Bolivia: Decreto Supremo Nº 462, 31 de marzo de 2010

Decreto Supremo Nº 0462
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 29254, de 5 de septiembre de 2007, se crea la Empresa Pública Nacional Estratégica denominada Lácteos de Bolivia cuya sigla es LACTEOSBOL.
  • Que el Decreto Supremo Nº 116, de 6 de mayo de 2009, autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a las donaciones de plantas procesadoras de cítricos, consideradas como unidades funcionales y tanques de almacenamiento donadas por la República Bolivariana de Venezuela a favor de la Empresa de Apoyo a la Producción - EMAPA.
  • Que el Decreto Supremo Nº 404, de 20 de enero de 2010 amplía las actividades y fuentes de financiamiento de la Empresa Pública Nacional Estratégica LACTEOSBOL; señalando como principal actividad de la empresa la producción y comercialización de lácteos, bebidas alimenticias analcohólicas y productos relacionados.
  • Que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela realizó una donación directa, de equipos, materiales e insumos o recursos no reembolsables, y plantas procesadoras de cítricos y tanques de almacenamiento a favor de EMAPA, destinados a fortalecer la parte logística operativa de la misma.
  • Que EMAPA recibió una donación de plantas procesadoras de cítricos y tanques de almacenamiento, siendo necesario transferir estas últimas a la Empresa Pública Nacional Estratégica LACTEOSBOL para que pueda realizar sus actividades de producción de bebidas alimenticias analcohólicas y productos relacionados.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se modifica el Parágrafo II del Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 116, de 6 de mayo de 2009, con el siguiente texto:

“II. Las plantas procesadoras de cítricos y los tanques de almacenamiento recibidos por EMAPA, en calidad de donación, serán transferidas a la Empresa Pública Nacional Estratégica Lácteos de Bolivia - LACTEOSBOL, quedando este último exento del pago de tributos de importación y de los impuestos por transferencias.”

Disposiciones abrogatorias y derogatorias

Artículo abrogatorio Único.- Se deroga la Disposición Final Única del Decreto Supremo Nº 404, de 20 de enero de 2010.


Los señores Ministros de Estado, en los Despachos de Economía y Finanzas Públicas; y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los treinta y uno días del mes de marzo del año dos mil diez.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Oscar Coca Antezana, Sacha Sergio Llorentty Soliz, Rubén Saavedra Soto, Elizabeth Arismendi Chumacero, Elba Viviana Caro Hinojosa, Luís Alberto Arce Catacora, Luís Fernando Vincenti Vargas, Antonia Rodríguez Medrano, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, José Antonio Pimentel Castillo, Nilda Copa Condori, Carmen Trujillo Cárdenas, Sonia Polo Andrade, María Esther Udaeta Velásquez, Roberto Iván Aguilar Gómez, Nemecia Achacollo Tola, Carlos Romero Bonifaz, Nardy Suxo Iturry, Zulma Yugar Párraga.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 462, 31 de marzo de 2010
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModifica el Parágrafo II del Artículo 1 del Decreto Supremo N° 0116, de 6 de mayo de 2009.
KeywordsGaceta 118NEC, 2010-03-31, Decreto Supremo, marzo/2010
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/56956
ReferenciasGaceta 118NEC,2010-03-31, ncpe.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Oscar Coca Antezana, Sacha Sergio Llorentty Soliz, Rubén Saavedra Soto, Elizabeth Arismendi Chumacero, Elba Viviana Caro Hinojosa, Luís Alberto Arce Catacora, Luís Fernando Vincenti Vargas, Antonia Rodríguez Medrano, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, José Antonio Pimentel Castillo, Nilda Copa Condori, Carmen Trujillo Cárdenas, Sonia Polo Andrade, María Esther Udaeta Velásquez, Roberto Iván Aguilar Gómez, Nemecia Achacollo Tola, Carlos Romero Bonifaz, Nardy Suxo Iturry, Zulma Yugar Párraga.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-29254] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29254, 5 de septiembre de 2007
Crea la empresa pública nacional estratégica denominada Lácteos de Bolivia, cuya sigla es LACTEOSBOL, determina su naturaleza jurídica, objeto, actividades, patrimonio y creación de su Directorio.
[BO-DS-N116] Bolivia: Decreto Supremo Nº 116, 6 de mayo de 2009
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a las donaciones de plantas procesadoras de cítricos consideradas como unidades funcionales y tanques de almacenamiento, donados por la República Bolivariana de Venezuela a favor de la Empresa de Apoyo a la Producción - EMAPA.
[BO-DS-N404] Bolivia: Decreto Supremo Nº 404, 20 de enero de 2010
Amplia las actividades y las fuentes de financiamiento de la Empresa Pública Nacional Estratégica Lácteos de Bolivia - LACTEOSBOL.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.