Bolivia: Decreto Supremo Nº 8908, 4 de agosto de 1969

Decreto Supremo Nº 08908
DR. LUIS ADOLFO SILES SALINAS
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que, el Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SAMAPA) está ejecutando las Obras de la Primera Etapa del Plan de Ampliación y Mejora de Abastecimiento de Agua de la Ciudad de La Paz, bajo la asistencia financiera del Gobierno de la República Federal de Alemania, mediante Kreditanstalt fuer Wiederaufban, y la contribución de la H. Municipalidad de La Paz;
  • Que, mediante convenio celebrado en fecha 5 de agosto del presente año, entre los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República de Bolivia y con destino a la conclusión de dichas obras, el Gobierno Alemán ha concedido una ampliación de DM.6.500.000.- al préstamo original de DM.14.000.000.- acordado mediante contrato de 6 de julio de 1966;
  • Que, el mencionado Convenio ha sido suscrito por el Gobierno Nacional dentro de las facultades otorgadas por la Ley Nº 446, de 20 de Diciembre de 1968 relativa a convenios intergubernamentales de préstamo con destino a programas y proyectos específicos de infraestructura y servicios;
  • Que, para la ejecución de dicho convenio intergubernamental deben perfeccionarse los instrumentos legales correspondientes, debiendo el Ministerio de Economía Nacional representar al Estado Boliviano en las negociaciones pertinentes.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Autorízase al Ministerio de Economía Nacional, a perfeccionar los instrumentos legales necesarios para la enmienda del Contrato de 6 de junio de 1966, suscrito con Kreditanstalt fuer Wiederaufbau, ampliando el préstamo de DM.-14.000.000.- hasta DM.20.500.000.-, de acuerdo con el convenio suscrito el 5 de agosto de 1969 entre los Gobiernos de la República Federal de Alemania y la República de Bolivia, para financiar la conclusión de la Primera Etapa del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable de la Ciudad de La Paz.

Artículo 2°.- El Señor Embajador de la República de Bolivia ante el Gobierno de la República Federal de Alemania, en representación del Ministerio de Economía Nacional y de la H. Municipalidad de La Paz, siscribirá los documentos necesarios para perfeccionar la ampliación de préstamo otorgada por el Gobierno Alemán, así como para la enmienda y modificación del Contrato de 6 de junio de 1966 suscrito con Kreditanstalt fuer Wiederaufbau.

Artículo 3°.- Los señores Minisros en los Despachos de Economía Nacional y Relaciones Exteriores, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.


Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintisiete días del mes de Agosto de mil novecientos sesenta y nueve años.
FDO. DR. LUIS ADOLFO SILES SALINAS, Gustavo Medeiros Q., Eufronio Padilla, Enrique Gallardo, Luis dAvis S., Víctor Quinteros Rasguido, Gustavo Méndez Torrico, Ernesto David Pereira, René Candia, Alcira Espinoza de Villegas, Jorge Rojas Tardío, Félix Gómez, Alvaro Torrico, Lucio Paz R., Rodolfo Luzio Lazarte.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 8908, 4 de agosto de 1969
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutoriza al Ministerio de Economia perfeccionar el convenio para servicio de Aguas Potables "SAMARA" con el gobierno de Memania Federal
KeywordsGaceta 466, Decreto Supremo, agosto/1969
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/3311
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 466, 202106f.lexml
CreadorFDO. DR. LUIS ADOLFO SILES SALINAS, Gustavo Medeiros Q., Eufronio Padilla, Enrique Gallardo, Luis dAvis S., Víctor Quinteros Rasguido, Gustavo Méndez Torrico, Ernesto David Pereira, René Candia, Alcira Espinoza de Villegas, Jorge Rojas Tardío, Félix Gómez, Alvaro Torrico, Lucio Paz R., Rodolfo Luzio Lazarte.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-446] Bolivia: Ley Nº 446, 25 de diciembre de 1968
Autorízase al Poder Ejecutivo para que, mientras se halle en receso el H. Congreso Nacional, suscriba convenios de préstamo intergubernamentales o con instituciones financieras internacionales, para promover el desarrollo económico y social del país, otorgando las garantías correspondientes sobre los mismos
[BO-DS-8908] Bolivia: Decreto Supremo Nº 8908, 4 de agosto de 1969
Autoriza al Ministerio de Economia perfeccionar el convenio para servicio de Aguas Potables "SAMARA" con el gobierno de Memania Federal

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.