS-24196] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24196, 22 de diciembre de 1995
Los artículos 71, 95, 102 inc. d), 103, 104, 119 y 120 de la ley 1008 de 19 /07/ 1988, quedan reglamentados.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.