Bolivia: Decreto Supremo Nº 4135, 22 de enero de 2020

Decreto Supremo Nº 4135
JEANINE ÁÑEZ CHÁVEZ
PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que el Artículo 1 de la Constitución Política del Estado, determina que Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías.
  • Que el Decreto Supremo Nº 0241, de 5 de agosto de 2009, tiene por objeto normar las características y el uso de la Bandera Tricolor, el Himno Boliviano, el Escudo de Armas, la Wiphala, la Escarapela, la Flor de la Kantuta y la Flor de Patujú, que constituyen los Símbolos del Estado de acuerdo a lo establecido en el Párrafo II del Artículo 6 de la Constitución Política del Estado.
  • Que los incisos a), e) y g) del Artículo 4 del Decreto Supremo Nº 0793, de 15 de febrero de 2011, establecen como atribuciones de la Ministra(o) de Comunicación, entre otros, proponer, diseñar y definir políticas, estrategias y normas de comunicación gubernamental; dirigir y coordinar las acciones de información y comunicación interministerial e interinstitucional del Órgano Ejecutivo y; promover la difusión de la imagen del Estado a través de los medios de comunicación, en coordinación con las instancias que correspondan.
  • Que es necesario consolidar la identidad visual gubernamental a través de la “Imagen Gobierno”, de uso obligatorio y sujeto a las características, diseño, medidas, parámetros y condiciones que se encuentran establecidas en el Manual de Imagen Gobierno.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto instituir la “Imagen Gobierno” y aprobar el Manual de Imagen Gobierno.

Artículo 2°.- (Imagen gobierno) Se instituye la “Imagen Gobierno” en el Órgano Ejecutivo, a fin de establecer la identidad visual gubernamental del Estado Plurinacional de Bolivia.

Artículo 3°.- (Ámbito de aplicación) El uso de la “Imagen Gobierno” es obligatorio para los Ministerios y Viceministerios del Órgano Ejecutivo.

Artículo 4°.- (Manual de imagen gobierno) Se aprueba el Manual de Imagen Gobierno, que contiene las características, diseño, medidas, parámetros y condiciones de la “Imagen Gobierno”, que en Anexo forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

Disposiciones adicionales

Disposición Adicional Única.- Se exceptúa de la aplicación de lo dispuesto en el Parágrafo II del Artículo 26 del Decreto Supremo Nº 0241, de 5 de agosto de 2009, a los Ministerios y Viceministerios del Órgano Ejecutivo, debiendo sujetarse a lo establecido en el Manual de Imagen Gobierno.

Disposiciones transitorias

Disposición Transitoria Única.- Los Ministerios y Viceministerios del Órgano Ejecutivo, deben sustituir progresivamente las imágenes y logotipos por la “Imagen Gobierno” dentro del plazo máximo de seis (6) meses, a partir de la publicación del presente Decreto Supremo.

Disposiciones finales

Disposición Final Única.- La aplicación del presente Decreto Supremo no representará recursos adicionales del Tesoro General de la Nación - TGN.


Los señores Ministros de Estado en sus respectivos Despachos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de enero del año dos mil veinte.
FDO. JEANINE ÁÑEZ CHÁVEZ, Yerko Martin Núñez Negrette MINISTRO DE LA PRESIDENCIA E INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, Arturo Carlos Murillo Prijic, Luis Fernando López Julio, Carlos Melchor Díaz Villavicencio, José Luis Parada Rivero, Víctor Hugo Zamora Castedo, Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, Wilfredo Rojo Parada, Iván Arias Durán, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, Oscar Bruno Mercado Céspedes, Aníbal Cruz Senzano, María Elva Pinckert de Paz, Virginia Patty Torres, Mauricio Samuel Ordoñez Castillo, Martha Yujra Apaza, Roxana Lizarraga Vera, Milton Navarro Mamani.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 4135, 22 de enero de 2020
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioInstituye la “Imagen Gobierno” y aprueba el Manual de Imagen Gobierno.ANEXO(S) :Instituye la “Imagen Gobierno” y aprueba el Manual de Imagen Gobierno.Fecha de emisión : 2020-01-22- Descargar Anexo
KeywordsGaceta 1231NEC, Decreto Supremo, enero/2020
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/167933
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 1231NEC, 202002a.lexml
CreadorFDO. JEANINE ÁÑEZ CHÁVEZ, Yerko Martin Núñez Negrette MINISTRO DE LA PRESIDENCIA E INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, Arturo Carlos Murillo Prijic, Luis Fernando López Julio, Carlos Melchor Díaz Villavicencio, José Luis Parada Rivero, Víctor Hugo Zamora Castedo, Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, Wilfredo Rojo Parada, Iván Arias Durán, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, Oscar Bruno Mercado Céspedes, Aníbal Cruz Senzano, María Elva Pinckert de Paz, Virginia Patty Torres, Mauricio Samuel Ordoñez Castillo, Martha Yujra Apaza, Roxana Lizarraga Vera, Milton Navarro Mamani.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-N4445] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4445, 13 de enero de 2021
Instituye la “Imagen Gobierno” y aprobar el Manual de Identidad Imagen Gobierno.

Véase también

[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009
[BO-DS-N241] Bolivia: Símbolos del Estado Plurinacional de Bolivia, DS Nº 241, 5 de agosto de 2009
Símbolos del Estado Plurinacional de Bolivia
[BO-DS-N793] Bolivia: Decreto Supremo Nº 793, 15 de febrero de 2011
Crea el Ministerio de Comunicación, estableciendo su estructura, atribuciones y competencias, así como establece las instituciones bajo su tuición. Modifica el Decreto Supremo N° 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo.
[BO-DS-N4135] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4135, 22 de enero de 2020
Instituye la “Imagen Gobierno” y aprueba el Manual de Imagen Gobierno.ANEXO(S) :Instituye la “Imagen Gobierno” y aprueba el Manual de Imagen Gobierno.Fecha de emisión : 2020-01-22- Descargar Anexo

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.