Bolivia: Ley Nº 4059, 13 de julio de 2009

Ley Nº 4059
LEY DE 13 DE JULIO DE 2009
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
DECRETA:

Artículo 1°.- Declárase de prioridad departamental, la construcción de una represa en el sector de Entre Ríos de Ajnapa, Municipio de Tupiza del departamento de Potosí.

Artículo 2°.- Se autoriza el aprovechamiento de los recursos hídricos del Río San Juan del Oro, en cumplimiento a la Ley Nº 2066.

Artículo 3°.- Encomiéndase al Órgano Ejecutivo, Prefectura de Potosí, Municipio de Tupiza, gestionar recursos económicos internos y/o externos necesarios para cumplir con el artículo 1.

Artículo 4°.- Dispónese que la prefectura del departamento de Potosí y el Gobierno Municipal de Tupiza, realicen los estudios pertinentes y la elaboración de proyectos integrales con aguas del envalse de la represa de Entre Ríos Ajnapa del Río San Juan del Oro, como ser: construcción de una planta hidroeléctrica, sistema de riego para optimizar el uso de terrenos agrícolas, crianza de variedades piscícolas, desarrollo de actividad turística, recuperación de tierras y otros que promuevan el desarrollo de las comunidades comprendidas en el municipio de Tupiza, Provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí.


Remítase al Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dado en la Sala de sesiones del Honorable Congreso Nacional a los vienticuatro días del mes de junio de dos mil nueve años.
Fdo. Oscar Ortiz Antelo, Edmundo Novillo Aguilar, Orlando Careaga Alurralde, José Villavicencio Amuruz, Martín Mollo Soto, Segundo Tobias Maida Rojas.
Por tanto, la promulgo para que tenga y cumpla como ley del Estado Plurinacional de Bolivia.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de julio de dos mil nueve años.
Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, René Gonzalo Orellana Halkyer, Carlos Romero Bonifaz.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Nº 4059, 13 de julio de 2009
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDeclara de prioridad departamental, la construcción de una represa en el sector de Entre Rios de Ajnapa, Municipuio de Tupiza del departamento de Potosí.
KeywordsGaceta 50NEC, 2009-08-04, Ley, julio/2009
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/36116
ReferenciasGaceta 50NEC,2009-08-04, ncpe.lexml
CreadorFdo. Oscar Ortiz Antelo, Edmundo Novillo Aguilar, Orlando Careaga Alurralde, José Villavicencio Amuruz, Martín Mollo Soto, Segundo Tobias Maida Rojas. Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, René Gonzalo Orellana Halkyer, Carlos Romero Bonifaz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2066] Bolivia: Ley de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, 11 de abril de 2000
Ley Modificatoria a la Ley N° 2029 de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.