Bolivia: Decreto Supremo Nº 28050, 24 de marzo de 2005

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 27526 de 25 de mayo de 2004, declara de interés nacional los “VIII Juegos Deportivos Sudamericanos - ODESUR 2006”, con sede en la ciudad de Nuestra Señora de La Paz.
  • Que la realización de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos - ODESUR 2006, hace necesaria la construcción de la infraestructura de hospedaje, alimentación y escenarios deportivos a ser utilizados en los mencionados Juegos, infraestructura que será construida en los predios de la Academia Nacional de Policía, aprovechando su ubicación y espacios disponibles.
  • Que para la ejecución de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos - ODESUR 2006, se requiere realizar la compra de material y equipamiento que cuente con el aval de la Federación Internacional de la disciplina correspondiente, para la preparación de los atletas nacionales y el desarrollo de la competencia.
  • Que la construcción de la infraestructura de hospedaje, alimentación y escenarios deportivos para los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos - ODESUR 2006, también beneficiará a la Policía Nacional en la formación de los Caballeros y Damas Cadetes aspirantes a oficiales.
  • Que la infraestructura a construirse logrará una triple finalidad consistente en la realización de los Juegos ODESUR 2006, la formación de Cadetes de la Policía Nacional y la prosecución permanente del fomento a la actividad deportiva en el país.
  • Que es necesario definir los mecanismos financieros que permitan contar con el presupuesto y fondos necesarios para la conclusión de lo anteriormente señalado.
  • Que para poder cumplir con los plazos establecidos por organismos internacionales, se debe determinar un estado de excepción que permita agilizar la tramitación necesaria, de acuerdo a las normas legales en vigencia y en cumplimiento de los principios establecidos por la normativa vigente.
  • Que en este sentido, a propuesta del Ministro de Salud y Deportes, corresponde emitir la presente norma por la vía rápida, en el marco del Capítulo IX del Decreto Supremo Nº 27230 de 31 de octubre de 2003.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer los mecanismos necesarios para posibilitar la realización de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos - ODESUR 2006.

Artículo 2°.- (Autorizacion)

  1. En el marco del Artículo 5 del Decreto Supremo Nº 28045 de 16 de marzo de 2005, se autoriza al Ministerio de Hacienda realizar todas las modificaciones presupuestarias necesarias hasta la suma de Bs.15.400.000.- (QUINCE MILLONES CUATROCIENTOS mil 00/100 BOLIVIANOS), destinada a la construcción y equipamiento de la Villa Sudamericana, que será construida en los predios de la Academia Nacional de Policías.
  2. Se autoriza a la Prefectura del Departamento de La Paz la ejecución de los recursos establecidos en el Parágrafo anterior y la responsabilidad de llevar adelante la construcción y equipamiento de la Villa Sudamericana, que será realizado en el marco de la normativa vigente.

Artículo 3°.- (Excepcion)

  1. Excepcionalmente y por única vez, se autoriza contratar bienes, obras y servicios generales para la construcción, implementación, preparación, organización y desarrollo de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos - ODESUR 2006, exceptuándose con tal propósito dichas contrataciones, de la aplicación de las Normas Básicas de Administración de Bienes y Servicios; razón por la cual, todo el proceso de contratación se regirá por el presente Decreto Supremo, pudiendo contratar bienes, obras y servicios generales sin recurrir a la licitación ni a la obtención de cotizaciones o propuestas para llevar adelante los mencionados Juegos.
  2. Para los fines previstos en el Parágrafo anterior, se debe elevar un Informe a la Contraloría General de la República - CGR sobre todo el procedimiento seguido, para fines informativos y de transparencia en el uso de los fondos autorizados en el presente Decreto Supremo.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Gobierno, Hacienda y, Salud y Deportes quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los vienticuatro días del mes de marzo del año dos mil cinco.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, Carlos Alberto Agreda Lema Ministro Interino de la Presidencia, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Erwin Aguilera Antunez, Wálter Kreidler Guillaux, René Gómez García Palao, Guillermo Torres Orias, María Soledad Quiroga Trigo, Graciela Rosario Quiroga Morales, Audalia Zurita Zelada, Victor Gabriel Barrios Arancibia, Jorge Espinoza Morales, Gloria Ardaya Salinas, Pedro Ticona Cruz.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28050, 24 de marzo de 2005
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioEl presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer los mecanismos necesarios para posibilitar la realización de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos - ODESUR 2006.
KeywordsGaceta 2731, 2005-03-30, Decreto Supremo, marzo/2005
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25604
Referencias2005.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, Carlos Alberto Agreda Lema Ministro Interino de la Presidencia, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Erwin Aguilera Antunez, Wálter Kreidler Guillaux, René Gómez García Palao, Guillermo Torres Orias, María Soledad Quiroga Trigo, Graciela Rosario Quiroga Morales, Audalia Zurita Zelada, Victor Gabriel Barrios Arancibia, Jorge Espinoza Morales, Gloria Ardaya Salinas, Pedro Ticona Cruz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-29682A] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29682A, 20 de agosto de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29682] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29682, 20 de agosto de 2008
Norma el uso de recursos de donación destinados a la Policía Nacional, para proyectos de modernización, equipamiento y mejoramiento de la infraestructura de la Policía Nacional, priorizando las condiciones de funcionamiento y operabilidad en sus unidades y organismos operativos existentes en cada departamento, incluyendo a la Academia Nacional de Policías, en el marco de la política de Preservación del Orden Público, la Defensa de la Sociedad y la Garantía del Cumplimiento de las Leyes.

Véase también

[BO-DS-27230] Bolivia: Adecuaciones y complementaciones a la estructura del Poder Ejecutivo, DS Nº 27230, 31 de octubre de 2003
ADECUACIONES Y COMPLEMENTACIONES A LA ESTRUCTURA DEL PODER EJECUTIVO.
[BO-DS-27526] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27526, 25 de mayo de 2004
Declarar de interés nacional los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR 2006, con sede en la ciudad de Nuestra Señora de La Paz.
[BO-DS-28045] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28045, 16 de marzo de 2005
El presente Decreto Supremo tiene por objeto realizar ajustes al Presupuesto General de la Nación - Gestión 2005.

Referencias a esta norma

[BO-DS-28074] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28074, 5 de abril de 2005
Incrementar el Límite Máximo de Financiamiento de Inversión Pública 2005 de la Prefectura del Departamento de La Paz, para los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos - ODESUR 2006.
[BO-DS-29682A] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29682A, 20 de agosto de 2008
Designa MINISTRO INTERINO DE LA PRESIDENCIA, al ciudadano Walker San Miguel Rodríguez, Ministro de Defensa Nacional, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DS-29682] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29682, 20 de agosto de 2008
Norma el uso de recursos de donación destinados a la Policía Nacional, para proyectos de modernización, equipamiento y mejoramiento de la infraestructura de la Policía Nacional, priorizando las condiciones de funcionamiento y operabilidad en sus unidades y organismos operativos existentes en cada departamento, incluyendo a la Academia Nacional de Policías, en el marco de la política de Preservación del Orden Público, la Defensa de la Sociedad y la Garantía del Cumplimiento de las Leyes.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.