Bolivia: Decreto Supremo Nº 8943, 6 de octubre de 1969

Decreto Supremo Nº 08943
D. G. R. N° 9
ALFREDO OVANDO CANDIA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que, por Ley Nº 339 de 11 de octubre de 1967, ha sido declarado el 11 de octubre de cada año, “Día Nacional de la Mujer Boliviana”, como justo homenaje a la epónima figura de Dña. Adela Zamudio;
  • Que, es deber del Gobierno Revolucionario de la Nación enaltecer el rol de la mujer boliviana en los campos profesionales, laborales, culturales y rendir homenaje a su abnegación social y humana;

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Institúyese el Premio Nacional “Mujer de Bolivia”, en reconocimiento de las labores excepcionales y relevantes que en las actividades culturales, laborales y humanas, hubiera cumplido una mujer del país en bien de la colectividad.

Artículo 2°.- El premio consistirá en una Medalla de Oro que ostente el escudo de la República y una leyenda afusiva al mérito de la Mujer Boliviana, además de una suma de dinero.

Artículo 3°.- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dictará el respectivo Reglamento para el otorgamiento de este premio.


El señor Ministro en el Despacho de Trabajo y Seguridad Social, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dos días del mes de octubre de mil novecientos sesenta y nueve años.
FDO. GRAL. ALFREDO OVANDO CANDIA, David La FuenteSoto, Jaime Paz Soldán Pol, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Edmundo Valencia Ibañez, José Luis Roca García, Mario Rolón Anaya, Wálter Arzabe Fuenteizas, León Kolle Cueto, Carlos Hurtado, Oscar Bonifaz Gutiérrez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 8943, 6 de octubre de 1969
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioInstitúyese el Premio Nacio nal "Mujer de Bolivia", en reconocimiento de las labores excepcionales.
KeywordsGaceta 472Costo de Edición:5 Bs., Decreto Supremo, octubre/1969
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/3345
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 472Costo de Edición:5 Bs., 202106e.lexml
CreadorFDO. GRAL. ALFREDO OVANDO CANDIA, David La FuenteSoto, Jaime Paz Soldán Pol, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Edmundo Valencia Ibañez, José Luis Roca García, Mario Rolón Anaya, Wálter Arzabe Fuenteizas, León Kolle Cueto, Carlos Hurtado, Oscar Bonifaz Gutiérrez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-8943] Bolivia: Decreto Supremo Nº 8943, 6 de octubre de 1969
Institúyese el Premio Nacio nal "Mujer de Bolivia", en reconocimiento de las labores excepcionales.
[BO-L-N339] Bolivia: Ley de delimitación de Unidades Territoriales, 1 de febrero de 2013
Ley de delimitación de Unidades Territoriales

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.