Bolivia: Ordenanza Municipal de 14 de noviembre de 2005

REGLAMENTO MUNICIPAL No.511/2005
Alcaldía de La Paz
ORDENANZA MUNICIPAL G.M.L.P. No. 511/2005
Secretaría General
Dr. Juan Del Granado Cosio
ALCALDE MUNICIPAL DE LA PAZ
Por cuanto el Honorable Concejo Municipal de La Paz ha aprobado la siguiente Ordenanza Municipal:

CONSIDERANDO:

  • Que, de conformidad a la Ley Nº 2028 de Municipalidades, artículo 8º parágrafo I numeral 6, el Gobierno Municipal debe preservar, conservar y contribuir a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, fauna silvestre y animales domésticos, ejercer y mantener el equilibrio ecológico y el control de la contaminación, en concordancia con las leyes que rigen la materia.
  • Que, es necesario contar con un buen instrumento que mediante la vía regulatoria, controle y proteja el crecimiento, la vida y el sacrificio de los animales domésticos en el Municipio de La Paz, impulsando el trato racional y humanitario hacia los animales domésticos, de consumo, de ayuda laboral, con fines deportivos, silvestres y salvajes, contribuyendo a la educación y formación del propietario inculcándole responsabilidad humanitaria hacia los animales.
  • Que, en la ciudad de La Paz en muchas ocasiones se han producido hechos de maltrato a los animales domésticos o mascotas, en especial a los canes, que son objeto de abusos de sus propios dueños, además del lucro económico a causa de su sufrimiento.
  • Que la Comisión de Desarrollo Humano mediante Informe INT. CDH. Nº 343/05/RV de fecha 27 Je septiembre de 2005, recomienda al Pleno del H. Concejo Municipal la aprobación del Reglamento sobre Tenencia, Control y Protección de Animales en el Municipio de La Paz.

POR TANTO:

El Honorable Concejo Municipal de La Paz, en uso de sus atribuciones conferidas por Ley.

RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobar el "Reglamento sobre Tenencia, Control y Protección de Animales en el Municipio de La Paz" en sus 2 Títulos, 12 Capítulos, 96 Artículos y Disposición Transitoria.

Artículo 2°.- Se abroga la Ordenanza Municipal No. 016/95 HAM - HCM 014/95 de 3 de marzo de 1995 que aprueba el Reglamento sobre la Tenencia de Animales en el Municipio de La Paz y demás Ordenanzas y Resoluciones Municipales contrarias a los fines del presente Reglamento.


El Ejecutivo Municipal queda encargado del estricto cumplimiento de lo establecido en la presente Ordenanza Municipal.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de La Paz a los cuatro dias del mes de octubre del año dos mil cinco.
Firmado por : H. Luis Revilla Herrero PRESIDENTE DEL H. CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ
H. Gabriela Niño de Guzmán G. SECRETARIA DEL H. CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ
Por tanto la promulgo para que se tenga y cumpla como Ordenanza Municipal, a los catorce días del mes de noviembre del año dos mil cinco.
Juan Del Granado Cosío ALCALDE MUNICIPAL DE LA PAZ

Anexo
Reglamento aprobado

Reglamento sobre Tenencia, Control y Protección de Animales en el Municipio de La Paz

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ordenanza Municipal de 14 de noviembre de 2005
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoOM
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioOrdenanza Municipal G.M.L.P. No. 511/2005
KeywordsOrdenanza Municipal, noviembre/2005
OrigenOrdenanza Municipal G.M.L.P. No. 511/2005
ReferenciasOrdenanza Municipal G.M.L.P. No. 511/2005, 201606a.lexml
CreadorFirmado por : H. Luis Revilla Herrero PRESIDENTE DEL H. CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ H. Gabriela Niño de Guzmán G. SECRETARIA DEL H. CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ Juan Del Granado Cosío ALCALDE MUNICIPAL DE LA PAZ
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2028] Bolivia: Ley de Municipalidades, 28 de octubre de 1999
Ley de Municipalidades
[BO_LPZ-RE-OM511-2005] Bolivia: Reglamento Municipal No.511/2005, 14 de noviembre de 2005
Reglamento Municipal No.511/2005

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.