CONSIDERANDO:

  • Que el numeral 22) del Decreto Supremo Nº 29894 de 07 de febrero de 2009, de la Estructura Organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, señala que el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en el marco de sus competencias, tiene la atribución de emitir Resoluciones Ministeriales.
  • Que la Ley Nº 164 de 08 de agosto de 2011, General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación en su Artículo 104 crea el Programa Nacional del Servicio Postal Universal - PNSPU, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, destinado al financiamiento de la red postal y la operabilidad del servicio postal universal, en el área rural o de interés social.
  • Que el citado Artículo establece que el Órgano Ejecutivo del nivel central reglamentará el funcionamiento, control y mecanismos de administración del Programa Nacional del Servicio Postal Universal - PNSPU.
  • Que el Reglamento de la Ley Nº 164, de 8 de agosto de 2011, General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, para el Sector Postal aprobado mediante Decreto Supremo Nº 2617 de 02 de diciembre de 2015, establece en su Artículo 23 que se dispondrán recursos del PNSPU, para financiar proyectos de la red postal y la operabilidad del SPU, en el área rural o de interés social, proyectos que deben ser aprobados por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
  • Que el Parágrafo II del Artículo 25 del citado Reglamento establece que los proyectos serán presentados al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y se regirán por el procedimiento que se determine mediante Resolución Ministerial.
  • Que el Informe Técnico MOPSV/VMTEL/DGSTEL Nº 027/2017 de 06 de diciembre de 2017, emitido por la Dirección General de Servicios de Telecomunicaciones del Viceministerio de Telecomunicaciones, considera que debe aprobarse el Reglamento de Programa Nacional del Servicio Postal Universal a través de Resolución Ministerial.
  • Que el Informe MOPSV/VMTEL/DGSTEL Nº 029/2017 de 20 de diciembre de 2017, se pronuncia sobre la procedencia de la emisión de la Resolución Ministerial que apruebe el Reglamento de Programa Nacional del Servicio Postal Universal en el marco de la Ley Nº 164 de 08 de agosto de 2011 y su reglamentación.

POR TANTO:

Artículo Único.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en ejercicio de sus atribuciones,
RESUELVE:

PRIMERO.- .- Aprobar el Reglamento para el Programa Nacional del Servicio Postal Universal, cuyo texto en anexo forma parte integrante e indivisible de la presente Resolución Ministerial.

SEGUNDO.- .- Establecer que la presente Resolución Ministerial entrará en vigencia a partir de su publicación, conforme a las normas legales vigentes.

TERCERO.- .- Encargar el cumplimiento de la presente Resolución Ministerial y su publicación al Viceministerio de Telecomunicaciones y al Operador Público Designado.


Regístrese, comuníquese y archívese.
Fdo. Milton Claros Hinojosa MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA.

Anexo
Reglamento para el Programa Nacional del Servicio Postal Universal-PNSPU

Reglamento para el Programa Nacional del Servicio Postal Universal-PNSPU

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Resolución Ministerial Nº 8, 31 de enero de 2018
Fecha2019-01-31FormatoTextTipoRM
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
Sumario31-01-2018.- Resolución Ministerial Nº 008.
KeywordsResolución Ministerial, enero/2018
Origenhttps://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/157367
Referencias201901d.lexml
CreadorFdo. Milton Claros Hinojosa MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-29894] Bolivia: Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, DS Nº 29894, 7 de febrero de 2009
Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional
[BO-L-N164] Bolivia: Ley General de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación, 8 de agosto de 2011
Ley General de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación
[BO-DS-N2617] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2617, 2 de diciembre de 2015
02 DE DICIEMBRE DE 2015.- REGLAMENTO DE LA LEY Nº 164, DE 8 DE AGOSTO DE 2011, LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES, TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA EL SECTOR POSTAL.
[BO-RE-RM008] Bolivia: Reglamento para el Programa Nacional del Servicio Postal Universal-PNSPU, 3 de enero de 2018
03 DE ENERO DE 2018.- Reglamento para el Programa Nacional del Servicio Postal Universal-PNSPU.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.